logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2912 veces)

Alberto

Económico con "chicha" para 1-2...
« en: 05 de Diciembre de 2021, 10:40:26 »
Pues eso, estoy buscando un juego con un poco de manipulación de mercado y que se salga del típico coloco trabajador, pillo recurso, construyo casita que me da más recurso, etc.

Me gustaría que funcionase bien en solitario (si no es simplemente mejorar tu puntuación mejor que mejor) y a 2. Si encima las mecánicas son fáciles de explicar y llega hasta 4 mejor que mejor.

Los que tengo en mente ahora mismo son el Arkwright de cartas y el Excavación Tierra, que últimamente lo he visto recomendar para solitario (aunque hay opiniones encontradas con el juego en general).

P.D. Si no son juegos de 80€, mejor xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


JVidal

Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2021, 16:00:13 »
Lo que se me viene a la cabeza es Brass, incluso a 2 el mercado se mueve,  lo que no tiene es solitario

crog

Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2021, 16:47:35 »
Clanes de Caledonia? No es que sea puramente económico, pero tiene un mercado que fluctúa, funciona bien a dos y también tiene solitario, ah, y no es un juego de más de 80 euros.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2021, 17:06:15 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2021, 17:01:05 »
Clanes de Caledonia? No es que sea puramente económico, pero tiene un mercado que fluctúa, funciona bien a dos y también solitario.
+1

Alberto

Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2021, 17:29:42 »
Tengo el clanes de caledonia, busco algo con más importancia en lo económico (pero me parece muy buen juego).

A por el Brass iría de cabeza si tuviera solitario, pero al final el modo solitario pesa bastante (porque es a lo que seguro le voy a dar xD).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2021, 17:56:27 »
Creo que es fanmade pero hay una variante en solitario para el Brass Birmingham. No la he probado pero bueno, al menos sabes que tienes la opcion.

supergraci

Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2021, 09:26:24 »
Arkwright el juego de cartas es una buena opción. En el modo solitario compites contra dos bots y no está mal de precio y la caja es muy.comedida si andas justo de espacio. No veo muchas más alternativas así de primeras.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2021, 07:26:14 »
todos los que tengo no los jugaria a 2 (incluido el Brass), ni tienen modo solitario  :'(
Si miro mi estanteria de juegos economicos, creo que el unico que jugaria a dos de los que tengo ahi seria un 1882, pero eso ya es otra historia

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2021, 07:30:50 »
Yo el Brass Lancashire (desconozco si el Birmingham funciona igual a dos) si lo jugaría con solo otra persona, y lo hecho con cierta frecuencia con resultados aceptables.
No obstante no lo compraría solo para jugarlo a dos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

supergraci

Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2021, 08:44:46 »
Yo el Brass Lancashire (desconozco si el Birmingham funciona igual a dos) si lo jugaría con solo otra persona, y lo hecho con cierta frecuencia con resultados aceptables.
No obstante no lo compraría solo para jugarlo a dos.
Estoy de acuerdo con lo que apunta el compañero Gelete. El Brass Lacanshire da resultados satisfactorios a 2.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Alberto

Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2021, 10:40:51 »
De momento ha caído el Arkwright de cartas.

El Brass siempre lo tengo ahí en el punto de mira, pero no termino de pillarlo nunca (aunque no se por qué me llama más el Birmingham).

Se que probablemente ninguno sea tan bueno a 2 como a 3 o 4, en estos juegos de mucha interacción normalmente cuantos más moviendo mercados e influyendo mejor, pero mientras no sean totalmente solitarios me valen.

Últimamente tengo bastantes en el punto de mira (Alma mater, por ejemplo) que les pasa eso, que a 2 parece que renquean, pero tampoco me gustan juegos de enfrentamiento directo y se que las cosas medianamente duras a más de 2 no las voy a sacar, así que me toca jugar la versión "descafeinada" xD

Pero bueno si se os ocurre alguno aparte del Brass (he visto la app en solitario, pero soy poco fan de los automas fanmade, aunque igual me toca darle un tiento para decidirme por este al final) soy todo oídos!

P.D. Veo que el Excavación Tierra ha tenido poco éxito por estos lares xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


supergraci

Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2021, 10:45:30 »
De momento ha caído el Arkwright de cartas.

El Brass siempre lo tengo ahí en el punto de mira, pero no termino de pillarlo nunca (aunque no se por qué me llama más el Birmingham).

Se que probablemente ninguno sea tan bueno a 2 como a 3 o 4, en estos juegos de mucha interacción normalmente cuantos más moviendo mercados e influyendo mejor, pero mientras no sean totalmente solitarios me valen.

Últimamente tengo bastantes en el punto de mira (Alma mater, por ejemplo) que les pasa eso, que a 2 parece que renquean, pero tampoco me gustan juegos de enfrentamiento directo y se que las cosas medianamente duras a más de 2 no las voy a sacar, así que me toca jugar la versión "descafeinada" xD

Pero bueno si se os ocurre alguno aparte del Brass (he visto la app en solitario, pero soy poco fan de los automas fanmade, aunque igual me toca darle un tiento para decidirme por este al final) soy todo oídos!

P.D. Veo que el Excavación Tierra ha tenido poco éxito por estos lares xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Tomate con calma y relax el reglamento del Arkwright cartas. No es que sea malo pero tiene muchos detallitos. Otro punto de barrera inicial es el tema de las cartas de jugador y sus distintos usos. A mi me costó un poco el hecho de utilizar cartas sin reverso...

Tampoco te dejes llevar por la idea que sea un juego lineal en cuanto a decisiones y acciones a ejecutar...tiene chicha.

No obstante, tras una primera partida de familiarización con reglas y componentes luego es relativamente sencillo jugar.

A disfrutarlo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Alberto

Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2021, 13:02:19 »
De momento ha caído el Arkwright de cartas.

El Brass siempre lo tengo ahí en el punto de mira, pero no termino de pillarlo nunca (aunque no se por qué me llama más el Birmingham).

Se que probablemente ninguno sea tan bueno a 2 como a 3 o 4, en estos juegos de mucha interacción normalmente cuantos más moviendo mercados e influyendo mejor, pero mientras no sean totalmente solitarios me valen.

Últimamente tengo bastantes en el punto de mira (Alma mater, por ejemplo) que les pasa eso, que a 2 parece que renquean, pero tampoco me gustan juegos de enfrentamiento directo y se que las cosas medianamente duras a más de 2 no las voy a sacar, así que me toca jugar la versión "descafeinada" xD

Pero bueno si se os ocurre alguno aparte del Brass (he visto la app en solitario, pero soy poco fan de los automas fanmade, aunque igual me toca darle un tiento para decidirme por este al final) soy todo oídos!

P.D. Veo que el Excavación Tierra ha tenido poco éxito por estos lares xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Tomate con calma y relax el reglamento del Arkwright cartas. No es que sea malo pero tiene muchos detallitos. Otro punto de barrera inicial es el tema de las cartas de jugador y sus distintos usos. A mi me costó un poco el hecho de utilizar cartas sin reverso...

Tampoco te dejes llevar por la idea que sea un juego lineal en cuanto a decisiones y acciones a ejecutar...tiene chicha.

No obstante, tras una primera partida de familiarización con reglas y componentes luego es relativamente sencillo jugar.

A disfrutarlo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Gracias! Me he visto varios videos y la mecánica en sí no me parece complicada, otra cosa es entender bien el alcance de las acciones y cuando viene bien hacer A o hacer B y cuando subir tal track o depreciar un recurso. Va a ser mi primer juego “puramente” económico así que a ver qué tal.

get

Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2021, 14:27:49 »
Pipeline

Alberto

Re:Económico con "chicha" para 1-2...
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2021, 18:21:28 »
Pipeline
Le echo un ojo que no lo tenía yo en la cabeza como económico, aunque no se sible iba a entusiasmar a mi mujer el puzzle de las cañerías (y solitario no tiene que yo sepa).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk