logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3798 veces)

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:07:49 »
Yo entiendo a los que decís que el dinero no es problema si el juego lo merece. Por eso he puesto la opción +150€. Hay bastante jugadores, sobre todos los que ya llevan años jugando que prefieren gastarse la morterada en un solo juego a comprar 20 juegos en oferta de menos de 30€.

También existe gente a los que les parece impensable gastarse más de X en un juego, sea el que sea. Yo estoy en este grupo. Por más de 50€ ya empiezo a pensarme mucho si compro un juego, o no. Por más de 100€ no me voy a comprar nunca ningún juego.

La idea de la encuesta es ver hacia dónde se puede encaminar la tendencia de precios de los juegos, viendo la disposición de la gente a gastarse una determinada cantidad de dinero en un solo juego. Hace 10 años le decías a alguien que te ibas a gastar en 2021 más de 150€ en un juego y te tacharían de loco.

Imaginad que la próxima sensación en los juegos de mesa, un juego que todos los expertos coinciden en qué es lo mejor que se ha parido en el mundo lúdico, que le gusta a los eurogamers y ameritrashers por igual, sobreproducido y deluxe al máximo. Precio: 1.500€. Lo mismo aunque la experiencia de juego fuese increíble ha sobrepasado la línea roja de precios de casi todo el mundo, y no tiene apenas ventas.

Mi impresión es que todos tenemos una línea roja de precio máximo, y las editoriales la llevan buscando unos cuantos años.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:11:32 »
Yo he votado por mas de 150€, que creo que es lo coherente porque lo pagaría ahora mismo por varios juegos que no tengo y me gustaría tener.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:17:46 »
A mi no me parece una pregunta tramposa, si se hiciera con por ejemplo coches o teléfonos móviles la pregunta se entendería perfectamente, normalmente cuando vas a comprar un producto te pones un presupuesto tope del que no quieres pasar, por mucho que te parezca razonable el precio de un par de millones de euros por un Ferrari...

En mi caso creo que lo máximo que me he gastado en un juego es 98€ envío incluido por un 18xx, y creo que es un cifra que en el futuro cercano no me veo sobrepasando ni de coña, para mi a partir de 60€ debe ser algo muy especial y estaré por los 80 como precio máximo a pagar. Contando que he restringido la compra de juegos a 2 ó 3 juegos al año.

¿Bajo ningún concepto pagarías 100 euros por un juego?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:21:36 »
yo lo que si hago es no lanzarme a por juegos por el mero hecho de que esten de oferta, es decir, si lo que quiero lo puedo conseguir barato... genial. Pero no porque el juego este de oferta o muy barato me lo voy a comprar

Me he comido mucha mierda antes de esa filosofia

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:21:40 »
A mí cada 10 euros de más me invitan a una nueva reflexión

Por menos de 10 es casi instantánea, si me entra por los ojos
Más de 10 me pienso si quiero el juego
Si cuesta más de 10 pues lo pienso otra vez

Cuando llego a 100 las probabilidades de que lo compre son muy bajas, la verdad.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:30:49 »
A mi no me parece una pregunta tramposa, si se hiciera con por ejemplo coches o teléfonos móviles la pregunta se entendería perfectamente, normalmente cuando vas a comprar un producto te pones un presupuesto tope del que no quieres pasar, por mucho que te parezca razonable el precio de un par de millones de euros por un Ferrari...

En mi caso creo que lo máximo que me he gastado en un juego es 98€ envío incluido por un 18xx, y creo que es un cifra que en el futuro cercano no me veo sobrepasando ni de coña, para mi a partir de 60€ debe ser algo muy especial y estaré por los 80 como precio máximo a pagar. Contando que he restringido la compra de juegos a 2 ó 3 juegos al año.

¿Bajo ningún concepto pagarías 100 euros por un juego?

hombre,  si me pusieran una pistola en la nuca supongo que si
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

alfredo

Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2021, 13:37:37 »
El mejor sondeo sobre precios que se puede ver, está en las propias ventas de juegos y las tendencias actuales. El número de gente que se compra juegos de +150€ no hace más que aumentar y las empresas ajustan en consecuencia.

Por personalizar el asunto, yo sólo me gastaría +150€ en algún juego muy especial aunque todavía no se ha dado el caso.
Si al juego le sumamos sus expansiones o son coleccionables tipo Magic o Warhammer, entonces me ha gastado más de ese dinero varias veces.

Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2021, 14:46:04 »
En mi caso yo mido mucho lo que compro pensando en cuántas veces lo voy a poder sacar a mesa. Como no tengo un grupo fijo y lo más fácil son los juegos sencillos y "para todos los públicos", no me lo pienso mucho en los típicos por debajo de 20, (25€ como mucho) que sé que se rentabilizarán solos.

En mi caso no me he gastado nunca más de 50€ en un juego, y solo lo haría en caso de que hubiera algo que fuera tan impactante que dijera: lo quiero y punto.

Juegos de más precio de eso solo los he comprado en grupo, como una inversión con la gente que los va a jugar. De esos sí que tengo unos cuantos en "participaciones".

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2021, 14:51:27 »
Desde hace ya tiempo salvo por algún KS muy pero que muy concreto que puedo llegar a pagar 150€ no miro juegos de más de 35€ básicamente.

Por eso en los ultimos años solo me limito a la segunda mano o a saldos, como Black Friday.

High priest

Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2021, 14:59:10 »
Yo como dije en el otro hilo, un juego de caja normal tipo catan tiene un valor para mí de 30€ y uno de caja pequeña de 16€. Todo lo que pase de esto para mí es caro. Depende del juego estaré dispuesto a pagar lo que valga si el juego me interesa, aunque siendo consciente de que es caro.

El mas caro que he comprado fue hace muchos años, el Catán 3D de segunda o tercera mano y ni me acuerdo de lo que costo, no llegó a 200 diría. Que por cierto ahora ha vuelto a salir (sin Ciudades y Caballeros ni cofre de madera) por 300€.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2021, 20:14:33 »
Precio razonable sería entre 30-50 €, eso de que no te lo piensas mucho.
Precio para pensárselo serán aquellos que superen los 50 €, he votado a este valor, pero también puedo considerar todo lo que puede costar un juego y sus expansiones, en ocasiones he llegado a gastar 200 € por completismo, aunque cada vez me lo pienso más, dado que no suelo usar tanto las expansiones.

En conclusión:
  • Compras compulsivas unos 25-30€
  • Compras razonables sin pensármelo mucho hasta 50€
  • Compras con mayor reflexión y análisis o más lentas, por encima de 100€

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2021, 20:55:59 »
Normalmente lo que adquiero suelen ser regalos, así que no sabría decir cuánto sería el límite. Imagino que no pagaría más de 80 - 90 euros y dependería mucho del juego.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Hollyhock

Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2021, 21:13:21 »
Cualquier coleccionable de cartas que sigas al día durante varios años te puede costar tranquilamente 1.000€. Si es un wargame de miniaturas, puedes dejarte eso en un solo año.

Las orgías de plástico que se lanzan por micromecenazgo suelen subir de 500€ si haces el all-in.

Cualquier ameritrash modular, ya sea mazmorreo o de confrontación asimétrica, si lo quieres completo te sube de 150€ si sólo trae cartas. Si hay miniaturas por medio, más del doble.

Los euros eternamente expandibles como Carcassonne o Dominion no andan muy lejos de eso.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2021, 21:15:20 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2021, 03:13:13 »
Pues acabo de comprobar cuál es mi límite... me hubiera gustado entrar en el kicstarter del Harakiri, pero no pago por él (y que conste que me gusta todo lo que veo), los 160 euros que piden por tenerlo puesto en casa. Una pena.

Eso sí, un indicador claro en esta materia es que el descent 3 a 175 euros pvp se ha agotado.

JVidal

Re:Precio máximo dispuesto a pagar por juegos
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2021, 08:20:39 »
Cualquier coleccionable de cartas que sigas al día durante varios años te puede costar tranquilamente 1.000€. Si es un wargame de miniaturas, puedes dejarte eso en un solo año.

Entendemos que juegos de este tipo no cuentan, yo he pagado tranquilamente 250€ por una sola carta de Magic, pero eso es otro mercado (y otros tiempos, ahora valen más)

Precio razonable sería entre 30-50 €, eso de que no te lo piensas mucho.
Precio para pensárselo serán aquellos que superen los 50 €, he votado a este valor, pero también puedo considerar todo lo que puede costar un juego y sus expansiones, en ocasiones he llegado a gastar 200 € por completismo, aunque cada vez me lo pienso más, dado que no suelo usar tanto las expansiones.

Las expansiones no las he contado pero tienes razón, decía que no he superado el umbral psicológico de los 100, pero si contamos expansiones del Spirit Island que cuestan como el base me he ido a algo más de 150€ bien amortizados en casi 30 partidas actualmente y muchas más que les esperan