logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12399 veces)

John M. Drake

El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« en: 15 de Mayo de 2022, 11:29:23 »
Buenos días, he visto que Devir va a sacar un nuevo juego de cartas de pathfinder https://devir.es/el-juego-de-cartas-de-aventuras-de-pathfinder.



He mirado por el foro y no he encontrado ninguna información, ¿alguien sabe si sera como en el antiguo del señor de las runas e iran sacando expansiones o si va a ser un formato distinto?

* Si no va aqui el hilo me lo moveis a la sección adecuada.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2022, 12:31:01 »
Devir van a su bola. En principio quieren que tenga continuidad, pero no os confieis

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2022, 13:02:09 »
Mientras saquen el básico limpio y saneado yo más feliz que una perdíz.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3945
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2022, 14:39:47 »
"Novedad" que llega como 4 años tarde xD

En un hilo pasado yo comentamos algo del juego.

Ojo! Es una gran noticia pero para mi llega tarde... Acabe pillando el Rise of the Runelords de segunda mano en castellano. Eso si, completo.
Realmente es el mismo juego respecto al core set, salvo por algunos matices. Han simplificado el tema de habilidades y subidas de los personajes, con las wildcard. Mas habilidades comunes entre clases/pjs, pero mas sencillo todo el tema.

Lo otro es que el anterior, la "senda" de la campaña que fuese tenia 6 expansiones, + la aventura de inicio que venia en el base.
Ahora el core-set trae toda la senda completa, y en lugar de cartas para el lore y guiar la campaña, hay un libro de aventuras. Eso si, se ha reducido a la mitad la duración de la campaña me parece.

A mi de este juego lo que me parece mas farragoso es que las cartas no usen algun tipo de iconografia para reducir textos y organizar lo que hacen. Un icono para lo que hace al recargarla, al revelarlas y al descartarla. Para las diferentes habilidades, o poner ciertas palabras en negrita para destacar a que habilidad pertenece...  Y estas cosas no las han solucionado en este Core Set (al menos en su primera edición)  :-\

Por otro lado, hables con quien hables, tanto de esta edición como la primera, este juego es sinonimo de "repetitivo".
En esencia siempre es lo mismo. Lo recomendable es no jugar muy a menudo o lo acabas aborreciendo xD

Ahh y esta edición es totalmente compatible con la versión anterior, en el manual viene un apartado con todo el asunto de compatibilidad.
Tiene un precio muy bueno! Ahora esta por ver si Devir piensa seguir dandole luego soporte y sacar mas sendas. Porque el anterior solo saco la senda de Rise of the Runelords... Las otras no salieron...  >:(
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

John M. Drake

Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2022, 15:50:16 »
El del Señor de las Runas antiguo ya le tengo con todas las expansiones, pero en su día me quede con ganas de que sacaran el resto de campañas al español y al ver este busque información en la bgg pero tampocoencontre mucha. Y me había quedado la duda de si era un juego cerrado o no y si Devir tenía algun plan para sacar las futuras expansiones al español, que he visto que hay una grande de 500 cartas que no me queda calro si es jugable sola o no y luego un par de expansiones rara que no se como van.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3945
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2022, 17:48:23 »
El del Señor de las Runas antiguo ya le tengo con todas las expansiones, pero en su día me quede con ganas de que sacaran el resto de campañas al español y al ver este busque información en la bgg pero tampocoencontre mucha. Y me había quedado la duda de si era un juego cerrado o no y si Devir tenía algun plan para sacar las futuras expansiones al español, que he visto que hay una grande de 500 cartas que no me queda calro si es jugable sola o no y luego un par de expansiones rara que no se como van.

jeje tu y todos! La de los piratas, que metia el tema de los barcos y tal, tenia muy buena pinta. Una pena.

Hasta donde yo se, todas las cajas esas de inicio de la anterior versión (las llamadas base-set), eran jugables por si solas. Ninguna salió en castellano:
Skull & Shackles
Wrath of the Righteous
Mummy's Mask


Eso si, luego para tener la senda completa, tenias q pasar por caja y comprar los packs de esa campaña sueltos.

De este nuevo sistema (core-set), solo salio otra caja: Curse of the Crimson Throne, y no es jugable por si sola. Eso si, te la pillas, y tienes la campaña entera. Desconozco si hay planes de sacar mas cajas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cosakait

Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2022, 23:24:30 »
Pues por lo que comentan en el Devir News de mayo, no está previsto sacar expansiones.

¿Merece la pena la caja básica así sin más?

albertobe72

Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2022, 23:44:16 »
La caja básica sin expansiones la quemas rapido como la juegues a menudo.
Devir sigue en su línea de sacar los juegos pasando de expandirnos. Me parece una pena en este caso.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3945
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2022, 08:18:41 »
Pues por lo que comentan en el Devir News de mayo, no está previsto sacar expansiones.

¿Merece la pena la caja básica así sin más?

Yo creo que puede merecer la pena, lo malo que la campaña es mas corta que el otro (pero no se cuanto) y por lo que he visto en unboxing, claro, la cantidad de cartas y opciones ha sido reducida drasticamente... La gracia de este sistema es el sistema de aventuras y sendas... Si no sacan mas... :S Aun asi, la inversión es manejable. No es caro.

Aun asi, no es tan grave como cuando sacaron el Marvel Dice Masters: Avengers vs. X-Men, y dijeron que no sacaban sobres de expansión, solo la caja basica... A veces las decisiones de esta editorial son absurdas... Parece que sacan algunos juegos mas por compromiso.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fhiros

Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2022, 11:36:45 »
Me habeis cortado el rollo. Tenía pensado pillarlo pero si no hay previsión de sacar la expansión y decís que va corto y se puede quemar rápido... Me espero a saldo o comprarlo si acaso mas adelante de segunda mano. Mira que me llamaba la atención este juego... Pero juegos que piden expansiones si no las sacan... Mal asunto.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3945
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2022, 11:59:39 »
Me habeis cortado el rollo. Tenía pensado pillarlo pero si no hay previsión de sacar la expansión y decís que va corto y se puede quemar rápido... Me espero a saldo o comprarlo si acaso mas adelante de segunda mano. Mira que me llamaba la atención este juego... Pero juegos que piden expansiones si no las sacan... Mal asunto.

Me he buscado el reglamento y veo lo siguiente, vienen 3 aventuras para esta senda nueva llamada LA RUTA DEL DRAGÓN:

Welcome to Belhaim
Path of the dragon
Aeteperax Redux


Cada aventura se compone de 3 escenarios. Eso son 9 escenarios en la caja basica.
Además de un escenario introductorio/aprendizaje.
Todo ello sin comprar nada mas, en la caja basica tienes la senda completa.

Comparemos con la anterior versión:


Lo pillo de la hoja de control de la Senda. La senda de Auge de los Señores de las Runas eran 6 aventuras, y cada una tenia 5 escenarios.
Eso si, en la caja básica, solo venia la primera aventura: OFRENDAS CALCINADAS, con sus 5 escenarios. Y luego había una aventura de inicio, que constaba de 3 escenarios LOS PELIGROS DE LA COSTA PERDIDA (que estaba bastante bien y se compone de 3 escenarios..., en el nuevo core, la aventura de inicio no existe es un escenario solo... :( :-\) Spoiler: es bastante probable que la primera aventura entera del CORE nuevo sea la de inicio xD  ::)

Eso si, las 5 aventuras que le faltaban a la senda, tenias que comprarlas a parte...Esa era la parte mala. Ahh y el pack de 4 heroes y objetos adicionales (que cada senda tenia el suyo). Tambien se compra a parte jeje Pero bueno, esto no era necesario.

Es por ello que decía que habían reducido considerablemente el material de la caja basica.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fhiros

Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2022, 12:08:08 »
Me habeis cortado el rollo. Tenía pensado pillarlo pero si no hay previsión de sacar la expansión y decís que va corto y se puede quemar rápido... Me espero a saldo o comprarlo si acaso mas adelante de segunda mano. Mira que me llamaba la atención este juego... Pero juegos que piden expansiones si no las sacan... Mal asunto.

Me he buscado el reglamento y veo lo siguiente, vienen 3 aventuras para esta senda nueva llamada LA RUTA DEL DRAGÓN:

Welcome to Belhaim
Path of the dragon
Aeteperax Redux


Cada aventura se compone de 3 escenarios. Eso son 9 escenarios en la caja basica.
Además de un escenario introductorio/aprendizaje.
Todo ello sin comprar nada mas, en la caja basica tienes la senda completa.

Comparemos con la anterior versión:


Lo pillo de la hoja de control de la Senda. La senda de Auge de los Señores de las Runas eran 6 aventuras, y cada una tenia 5 escenarios.
Eso si, en la caja básica, solo venia la primera aventura: OFRENDAS CALCINADAS, con sus 5 escenarios. Y luego había una aventura de inicio, que constaba de 3 escenarios LOS PELIGROS DE LA COSTA PERDIDA (que estaba bastante bien y se compone de 3 escenarios..., en el nuevo core, la aventura de inicio no existe es un escenario solo... :( :-\) Spoiler: es bastante probable que la primera aventura entera del CORE nuevo sea la de inicio xD  ::)

Eso si, las 5 aventuras que le faltaban a la senda, tenias que comprarlas a parte...Esa era la parte mala. Ahh y el pack de 4 heroes y objetos adicionales (que cada senda tenia el suyo). Tambien se compra a parte jeje Pero bueno, esto no era necesario.

Es por ello que decía que habían reducido considerablemente el material de la caja basica.
Al final si algo te gusta no te importa comprarle expansiones (al menos en mi caso). El problema es que te sacan esta caja "reducida" y te digan que no tienen planes de sacar mas contenido... Pues al final si va a ser una experiencia introductoria y se te va a quedar corto y a medias... Prefiero no entrar la verdad. Como he dicho antes me espero a que pasado el tiempo digan si sacan la otra caja (o cajas si sacan mas, por que creo que en ingles está parada la cosa tambien) o pillo cuando salden o de segunda mano si lo veo bien barato para probar.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3945
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2022, 12:58:16 »
por que creo que en ingles está parada la cosa tambien

Si bueno, no estamos aqui hablando como la otra edición que tenia 4 sendas mas (imagina cada senda con 5 o 6 aventuras y cada una con 5 escenarios, e introducían cosillas nuevas...).
De esta version nueva solo hay una senda publicada más (que no es autojugable), Curse of the Crimson Throne Adventure Path y es de 2019... desde entonces no han sacado nada. Pero eh? Puede ser que vayan a sacar una nueva, y entonces ha sido la oportunidad que Devir a usado para sumarse a sacar la version en castellano... Digo yo xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fhiros

Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2022, 16:25:17 »
por que creo que en ingles está parada la cosa tambien

Si bueno, no estamos aqui hablando como la otra edición que tenia 4 sendas mas (imagina cada senda con 5 o 6 aventuras y cada una con 5 escenarios, e introducían cosillas nuevas...).
De esta version nueva solo hay una senda publicada más (que no es autojugable), Curse of the Crimson Throne Adventure Path y es de 2019... desde entonces no han sacado nada. Pero eh? Puede ser que vayan a sacar una nueva, y entonces ha sido la oportunidad que Devir a usado para sumarse a sacar la version en castellano... Digo yo xD
Si fuese así habrían sacado la otra caja también, ¿no?, por que otros juegos como por ejemplo el Path of Light and Shadow lo sacan junto con la expansión.
En fin, viendo lo visto y conociendo a Devir... Me espero como he dicho... Y eso que le tengo ganas al jueguillo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2022, 20:10:17 »
y la nueva se puede combinar con los escenarios antiguos? Creo que algunos son faciles de encontrar aún hoy, y hasta donde se el dorso no ha cambiado
« Última modificación: 20 de Mayo de 2022, 20:13:12 por danosuper »