logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3278 veces)

closcar

Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« en: 22 de Enero de 2022, 18:29:28 »
Hola!

Me gustaría saber cómo tenéis organizado el juego con las expansiones, ya que la verdad para la pasta que vale ya podían darlo un poco más hecho, con separadores y demás.

Cuento cómo lo tengo yo:

- En una caja de madera 30x30 comprada en hobbyaescala tengo las cartas de investigador. En teoría entran 1500, aunque muchas me parecen, creo que serán menos. En cualquier caso, pronto se llenará. Luego no se si me tocará comprar otra igual o cómo lo haré. Aquí los separadores no me entran los de Toploader, así que me tocará imprimirlos en cartón sin más.

- en la caja nueva del básico la idea es meter los escenarios independientes.

- Cada ciclo luego supongo que compraré la caja de retorno y lo guardaré ahí.

Tengo dudas con los separadores, porque con toploader queda muy chulo, es una pena que no me entre.

Cómo lo tenéis vosotros? Opiniones?

DonFalcone

Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2022, 19:05:55 »
¿Y qué haces con las cajas de campaña de cada ciclo? (que no diga que las tira, que no diga que las tira...)
Yo por mi parte no lo tengo nada claro. Las campañas con sus retornos en sus respectivas cajas de retorno. Las cartas de investigador, no sé si tal vez en las cajas de campaña a juego con los colores o carpetas clasificadoras. También considero que las impresiones fanmade ocuparán su sitio y allí podrían ser útiles el resto de cajas de campaña. Por ahora descarto una caja de madera. Bastantes cajas y espacio estás comprando para gastar más dinero (para el tema de clasificadores, aunque el razonamiento sería el mismo, al menos te permite ver las cartas a la hora de construir el mazo).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

condemor

Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2022, 19:57:02 »
Yo tengo cada ciclo en una caja de regreso. La nueva con diferente formato se quedará en su caja, Aunque ya veré porque es muy grande. Sólo tengo una campaña que no tiene caja regreso.. De momento en la caja de confines junto con los escenarios independientes..
Las cartas de investigador en un album.
En el core (nuevo) tengo los tokens, los encuentros del core, la campaña que estoy jugando en ese momento y los mazos de investigador activos y cosas fanmade.

asfaloth

Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2022, 21:35:00 »
Fácil.

1) Investigadores y sus cartas propias en una deck box.

2) Las cartas de jugador en cuadernos para guardar cartas tipo Magic UltraPro, ordenadas por clase. Por ahora, con toda la colección comprada, me caben 2 clases en cada cuaderno (contando las cartas neutrales como una clase). Es decir, tengo 3 cuadernos.

3) Las cartas de encuentro en las cajas de "Regreso a" ordenadas y localizables gracias a los clasificadores incluidos.

No concibo mejor forma para almacenar el juego que esta, no es solo que ahorre espacio, es que es plenamente eficiente con la organización de partidas y la creación de mazos.

cjenmascarado

Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2022, 22:13:36 »
Creo que todos lo guardamos de una manera muy similar.
- Investigadores y cartas de jugador en cuadernos. Al principio me resultaban más cómodos para transportar los de 4x4 bolsillos, pero voy a tener que cambiar a los de 9x9 porque ya necesito dos para cada clase.
- Las cartas de encuentro y localizaciones van a la caja de "Regreso a". Las que aun no tienen "Regreso a" van a una "nevera", que es una carta de cartón para almacenaje de cartas (de las normales que tienen en las tiendas) hasta que saquen su "Regreso a". En esta nevera van también las aventuras especiales.
- Los mazos que estoy jugando junto a todo lo necesario para jugar en cajas Deck Box, salvo los contadores que van en una minicaja de herramientas de plástico de los chinos.
No tiro ni las cajas ni los blisters. En las cajas meto las instrucciones de cada ciclo y en una caja de zapatos grande los blisters. Cuando no me quede sitio en casa, tendré que usar el maletero del coche o alquilarme un trastero...  ;D

David Palmer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Leyendas de Hiboria
    • Distinciones
Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2022, 07:50:32 »
Yo tengo las cartas del mazo de héroe en archivadores Ultra Pro azules (o negros) con las hojas que se quitan y se ponen. Están ordenadas por facciones, tipo de carta y coste. Las de los escenarios en las cajas de Regreso.

Un saludo.
David Palmer

closcar

Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2022, 09:25:07 »
Veo que coincidís bastante. La verdad es que a mí lo de tirar las cajas me da bastante cosa, pero habiendo las de los regresos no le veo mucho sentido. Y respecto a los separadores, cuales usáis? En las cajas nuevas tampoco entran bien los toploader, levantan mucho la tapa

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2022, 12:09:40 »
En los LCG, lo normal es tirar las cajas, que no sirven para nada. Yo solo guardo la del básico para guardar tokens y demás. Las expansiones de Regreso a… son buenas opciones para guardarlo todo ordenado. De hecho, yo me he librado de los cuadernos de anillas para ir guardándolo todo ahí. Aún no cabe todo (por los escenarios sueltos), pero a la próxima expansión está todo bien metido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2022, 13:01:51 »
En los LCG, lo normal es tirar las cajas, que no sirven para nada. Yo solo guardo la del básico para guardar tokens y demás. Las expansiones de Regreso a… son buenas opciones para guardarlo todo ordenado. De hecho, yo me he librado de los cuadernos de anillas para ir guardándolo todo ahí. Aún no cabe todo (por los escenarios sueltos), pero a la próxima expansión está todo bien metido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hombre, no... No las tiréis, regaladlas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

condemor

Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2022, 13:51:06 »
Veo que coincidís bastante. La verdad es que a mí lo de tirar las cajas me da bastante cosa, pero habiendo las de los regresos no le veo mucho sentido. Y respecto a los separadores, cuales usáis? En las cajas nuevas tampoco entran bien los toploader, levantan mucho la tapa
Yo es que uso los separadores que vienen con las cajas regreso. Para lo que no tengo caja regreso uso cartoncitos que tenía de cartas de magic y de dice master. Para las cartas de investigador no me hacen falta porque van en álbunes. Los toploaders van bien para las cajas regreso quitando el inserto, para el core no.

Otra cosa que he hecho también es imprimir separadores de la bgg o de donde sea y meterlos con una funda en cartas que no uso. Marvel champions lo tengo así, por ejemplo.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2022, 06:57:12 »
Una caja con las cartas de investigador, convenientemente ordenadas, y las diferentes campañas en sus respectivas cajas de regreso.

La nueva caja de campaña me irá bien para meter el par de campanas que aún no he jugado, y una vez tenga sus Regresos, para guardar los escenarios independientes. El resto de cajas irán a la basura.

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2022, 13:02:35 »
A mi la nueva caja, igual que la de Marvel, no me gusta nada porque el hueco tiene el fondo redondeado y dobla las puntas de las fundas si el juego está enfundado (que en mi caso sí).

Mi opción es usar siempre las cajas de “Regreso a…” y usar los separadores que traen para cada ciclo. Las aventuras sueltas uso deck boxes de ultra pro o ultímate guard, las de 80, caben perfecto y luego las deckboxes caben también dentro del las cajas de Regreso si queda hueco.

Las cartas de investigador, tengo un par o 3 de mazos construidos, más los que sacaron, todos en deckboxes tambien, y el resto de cartas de jugador en albums de ultra pro sin enfundar organizadas por clase, cuando necesito cartas saco y enfundo para usarlos. Me planteé organizar por coste y alfabético pero cada carta nueva era un pifostio así que como salen, buscarlas no es tan complejo aunque haya muchas.

Mientras no hay caja de regreso, uso una ultimate Arkhive 400 Xenoskin Que cabe todo lo del ciclo y mas cosas.

Todos los libretos en una carpeta junto con los registros de campaña, y los marcadores de todo en la caja del básico (primera edición) con geekbox para tokens y la bolsa de caos. Las debilidades básicas también aquí, todas juntas para poder sacar al azar al empezar una campaña.

closcar

Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2022, 09:43:18 »
Yo también soy partidario de guardarlo en los regresos, si es que siguen saliendo en el mismo formato. Y eso que la caja nueva me parece una chulada.

De todas maneras luego está la manera en la que guardáis todo el despliegue, porque esa es otra... Dónde guardáis los tokens y demás?

Por cierto, relacionado con esto último alguien los tiene metidos en fundas de monedas? Por curiosidad y saber que tal quedan.

asfaloth

Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2022, 10:11:22 »
Yo también soy partidario de guardarlo en los regresos, si es que siguen saliendo en el mismo formato. Y eso que la caja nueva me parece una chulada.

De todas maneras luego está la manera en la que guardáis todo el despliegue, porque esa es otra... Dónde guardáis los tokens y demás?

Por cierto, relacionado con esto último alguien los tiene metidos en fundas de monedas? Por curiosidad y saber que tal quedan.

Los tokens yo los guardo en las dos cajas base que tengo.

Yo tengo los marcadores del caos en fundas para monedas de 2 euros marca Leuchturmn (0,35 € la unidad). Lógicamente es mucho más práctico y protege el marcador. Sí es cierto que con el paso del tiempo, de tanto roce, la cápsula se empieza a deteriorar por la parte central y pierde un poco de transparencia en esa zona, pero nada grave. Hay que pensar lo que le pasaría al marcador de no estar la cápsula.

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham LCG, cómo mantener la colección ordenada
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2022, 10:50:47 »
Yo también soy partidario de guardarlo en los regresos, si es que siguen saliendo en el mismo formato. Y eso que la caja nueva me parece una chulada.

De todas maneras luego está la manera en la que guardáis todo el despliegue, porque esa es otra... Dónde guardáis los tokens y demás?

Por cierto, relacionado con esto último alguien los tiene metidos en fundas de monedas? Por curiosidad y saber que tal quedan.
En la caja base a mi me caben perfecto…



Las fundas de monedas me parecen imprescindibles, tanto por protección como por tacto y comodidad… tanto que las llaves de Innsmouth las tengo también protegidas.