logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1641 veces)

lokokoko

Combate con dados
« en: 04 de Diciembre de 2021, 23:46:53 »
Buenas

A ver si me dais recomendaciones. Busco un juego que tenga cierta gestión pero que tb haya resoluciones con dados al final y no muy largo. Ejemplo seria Spartacus (no funciona a 2 pero seria algo así ya que los combates de este ne wncabtan) o clash cultures ( tiradas no a menudo y demasiado largo). Otro ejemplo que tb se iría de tiempo es el time soccer, que aunque no son combates la mecánica es similar a lo que busco. Cyclades los tiradas de dados en muchas partidas son anécdotas.

He visto el dojo kun pero las criticS no le acompañan

Glory knight es una incognita.

Luchador creo que es filler de dado y poca gestion

A ver si me podéis dar algún título que se me esté escapando
 
Eurotrash que funcione a 2 mínimo
Dados como mecánica integrada pero importante
No dependiente del idioma o disponibilidad en castellano
No muy largo.  90 minutos max

Un saludo y gracias

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combate con dados
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2021, 00:58:51 »
Undaunted normandy/north africa es a dos y funciona con ese margen.

Aristeia también podría encajar y tiene expansión multiplayer. Aunque también es cierto que muchos juegos de escaramuza también encajan en esos requisitos.. warhammer underworlds etc.


Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combate con dados
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2021, 01:01:22 »
Mira también el dice throne, creo
Que encaja a la perfección también

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combate con dados
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2021, 09:26:24 »
Valhalla es también de combate con dados de manera indirecta.

Según la cara del dado podrás activar a los guerreros si les asignas los iconos que necesitan y en ese momento suman su fuerza a su ataque o defensa.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

JVidal

Re:Combate con dados
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2021, 09:44:30 »
Dwelings of Eldervale, el eurotrash definitivo, es un euro con combates tipo mazmorreo con tiradas de dados muy interesante, te lo dice uno que odia profundamente los dados, simbiosis perfecta de los 2 mundos

lokokoko

Re:Combate con dados
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2021, 10:35:38 »
Undaunted normandy/north africa es a dos y funciona con ese margen.

Aristeia también podría encajar y tiene expansión multiplayer. Aunque también es cierto que muchos juegos de escaramuza también encajan en esos requisitos.. warhammer underworlds etc.

Este lo tengo (el undaunted). Imperial assault no me convenció y arcadia quest a 2 tb puede mucha gracia. Aristeia no se si es demasiado complejo (tenia pensado mirar el royale cuando lo sacase la nueva editorial) No se si los juegos de escaramuzas son lo que busco exacctamentw
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2021, 10:39:38 por lokokoko »

lokokoko

Re:Combate con dados
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2021, 10:36:10 »
Mira también el dice throne, creo
Que encaja a la perfección también

Este lo sacan en castellano y lo miraré cuando salga

lokokoko

Re:Combate con dados
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2021, 10:37:27 »
Valhalla es también de combate con dados de manera indirecta.

Según la cara del dado podrás activar a los guerreros si les asignas los iconos que necesitan y en ese momento suman su fuerza a su ataque o defensa.

Este estaba en la lista y lo tengo muy mirado. La cuestión que me parece desorbitado el precio que tiene pero es verdad que podría encajar,

lokokoko

Re:Combate con dados
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2021, 10:38:24 »
Dwelings of Eldervale, el eurotrash definitivo, es un euro con combates tipo mazmorreo con tiradas de dados muy interesante, te lo dice uno que odia profundamente los dados, simbiosis perfecta de los 2 mundos

Este tb lo seguí en su momento pero esperaba que saliese en castellano para mirarlo con más profundidad. De todas formas creo que son largas las partidas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combate con dados
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2021, 11:50:53 »
Dwelings of Eldervale, el eurotrash definitivo, es un euro con combates tipo mazmorreo con tiradas de dados muy interesante, te lo dice uno que odia profundamente los dados, simbiosis perfecta de los 2 mundos

Este tb lo seguí en su momento pero esperaba que saliese en castellano para mirarlo con más profundidad. De todas formas creo que son largas las partidas
Este juego es muy bueno. No me gustan los juegos de fantasía, mazmorreo o derivados del rol en juegos de tablero(y mira que le doy a todo, soy de mente abierta y valoro todo lo bueno e interesante) pero este fue la excepción. Un juego excelente.
Sobre la duración no te puedo decir nada pues eso ya depende de ti.
Suerte con la búsqueda

JVidal

Re:Combate con dados
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2021, 16:03:19 »
Dwelings of Eldervale, el eurotrash definitivo, es un euro con combates tipo mazmorreo con tiradas de dados muy interesante, te lo dice uno que odia profundamente los dados, simbiosis perfecta de los 2 mundos

Este tb lo seguí en su momento pero esperaba que saliese en castellano para mirarlo con más profundidad. De todas formas creo que son largas las partidas

Mi primera partida a 5 fue una tarde entera,  la segunda a 3 diría que algo más de 2 horas, las tengo reseñadas en el foro,  no pongo el enlace que estoy desde el móvil, si buscas un poco las encuentras

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combate con dados
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2021, 20:33:08 »
1775 La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. No es eurotrash, sino wargame ligero, pero muy intenso y divertido.

Tienes gestión de cartas, combates con dados de distintas capacidades, una suerte de mayorías (tienes que tener más estados bajo control que tu oponente cuando termina la partida) y es muy sencillo de reglas y de jugar.

Aún lo puedes encontrar en español, aunque no creo que quede mucho stock (es decir, que si te interesa, no dejes escapar la oportunidad).

Todas mis partidas han sido siempre supertensas y disputadas hasta el último turno.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

lokokoko

Re:Combate con dados
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2021, 20:59:57 »
1775 La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. No es eurotrash, sino wargame ligero, pero muy intenso y divertido.

Tienes gestión de cartas, combates con dados de distintas capacidades, una suerte de mayorías (tienes que tener más estados bajo control que tu oponente cuando termina la partida) y es muy sencillo de reglas y de jugar.

Aún lo puedes encontrar en español, aunque no creo que quede mucho stock (es decir, que si te interesa, no dejes escapar la oportunidad).

Todas mis partidas han sido siempre supertensas y disputadas hasta el último turno.

Si este juego lo tengo visto y en posibles. Ya tuve el 878 y salió de casa (tengo constancia de que 1775 es más redondo)

Julius caesar, command colrs, battlelore de esos ya tengo pero hay una gestión diferente a la que busco ya que es mucho más directo todo. Yo me refería gestión previa al combate. Pero es otro de mi lista de posible (de nuevo el precio me frena un poco)

lokokoko

Re:Combate con dados
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2021, 10:22:53 »
Al final ya tengo camino para casa un walhalla de segunda mano.

Muchas gracias a tod@s.