logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 708 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Aquí vengo, a daros la txapa con mis disertaciones psicológicas y dudas existenciales... ;D

El caso es que ¿hace un par de años ya? :o me hice con una copia del Hannibal & Hamilcar de MQO. Siendo un juego de 2 (mi "grupo" es, principalmente, mi chica), que le encanta la antigua Roma etc. pensé "no es mal precio/oportunidad, y parece que puede molar(nos)". El caso es que, obviamente, la ludoteca ha seguido creciendo y el pobre Hannibal todavía no ha conseguido ver mesa :-[ Reconozco que ese manual me da pereza perezosa...

Y en esas, sale la cuarta edición de Successors... y, como ya os imaginaréis, entro en el KS de cabeza... Un wargame para más de 2 jugadores, con comidas de oreja, traiciones, puñaladas, combates, matrimonios, ambientado en la Antigüedad... pues eso, que se me volvió a hacer el culo txitxiflí...

Y, ahora, pues tengo a los buenos de Hannibal y Alejandro a sabiendas de que más que posiblemente verán poco mesa. No sé qué tal funciona el Successors a 2, si "se pisa" con el Hannibal (ya, ya sé que las Guerra Roma-Cartago se parece a lo que plantea Successors como un huevo a una castaña, me refiero a que si mecánicamente son "lo mismo"), si con uno de los 2 te basta, y si es así, con cuál...

El Succesors lo jugaría, a 2 con mi chica, o en alguna kedada con mi "grupo duro", pero que ya no son tan a menudo como nos gustarían (y para jugar a un juego así casi necesitaríamos que fuese una de día entero, lo que complica el tema). El Hannibal lo jugaría, obviamente, con mi chica.

Entonces, dado los sendos cajotes que son ambos (y, sorprendentemente, el espacio de mi casa se ha tornado finito), qué hacer? He ahí la cuestión! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar + Successors ¿vender alguno o no vender? ¿cuál?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:17:56 »
Hannibal es un juego exclusivamente para 2. Successors es un juego para cuatro con apaños para jugar a 3 y 5.

Hay otro apaño para jugar a 2 pero es forzar mucho la máquina, el juego pierde mucho a ese número.

Si se te hacen muy cuesta arriba las reglas del juego yo te recomendaria ir a las de valley games (hay traducion al español) son unas reglas mucho mas tecnicas pero mucho mas claras. La forma de aprender a estos juegos es desplegarlo y ponerte a leer las reglas mientras ves el mapa y las fichas y vas viendo en el tablero lo que te estan contando.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2021, 15:08:04 por Celacanto »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar + Successors ¿vender alguno o no vender? ¿cuál?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2021, 18:46:57 »
Lo que dice celacanto.

No se pisan en nada.

Los dos son muy buenos en su número de jugadores.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar + Successors ¿vender alguno o no vender? ¿cuál?
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2021, 23:19:45 »
Pues como dice Celacanto; Successors es para más de 3 jugadores. A 2, mejor Hannibal que es exclusivo para 2. A este número, Successors pierde.