logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3986 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dura el terraforming mars demasiado?
« en: 23 de Febrero de 2022, 12:20:42 »
Mas que la tematica general del juego, me referia a que la acción de terraformar en Gaia project es mas costosa segun en que planetas por tu afinidad racial, no terraformas en todas partes como en Terraforming Mars si te sale la carta o cumples las normas basicas para poner ciudades o bosques. En ese sentido me parece mas tematico Gaia project por esa dificultad añadida.  Pero vaya es una pequeña percepción pero como juegos lso disfruto ambos.

Perfectamente explicado compañero ;)

Veo que muchos comentáis que las partidas al terraforming duran 3 horas  :o :o

Jamás me ha ocurrido algo así. La que más duro fué dos horas y media, pero la última que jugamos a 4 jugadores, no llegó a dos horas de partida  :)
« Última modificación: 24 de Febrero de 2022, 12:04:19 por Celacanto »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dura el terraforming mars demasiado
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2022, 14:56:06 »
Mas que la tematica general del juego, me referia a que la acción de terraformar en Gaia project es mas costosa segun en que planetas por tu afinidad racial, no terraformas en todas partes como en Terraforming Mars si te sale la carta o cumples las normas basicas para poner ciudades o bosques. En ese sentido me parece mas tematico Gaia project por esa dificultad añadida.  Pero vaya es una pequeña percepción pero como juegos lso disfruto ambos.

Perfectamente explicado compañero ;)

Veo que muchos comentáis que las partidas al terraforming duran 3 horas  :o :o

Jamás me ha ocurrido algo así. La que más duro fué dos horas y media, pero la última que jugamos a 4 jugadores, no llegó a dos horas de partida  :)

Correcto. Yo lo he jugado a 5 (3 de los cuales nunca habían jugado) y por supuesto sin preludios ni nada. La partida no pasó de las dos horas. A más jugadores más gente aportando a la terraformación.
Decir que un juego dura demasiado es solo decir que no eres el jugador adecuado para este juego. Los juegos duran lo que duran.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dura el terraforming mars demasiado
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2022, 07:14:24 »
Yo he jugado partidas a 3 jugadores, experimentados y sin AP de ninguna clase. La mayoría de partidas, sobre las 3 horas. Nunca lo he jugado a 5 jugadores. A más jugadores en la partida, se terraforma entes...y los turnos se alargan porque hay más jugadores y porque, los turnos de cada jugador, a medida que avanza la partida, son más largos. La fase de mantenimiento y las acciónese aumentan a medida que aumenta el tamaño del área de juego de cada jugador. Que por cierto, ahí está la gracia del juego, en su desarrollo. Y por eso hay una temperatura, un nivel de oxígeno, y unas zonas de agua que rellenar.
Y si, muy cierto esto de que los juegos duran lo que duran. El problema no es de los juegos, es de quien los juega( salvo excepciones y diseños absurdos). A quien no le gusten los juegos de 2-3 horas o más que no los juegue y que tampoco los critique. Hay juegos cortos a patadas y muy buenos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dura el terraforming mars demasiado
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2022, 15:48:10 »
Y si, muy cierto esto de que los juegos duran lo que duran. El problema no es de los juegos, es de quien los juega( salvo excepciones y diseños absurdos). A quien no le gusten los juegos de 2-3 horas o más que no los juegue y que tampoco los critique. Hay juegos cortos a patadas y muy buenos.

Pues esa es la cuestión. Dura el Terraforming Mars demasiado... ¿Demasiado para qué?

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2022, 16:16:19 »
Yo sólo comentaba el hecho de que en mi grupo de juego nunca había pasado de 2 y media. Normalmente, partidas de 2 horas tanto a 3 como a 4 jugadores... Me había parecido curioso, sin más  :)

Para mi tiene una duración perfecta. No se me hace largo. Repito, para mi  ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2022, 19:15:20 »
Yo sólo comentaba el hecho de que en mi grupo de juego nunca había pasado de 2 y media. Normalmente, partidas de 2 horas tanto a 3 como a 4 jugadores... Me había parecido curioso, sin más  :)

Para mi tiene una duración perfecta. No se me hace largo. Repito, para mi  ;D ;D
Por ahí andará si. Pero siempre hay la partida donde la gente quiere controlar los pasos que da cada jugador en su turno y demás y no puedes correr. Como en otros juegos donde haces las acciónese y el resto de jugadores están controlándote que no hagas cosas mal.
En web francesa Vin de Jeu, donde reseñan y analizan mayormente eurogames, ponen en la ficha del juego,155 minutos de partida y 35 de explicación. Que es lo que me he encontrado. De ahí a más duración.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2022, 19:18:33 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2022, 23:34:27 »
Apenas he jugado a 4-5 jugadores pero sí que recuerdo las partidas algo más ágiles que a 2-3 jugadores porque había más gente aportando para que se cumplieran los parámetros de fin de partida. Las que mayoritariamente he jugado, a 2 y 3, han durado mucho más. No recuerdo el tiempo exacto pero me atrevería a decir que 4 horas sin duda. Al principio era flipante porque estabas muy enfrascado en tus cartitas y tus combos. A todos nos gustaba y se nos pasaba el tiempo volando. Después, y aunque acortáramos tiempo de partida, me quedaba un poco la sensación de que seguía siendo demasiado para lo que el juego ofrece. Para robar cartas, bajarlas por su coste en cierto orden estratégico para subir tracks y, quizás, poner hexágonos en un mapa... creo que las rondas finales de casi todas mis partidas me sobraban un poco. Quizás nos regodeáramos demasiado en nuestra abundancia de dinero y en seguir bajando cartas en vez de cerrar la partida. Era como si prefiriésemos arrascar más puntitos poniendo vacas, bosques y microbios en vez de colocar el último puto océano que hacía falta.

Si hubiera podido jugarlo a 2-3 jugadores en unas dos horas, probablemente seguiría en mi colección. Quizás con otro público... Lo vendí, me regalaron la versión digital en Steam y a día de hoy tengo poca inquietud por darle más partidas que las 17 que lleva.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2022, 23:48:26 »
Mis últimas 4 partidas al TM han sido con un chico disléxico o con unos titanes del AP. Yo creo que TM brilla a 2 y 3 jugadores, con condiciones mejores que mis últimas partidas.

Evitando generalizar por estas últimas 4 experiencias, que fueron bastante negativas, debo admitir que cogí bastante ritmo jugándolo a 2 y sería capaz de acabar partidas en condiciones normales sobre las 2 horas. Por suerte, TM tiene una variabilidad sorprendente y hay partidas que se pueden alargar mucho (normalmente con animales y bacterias). Además, en mi caso tengo el hábito magiquero de hacer solamente una acción en mi turno si no es estrictamente necesario y esto alarga aún más la partida. Qué juegazo y qué ganazas tengo de jugarlo. Lo voy a meter en la bolsa para jugarlo mañana!  :D

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2022, 00:26:33 »
Dura demasiado?

Así, sin justificar ni nada.
Y añadiré algo: el Galactica también dura demasiado.

histeria

Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2022, 01:03:21 »
Disfruto tanto jugándolo que tengo que decir que sí, que dura demasiado. Demasiado poco. Cuando algo te gusta su dureción es un aspecto positivo.

Sobre lo de que no me gusta porque juego con gente con AP eso no es problema del juego sino de quien lo joroba. El otro día estuve jugando al Marrakech a 4 y dos jugadores tardaban más de medio minuto en decidir a qué lado mover y son tres simples opciones y otro medio minuto poniendo la puñetera alfombra. El pobre juego no tuvo la culpa de nada.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2022, 07:08:01 »
Disfruto tanto jugándolo que tengo que decir que sí, que dura demasiado. Demasiado poco. Cuando algo te gusta su dureción es un aspecto positivo.

Sobre lo de que no me gusta porque juego con gente con AP eso no es problema del juego sino de quien lo joroba. El otro día estuve jugando al Marrakech a 4 y dos jugadores tardaban más de medio minuto en decidir a qué lado mover y son tres simples opciones y otro medio minuto poniendo la puñetera alfombra. El pobre juego no tuvo la culpa de nada.
+100
Esa es una de las cuestiones principales. Cuando un juego que tiene una duración mayor, te llena de tal forma, el tiempo pasa volando ni te enteras. Cuando cualquier cosa no te gusta o no va contigo, hasta algo que dura 10 minutos, hay quien se le hace eterno  ;)
Antes, hace años, la gente jugona, nos reuníamos y jugábamos sin más, el reloj se quedaba en casa. Era jugar por el mero disfrute. Desde que anda tanto “catedrático lúdico” impartiendo clases y tesis doctorales sobre los juegos ; así andamos hoy en día  ::)
El TM es un juego de desarrollo, donde necesitas hacer combos, necesitas generar cada vez más recursos para llegar a cumplir lo que se te pide, donde como en todo eurogame, puedes puntuar por mayorías, necesitan una cierta cantidad de símbolos y dinero para bajar cartas, el motor del juego  y cumpliendo hitos, lo cual significa superar al resto de participantes en cantidad, y donde hay un área de juego que debes ir completando, para cumplir los requisitos e cada parte del juego.
Juego de duración correcta y justificada, para lo que pide. No hay más. El problema, viene de quien lo juega, no del juego.
Y lo más grave, es que hay quejas de gente que, luego ensalzan juegos y los ponen por las nubes, donde el desarrollo es idéntico, te pasas la partida haciendo lo mismo y encima, la duración de la partida es muy similar(o mayor incluso).
Aparte, tenemos a los enfermos del estrés. Estas personas que se llevan su estrés personal, a una actividad lúdica, que es todo lo contrario, un hobby para desconectar, relajarte, disfrutar( como todos los hobby), hasta el punto de convertir una partida a un buen juego, en algo mísero, desagradable y frustrante. Por no hablar de aquellos que juegan a piñón fijo, conviertiendo igualmente, un buen juego en algo frío, insustancial y vacío.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2022, 20:49:06 por Ben »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2022, 07:24:07 »
Me pasa lo mismo que a Lapu, se me hace muy largo el juego, siempre lo he jugado a 4. Con otros no me pasa, pero con éste sí. Por eso considero Preludio imprescindible

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2022, 16:47:24 »
De hecho, la última partida que jugamos a 4 (gente que conoce el juego) duró 2 horas y 10 minutos.

Me hice un muy buen combo de plantas y puse muchísimas losetas, ergo un montón de puntos al final de la partida  :)

Sólo bajé 8 cartas, en esta ocasión. Nunca había bajado tan pocas  :o

En cuanto a la duración, a veces se me hace hasta corto!! Qué curioso es este mundillo  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2022, 18:17:42 »
De hecho, la última partida que jugamos a 4 (gente que conoce el juego) duró 2 horas y 10 minutos.

Me hice un muy buen combo de plantas y puse muchísimas losetas, ergo un montón de puntos al final de la partida  :)

Sólo bajé 8 cartas, en esta ocasión. Nunca había bajado tan pocas  :o

En cuanto a la duración, a veces se me hace hasta corto!! Qué curioso es este mundillo  :)
Amén compañero. A mi me pasa igual con la mayoría de juegos si me parecen buenos. No hay nada de curioso. Ambos buscamos lo mismo al jugar  ;)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dura el terraforming mars demasiado?
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2022, 23:12:21 »
De hecho, la última partida que jugamos a 4 (gente que conoce el juego) duró 2 horas y 10 minutos.

Me hice un muy buen combo de plantas y puse muchísimas losetas, ergo un montón de puntos al final de la partida  :)

Sólo bajé 8 cartas, en esta ocasión. Nunca había bajado tan pocas  :o

En cuanto a la duración, a veces se me hace hasta corto!! Qué curioso es este mundillo  :)
Amén compañero. A mi me pasa igual con la mayoría de juegos si me parecen buenos. No hay nada de curioso. Ambos buscamos lo mismo al jugar  ;)