logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6694 veces)

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #30 en: 31 de Enero de 2022, 14:02:12 »
Quizás el comentario del OP no es objetivo y está mal formulado, pero creo que acierta cuando dice que en niveles bajos de experiencia (el que creo que tengo yo con menos de 10 partidas) hay estrategias que son claramente más viables, cómo ir a vacas, hacer edificios con "peaje" en puntos clave y hacer estaciones cómo si no hubiera mañana. No entiendo este tono ofensivo de algunos de vosotros...
He visto formas muy variopintas de jugar y quedarse muy cerca del ganador, cosa que creo que jugando con gente con poco bagaje quizás no lo puedas apreciar.
Hacer muchos puntos depende de la experiencia, estrategia y de algo de azar, cosa que hace de este juego (para mi) una obra maestra de los eurogames.

Ya teneis la segunda edición? Para mi los cambios son excelentes  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2022, 14:03:33 »
Estáis siendo injustamente duros. Casi desagradables. El OP ha dado una opinión, bien argumentada. Como toda opinión puede cambiar con el tiempo y la experiencia, pero la ha dado además de forma educada. Y os enfadáis con él, como si fuera un hereje. ¿No puede dar su opinión porque ha jugado sólo dos partidas? ¿Se requieren los cursos de doctorado para hablar aquí? Más pfisteristas que el propio Pfister, oye.

¿Injustos y desagradables?...  :o  Obviamente, me siento aludido, y no puedo por menos que decir que ahora el que creo que es injusto eres tú (dicho en tono amable, que no se malinterprete; es solo una conversación como la que podríamos tener en una terraza delante de unas cervezas).

A mí no me importa ni molesta que nadie dé su opinión. Y matizo: ni me he enfadado ni lo trato como hereje y, de paso, diré que apenas he jugado a nada de Pfister: solo una partida a Mombasa y solo una partida a GWT.

Lo que digo, y mantengo, es que no puedes juzgar un juego de roto con dos partidas. No se trata de que lo mío es lo que vale y lo tuyo es una mierda, como ha insinuado Celacanto. A mí Pfister me la refanflinpfister, entiéndeme. De lo que se trata es de qué tipo de «autoridad» (acepción 6 del Diccionario: 'Texto, expresión o conjunto de expresiones de un libro o escrito, que se citan o alegan en apoyo de lo que se dice'.) tiene quien solo ha jugado dos partidas a un juego.

Aceptaré siempre que alguien, con dos partidas, diga que un juego le gusta o que no le gusta, pero no que esa opinión o gusto, del todo respetable, sea un argumento sólido para valorar un juego.

¿Alguno de los presentes aceptaría de buen grado que alguien le tildara de imbécil con solo un par de encuentros? ¿De verdad no cabe que ese día teníais un mal día y habéis podido causar una mala impresión, sin ser cierto que sois imbéciles? Creo que a las personas hay que conocerlas mejor para juzgarlas, porque luego nos llevamos sorpresas, y aquel imbécil nos acaba cayendo de lujo, mientras nos sentimos traicionados por aquel amigo del alma. Pues eso, que los juegos también hay que conocerlos bien para juzgarlos bien.

En serio, no creo que sea tan complicada de entender mi postura.

Repito: no me importa su opinión, que me parece respetable. Eso sí, no comparto su proceder a la hora de criticar (en el sentido de 'analizar') un juego, que no este juego.

En otras palabras: si con dos partidas hubiese dicho que le parece que está diseñado de lujo, que no tiene fisuras, que es lo mejor que se ha creado en los últimos diez años, mi postura sería exactamente la misma: que no tiene experiencia suficiente para realizar semejantes afirmaciones, del mismo modo que no me gusta que me llamen amigo del alma después de dos botellones.
Amén compañero. No muevo ni una coma.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2022, 14:10:54 »
Quizás el comentario del OP no es objetivo y está mal formulado, pero creo que acierta cuando dice que en niveles bajos de experiencia (el que creo que tengo yo con menos de 10 partidas) hay estrategias que son claramente más viables, cómo ir a vacas, hacer edificios con "peaje" en puntos clave y hacer estaciones cómo si no hubiera mañana. No entiendo este tono ofensivo de algunos de vosotros...
He visto formas muy variopintas de jugar y quedarse muy cerca del ganador, cosa que creo que jugando con gente con poco bagaje quizás no lo puedas apreciar.
Hacer muchos puntos depende de la experiencia, estrategia y de algo de azar, cosa que hace de este juego (para mi) una obra maestra de los eurogames.

Ya teneis la segunda edición? Para mi los cambios son excelentes  ;D
Todo juego de mesa, sin excepción, tiene opciones obvias. Todo juego de mesa. Lo cual no significa que sean las definitivas o infalibles. Y este juego, como muchos otros juegos bien diseñados, con el paso de las partidas, desmiente completamente, que existan esas opciones obvias y que va mucho más allá.
Que tengas que comprar edificios, poner obstáculos en las rutas del resto de jugadores no es una opción más ni una obviedad. Es una parte más del las posibilidades que te da el juego, para contrarrestar las jugadas de tus rivales. Como en cualquier juego de mesa. Y en este, hay una combinación muy amplia de diferentes opciones de jugar de forma óptima, donde puedes jugar y dificultar el juego de tus rivales, a partes iguales  y donde el resultado final de la partida, depende de tu experiencia y conocimiento del juego, pudiéndose dar diferentes alternativas...como en cualquier otro juego de mesa, con un diseño correcto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #33 en: 31 de Enero de 2022, 19:31:44 »
Mi automa va a todo y el cabrón siempre me gana  :o

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2022, 20:59:58 »
Quizás el comentario del OP no es objetivo y está mal formulado, pero creo que acierta cuando dice que en niveles bajos de experiencia (el que creo que tengo yo con menos de 10 partidas) hay estrategias que son claramente más viables, cómo ir a vacas, hacer edificios con "peaje" en puntos clave y hacer estaciones cómo si no hubiera mañana. No entiendo este tono ofensivo de algunos de vosotros...
He visto formas muy variopintas de jugar y quedarse muy cerca del ganador, cosa que creo que jugando con gente con poco bagaje quizás no lo puedas apreciar.
Hacer muchos puntos depende de la experiencia, estrategia y de algo de azar, cosa que hace de este juego (para mi) una obra maestra de los eurogames.

Ya teneis la segunda edición? Para mi los cambios son excelentes  ;D

Simple curiosidad: he leído un par de veces ya lo del OP para referirse al creador del hilo. ¿Qué significa? No lo había visto nunca.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2022, 21:10:11 »
Quizás el comentario del OP no es objetivo y está mal formulado, pero creo que acierta cuando dice que en niveles bajos de experiencia (el que creo que tengo yo con menos de 10 partidas) hay estrategias que son claramente más viables, cómo ir a vacas, hacer edificios con "peaje" en puntos clave y hacer estaciones cómo si no hubiera mañana. No entiendo este tono ofensivo de algunos de vosotros...
He visto formas muy variopintas de jugar y quedarse muy cerca del ganador, cosa que creo que jugando con gente con poco bagaje quizás no lo puedas apreciar.
Hacer muchos puntos depende de la experiencia, estrategia y de algo de azar, cosa que hace de este juego (para mi) una obra maestra de los eurogames.

Ya teneis la segunda edición? Para mi los cambios son excelentes  ;D

Simple curiosidad: he leído un par de veces ya lo del OP para referirse al creador del hilo. ¿Qué significa? No lo había visto nunca.
Creo que es Original Poster.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Caseth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2022, 21:26:17 »
Bueno, me acabo de echar la 3a partida, a 2, repitiendo con el oponente de la otra vez, y MUCHO mejor la verdad. He seguido notando un poco el tema de las vacas, pero nada que ver, mucho más variado todo respecto la vez anterior y con buenas sensaciones todo el rato.

Con lo de "notar un poco el tema de las vacas" me refiero a que hemos quedado con 126 y 149 puntos tratando de hacer estrategias variadas. Sin llegar a alcanzar el jugador de mi primera partida, que se sacó 150 justos yendo full vacas y sin tener ni idea del juego. Pero ya veo que poder se puede. El grado de "chirriacíon" que me daba ha bajado, y lo más importante, lo hemos pasado genial.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2022, 03:24:02 »
Pues mira, no me puedo resistir y me toca meter un off topic. Caseth, me alegro que te halla gustado el juego y quería agradecerte tu asertividad ejemplar, has pasado dignamente de polémicas y te has dedicado ha hablar del juego y tu opinión que es a lo que venías. Es cierto que no es que haya habido nada especialmente ofensivo, pero en mi opinión si ha habido cosas un tanto condescendiente, al final pareciese que la comunidad se va enkilosando con los mismos dinosaurios (y ojo que me incluyo que a veces también soy un cabezota de campeonato) sentando cátedra, como si los años, post o número de partidas supusiesen algún tipo de sustento. Por mi parte, bienvenido, gracias por tus aportes y espero seguir leyéndote en el foro.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2022, 13:38:32 »
Bueno, me acabo de echar la 3a partida, a 2, repitiendo con el oponente de la otra vez, y MUCHO mejor la verdad. He seguido notando un poco el tema de las vacas, pero nada que ver, mucho más variado todo respecto la vez anterior y con buenas sensaciones todo el rato.

Con lo de "notar un poco el tema de las vacas" me refiero a que hemos quedado con 126 y 149 puntos tratando de hacer estrategias variadas. Sin llegar a alcanzar el jugador de mi primera partida, que se sacó 150 justos yendo full vacas y sin tener ni idea del juego. Pero ya veo que poder se puede. El grado de "chirriacíon" que me daba ha bajado, y lo más importante, lo hemos pasado genial.
A seguir disfrutándolo!  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2022, 16:04:41 »
Bueno, me acabo de echar la 3a partida, a 2, repitiendo con el oponente de la otra vez, y MUCHO mejor la verdad. He seguido notando un poco el tema de las vacas, pero nada que ver, mucho más variado todo respecto la vez anterior y con buenas sensaciones todo el rato.

Con lo de "notar un poco el tema de las vacas" me refiero a que hemos quedado con 126 y 149 puntos tratando de hacer estrategias variadas. Sin llegar a alcanzar el jugador de mi primera partida, que se sacó 150 justos yendo full vacas y sin tener ni idea del juego. Pero ya veo que poder se puede. El grado de "chirriacíon" que me daba ha bajado, y lo más importante, lo hemos pasado genial.
La grandeza de cualquier juego de mesa, al menos, para aquellas personas que llevamos décadas jugando( los dinosaurios enquilosados  ;D), es el desvirgar un juego. El irlo descubriendo poco a poco, y descubrir todos aquellos recovecos que, todo buen diseño tiene. Es una sensación que no tiene parangón. Es como zamparse una buena parrillada de marisco o carne. Mejor que te la cuenten, es que la deguste uno propiamente  ;)
Y como sabe más el diablo por viejo, que por diablo; ya te adelanto que, si el juego te acaba gustando y lo mismo le pasa a otras personas con las que lo juegues y lo vas descubriendo; llegarás a ver ganadores de partidas, con 3 reses maximo al final de la partida, sacando un buen número de PV por otros muchos sitios.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2022, 20:01:26 »
Se ha dicho mucho que con dos partidas no se puede juzgar un juego, pero cuántas reseñas, tops o recomendaciones hacemos de juegos que hemos jugado dos partidas?
Yo creo que su post venía más a una sensación que no se esperaba y buscaba desmentir la con gente que llevaba más partidas

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #41 en: 01 de Febrero de 2022, 20:31:33 »
Se hacen reseñas, comentarios y tops, por parte de mucha gente, incluso con una sola partida. Nada más tienes que visitar las webs, hilos y canales YouTube. E incluso, extensas reseñas, de juegos jugados una sola vez y únicamente, On line. Y no precisamente, sólo de juegos familiares o de dificultad baja, que si es perfectamente posible, siendo objetivos, sino  de juegos de dificultad media alta y juegos que requieren, mínimo de 5 partidas, para empezar a verlos mínimamente. No tiene ninguna lógica ni sentido  pero así se hace diariamente.
Al usuario que sacó el hilo, se le ha contestado con respeto y también, con extrañeza en alguna cuestión que plantea y afirma, simplemente porque el juego tiene 6 años o más, hay centenares de hilos, reseñas, post, debates sobre estrategias, sobre la nueva edición, ect, y a estas alturas, las cuestiones que plantea, ya están más que comentadas y debatidas. Únicamente eso.
Entiendo que nadie tiene ninguna obligación de leer más allá de lo que le interese o le apetezca, de hecho, hay mucha gente que son aficionados a los juegos de mesa, y no son usuarios de ninguna web especializada y pasan de internet. Por eso mismo, hay que tener claro que una cosa es preguntar y otra muy diferente, afirmar categóricamente.

« Última modificación: 02 de Febrero de 2022, 16:22:53 por Ben »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2022, 01:45:36 »
Se ha dicho mucho que con dos partidas no se puede juzgar un juego, pero cuántas reseñas, tops o recomendaciones hacemos de juegos que hemos jugado dos partidas?
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

O ninguna.

ugeltroglodita

Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2022, 10:35:36 »
¿A vosotros qué os parece? Cómo os explicáis tanta buena crítica con estos temitas por detrás?

Yo creo que el juego para nada está roto, tiene varias estrategias viables, y es conveniente no dejar ninguna completamente de lado, aunque creo que hay que apostar muy fuerte por una de ellas.

De acuerdo con lo de que las vacas parece una estrategia ganadora al principio, pero no lo es. Es simplemente la más fácil de ver y más fácil de ejecutar, pero no la única. De hecho, no tengo claro que sea la más potente, pero las otras no parecen tan productivas al principio.

Me alegro, por lo que veo en tu comentario posterior, que a cada partida vayas mejorando tu opinión inicial, y suavizando la crítica a aquello que te disgustaba o te parecía roto. Creo que es un juego que, si eres del tipo de gente que le gusta estos juegos, te acabará gustando mucho. A mí en las 2 primeras partidas no me convenció mucho, y a día de hoy es mi euro favorito.

Me alineo con la gente que ha criticado el que hables de juego roto con solamente 2 partidas. Sinceramente parece presuntuoso dar esas sentencias con tan pocas partidas. Yo llevo más de 30 o 40, y no sabría decirte si una estrategia es mejor o peor que otra, solo sé que he ganado y he visto ganar de muchas maneras diferentes. También es verdad, como se ha dicho luego, que no has entrado al juego de la discusión, así que es muy probable que simplemente expresases tu opinión y otros lo hayamos entendido como una afirmación categórica. Es esta una discusión ancestral, y te ha pillado en medio. De igual modo veo que hay gente a quien le ha parecido que se te ha contestado con condescencia o en tono ofensivo, y a mí en absoluto me lo parece. El medio escrito a veces tiene estos equívocos, y donde unos interpretan una cosa otros interpretan otra.

Haya paz ... y que nadie afirme categóricamente nada con menos de x partidas xDD

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2022, 16:51:44 »
voy a arrojar mi granito de arena. Yo creo que después de muchas partidas online y offline creo que la estrategia ganadora es ir a por un tipo de trabajador concreto y explotarlo al máximo. Yo he ganado partidas sin comprar ni una res y combando trenes con estaciones y las losetas que deja el juego...o me han "apalizado" jugando a constructores y construyendo edificios...
Creo que quien sabe leer el mapa al principio de la partida y explotarlo se lleva el gato al agua :)