logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2428 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ark Nova (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2022, 10:53:18 »
No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1840
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2022, 12:22:24 »
No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

si tenías la carta mejorada de asociación sí que es correcto. Además podrías haber hecho una donación extra ;)

edubvidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2022, 12:26:31 »
Yo lo veo correcto. Eso sí, detonaste el final de partida porque se cruzaron tus marcadores de atractivo y de puntos de conservación en el marcador de puntuación, ¿verdad? E imagino que tenías dada la vuelta a la carta de asociación para poder hacer más de una acción de conservación (porque por el lado azul sólo puedes hacerlo una vez).
Cuantas cosas y tan bien relacionadas. Tiene la fama que merece este juego.


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2022, 12:39:31 »
Ayer jugué mi primera partida y me surgieron un par de dudas.

1. ¿Cuántas fichas de potenciacion se pueden usar al activar una carta? Nosotros solo usábamos 1. Seguro que lo pone en las reglas, pero no pude verlo. Como lo de reintroducir, que te viene el ejemplo en las reglas y la acción en el glosario.

2. Al jugar cartas al nivel 2, ¿Que diferencia hay entre capturar y robar del despliegue?

Gracias!
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

edubvidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2022, 12:48:15 »
1. ¿Cuántas fichas de potenciacion se pueden usar al activar una carta? Nosotros solo usábamos 1. Seguro que lo pone en las reglas, pero no pude verlo. Como lo de reintroducir, que te viene el ejemplo en las reglas y la acción en el glosario.

Yo entiendo que puedes usar 5 Xs, que es el máximo que te permite almacenar.

2. Al jugar cartas al nivel 2, ¿Que diferencia hay entre capturar y robar del despliegue?

Ninguna cuando coges la carta. La diferencia es que te la quedes o que la tengas que jugar en tu zoo. Eso sí, a veces tienes que tener en cuenta tu nivel de reputación y otras no.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1840
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2022, 12:49:36 »
Ayer jugué mi primera partida y me surgieron un par de dudas.

1. ¿Cuántas fichas de potenciacion se pueden usar al activar una carta? Nosotros solo usábamos 1. Seguro que lo pone en las reglas, pero no pude verlo. Como lo de reintroducir, que te viene el ejemplo en las reglas y la acción en el glosario.

2. Al jugar cartas al nivel 2, ¿Que diferencia hay entre capturar y robar del despliegue?

Gracias!

1.- puedes jugar hasta 5, que és el máximo que puedes tener en tu reserva.

2.- Robar del despliegue es robar hasta donde te permita tu avance en el track. Capturar es coger cualquiera de ellas sin importar dónde hayas llegado

zergiomp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2022, 20:29:50 »
Ayer jugué mi primera partida y me surgieron un par de dudas.

1. ¿Cuántas fichas de potenciacion se pueden usar al activar una carta? Nosotros solo usábamos 1. Seguro que lo pone en las reglas, pero no pude verlo. Como lo de reintroducir, que te viene el ejemplo en las reglas y la acción en el glosario.

2. Al jugar cartas al nivel 2, ¿Que diferencia hay entre capturar y robar del despliegue?

Gracias!

1.- puedes jugar hasta 5, que és el máximo que puedes tener en tu reserva.

2.- Robar del despliegue es robar hasta donde te permita tu avance en el track. Capturar es coger cualquiera de ellas sin importar dónde hayas llegado
¿Eso es así?

Pues lo he estado haciendo mal toda la partida...

Gracias!!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


zergiomp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2022, 20:36:58 »
Por salir de dudas, iba a jugar una carta con dos iconos de "simio" en rojo, en el lado izquierdo.

Entiendo que, no la puedo jugar, a no ser que en mi zoo tenga dos cartas de simio jugadas, ¿no es cierto?

Y la ficha "x2", al hacer una Asociación, no recuerdo cual,  tuve que poner una sobre la carta "Patrocinadores"
¿Cual es esa ventaja? ¿Jugar dos veces esa acción?

Gracias.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


edubvidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2022, 21:24:28 »
Eso es, ambas tal y como las has interpretado.

zergiomp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2022, 09:56:33 »
Eso es, ambas tal y como las has interpretado.
Muchas gracias.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2251
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2022, 12:45:19 »
Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1840
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2022, 12:50:09 »
Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.

No es una utilidad, es una tocada de huevos ya que no es opcional y a veces descartarte de una cuando todas son buenas jode.
En cuanto a la pausa, es un dolor de muelas lo de descartarse cuando tienes 8 cartas y  te tienes que quedar con 3.

zergiomp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2022, 12:52:39 »
Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.

No es una utilidad, es una tocada de huevos ya que no es opcional y a veces descartarte de una cuando todas son buenas jode.
En cuanto a la pausa, es un dolor de muelas lo de descartarse cuando tienes 8 cartas y  te tienes que quedar con 3.
Totalmente. Es un reajuste, para putear.

De hecho, hay una ventaja al Asociarte con una de las Universidades, que aumenta tu mano inicial, de 3 cartas a 5, haciendo que ese reajuste, sea menos jodido.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


edubvidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2022, 12:53:21 »
Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.

Yo creo que es para fastidiarte, ¿no? Y en último caso reducir el AP de estar con muchas cartas (opciones) en la mano.

Viene bien un "sujeta cartas" para jugar a este juego porque te faltan manos al tener que estar moviendo las cartas de acción todo el tiempo. Aunque tampoco es que tengas mucho espacio en la mesa...

Enriquebsk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2022, 16:24:11 »
Hola !

Una duda más: cuando juegas un animal que da Envenenar, ¿Envenenar se aplica antes o después de subir el atractivo del parque ? El número de jugadores afectados por el veneno podría variar...

Gracias !!! :)