La regla general es desplazar y reponer aunque ponga solo reponer, y siempre al final del turno de cadajugador o de su parte en la pausa (esto lo mire en el foro de la bgg). Los animales con el efecto “Excavación X” aunque ponga reponer,siempre es desplazar y reponer; además puedes cambiar de opción después de cada robo o descarte.En ningún caso si no pone reponer, hay que esperar al final del turno del jugador (por ejemplo en el bonus de robo de 3 cartas de mazo/despliegue).
Yo entiendo las reglas así, tal y como expones ambos casos.
Cita de: juano en 09 de Enero de 2023, 18:16:00 La regla general es desplazar y reponer aunque ponga solo reponer, y siempre al final del turno de cadajugador o de su parte en la pausa (esto lo mire en el foro de la bgg). Los animales con el efecto “Excavación X” aunque ponga reponer,siempre es desplazar y reponer; además puedes cambiar de opción después de cada robo o descarte.En ningún caso si no pone reponer, hay que esperar al final del turno del jugador (por ejemplo en el bonus de robo de 3 cartas de mazo/despliegue).Para que me aclare:-Excavar, puedo descartar una carta disponible, reponerla (esto es, mover todo a la izquierda y sacar otra).-Con la acción de robar cartas, donde vas eligiendo si quieres del mazo o del despliegue una a una y al final del turno repones.¿Seria así?
Una duda con el uso de las fichas:¿Puedo usar la carta de patrocinadores con fuerza 5 más 5 fichas para avanzar la pausa en 10 y obtener 10 monedas? Tengo en la cabeza que el máximo de avance de una pausa es 5 pero no lo localizo en el manual.
Cita de: Nixu en 18 de Marzo de 2023, 22:10:43 Una duda con el uso de las fichas:¿Puedo usar la carta de patrocinadores con fuerza 5 más 5 fichas para avanzar la pausa en 10 y obtener 10 monedas? Tengo en la cabeza que el máximo de avance de una pausa es 5 pero no lo localizo en el manual.Si, puedes usar las fichas que quieras, pero como solo se puede tener un máximo de 5 fichas no podrás aumentar la fuerza de la accion más que eso. En el manual no recuerdo que se limite el número de avances, creo que indica que aunque llegues al final del track de pausa cobras el total de la fuerza en monedas.Un saludo