logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5260 veces)

seidelmx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #60 en: 15 de Mayo de 2022, 05:28:22 »
Hola. ¿Qué sucede si tengo una carta de acción en el nivel de potenciación 1 y la juego? Es decir hasta la izquierda.

¿Se quedaría ahí al final de mi turno?

Gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5713
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #61 en: 15 de Mayo de 2022, 08:38:13 »
Después de jugarla la mueves al uno, que ya estuviera ahí es irrelevante

Oscar38bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2022, 19:46:24 »
Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??




En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??




Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Gracias

edubvidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #63 en: 15 de Mayo de 2022, 20:11:47 »
Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??

Sí. Nosotros la jugamos así ayer.

En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??

Del 1 al 5: Asociación-Animales-Cartas-Construcción-Patrocinadores.

Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Del 1 al 5: Animales-Cartas-Construcción-Patrocinadores-Asociación.

En resumen: coges la carta que te digan (o que quieras hacer la acción), desplazas el resto y la colocas en el número.

Oscar38bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #64 en: 16 de Mayo de 2022, 00:33:22 »
Pero en el último caso la carta de patrocinadores si lo hago como dices iría a la izquierda y del 5 pasaría al 4, cuando en teoría las cartas del 5 pasan al 1 no? Es decir las cartas se mueven hacia la derecha , y en el caso que te indique antes según tu respuesta esa carta iría hacia la izquierda.

Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??

Sí. Nosotros la jugamos así ayer.

En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??

Del 1 al 5: Asociación-Animales-Cartas-Construcción-Patrocinadores.

Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Del 1 al 5: Animales-Cartas-Construcción-Patrocinadores-Asociación.

En resumen: coges la carta que te digan (o que quieras hacer la acción), desplazas el resto y la colocas en el número.

seidelmx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #65 en: 16 de Mayo de 2022, 01:01:31 »
Debes terminar la acción Animales antes de usar esta habilidad.
Esto significa que la carta de acción Animales ya está en la ranura de la carta 1 en ese momento. Coloca la mencionada carta de Acción en la ranura 1 o 5 y mueve las otras cartas a la derecha o a la izquierda según corresponda.

Oscar38bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #66 en: 16 de Mayo de 2022, 10:13:38 »
Ok gracias por la aclaración, yo pensaba que las cartas debían moverse siempre hacia la derecha.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #67 en: 22 de Mayo de 2022, 22:23:19 »
Ayer pude jugar mi segunda a partida a 2 jugadores. Madre mía qué largo es el juego!( NO como crítica).

La curiosidad de ayer es que, como sabéis, entre los dos tableros hay un total de 4 iconos para poder desbloquear representantes y 4 iconos para poder mejorar las cartas.   Lo que ocurre es que uno de esos iconos es una decisión: O mejoras al representante o mejoras una carta (es la primera decisión del track de conservación.

La cuestión es que, mientras que hay algunas cartas que te permiten conseguir representantes, no he visto cartas que te permitan mejorar las cartas de nivel. Así que da la sensación de que contratar un representante como elección inicial en ese track no es una opción muy acertada.¿ Habéis visto alguna carta de animal que te permita mejorar alguna carta para equilibrar esto?
Hola, el juego solo te va a dejar mejorar 4 cartas como máximo en cada partida. Si al avanzar en el track de conservación eliges el representante en lugar de mejorar la carta, me temo que te quedas esa partida con solo 3 cartas mejoradas, porque es justo lo que nos pasó en la penúltima partida que echamos.
En cualquier caso llevo 3 partidas y juraría que no he jugado aún todas las cartas. Que me corrija alguien si efectivamente hay alguna otra forma de mejorar cartas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk


Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #68 en: 23 de Mayo de 2022, 07:57:20 »
Ayer pude jugar mi segunda a partida a 2 jugadores. Madre mía qué largo es el juego!( NO como crítica).

La curiosidad de ayer es que, como sabéis, entre los dos tableros hay un total de 4 iconos para poder desbloquear representantes y 4 iconos para poder mejorar las cartas.   Lo que ocurre es que uno de esos iconos es una decisión: O mejoras al representante o mejoras una carta (es la primera decisión del track de conservación.

La cuestión es que, mientras que hay algunas cartas que te permiten conseguir representantes, no he visto cartas que te permitan mejorar las cartas de nivel. Así que da la sensación de que contratar un representante como elección inicial en ese track no es una opción muy acertada.¿ Habéis visto alguna carta de animal que te permita mejorar alguna carta para equilibrar esto?
Hola, el juego solo te va a dejar mejorar 4 cartas como máximo en cada partida. Si al avanzar en el track de conservación eliges el representante en lugar de mejorar la carta, me temo que te quedas esa partida con solo 3 cartas mejoradas, porque es justo lo que nos pasó en la penúltima partida que echamos.
En cualquier caso llevo 3 partidas y juraría que no he jugado aún todas las cartas. Que me corrija alguien si efectivamente hay alguna otra forma de mejorar cartas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Ese es el problema que veo yo. Que si realmente no hay cartas que mejoren las cartas pero sí las hay que te dan representantes..... Quién en su sano juicio eligiria como primer beneficio al representante?

Auguro una expansión que introducirá animales o patrocinadores que mejoren cartas jajajaaja. 

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1863
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #69 en: 23 de Mayo de 2022, 08:47:01 »
Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??




En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??




Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Gracias

¿Cómo has bajado al elefante si tienes la carta de "animales" en nivel I ???

SaLaS

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #70 en: 23 de Mayo de 2022, 09:00:04 »
Que si realmente no hay cartas que mejoren las cartas pero sí las hay que te dan representantes..... Quién en su sano juicio eligiria como primer beneficio al representante?

Auguro una expansión que introducirá animales o patrocinadores que mejoren cartas jajajaaja. 

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Hombre, poder activar 2 veces el tablero de asociación no es ninguna locura. Si se aprovecha bien, puede ser mejor tener esa acción extra, que mejorar una acción de carta.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2022, 09:04:56 por SaLaS »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 659
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #71 en: 23 de Mayo de 2022, 09:02:44 »
Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??




En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??




Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Gracias

¿Cómo has bajado al elefante si tienes la carta de "animales" en nivel I ???

Igual la foto de las cartas es anterior a la del elefante y bajó al animal en cuestión después de mejorar la carta, es la única explicación posible... Salvo que le haya pasado lo que tu comentas y haya bajado la carta cuando todavía no podía  ::)

Oscar38bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #72 en: 23 de Mayo de 2022, 10:22:12 »
Hombre las fotos son en dos momentos distintos de la partida, aquí colgué las fotos de las dudas que me surgieron durante la partida.   No significa que estén en orden cronológico.



Buenas tengo un par de dudas
Si juego esta carta después tener más de 10 puntos de reconocimiento y haber elegido mi carta de puntuación final, significa que al final de la partida puntuare por dos cartas ??




En esta situación si me dicen de mover asociación al primer lugar como quedarían las cartas??




Y si me dijeran de mover asociación a nivel 5 como quedarían las cartas después??? La que está en 5 posición pasa al 1 ???

Gracias

¿Cómo has bajado al elefante si tienes la carta de "animales" en nivel I ???
« Última modificación: 23 de Mayo de 2022, 10:24:38 por Oscar38bcn »

alfredo

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #73 en: 23 de Mayo de 2022, 12:57:20 »
No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

Creo que esta duda la habéis resuelto mal. En la página 16 del manual cuando te habla de la carta de asociación avanzada (nivel II) te aclara que las tareas deben ser diferentes (en la propia carta también lo pone) así que no puedes reclamar 2 veces las cartas de objetivo aunque tengas representantes de sobra para hacerlo. Lo siento pero tu partida queda invalidada. Tus compañeros pueden reclamar una revancha!! :P :P
Por cierto, en la carta de construcción nivel II ocurre igual, puedes construir varios recintos pero deben ser distintos. Eso me ocurrió a mí en la primera partida.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #74 en: 16 de Junio de 2022, 11:21:57 »

Si, Infraccion al Reglamento, deben ser diferentes.
« Última modificación: 16 de Junio de 2022, 12:01:22 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://web.telegram.org/z/#-1745003888