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SamRod

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Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« en: 19 de Abril de 2022, 15:57:20 »
Buenas a tod@s,

Nos complace anunciar que la semana que viene volvemos a Kickstarter con un nuevo juego, Through Ice and Snow.


Se trata de un juego de tipo eurogame, pero con un montón de tema. ¿Y cuál es el tema? Pues el descubrimiento del paso del Noroeste, en el siglo XIX. Los jugadores se enfrentarán a un gran desafío, ya que no sólo tienen que a encontrar el paso, sino que tendrán que gestionar su barco y su tripulación en uno de los medios más hostiles del planeta Tierra.

El juego consiste en colocación de trabajadores (cada jugador tiene trabajadores de 5 tipos diferentes) y gestión de recursos (rifles, dinamita, perros...) y hay varias avenidas para conseguir los tan ansiados puntos de victoria: Explorar territorio, descubrir especias, construir cabañas para expediciones venideras...Pero uno de los mayores atractivos del juego es la tematización, que ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle. Si os gustó la serie The Terror, y/o os motiva el temas de expediciones extremas, éste es vuestro juego :)


Podéis apuntaros a la página de Kickstarter aquí.

Y os dejo aquí la primera parte del diario de diseño del autor, que es bastante intersante. En él, Fernando nos desgrana el proceso creativo y editorial que ha tenido el prototipo...

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« Última modificación: 19 de Abril de 2022, 17:55:26 por SamRod »
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SamRod

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Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2022, 10:28:56 »
Y aquí va la segunda parte del diario del autor!

Es importante destacar la situación de los juego de mesa en España durante el año 2014, cuando desarrollé finalmente mi primer prototipo: los juegos de mesa eran un nicho de mercado aún pequeño. Era muy difícil encontrar algún juego de mesa en grandes tiendas como El Corte Inglés fuera de la campaña navideña, y cuando ésta llegaba, los juegos eran los típicos y populares de toda la vida, nada parecido a un eurogame. En esa época era hasta difícil comprar un Catán en una tienda que no fuese especializada en juegos de mesa. Es por ello que no existían tantas editoriales de juegos como hoy en día, y las que había estaban centradas en traer al país grandes éxitos del extranjero para obtener beneficios. Por ello, una vez intenté mostrar mi prototipo de cara a conseguir que se desarrollase me encontré con mi primer bache en el camino: buscar interesados.

Mi primer paso fue contactar con las editoriales más grandes que conocía de juegos del momento, puesto que pensaba que sería más fácil que lo publicasen, pero no obtuve ninguna respuesta de ellas a mis correos, y tampoco conseguía un teléfono de contacto de alguna persona dentro de ellas que pudiese atender a este respecto. Por ello comencé a buscar editoriales más pequeñas, y varias de ellas estuvieron interesadas, pero (como digo) eran otros tiempos y para estas editoriales suponía un grandísimo esfuerzo sacar un producto como el mío y no disponían de tiempo para ello, lo cual dejó estancado el proyecto durante muchos meses, por lo que después de más de un año en esta situación opté por cambiar de estrategia.

Los nuevos juegos que llegaban tenían un arte muy renovado respecto a los juegos de principios de siglo: las ilustraciones eran fabulosas, y llamaban mucho la atención. Ahora los juegos también entraban por los ojos, y yo entendía que enseñando un prototipo en papel y cartón no iba a conseguir captar la atención de nadie. Era necesario crear un producto, desde mi punto de vista con un arte definitivo, como si se tratase de un juego acabado, y aquí entra en escena mi compañera de viaje en la creación del juego, Araceli. Se trata de una persona que creyó en el éxito de este juego desde que jugó su primera partida, y que dibuja extremadamente bien. Ella se ofreció a realizar todas las ilustraciones de un nuevo prototipo para mi juego: tableros individuales, tablero central, cartas… incluso de la portada para la caja. Todo ello le requirió un incansable esfuerzo, puesto que no tenía ningún tipo de experiencia previa en este sector ni otro parecido, por lo que tuvo que aprender a dibujar en digital, formarse en usar nuevos programas… y sobre todo dedicarle muchas horas. El resultado del prototipo puede verse a continuación:



Que Araceli participara en el proyecto fue clave en la consecución del mismo, no sólo por su arte, que fue fabuloso, sino por creer en la idea y en el producto. Ella dedicó muchísimas horas a realizar ilustraciones y cambios, pero también a probar el juego, a acompañarme a diferentes ferias por todo el país a mostrarlo y enseñar sus normas a las personas que se acercaban a verlo. Gracias a su empuje resulta que hoy el juego está cerca de ver el mercado. Sin ella posiblemente el juego se habría quedado aparcado en un cajón ante todas las dificultades que encontraba y que incluso me hicieron dudar de mi producto. Ante estas situaciones, es importante tener a otra persona que también apoye la idea y luche por ella.
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Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2022, 17:43:37 »
Pues hoy nueva entrada del diario de Fernando:

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Toutafait

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Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2022, 11:41:18 »
Pues os deseo mucha suerte con el proyecto, me he visto varios videos de partidas estos días y se ve que Fernando le ha puesto mucho trabajo e ilusión al juego.

Yo estoy dentro casi seguro. Espero que el juego apriete sobre todo en esa variante que se ha comentado y el bloquear a otros jugadores sea viable para contrarrestar a los que se quieren distanciar mucho a puntos. Una duda, ¿Las mejoras de barcos van a ser la misma cantidad tanto a 2 jugadores como a 4?

SamRod

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Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2022, 12:00:24 »
Pues os deseo mucha suerte con el proyecto, me he visto varios videos de partidas estos días y se ve que Fernando le ha puesto mucho trabajo e ilusión al juego.

Yo estoy dentro casi seguro. Espero que el juego apriete sobre todo en esa variante que se ha comentado y el bloquear a otros jugadores sea viable para contrarrestar a los que se quieren distanciar mucho a puntos. Una duda, ¿Las mejoras de barcos van a ser la misma cantidad tanto a 2 jugadores como a 4?

¡Gracias! no te preocupes que el juego apretar...aprieta :)
las losetas varían según el número de jugadores, confirmo.
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Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2022, 12:00:43 »
¡Y continuamos el diario!

Desde entonces se ha trabajado mucho en el juego, realizando diferentes cambios aunque manteniendo siempre sus bases y esencia. Se ha dedicado mucho esfuerzo a tematizar al máximo la experiencia sin que el azar tenga un importante peso. También se han realizado muchas sesiones de testeo. Al mismo tiempo se han ido dando pasos para su promoción, en los que Araceli y yo íbamos a tiendas a hacer partidas de demostración a la vez que 2tomatoes hablaban del producto en canales de Youtube.

Durante una de nuestras reuniones con la editorial se abordó el tema del arte del juego. 2tomatoes nos transmitió que estaban encantados con las ilustraciones de Araceli, pero era necesario que el arte del producto final fuese realizado por un experto en el sector, con plena dedicación al proyecto, para ir realizando cambios constantes, y experiencia en diseño gráfico, para poder plasmar las reglas en los tableros y cartas. Al final sacar un juego de un autor novel es una apuesta arriesgada para una editorial, y por tanto querían cuidar mucho el producto y asegurar su éxito a través de los mejores medios que dispusieran. Ellos quisieron que Araceli estuviera en todo momento vinculada al proyecto, en su faceta de artista, por lo que su trabajo pasó a ser de apoyo para el arte conceptual del juego. El ilustrador que eligieron, Pedro, es fabuloso y nos ha impresionado mucho el enfoque que le ha dado al juego… su arte es realmente sobrecogedor:

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Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2022, 10:08:49 »
Y aquí vamos con la parte final del diario :)

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Y recordad, mañana empieza el Kickstarter!
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Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2022, 16:50:50 »
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Ben

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Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2022, 21:31:33 »
Lo repasaré pero dentro casi seguro  :)
Enhorabuena por el diseño y la temática, que ya vamos sobradisimos de juegos de fantasía, temática espacial o apocalíptica...
Mucha suerte con la campaña y un saludo.

asfaloth

Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2022, 20:55:20 »
Mucha suerte, yo he estado siguiendo vuestras intervenciones en diferentes canales. Voy a entrar porque me parece de ley apoyar autoría y edición española de juegos de mesa currados y por 50 euros tal como está el mercado me parece que no se puede pedir más. Me gustaría saber si es posible hacer pledge de 1 euro y luego poder optar a ampliarlo al completo cuando nos llegue el pledge manager, por dosificar gasto este mes.

Por cierto, os animo a afrontar en el futuro una expansión autojugable sobre la expedición Shackleton que está perfectamente documentada y es una de las epopeyas más grandes de la exploración de los polos.
« Última modificación: 28 de Abril de 2022, 20:59:52 por asfaloth »

holmes70

Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2022, 23:46:48 »
¿El solitario como funciona?

Wyrm00

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Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2022, 09:27:19 »
Os deseo mucho animo ya que la campaña esta sobradamente superada. 2Tomatoes son gente responsable y tengo buena opinion de ellos. He apoyado varios de sus proyectos y se portaron muy bien.