logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 550 veces)

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
The Banner Saga: Warbands (¿Qué os parece?)
« en: 23 de Noviembre de 2021, 02:59:06 »
Este fin de semana jugué finalmente al juego de mesa "The Banner Saga: Warbands", y la verdad que no me desagradó para nada. Había leído tan malas críticas, que había llegado a pensar que sería una mierda injugable. De hecho había leído algún que otro comentario que decía que no era realmente un juego, sino más bien un montón de componentes bonitos dentro de una caja. Nada más lejos de la realidad, aunque sí son ciertas otras críticas que he leído acerca del juego:
1. El manual no es demasiado claro; hay que estudiarlo bien o seguramente será imposible jugarlo. De hecho yo he pasado varios días mirando los pocos vídeos que los creadores del juego subieron a youtube, para poder entender cómo funcionaban ciertas mecánicas. También hay que decir que el juego está completamente en inglés, y que mi nivel en este idioma es casi nulo.
2. Las escaramuzas o combates son realmente simples. Para mí este es relativamente un punto flaco del juego, pero no lo fue tanto para el resto de los jugadores (que son menos jugonas que yo), ya que al ser batallas rápidas sin nada de azar y con puros ataques directos, no se hacen tediosas y no da tiempo a que nadie se aburra con esto. Hay que tener en cuenta que no es un juego de guerra, sino más bien un juego de aventuras, colaborativo y ligero, con un toque de gestión de recursos y algunas batallas tácticas.
3. Las cartas de Misión son bastante planas. Creo que con un simple texto para introducir a los jugadores en el contexto de la aventura en cuestión, aportaría un sabor diferente a la partida.
Jugamos la misión número 1, porque es muy cortita. No las tenía todas conmigo de que el juego fuese a fluir bien, de que agradara al resto de jugadores, y sobre todo no quería que se frustraran y no quisiesen volver a jugarlo en un futuro próximo, ya que estoy creando variantes para asemejarlo más al juego de computadora original, y hacerlo un poco más inmersivo e interesante.
Nos dejó a todos con buen sabor de boca. Algunos dijeron que les pareció que era un poco lento (que no largo), pero al reflexionar coincidimos en que seguramente se debió a que era nuestra primera partida, y que cómo sólo dos de los cuatro jugadores sabían inglés, había que leer y traducir al francés cada carta, acción y puñetita para que las entendiésemos todos.

¿Alguno de ustedes lo ha jugado? ¿Qué le ha parecido?
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2021, 17:40:18 por Perro Celeste »