logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1707 veces)

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Boonlake (dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2021, 08:06:34 »
Buenos días :
Preguntas del Boonlake
1.- Si tengo varios avances en el track de monedas o en el de cartas... Cobro todas las recompensas o solo la ultima???
2.- Los proyectos especiales puedo hacerlos en cualquier momento durante una acción en lugar de bajar/descartar una carta???
Gracias.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2049
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2021, 08:18:40 »
Buenos días :
Preguntas del Boonlake
1.- Si tengo varios avances en el track de monedas o en el de cartas... Cobro todas las recompensas o solo la ultima??? Solo la última
2.- Los proyectos especiales puedo hacerlos en cualquier momento durante una acción en lugar de bajar/descartar una carta??? Sí, en vez de bajar/descartar
Gracias.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2049
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2021, 08:20:08 »
Pregunta de las exclusas. El que pase por una, ¿se detiene justo en la primera casilla posterior a la exclusa, o puede avanzar todo lo que le permita la acción?

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2021, 08:23:43 »
Puede avanzar todo lo que quiera/permita el movimiento de su barco y si es en una de las 3 puntuaciones intermedias, al acabar su turno se puntua.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2021, 11:47:12 »
Buenos días :
Preguntas del Boonlake
1.- Si tengo varios avances en el track de monedas o en el de cartas... Cobro todas las recompensas o solo la ultima???
2.- Los proyectos especiales puedo hacerlos en cualquier momento durante una acción en lugar de bajar/descartar una carta???
Gracias.
La primera pregunta el último sólo, la segunda si, es como una carta más de cualquier tipo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2049
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2021, 12:08:05 »
Buenos días :
Preguntas del Boonlake
1.- Si tengo varios avances en el track de monedas o en el de cartas... Cobro todas las recompensas o solo la ultima???
2.- Los proyectos especiales puedo hacerlos en cualquier momento durante una acción en lugar de bajar/descartar una carta???
Gracias.
La primera pregunta el último sólo, la segunda si, es como una carta más de cualquier tipo
por lo que hemos hablado en Twitter, la pregunta se refiere a si se van obteniendo inmediatamente las monedas, cartas o puntos cada vez que se avance en los Tracks de monedas o de cartas.
Da lugar a error lo que dice en las reglas, pero lo responde Pfister en la bgg: solo se obtienen las recompensas que hay entre medias, por ejemplo, entre las casillas 3 y 4 hay una recompensa, y se obtienen al pasar por ellas, en el momento.
Las cartas, monedas y puntos de victorias de ambos Tracks se obtienen en las puntuaciones intermedias, te llevas lo que marquen tus cubos

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2021, 12:55:53 »
Para los cobros inmediatos está el icono del rayo.

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2021, 14:19:15 »
Perfecto, queda aclarado.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2021, 04:39:19 »
Hola,

Mi duda es sobre la puntuación intermedia, concretamente a la hora de puntual al ganado.

¿Se puntúa cada ganado una SOLA vez por cada Asentamiento adyacente?

Nos surgió la duda al ir poniendo ganado en el tablero de juego y viendo que en el tablero individual ponía 1xAsentamiento. No sabíamos si puntuarlo solamente 1 vez, o por el contrario todo el ganado se puntuaba por cada uno de los espacios vacíos de nuestro tablero individual.

Ejemplo: Si tengo 4 Ganados, todos ellos con 1 Asentamiento adyacente [en regiones distintas para no liarla], obtendría 4 PV, 1PV por cada ganado, si la puntuación es solamente por cada uno de nuestro ganado.

Si por el contrario todo el ganado que tengo lo puntúo por cada espacio vacío de mi tablero de juego obtendría 16PV [4PV por cada espacio con el icono 1xAsentamiento]

Lo jugamos en que cada ganado solamente se puntual UNA SOLA VEZ. Así que obtendríamos 4PV con el ejemplo anterior.

Espero haberme explicado, Un saludo.



Kririon

Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2021, 07:21:57 »
Hola,

Mi duda es sobre la puntuación intermedia, concretamente a la hora de puntual al ganado.

¿Se puntúa cada ganado una SOLA vez por cada Asentamiento adyacente?

Nos surgió la duda al ir poniendo ganado en el tablero de juego y viendo que en el tablero individual ponía 1xAsentamiento. No sabíamos si puntuarlo solamente 1 vez, o por el contrario todo el ganado se puntuaba por cada uno de los espacios vacíos de nuestro tablero individual.

Ejemplo: Si tengo 4 Ganados, todos ellos con 1 Asentamiento adyacente [en regiones distintas para no liarla], obtendría 4 PV, 1PV por cada ganado, si la puntuación es solamente por cada uno de nuestro ganado.

Si por el contrario todo el ganado que tengo lo puntúo por cada espacio vacío de mi tablero de juego obtendría 16PV [4PV por cada espacio con el icono 1xAsentamiento]

Lo jugamos en que cada ganado solamente se puntual UNA SOLA VEZ. Así que obtendríamos 4PV con el ejemplo anterior.

Espero haberme explicado, Un saludo.

Yo tenia la misma duda y lo consulte con otros ocmpradores, asi que tampoco es que tenga la respuesta oficial.

Ademas jugando con el BOT  él solo puntua 1 vez por  asentamientos adyacentes por eso te hace dudar. Pero a mi lo que indicaron es que para los jugadores es por cada espacio desbloqueado sube el multiplicador. Asi que si hay 4 vacas del mismo jugador pues 4 x 4= 16.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2021, 14:48:57 »
Es por cada vaca por separado, es decir, cada vaca puntúa 1 pto por cada asentamiento que tenga adyacente, y ya, si tienes más vacas por ahí, pues puntuarán por lo que tengan adyacente, pero no le influyen el resto de tus vacas.
Esta duda hace tiempo que el propio Pfister la resolvió en la BGG reconociendo que quizá la frase del reglamento podría haber estado mejor formulada. Pero confirmó lo de que cada vaca puntúa de forma independiente al resto, sin multiplicaciones por número de vacas en el tablero.
De modo que en el ejemplo que habeis puesto, la respuesta correcta son 4 ptos en total, no 4 por vaca, 16 es incorrecto.

Adjunto el hilo de la BGG, en el último mensaje el propio Pfister lo confirma. Un saludo.

https://boardgamegeek.com/thread/2747309/cattle-interim-scoring

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2021, 16:33:33 »
Si fueran 16 estaría rotisimo

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2021, 20:29:17 »
Si fueran 16 estaría rotisimo

Roto son palabras gruesas, roto está cuando si yo hago "algo" o genero un motor "X", ya nadie puede hacer nada para pararme.
Si fueran 16 lo que sería ir a vacas sería una estrategia predominante, imprescindible o más óptima, cada uno que lo llame como quiera, pero si todos los jugadores pueden ir a ello y no solo uno, no está roto.
Yo cuando he oído a alguien decir del juego que es muy muy importante ir a vacas ya podía intuir que las estaban puntuando mal, pero si todos los jugadores lo puntúan igual no le veo mayor problema más allá de que todos irán a vacas de forma principal y quizá se pierdan otras partes interesantes del juego.

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2021, 21:58:34 »
Estas convirtiendo una progresión aritmética en geométrica, es bastante cambio. Yo si veo bastante diferencia sobre todo porque hay cuatro puntuaciones intermedias en las que aprovecharse. Sobre todo contando con que las vacas, además te dan pasta por casas al lado cuando las pones y dinero. Quizás sería demasiado dominante.

Pero bueno, supongo que habrán hecho sus pruebas y por eso está puesto así.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake (dudas)
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:06:24 »
Exacto, y con esto cierro el offtopic por mi parte, sería una estrategia demasiado dominante pero en ningún momento rota, estamos de acuerdo en todo excepto en el uso del término “roto”, que últimamente me da la sensación que se usa a la ligera y un juego roto es algo para mí, muy malo.
Y como tú bien dices, por eso después de las pruebas se puntúa así.
 :)