logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2927 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1847
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2022, 16:50:43 »
Hola !

Una duda más: cuando juegas un animal que da Envenenar, ¿Envenenar se aplica antes o después de subir el atractivo del parque ? El número de jugadores afectados por el veneno podría variar...

Gracias !!! :)

Después. El atractivo te lo da al momento de poner al animal en el zoo, después haces los efectos que tenga el animal en el texto

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2022, 17:09:30 »
Hola !

Una duda más: cuando juegas un animal que da Envenenar, ¿Envenenar se aplica antes o después de subir el atractivo del parque ? El número de jugadores afectados por el veneno podría variar...

Gracias !!! :)

Después. El atractivo te lo da al momento de poner al animal en el zoo, después haces los efectos que tenga el animal en el texto

Normalmente si, pero en este caso no  :P. Para los 4 efectos que dependen del atractivo (Constricción, Veneno, Hurto y Hipnosis creo que se llamaban) el glosario te indica que puedes optar por avanzar el marcador de atractivo antes o después de usar el efecto. Eso si, no veo cuando lo vas a querer hacer antes, a ver si a estas alturas tenemos que empezar a tener compasión del resto...

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1847
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2022, 17:16:43 »
Hola !

Una duda más: cuando juegas un animal que da Envenenar, ¿Envenenar se aplica antes o después de subir el atractivo del parque ? El número de jugadores afectados por el veneno podría variar...

Gracias !!! :)

Después. El atractivo te lo da al momento de poner al animal en el zoo, después haces los efectos que tenga el animal en el texto

Normalmente si, pero en este caso no  :P. Para los 4 efectos que dependen del atractivo (Constricción, Veneno, Hurto y Hipnosis creo que se llamaban) el glosario te indica que puedes optar por avanzar el marcador de atractivo antes o después de usar el efecto. Eso si, no veo cuando lo vas a querer hacer antes, a ver si a estas alturas tenemos que empezar a tener compasión del resto...

casuncony, això em passa per no repassar el glossari ;)

Alfred JK

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2022, 18:36:59 »
Hola, qué tal,

Una duda que me asalta al leer el manual. En la parte en la que explican los efectos de alcanzar los niveles de los "Puntos de Conservación y Atractivo" (p. 18), al hablar de los '10 puntos...', dice que la primera vez que alguien llegue ahí se descarta 1 carta de puntuación final y se queda con la otra que tiene. Luego dice que si nadie llega a ese punto, se hace lo mismo pero antes de la puntuación final.

O no me entero o no veo cuál o dónde está la diferencia o la ventaja de hacerlo antes si, tal como está, lo vas a hacer igual.

edubvidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2022, 19:32:40 »
 Esto lo que te dice es que sí o sí al acabar la partida vas a puntuar sólo una de las dos cartas de puntuación final que te han dado al principio de la partida. Te tendrás que descartar de una de las cartas al final de la partida si nadie ha llegado a "10" puntos de conservación durante la partida o en el momento en el que alguien llegue.

atlias

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2022, 19:54:02 »
Hola, qué tal,

Una duda que me asalta al leer el manual. En la parte en la que explican los efectos de alcanzar los niveles de los "Puntos de Conservación y Atractivo" (p. 18), al hablar de los '10 puntos...', dice que la primera vez que alguien llegue ahí se descarta 1 carta de puntuación final y se queda con la otra que tiene. Luego dice que si nadie llega a ese punto, se hace lo mismo pero antes de la puntuación final.

O no me entero o no veo cuál o dónde está la diferencia o la ventaja de hacerlo antes si, tal como está, lo vas a hacer igual.
No es ventaja, al revés. El juego te ha dado un tiempo para ver cuál de los dos objetivos es mejor para ti pero llegado a ese punto tienes que decidir. Si pudieses esperar al final de la partida directamente eligirías el objetivo que más puntos te dé pero de la otra manera (cuando un jugador llega a 10) a partir de ese momento tienes que centrar tu partida en uno de ellos

Alfred JK

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2022, 20:18:46 »
Hola, qué tal,

Una duda que me asalta al leer el manual. En la parte en la que explican los efectos de alcanzar los niveles de los "Puntos de Conservación y Atractivo" (p. 18), al hablar de los '10 puntos...', dice que la primera vez que alguien llegue ahí se descarta 1 carta de puntuación final y se queda con la otra que tiene. Luego dice que si nadie llega a ese punto, se hace lo mismo pero antes de la puntuación final.

O no me entero o no veo cuál o dónde está la diferencia o la ventaja de hacerlo antes si, tal como está, lo vas a hacer igual.
No es ventaja, al revés. El juego te ha dado un tiempo para ver cuál de los dos objetivos es mejor para ti pero llegado a ese punto tienes que decidir. Si pudieses esperar al final de la partida directamente eligirías el objetivo que más puntos te dé pero de la otra manera (cuando un jugador llega a 10) a partir de ese momento tienes que centrar tu partida en uno de ellos

Vale, entiendo, me queda claro, tienes toda la razón! Gracias!  :)

Yamakasi30

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2022, 21:42:45 »
No veo el porque de la carta de acción mejorada. Ha hecho 2 acciones distintas.


No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

si tenías la carta mejorada de asociación sí que es correcto. Además podrías haber hecho una donación extra ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2250
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2022, 22:56:25 »
Supongo que es una chorrada,pero aún no se la utilidad de descartarte en la acción de cartas,si no hay límite de mano,salvo en uno de los pasos de la pausa.

No es una utilidad, es una tocada de huevos ya que no es opcional y a veces descartarte de una cuando todas son buenas jode.
En cuanto a la pausa, es un dolor de muelas lo de descartarse cuando tienes 8 cartas y  te tienes que quedar con 3.
Mi duda venía de leer en las reglas: "Luego descarta si es necesario..."  ??? ,por eso lo entendía como opcional.

seth_22

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2022, 00:52:46 »
No veo el porque de la carta de acción mejorada. Ha hecho 2 acciones distintas.


No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

si tenías la carta mejorada de asociación sí que es correcto. Además podrías haber hecho una donación extra ;)

Porque ha puesto que las acciones ocurren en el mismo turno. Para hacer las dos acciones con la carte básica, primero, tiene que hacer una acción y, después, colocar la carta en la posición 1 y volver a esperar a que le toque su turno para hacer otra acción. Básicamente, tardas más tiempo. Aunque en dos turnos seguidos te bastaría con 4 potenciadores.

zergiomp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2022, 11:09:13 »
Tengo otra duda.

La única partida que he jugado, ha sido en modo solitario.
¿Alguien me dice, cuando se activan estas ventajas, del tablero personal, en el modo solitario?

Gracias

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


edubvidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2022, 12:41:34 »
 Las amarillas del rayo se activan cuando retiras el cubo.
 Las moradas de la mano se activan cada vez que eliminas un cubo del tablero del solitario, es decir al final de cada ronda, cuando se activa la pausa para tomar el café.  ;D

SaLaS

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2022, 13:54:52 »

 Las moradas de la mano se activan cada vez que eliminas un cubo del tablero del solitario, es decir al final de cada ronda, cuando se activa la pausa para tomar el café.  ;D

Y cuando retiras el cubo, también se activa

Fusionable

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2022, 13:08:09 »
Muy buenas! Tengo una duda que surge un poco rara, a ver si me exlico.

La duda viene con la acción de patrocinadores a nivel 2 con una ficha de x2 sobre ella. Usando la parte baja de la carta que pone que avances tantas casillas en el marcador de pausa como la potencia de la acción y recives esas monedas x2. En el manual especifica que si haces por ejemplo la accíon a nivel 5 y quedan solo 3 casillas para llegar a la pausa cobras las monedas de la acción completa de la acción (osea 10 monedas). Peeero, si haces la acción multiplicada x2 y depués de la primera acción ya llegas a la pausa no me queda claro si cobras 20 monedas. Hemos jugado que si las cobras porque tiene un poco más de sentido pero quedó la duda igualmente.


SaLaS

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2022, 13:47:33 »
Entiendo que si con la primera acción activas la pausa, ya no haces la segunda.
Pero es una buena pregunta, y me haces dudar....me gustaría confirmarlo....porque no sé cuándo indican las reglas que se activa la pausa, si final del turno, o de la acción... tendría que mirarlo.