logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5264 veces)

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #75 en: 30 de Junio de 2022, 23:14:05 »
¿Cómo has bajado al elefante si tienes la carta de "animales" en nivel I ???

¿Pueden ser de jugadores diferentes?

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #76 en: 01 de Julio de 2022, 07:45:39 »
No veo el porque de la carta de acción mejorada. Ha hecho 2 acciones distintas.


No me ha parecido encontrar el post sobre las dudas del Ark nova, así que lo inauguro.

Mi pregunta es la siguiente.

No sé si lo que hice en la primera partida es del todo correcto.

Dado que reclamar los objetivos de conservación requiere usar la habilidad de asociación con fuerza 5, acumulé 5 potenciadores para poder realizar la acción Dos veces en el mismo turno (gastando primero un patrocinador y luego 2 para la segunda acción). De esa manera reclamé dos objetivos en el mismo turno y detoné el final de la partida.

Es correcto?

si tenías la carta mejorada de asociación sí que es correcto. Además podrías haber hecho una donación extra ;)

Creo que no se ha desmentido esto, pero.... la carta de 'Asociación' a nivel 1, solo deja hacer una tarea. Los potenciadores no permiten hacer una tarea extra; solo permiten hacer 1 tarea más potente. Y si la carta de 'Asociación' está a nivel 2, las tareas que hagas deben ser diferentes.

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #77 en: 01 de Julio de 2022, 07:58:32 »
Ahora expongo mi duda, también sobre la carta 'Asociación':

La carta 'Asociación' dice:

1. Realiza 1 o más tareas de Asociación diferentes con un valor máximo de X en total.
2. Además, puedes hacer 1 Donación.
3. Puedes jugar cartas de Proyecto de Conservación del depliegue según tu rango de Reputación (pagando el coste adicional)

Exactamente, el punto 3, ¿qué significa?
Mi interpretación es que primero hago lo que dice el punto 1; después lo que indica el punto 2 (opcional), y finalmente lo que marca el punto 3 (opcional). Para hacer lo que indica el punto 3 se procede así: pago la cantidad de 'pesetas' de la carta según su posición en el despliegue, alcanzable por mi marcador de 'prestigio' y la pongo en el tablerillo de los Proyectos de Convervación. Y a continuación pongo un cubo en la condición que cumpla de esa carta. Este cubo sale de la zona izquierda de mi mapa-zoo. Y así mientras tenga dinero y haya catas de conservación alcanzables por mi prestigio.

Teniendo en cuenta que no me he leído el reglamento completo (me han enseñado a jugar, y tras la duda de ayer solo pude leer lo correspondiente a esta acción, la duda que tengo es si coloco cubo o no, porque realmente no sé, según el reglamento, qué significa 'jugar una carta de Proyecto de Conservación'.

La interpretación de mis oponentes para esta carta es que la parte 3 solo es una modificación de la parte 1, para indicar que la carta que juego al hacer la tarea a potencia 5, puede ser del despliegue en vez de mi mano.

¿Qué interpretación es la correcta, la mía o la de mis oponentes? En caso de que sea la mía, ¿se pone el cubo? En caso de que sí se ponga el cubo, ¿de dónde sale, del mapa-zoo o de la reserva?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #78 en: 01 de Julio de 2022, 10:42:05 »
Una de las tareas de Asociación es la de Valor 5. Trabajar en Proyectos de Conservación.
Si tienes la carta Asociación en cara I solo podrás, si realizas esa tarea de nivel 5, bajarla desde la mano, el cubo va desde tu tablero personal, con lo que te permite un bonus.
Si tienes ya la cara II, podrás realizar 2 tareas diferentes, y si realizas esa tarea de nivel 5, tienes ya 2 opciones: bajarla desde la mano o desde el despliegue, pagando coste extra por número de carpeta y que esté dentro de tu nivel de reputación.
También te permite hacer una donación, con cualquier tarea de Asociación, de nivel 2 a 5, incluso con 2 tareas de Asociacion, (pero solo una donación que se hace lo ultimo del turno). El cubo de la donación, viene de tu reserva, no da bonus por tanto.
Tenían razón tus compañeros.
« Última modificación: 12 de Julio de 2022, 10:16:30 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://web.telegram.org/z/#-1745003888

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #79 en: 12 de Julio de 2022, 10:50:34 »
Hola!

Tengo esta duda.. a ver esta carta.. tiene como requisito África y como icono África..

Entonces? Ella misma se vale para sacarla?



Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Davids80

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #80 en: 12 de Julio de 2022, 10:52:25 »
Me temo que no..los requisitos hay que cumplirlos antes de adquirir la carta  ;)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #81 en: 12 de Julio de 2022, 11:54:10 »
Eso digo yo, pero hay un ejemplo en el glosario, pero entiendo que se refiere a que las ganancias de los iconos incluyen los iconos de la propia carta, no así los requisitos.

Vamos, me parece lo más natural, pero me llevó a duda al leerlo.

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #82 en: 13 de Julio de 2022, 10:41:50 »
necesitas tener ya un icono de Africa en tu zoo, ya sea en otra carta o la asociación de zoo Africa (partner zoo). Una vez que bajas al Mangabeye, ya tienes otro icono de Africa y uno de primate para futuros requisitos.
« Última modificación: 13 de Julio de 2022, 10:45:18 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://web.telegram.org/z/#-1745003888

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #83 en: 13 de Julio de 2022, 11:18:27 »
necesitas tener ya un icono de Africa en tu zoo, ya sea en otra carta o la asociación de zoo Africa (partner zoo). Una vez que bajas al Mangabeye, ya tienes otro icono de Africa y uno de primate para futuros requisitos.
La asociación con África (en este ejemplo) cuenta como icono de África? También para puntuaciones y proyectos de conservación?

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk


edubvidal

Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #84 en: 13 de Julio de 2022, 11:55:28 »
necesitas tener ya un icono de Africa en tu zoo, ya sea en otra carta o la asociación de zoo Africa (partner zoo). Una vez que bajas al Mangabeye, ya tienes otro icono de Africa y uno de primate para futuros requisitos.
La asociación con África (en este ejemplo) cuenta como icono de África? También para puntuaciones y proyectos de conservación?

Sí. Sí y sí.  ;D

OBM

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #85 en: 01 de Agosto de 2022, 15:39:05 »
Tengo una duda, si tengo la carta de construcción mejorada, que me permite comprar más de una construcción, cuando la ejecute puedo comprar por ejemplo un kiosko y un pabellón, o si tengo fuerza 6 puedo comprar una de 3 normal y otra para mascotas, en otras palabras ¿puedo comprar del mismo tamaño pero losetas diferentes?.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1863
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #86 en: 01 de Agosto de 2022, 15:42:07 »
Tengo una duda, si tengo la carta de construcción mejorada, que me permite comprar más de una construcción, cuando la ejecute puedo comprar por ejemplo un kiosko y un pabellón, o si tengo fuerza 6 puedo comprar una de 3 normal y otra para mascotas, en otras palabras ¿puedo comprar del mismo tamaño pero losetas diferentes?.

Si

N0gara

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #87 en: 15 de Agosto de 2022, 09:41:19 »
Hola a todos.

Tras jugar un par de partidas, tengo una duda...

En las cartas que puntuas por tener conectadas las casillas de agua o roca en tu zoo... ¿las casillas de agua o roca se consideran conectadas entre sí, si son adyacentes?.

Gracias por las respuestas.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #88 en: 15 de Agosto de 2022, 17:42:09 »
Te refieres a estas.....

Las casillas de roca o agua, si están adyacentes ya están conectadas. Se refiere a las separadas.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://web.telegram.org/z/#-1745003888

N0gara

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova (Dudas)
« Respuesta #89 en: 15 de Agosto de 2022, 18:03:29 »
Te refieres a estas.....

Las casillas de roca o agua, si están adyacentes ya están conectadas. Se refiere a las separadas.
Si, esas dos. De ese modo, si hay tres casillas de agua juntas y con un recinto tocas una, quedan las tres conectadas... ¿es correcto?