logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1922 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ACTUALIZACIÓN 15/11/21

Puedes descargar los archivos para imprimir de las dos mini-expansiones aquí:
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa

Echa un vistazo al segundo automa "La Nativa" aquí.

Post original
Hola todos!

Vengo a presentaros la primera versión de la mini expansión en la que estoy trabajando para el modo solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. Todo viene porque tuve una pequeña decepción al ver que la primera expansión oficial, "The Expedition Leaders, con la que podremos jugar con distintos personajes y habilidades, no incluye ningún añadido para el modo solitario. Es decir, no puedes jugar "contra" esos nuevos exploradores. Así que me decidí a diseñar nuevos rivales, que alteren un poco las reglas del juego para el modo solitario. Y así nace la mini expansión "Los Exploradores Tiranos". El primero de ellos es:

#1 El Cazador de Guardianes

El objetivos del Cazador de Guardianes es derrotar a todos los Guardianes de pueda, para guardarlos como trofeos. Es un sádico. En este modo, va a haber muchos Guardianes activos en el tablero, y el rival tratará de hacerse con todos. Así que, al final del juego, es posible que El Cazador de Bestias tenga muchos puntos provenientes de los Guardianes. Así que ten cuidado!

TABLERO DEL CAZADOR DE GUARDIANES:

En lugar de tener el tablero de rival básico (la tienda gris), tendremos este tablero temático, con algún añadido:


Este tablero, como podéis ver, tiene un extra referente a los Guardianes que haya derrotado el rival. Por lo tanto:
- Cuando el rival derrote a 3 Guardianes, adelanta la lupa del rival hacia la siguiente casilla del track de investigación.
- Cuando el rival derrote a 5 Guardianes, descarta el asistente de la pila más alta de asistentes (como se hace normalmente).
- Cuando el rival derrote a 8 Guardianes, descarta todos los ídolos que el rival tenga en el espacio de -1.
- Cuando el rival derrote 10 Guardianes, recibirás un token de miedo de -2 puntos, que no te podrás descartar.

El rival también tendrá un mazo de losetas de acciones único, más temático, enfocado básicamente a la aparición de guardianes. Este mazo sustituirá el del juego base.

MAZO DE LOSETAS:


- El rival excava en un yacimiento de oro. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de brújula. Si ni hay yacimientos disponibles, y si hay algún guardián en un yacimiento ocupado por el rival, mueve ese guardián a su tablero.



- El rival excava en un yacimiento de tablilla. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de punta de flecha y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de punta de flecha antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El rival excava en un yacimiento de Rubí y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de Rubí antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El efecto se explica por sí solo. Ya hay una loseta similar en el juego base.



- El rival excava en un yacimiento que tenga un guardián encima. Si no hay yacimientos disponibles, el rival descubre un yacimiento de nivel uno y hace aparecer un guardián.



- El rival compra el objeto de mayor valor y el artefacto de menor valor.



- Si hubiera un guardián en un yacimiento ocupado por el rival, trasládalo a su tablero. Si no hay, se resuelve el efecto de abajo (conocido por todos).



- En los turnos 1 a 4, se resuelve el efecto de arriba. En el turno 5, además, mueve todos los guardianes que se encuentren en algún yacimiento donde se encuentre un arqueólogo del rival a su tablero.

ACLARACIONES IMPORTANTES:
- El Cazador de Guardianes sabe exactamente como atraer a sus presas. Así que, en esta expansión, un Guardián puede aparecer en un yacimiento que ya ha sido descubierto.
- Es posible que en la ronda final, la pila de guardianes se agote. Si una acción rival requiere la aparición de un Guardián, pero no quedan más guardianes en la pila, esa acción no tiene efecto.
- Del mismo modo, si no quedan Guardianes en la pila de guardianes, ya no se puede descubrir un nuevo yacimiento.

Eso es todo! Esta es la versión 1.0 de esta mini expansión. Lo tengo que testear más veces. Pero también apreciaría si alguien se anima a echarle una partida y comentar sus impresiones! Seguiré actualizando con posibles mejoras desbalanceos.

Y por supuesto, no dudéis en preguntar dudas o comentar algún punto hueco que me haya podido dejar. Tengo 2 rivales más pensados, que están en proceso. También estoy trabajando en un mod del Tabletop Simulator, para que se pueda testear más fácilmente.

Si queréis descargaros las imágenes o el archivo para imprimir. El tablero del rival se debería imprimir en un A3, aunque para probar, con las cartas tenéis suficiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que os guste!

----

Importante:
Tened en cuenta que esto es una expansión fanmade y las ilustraciones utilizadas no son de mi propiedad.

Fondo: Veli Nyström
Personaje: Mark Tarrisse
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2021, 09:51:15 por lennon90 »

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: Los Exploradores Tiranos
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2021, 16:34:00 »
Añado que no sé si este hilo debería ir a la sección de "Variantes" o ya está bien aquí. Si es así, porfa que algún moderador lo mueva :)

Saludos!

ABarrios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #1 El Cazador de Guardianes
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2021, 11:23:41 »
Muy buenas lennon.

Mi más sincero agradecimiento por estas variantes de automa que nos estás compartiendo. La verdad es que tienen una pinta genial y me parecen muy temáticos.

Esta semana me imprimo los archivos y te doy mi feedback a ver cómo de balanceados están.

Nuevamente darte las gracias por este currazo que están metiendo para expandir este gran juego que es Arnak, y ánimo con el siguiente automa (que fijo ya estás trabajando en él, por eso de que no hay dos sin tres ;) ). Saludos.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #1 El Cazador de Guardianes
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2021, 11:42:24 »
Muy buenas lennon.

Mi más sincero agradecimiento por estas variantes de automa que nos estás compartiendo. La verdad es que tienen una pinta genial y me parecen muy temáticos.

Esta semana me imprimo los archivos y te doy mi feedback a ver cómo de balanceados están.

Nuevamente darte las gracias por este currazo que están metiendo para expandir este gran juego que es Arnak, y ánimo con el siguiente automa (que fijo ya estás trabajando en él, por eso de que no hay dos sin tres ;) ). Saludos.

Muchas gracias ABarrios!

La verdad es que tengo pensados unos 5 automas en total, para completar la expansión. A partir de ahí, será testearlos e ir afinándolos para que quede una expansión cerrada de 5 rivales diferentes, para quien la quiera :) Mi intención también será maquetar un poco las reglas y unificarlo todo cuando lo tenga listo.

Y muchas gracias si te animas a probarlo! Estoy seguro que habrá que corregir alguna cosilla a base de testeos.

También, no sé si tienes el Tabletop Simulator. Pero esta tarde, o mañana, tendré los mods listos de los dos primeros automas, para los que tengan el TTS puedan testearlo sin necesidad de imprimirlo.

Saludos y gracias por el apoyo!


ABarrios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #1 El Cazador de Guardianes
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2021, 12:26:55 »
También, no sé si tienes el Tabletop Simulator. Pero esta tarde, o mañana, tendré los mods listos de los dos primeros automas, para los que tengan el TTS puedan testearlo sin necesidad de imprimirlo.

¡Hostia! ¡Qué crack! Pues sí, eso estaría genial. Espero entonces a esos mods para probar los automas.

¡Muchas gracias lennon!  :)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #1 El Cazador de Guardianes
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2021, 21:03:28 »
Aquí está el mod para TTS. Recomiendo guardarse las dos bolsitas en objetos o hacer un additive load en un Arnak que no esté scripteado, para tener más libertad al poner las cartas y todo el rollo.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2655722214

Parry-11

Re:Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #1 El Cazador de Guardianes
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2021, 21:23:45 »
Me quedo por aquí para descargarlo cuando llegue a casa. Gracias

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Ruinas Perdidas de Arnak - Mini Expansión Fan: #1 El Cazador de Guardianes
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2021, 00:09:56 »
Acabo de traducir la campaña oficial (de arnak.game) en solitario del juego (reglas y cartas) si alguien está interesado, lo subo. O abro otro hilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk