logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1352 veces)

Lunnipingüino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola!
« en: 18 de Marzo de 2022, 01:56:36 »
Hola a tod@s!

Hace pocos días, a través de la BGG descubrí "La BSK"  :)

Soy un viejo aficionado a los juegos de mesa que, después de unos cuantos años (unos 20 :o) apartado del hobby, ha decidido volver a él.

El hecho de estar 5 personas confinadas durante aproximadamente mes y medio en una (muy) pequeña localidad de la provincia de Zaragoza, fue el desencadenante (transcurridas ya las primeras 2 semanas de encierro...) que me "obligó" -fue la excusa perfecta- a buscar alguna tienda online que pudiera hacerme llegar algún pasatiempo al lugar.

Ya que a mis únicas compañeras de mesa (mujer e hija) no les convenció el juego que escogí, me vi "empujado" 8) a iniciar un proceso de "prueba y error" hasta poder disponer de un par de juegos a los que les apeteciera jugar de vez en cuando para hacer algo más llevadero el encierro.

El caso es que en lo que quedó de él ya cayeron 5 juegos...  ;)

Desde entonces me he hecho con una moderada ludoteca, a pesar de no haber conseguido terminar de enganchar a este tren al resto de la familia  :-\

Aunque hablando de juegos de mesa... lo que para mí significa el término "moderado", difiere bastante de lo que significa para mi pareja  ;D

Después de haber podido disfrutar (¡¡ POR FÍN !!) de tres sesiones de juego con unos buenos amigos, he decidido abrir nuevas formas de aumentar las probabilidades de juego.

Espero que a través de la comunidad pueda conseguir hacerlo (aunque sea muy de vez en cuando, que el tiempo libre es el que es...), porque ya llevo unos meses tirando de juegos en modo solitario y, la verdad.... no es lo mismo que poder echarte unas risas  :)

Espero pues echar algunas partidas de vez en cuando por Zaragoza.

Un saludo!

Roberto.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola!
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2022, 04:48:09 »
Pues bienvenido Roberto, que siempre de agradecen nuevas caras y opiniones por aquí. Lee, participa y diviértete. Cualquier cosa pregunta que seguro que habrá mucha gente dispuesta a ayudarte.

Un saludo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola!
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2022, 08:41:24 »
Bienvenido, paisano. Ve despacio, pruébate, ten paciencia y no desesperes con la falta de motivación de tu gente. Es una afición gratificante pero también puede ser frustrante si no encuentras compañeros de mesa adecuados. A disfrutar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

chuck_taylor

Re:Hola!
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2022, 09:04:57 »
Bienvenido.

Creo que somos muchos los que a través de la compra de diferentes juegos tratamos de enganchar a la familia para que disfruten como nosotros. Algunos lo consiguen, a otros sólo nos queda buscarnos juegos con buen solitario y poder echar alguna partida de vez en cuando con más gente. Aun así es un mundo bastante más grande de lo que la gente imagina nada más aterrizar. Hay mucho contenido para entretenerse, así que disfruta mucho!

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola!
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2022, 09:30:27 »
Bienvenido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola!
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2022, 10:59:46 »
Bienvenido  :)
Tómatelo con calma. La irrupción de los juegos “modernos” y el descubrimiento de estos juegos, hace que la oferta sea muy amplia, sobretodo, en los últimos 20 años, después de el ritmo de producción de juegos, se ha incrementado, tanto en cantidad como en diseños, a la par que se han incrementado los precios considerablemente.
Lo ideal es poder probar lo máximo posible y que descubras el tipo de juego  que más disfrutas. Hay centenares de juegos. Y muchos muy buenos, incluidos grandes juegos que no se suelen nombrar habitualmente, ya que no da tiempo a jugarlo todo, como es lógico.
Sobre lo de jugar en familia, es mejor no presionar ni obligar a nadie a jugar si no es algo que les atraiga y disfruten. Si con todo, aún así, logras que se sienten a jugar a 3-4 juegos que si no les incomode y se les hagan pesados, aprovéchalo y disfrútalo  ;)
Lo normal, aparte de los juegos con modo solitario, pero que no es lo mismo, como bien citas en tu post; es intentar buscarse un grupo de juegos para quedar, ya que no te quepa ninguna duda, hay mucha gente en la misma situación.

Lunnipingüino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola!
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2022, 18:40:34 »
Pues bienvenido Roberto, que siempre de agradecen nuevas caras y opiniones por aquí. Lee, participa y diviértete. Cualquier cosa pregunta que seguro que habrá mucha gente dispuesta a ayudarte.

Un saludo.

Pues muchas gracias Anshir. Por aquí nos leeremos.

Un saludo.

Lunnipingüino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola!
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2022, 18:56:18 »
Bienvenido, paisano. Ve despacio, pruébate, ten paciencia y no desesperes con la falta de motivación de tu gente. Es una afición gratificante pero también puede ser frustrante si no encuentras compañeros de mesa adecuados. A disfrutar.

Gracias Lapu.

Si, la verdad es que cada vez voy espaciando más los intentos con la familia. Cuando la cosa no va... tampoco es cuestion de agobiar a la tropa. Ya llegará el juego con el que les entre el gusanillo  8)

Respecto a lo de encontrar compañeros de mesa aducuados, en esas estamos...

 LÉAME  -->  [/glow]https://labsk.net/index.php?topic=257440.msg2215891#msg2215891)

Lunnipingüino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola!
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2022, 19:06:00 »
Bienvenido  :)
Tómatelo con calma. La irrupción de los juegos “modernos” y el descubrimiento de estos juegos, hace que la oferta sea muy amplia, sobretodo, en los últimos 20 años, después de el ritmo de producción de juegos, se ha incrementado, tanto en cantidad como en diseños, a la par que se han incrementado los precios considerablemente.
Lo ideal es poder probar lo máximo posible y que descubras el tipo de juego  que más disfrutas. Hay centenares de juegos. Y muchos muy buenos, incluidos grandes juegos que no se suelen nombrar habitualmente, ya que no da tiempo a jugarlo todo, como es lógico.
Sobre lo de jugar en familia, es mejor no presionar ni obligar a nadie a jugar si no es algo que les atraiga y disfruten. Si con todo, aún así, logras que se sienten a jugar a 3-4 juegos que si no les incomode y se les hagan pesados, aprovéchalo y disfrútalo  ;)
Lo normal, aparte de los juegos con modo solitario, pero que no es lo mismo, como bien citas en tu post; es intentar buscarse un grupo de juegos para quedar, ya que no te quepa ninguna duda, hay mucha gente en la misma situación.

Hola Ben!

La verdad es que desde que he vuelto a engancharme al mundillo (Ene'21), me parece increíble el ritmo de lanzamientos que hay en España (hace 20 años, era raro encontrarte un juego "moderno" traducido al español).

Como le decía a Lapu, con lo de mi familia he levantado mucho el pie. Tiro más de solitarios o aprovecho cuando hay alguna reunión con más amigos.

Y en lo de buscar un grupo más o menos estable....  ahí vamos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola!
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2022, 19:45:13 »
Respecto a lo de encontrar compañeros de mesa aducuados, en esas estamos...

 LÉAME  -->  [/glow]https://labsk.net/index.php?topic=257440.msg2215891#msg2215891)

Léote. Vives justo al lado de casa de mis padres. Lástima que yo haya emigrado hace ya bastantes años. Si no, ahí me tenías.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola!
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2022, 13:58:22 »
bienvenid@ al foro

espero que disfrutes y cualquier cosa nos leeremos por aquí.

un saludo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807