logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15918 veces)

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2022, 19:03:22 »
Para que no haya confusiones, la parte superior de la carta solo tiene una "acción" ("capacidad", según las llama el reglamento). Esta capacidad es un Ataque. Si consumes el elemento, el Ataque que has hecho (y el empujón, si decides hacerlo) tienen +1. Consumir el elemento no hace que hagas otro ataque ni que hagas otro empujón adicional.

Si, por cualquier razón, no quisieras hacer más daño, sí podrías ignorar las bonificaciones y conseguir la experiencia (de hecho conseguir la experiencia es obligatorio si consumes el elemento).

alfredo1974

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2022, 19:26:56 »
Hola
Según el glosario, en el TERRENO IMPRACTICABLE, "una figura debe gastar 2 puntos de movimiento de una sola vez para entrar en ellos".
¿Entiendo que para salir solo se gasta 1 punto?.
¿Y para moverse de un hexágono a otro de terreno impracticable, también se gastan 2 puntos?

muchas gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2022, 19:41:36 »
Hola
Según el glosario, en el TERRENO IMPRACTICABLE, "una figura debe gastar 2 puntos de movimiento de una sola vez para entrar en ellos".
¿Entiendo que para salir solo se gasta 1 punto?.
¿Y para moverse de un hexágono a otro de terreno impracticable, también se gastan 2 puntos?

muchas gracias

Sí, son correctas tus dos suposiciones.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2022, 19:50:46 »
Una duda referente a un evento que me ha salido, el 20
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2022, 23:06:27 »
No tienes por qué ir al escenario que te haya desbloqueado el último escenario de la campaña. En cualquier momento puedes elegir hacer cualquiera de todos los escenarios que tengas desbloqueados mientras cumplas sus requisitos.

Telerus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2022, 15:03:00 »
Hola a todos, mi duda es la siguiente.
Pongamos que tengo una carta en la que, ya sea en su parte superior o inferior aparecen dos capacidades. Pongamos por caso:

ATAQUE 3
...................
MOVIMIENTO 2

Mi pregunta es, ¿hay que realizar esas capacidades en el orden en que aparecen? , ¿ o puedo moverme primero y despues hacer el ataque?

Muchas gracias!!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2022, 15:31:22 »
Hola a todos, mi duda es la siguiente.
Pongamos que tengo una carta en la que, ya sea en su parte superior o inferior aparecen dos capacidades. Pongamos por caso:

ATAQUE 3
...................
MOVIMIENTO 2

Mi pregunta es, ¿hay que realizar esas capacidades en el orden en que aparecen? , ¿ o puedo moverme primero y despues hacer el ataque?

Muchas gracias!!

Siempre en el orden. Puedes hacer una de ellas o las dos o ninguna, pero siempre en el orden que aparecen

Telerus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2022, 15:55:23 »
Hola a todos, mi duda es la siguiente.
Pongamos que tengo una carta en la que, ya sea en su parte superior o inferior aparecen dos capacidades. Pongamos por caso:

ATAQUE 3
...................
MOVIMIENTO 2

Mi pregunta es, ¿hay que realizar esas capacidades en el orden en que aparecen? , ¿ o puedo moverme primero y despues hacer el ataque?

Muchas gracias!!

Siempre en el orden. Puedes hacer una de ellas o las dos o ninguna, pero siempre en el orden que aparecen

Muchas gracias Caixaa

Telerus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2022, 16:12:06 »
Una duda, cuando te enfrentas a un boss, en mi cado solo ha sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, se establecen sus puntos de vida dependiendo del numero de jugadores/personajes. Con los puntos de daño se hace igual. ¿Que  ocurre si todos los personajes quedan agotados menos uno, que sigue enfrentandose a dicho boos?

Sigue teniendo los mismos puntos de vida y de daño?

Pongamos que nos enfrentamos a él 4 personajes y tres mueren en el primer turno, ¿ese boss seguiria teniendo 40 pv y haciendo 4 de ataque?
« Última modificación: 09 de Mayo de 2022, 16:38:34 por bowie »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2022, 17:13:58 »
Una duda, cuando te enfrentas a un boss, en mi cado solo ha sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, se establecen sus puntos de vida dependiendo del numero de jugadores/personajes. Con los puntos de daño se hace igual. ¿Que  ocurre si todos los personajes quedan agotados menos uno, que sigue enfrentandose a dicho boos?

Sigue teniendo los mismos puntos de vida y de daño?

Pongamos que nos enfrentamos a él 4 personajes y tres mueren en el primer turno, ¿ese boss seguiria teniendo 40 pv y haciendo 4 de ataque?

Si, el boss fija los puntos de vida y de ataque al aparecer. No se modifica a no ser que el escenario te diga que tiene tantos de vida por altares activos o por enemigos vivos etc... Si hace referencia al setup por número de jugadores queda fijado hasta ganar o perder el escenario

condemor

Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2022, 09:35:53 »
El escenario 9 hace referencia a hexágonos que no se consideran ni vacíos  ni ocupados. ¿Si lo interpreto como que puedo moverme a través de ellos con normalidad pero no puedo finalizar mi movimiento en ellos es correcto?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2022, 15:35:46 »
El escenario 9 hace referencia a hexágonos que no se consideran ni vacíos  ni ocupados. ¿Si lo interpreto como que puedo moverme a través de ellos con normalidad pero no puedo finalizar mi movimiento en ellos es correcto?

No. Son hexágonos desocupados pero que no están vacíos. Si están desocupados puedes finalizar tu movimiento en ellos. Por ejemplo, una trampa es un hexágono desocupado que no está vacío.

Spoiler sobre el escenario:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Culebra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2022, 13:28:01 »
Buenas, en cuanto a la carta "La favorita" me surge una duda, es de efecto persistente pero sin embargo aparece también el icono de que se desecha. Cuando ocurre esto? porque si es de efecto persistente se supone que la carta estará activa hasta el final de la misión, sin embargo también aparece el símbolo de desecharla..... entonces debo de recoger la ficha del suelo en el siguiente turno o la carta se desecharía? o como?
Muchas gracias de antemano.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2022, 13:44:32 »
Buenas, en cuanto a la carta "La favorita" me surge una duda, es de efecto persistente pero sin embargo aparece también el icono de que se desecha. Cuando ocurre esto? porque si es de efecto persistente se supone que la carta estará activa hasta el final de la misión, sin embargo también aparece el símbolo de desecharla..... entonces debo de recoger la ficha del suelo en el siguiente turno o la carta se desecharía? o como?
Muchas gracias de antemano.
Tuve la misma duda, solo ocurre cuando tu decides hacerlo.

Hasta ahora no he encontrado ningún momento en que vea esto como algo que pueda tener beneficio, pero solo he llegado a la misión 4.

Culebra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2022, 18:35:11 »
Buenas, en cuanto a la carta "La favorita" me surge una duda, es de efecto persistente pero sin embargo aparece también el icono de que se desecha. Cuando ocurre esto? porque si es de efecto persistente se supone que la carta estará activa hasta el final de la misión, sin embargo también aparece el símbolo de desecharla..... entonces debo de recoger la ficha del suelo en el siguiente turno o la carta se desecharía? o como?
Muchas gracias de antemano.
Tuve la misma duda, solo ocurre cuando tu decides hacerlo.

Hasta ahora no he encontrado ningún momento en que vea esto como algo que pueda tener beneficio, pero solo he llegado a la misión 4.

Ok Pues seguiré utilizándola de esa manera, la verdad que tampoco le veo sentido, otra cosa es que solamente se pueda tener una acción persistente activa....
Yo voy por la misión 7, así que tampoco es que vaya muy adelantado jejeje