logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 800 veces)

Esetribal

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas abstracto: Calico VS Cascadia VS Patchwork
« en: 21 de Enero de 2022, 09:05:05 »
Buenos días,

Estoy buscando un juego para jugar con mi mujer e hijo de tipo abstracto. Nos ha gustado bastante Azul, ero ya le tenemos un poco quemado.

Estaba pensando entre estos tres: Calico, Patchwork y Cascadia.... aunque acepto aportaciones nuevas.

Me echáis una mano??

Gracias!!

Tyner

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas abstracto: Calico VS Cascadia VS Patchwork
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2022, 09:13:39 »
Buenos dias

Si es para jugar los tres tendras que descartar Patchwork por ser solo a dos. Entre el Cascadia y el Calico he probado los dos y el que sigue en la ludoteca es Cascadia. Ambos muy resultones y buenos juegos pero, en mi opinion, el Cascadia es mas amable, casi siempre puedes hacer algo que te reporte puntos y el azar es mas sorteable. En Calico el azar tiene un peso importante y cada movimiento se tiene que pensar bien, no hay margen de error. Al final dependera de lo que prime para ti.

Visualmente ambos me gustan y con buena produccion en ambos casos. De todas formas creo que con cualquiera disfrutaras de las partidas.

Xaif

« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2022, 09:58:19 »
Buenos dias

Si es para jugar los tres tendras que descartar Patchwork por ser solo a dos. Entre el Cascadia y el Calico he probado los dos y el que sigue en la ludoteca es Cascadia. Ambos muy resultones y buenos juegos pero, en mi opinion, el Cascadia es mas amable, casi siempre puedes hacer algo que te reporte puntos y el azar es mas sorteable. En Calico el azar tiene un peso importante y cada movimiento se tiene que pensar bien, no hay margen de error. Al final dependera de lo que prime para ti.

Visualmente ambos me gustan y con buena produccion en ambos casos. De todas formas creo que con cualquiera disfrutaras de las partidas.

Soy de la misma opinión. Me quedaría con Patchwork pero es únicamente para 2 jugadores. También de polinominos y del mismo autor tienes Indian Summer (1-4 judadores) que propone una "carrera" y es muy agradable de jugar. Además esta de oferta en muchas tiendas.

Entre Calico y Cascadia para jugar en familia creo que el segundo gana por goleada. Cascadia es mucho menos abstracto (colores y formas vs animales y ecosistemas) y como han comentado más amable con los errores y el azar.

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2022, 10:11:20 »
Otra opción es Carcassonne, el mejor juego de menos de 25€.

Esetribal

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2022, 10:56:19 »
Otra opción es Carcassonne, el mejor juego de menos de 25€.

Pues es que yo pensaba que Carcassonne no era abstracto sino más bien de estrategia... Entonces sería otra opción? Y Castillos de Borgoña? Entraría en esta misma categoría de juegos?

Ando un poco perdido echarme una mano....

Gracias

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2022, 11:39:19 »
Échale un ojo a Roll Player. Es de colocar dados por números y colores.

Yo le tenía muy poca fe, pero lo probé y ya lo tengo en mi colecció.

Además funciona bien tanto a 2 como a 3 jugadores.

Por cierto Patchwork nos encanta pero aparte de que es para 2, se quema antes .

Calico lo tiene uno del grupo y me gusta y no le diría que NO a una partida...pero no me gusta tanto como para tenerlo.
« Última modificación: 21 de Enero de 2022, 11:43:16 por damosan »

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2022, 11:45:16 »
Los juegos que has comentado estan marcados como abstractos y familiares en la BGG y Carcassonne solo como familiar, pero yo no lo veo tan alejado de estos. Lo mejor es que te veas un video, porque tiene reglas sencillas y puedes hacerte una fácil idea de si te encaja, pero yo creo que entra en el perfil de los juegos que buscas. Además es un gran juego, económico, expandible, que escala bien y mil cosas más.

Borgoña sí que es ya un euro de estrategia, es de los más accesibles y mejores en su categoría pero no es un familiar o abstracto de estos que explicas en dos minutos a un novato en la afición y ya estás jugando. Numéricamente, la complejidad de Patchwork y Azul es de 1,5, Cascadia y Carcassonne 1,9 y Borgoña ya salta a 3.

Patrafisic

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2022, 12:20:58 »
Buenos dias

+1 a todo el comentario de Tyner. Cascadia ha sido un éxito total en casa.

crog

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2022, 12:25:49 »
Samurai o Babylonia de R.Knizia pueden ser buenos candidatos. Santorini también puede cuajarte.
Si te pasas por https://labsk.net/index.php?topic=35264.15 tienes muchísimos abstractos en madera para indagar.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Esetribal

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2022, 12:56:20 »
Échale un ojo a Roll Player. Es de colocar dados por números y colores.

Yo le tenía muy poca fe, pero lo probé y ya lo tengo en mi colección.

Gracias. Le voy a echar el ojo

Esetribal

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2022, 12:59:52 »
Samurai o Babylonia de R.Knizia pueden ser buenos candidatos. Santorini también puede cuajarte.
Si te pasas por https://labsk.net/index.php?topic=35264.15 tienes muchísimos abstractos en madera para indagar.
Gracias por el aporte. Me paso por ese enlace.

Quas4R

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2022, 13:44:42 »
A mi para 3 me gusta mas el Cálico que el Cascadia. El Cascadia como te dicen es más familiar y más asequible, el Calico es mas quemacerebros, aun que teniendo unas reglas que se explican en 2 min. Depende de lo que busques.

Sparco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2022, 15:01:57 »
Si es para jugar en familia, Cascadia de lejos.

Esetribal

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2022, 10:24:26 »
Muchas Gracia a todos!!! Vuestros aportes sirven de mucho para tomar decisiones.

Un saludo!!!!

tigrevasco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2022, 17:03:19 »
Yo no entiendo el criterio de la bgg en clasificar un juego como 'familiar' o 'estrategia' pero Carcassonne me parece un gran juego para 2-4 jug que puede explicarse a cualquiera y jugarse relajadamente, pero que también puede ser muy estratégico y competitivo.

Otra aportación abstracta para 2-4 jug: Miyabi
Enjoy the silence