logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42058 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #210 en: 28 de Febrero de 2023, 10:59:05 »
Me he dado cuenta de que los juegos que mejor me encajan son los de Chip Theory Games... por qué será!!!  ;D

Estás atento a la próxima campaña de Gamefound para el juego The Elder Scrolls?

Una cosa que he aprendido de CTG es no entrar en la primera edición del juego, porque siempre trae flecos que en una segunda edición lo mejoran... no hay prisa

Mmm, interesante observación.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #211 en: 09 de Marzo de 2023, 08:17:18 »
Alegria, Alegría... qué ganas de continuar escribiendo por aquí y ya de paso, me acabo de acordar que tengo que cojer una caja de cartón de mi trabajo (lugar de donde os escribo  ;) ;) ) para poder hacer el envio...

Pues se va Merchants and Marauders... En parte porque el juego está en inglés, y en parte porque hay alguna mecánica que no acabo de entender y cuando algo no me cuadra o no entiendo, acabo por darle puerta al juego...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #212 en: 09 de Marzo de 2023, 08:55:13 »
Alegria, Alegría... qué ganas de continuar escribiendo por aquí y ya de paso, me acabo de acordar que tengo que cojer una caja de cartón de mi trabajo (lugar de donde os escribo  ;) ;) ) para poder hacer el envio...

Pues se va Merchants and Marauders... En parte porque el juego está en inglés, y en parte porque hay alguna mecánica que no acabo de entender y cuando algo no me cuadra o no entiendo, acabo por darle puerta al juego...
Por curiosidad, ¿que mecanica es esa?
Una pena que no te haya cuadrado, lo bueno es que si al final te pillas el Captain's Log podrás hacer una comparación.
Desde una lectura exterior me parece que el Captain's es menos elegante que el Merchants, si al final te lo compras espero que pongas comparación.  ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #213 en: 09 de Marzo de 2023, 09:14:43 »
Pues se va Merchants and Marauders... En parte porque el juego está en inglés, y en parte porque hay alguna mecánica que no acabo de entender y cuando algo no me cuadra o no entiendo, acabo por darle puerta al juego...

Yo este juego lo he tenido... lo vendi, cuando anunciaron la expansión lo volvi a pillar, y lo acabe vendiendo de nuevo.

En mi caso el ingles no era problema, lo tenia totalmente tradumaquetado al castellano (ambas veces xD). El problema efectivamente venia de las mecánicas, en concreto del combate. Era prácticamente imposible escapar de un combate... Me chirriaba muchisimo las reglas del combate, algunas muy complejas, enrevesadas y luego eso, que para escapar de un combate que no te interesaba era muy complicado que se diese el caso.
Luego la expansión resulto ser un compendio de mini modulos para añadir, y muchos no me parecian ni medio atractivos...
Una pena  :-\
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #214 en: 14 de Marzo de 2023, 10:37:54 »
Alegria, Alegría... qué ganas de continuar escribiendo por aquí y ya de paso, me acabo de acordar que tengo que cojer una caja de cartón de mi trabajo (lugar de donde os escribo  ;) ;) ) para poder hacer el envio...

Pues se va Merchants and Marauders... En parte porque el juego está en inglés, y en parte porque hay alguna mecánica que no acabo de entender y cuando algo no me cuadra o no entiendo, acabo por darle puerta al juego...
Por curiosidad, ¿que mecanica es esa?
Una pena que no te haya cuadrado, lo bueno es que si al final te pillas el Captain's Log podrás hacer una comparación.
Desde una lectura exterior me parece que el Captain's es menos elegante que el Merchants, si al final te lo compras espero que pongas comparación.  ;)

Pick and delivery, combate y cumplir misiones
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #215 en: 14 de Marzo de 2023, 11:34:22 »
Alegria, Alegría... qué ganas de continuar escribiendo por aquí y ya de paso, me acabo de acordar que tengo que cojer una caja de cartón de mi trabajo (lugar de donde os escribo  ;) ;) ) para poder hacer el envio...

Pues se va Merchants and Marauders... En parte porque el juego está en inglés, y en parte porque hay alguna mecánica que no acabo de entender y cuando algo no me cuadra o no entiendo, acabo por darle puerta al juego...
Por curiosidad, ¿que mecanica es esa?
Una pena que no te haya cuadrado, lo bueno es que si al final te pillas el Captain's Log podrás hacer una comparación.
Desde una lectura exterior me parece que el Captain's es menos elegante que el Merchants, si al final te lo compras espero que pongas comparación.  ;)

Pick and delivery, combate y cumplir misiones
¿No las entiendes por complicadas, porque no las visualizas en el juego o por otro motivo?

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #216 en: 15 de Marzo de 2023, 10:41:15 »
Alegria, Alegría... qué ganas de continuar escribiendo por aquí y ya de paso, me acabo de acordar que tengo que cojer una caja de cartón de mi trabajo (lugar de donde os escribo  ;) ;) ) para poder hacer el envio...

Pues se va Merchants and Marauders... En parte porque el juego está en inglés, y en parte porque hay alguna mecánica que no acabo de entender y cuando algo no me cuadra o no entiendo, acabo por darle puerta al juego...
Por curiosidad, ¿que mecanica es esa?
Una pena que no te haya cuadrado, lo bueno es que si al final te pillas el Captain's Log podrás hacer una comparación.
Desde una lectura exterior me parece que el Captain's es menos elegante que el Merchants, si al final te lo compras espero que pongas comparación.  ;)

Pick and delivery, combate y cumplir misiones
¿No las entiendes por complicadas, porque no las visualizas en el juego o por otro motivo?

Pues porque pienso que no está bien explicadas las reglas y ya no me molesto en seguir buscando en bgg para aclarar los temas.
Igual me pasó con Skull Tales, un juego con mucho potencial, pero la fase de travesia no tenia por donde cogerla
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #217 en: 08 de Mayo de 2023, 08:30:32 »
Pues se van de la ludoteca El Bucle e Imperium Clasicos.

El Bucle porque a pesar de que es un juego que está bien diseñado, ni el tema ni las acciones son inmersivas, simplemente parece que mueves fichas y cubitos..
Imperium Clasicos, probé unas 3 veces y no le veo sentido a lo que hago, no veo estrategias ni tampoco la mecánica de la facción que jugué me hacia pensar que estaba en un juego temático... 2 horas jugando a cartas... para eso ya tengo ESDLA LCG...

Venga que entra mandanga nueva
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #218 en: 08 de Mayo de 2023, 09:19:07 »
Pues se van de la ludoteca El Bucle e Imperium Clasicos.

El Bucle porque a pesar de que es un juego que está bien diseñado, ni el tema ni las acciones son inmersivas, simplemente parece que mueves fichas y cubitos..
Imperium Clasicos, probé unas 3 veces y no le veo sentido a lo que hago, no veo estrategias ni tampoco la mecánica de la facción que jugué me hacia pensar que estaba en un juego temático... 2 horas jugando a cartas... para eso ya tengo ESDLA LCG...

Venga que entra mandanga nueva

Yo también saqué el imperium legends y el aeons end war eternal (ya me quité en su día el aeons end...no aprendo)

Ahora ando enganchadísimo con el Mage knight y el warfighter

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #219 en: 08 de Mayo de 2023, 09:24:43 »
Yo también saqué el imperium legends y el aeons end war eternal (ya me quité en su día el aeons end...no aprendo)

Ahora ando enganchadísimo con el Mage knight y el warfighter

Por saber, que es lo que no te gustó del Aeons? lo digo porque justo los dos primeros que comentas son los mas bastos y yo creo que a partir de New Age es cuando el juego esta ya maduro (los magos hacen cosas divertidas y lo malos lo mismo)

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #220 en: 08 de Mayo de 2023, 09:58:25 »
Yo también saqué el imperium legends y el aeons end war eternal (ya me quité en su día el aeons end...no aprendo)

Ahora ando enganchadísimo con el Mage knight y el warfighter

Por saber, que es lo que no te gustó del Aeons? lo digo porque justo los dos primeros que comentas son los mas bastos y yo creo que a partir de New Age es cuando el juego esta ya maduro (los magos hacen cosas divertidas y lo malos lo mismo)


Me gustó más que el Aeons (primero) eso es verdad, pero creo que no es mi juego. Después de jugar contra todos los bichos tuve la sensación de que siempre (con matices) hacía lo mismo: Cargar y optimizar mazo, aguantar el chaparrón y si estas vivo destrozar al bicho.
Puedes cambiar el mercado, pero al final hacía lo mismo siempre. No te voy a negar que el juego está muy afinado en cuanto a final de partida y casi siempre cuando ganas, ganas por poco pero no es mi gusto de juego. Además y esto es problema mío me he dado cuenta que soy más de juego temático aunque me gusten las mecánicas bien hechas y con Aeons lo mismo da el tema solo voy a combar y combar. En resumén, me deja frío.


IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #221 en: 08 de Mayo de 2023, 10:12:57 »
Me gustó más que el Aeons (primero) eso es verdad, pero creo que no es mi juego. Después de jugar contra todos los bichos tuve la sensación de que siempre (con matices) hacía lo mismo: Cargar y optimizar mazo, aguantar el chaparrón y si estas vivo destrozar al bicho.
Puedes cambiar el mercado, pero al final hacía lo mismo siempre. No te voy a negar que el juego está muy afinado en cuanto a final de partida y casi siempre cuando ganas, ganas por poco pero no es mi gusto de juego. Además y esto es problema mío me he dado cuenta que soy más de juego temático aunque me gusten las mecánicas bien hechas y con Aeons lo mismo da el tema solo voy a combar y combar. En resumén, me deja frío.

Totalmente razonable, solo preguntaba no vaya a ser que lo que no te gusto sea precisamente la gran carencia de los 2 primeros (el base por ser super basico y war eternal por ser muy dificil porque si).
La gente se encabezona con empezar por el juego base para empezar y yo creo que es un grave error, new age es lo primero que se deberia de jugar para ver si te gusta el sistema.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #222 en: 08 de Mayo de 2023, 10:29:54 »
Me gustó más que el Aeons (primero) eso es verdad, pero creo que no es mi juego. Después de jugar contra todos los bichos tuve la sensación de que siempre (con matices) hacía lo mismo: Cargar y optimizar mazo, aguantar el chaparrón y si estas vivo destrozar al bicho.
Puedes cambiar el mercado, pero al final hacía lo mismo siempre. No te voy a negar que el juego está muy afinado en cuanto a final de partida y casi siempre cuando ganas, ganas por poco pero no es mi gusto de juego. Además y esto es problema mío me he dado cuenta que soy más de juego temático aunque me gusten las mecánicas bien hechas y con Aeons lo mismo da el tema solo voy a combar y combar. En resumén, me deja frío.

Totalmente razonable, solo preguntaba no vaya a ser que lo que no te gusto sea precisamente la gran carencia de los 2 primeros (el base por ser super basico y war eternal por ser muy dificil porque si).
La gente se encabezona con empezar por el juego base para empezar y yo creo que es un grave error, new age es lo primero que se deberia de jugar para ver si te gusta el sistema.

No me líes... a  ver si me voy a comprar el New Age  ;D ;D ;D ;D ;D y ya bato un record comprando un juego tres veces y vendiendo las tres  ;D.
Es broma, no me han quedado ganas de probar... de momento

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #223 en: 08 de Mayo de 2023, 10:32:34 »
No me líes... a  ver si me voy a comprar el New Age  ;D ;D ;D ;D ;D y ya bato un record comprando un juego tres veces y vendiendo las tres  ;D.
Es broma, no me han quedado ganas de probar... de momento

En tu caso, por favor, no te compres otro Aeons End  ;D

Mr. JAV!eR

Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« Respuesta #224 en: 09 de Mayo de 2023, 12:14:19 »
Alguien tiene por ahí las reglas para solitario del Twilight Struggle??
Al parecer es un diagrama de flujo que hizo o tiene el YouTuber Ángel Solo…

Gracias!