logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20259 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #45 en: 31 de Enero de 2012, 17:52:11 »
Pues totalmente en desacuerdo con Canales. He visto de todo
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2012, 18:04:55 »
Menos mal... estaba flipando! (nótese el cutre juego de palabras flipar-Brass :P)

En ese caso... tampoco estoy de acuerdo!! :P

Creo que pueden darse remontadas muy interesantes (tu comentario se puede plantear así, no? que cuesta remontar). Y como te gusta el método científico, a ver si luego te mando enlaces a partidas donde se dieron ;)

Canales

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2012, 18:19:30 »
Sí, por favor, ejemplos. Me interesan las reflexiones, no las opiniones.

Y no os alborotéis, jeje, que parece que estuviera en posesión de la verdad absoluta y nada más lejos de la realidad. Por eso pregunto aquí.  :D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #48 en: 31 de Enero de 2012, 21:30:46 »
Sí, por favor, ejemplos. Me interesan las reflexiones, no las opiniones.

Y no os alborotéis, jeje, que parece que estuviera en posesión de la verdad absoluta y nada más lejos de la realidad. Por eso pregunto aquí.  :D
He encontrado una partida que creo puede servirte:

http://brass.orderofthehammer.com/board.php?GameID=16422

No puedo decirte la puntuación acumulada que hubo al comienzo de la fase de ferrocarril, pero sí mira las puntuaciones parciales (al acabar Canales) y finales. Hay bastante diferencia:

Citar
The players' scores going into the Rail Phase are as follows:
Red (Clint Barton): 26 points
Yellow (Cartesius): 23 points
Purple (bravucon): 19 points
Grey (Albertotower): 36 points

Citar
Here are the results of the game:

Position   Player   Points   Income Space
1st     Yellow (Cartesius)   138   45
2nd     Purple (bravucon)   121   60
3rd     Red (Clint Barton)   120   30
4th     Grey (Albertotower)   103   19

Y perdón por adelantado por poner un ejemplo tan narcisista  ::)

Canales

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #49 en: 31 de Enero de 2012, 22:26:11 »
Gracias por las molestias, Carte.

Sin embargo, me temo que justo es lo que te decía: ganas, siempre y cuando llegues con pasta para defenderte: ésta es la pasta con la empezasteis los raíles:

Red (Clint Barton): £11; Yellow (Cartesius): £72; Purple (bravucon): £74; Grey (Albertotower): £19

Es decir, sacabas £53 a Alberto. Ese dinero es algo menos que dos préstamos, es decir, dos cartas. Con dos cartas es muy fácil conseguir entre 15 y 20 puntos, por lo que pudiste enjugar la diferencia.

Debería reformular la idea de esta forma: quien va primero en puntuación agregada al principio de los raíles y tiene el mismo dinero que los demás, tiene un X % de llevarse la partida. En lo que parece que estamos en desacuerdo es en X.  :D
« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 22:29:04 por Canales »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2012, 22:34:21 »
Gracias por las molestias, Carte.

Sin embargo, me temo que justo es lo que te decía: ganas, siempre y cuando llegues con pasta para defenderte: ésta es la pasta con la empezasteis los raíles:

Red (Clint Barton): £11; Yellow (Cartesius): £72; Purple (bravucon): £74; Grey (Albertotower): £19

Es decir, sacabas £53 a Alberto. Ese dinero es algo menos que dos préstamos, es decir, dos cartas. Con dos cartas es muy fácil conseguir entre 15 y 20 puntos, por lo que pudiste enjugar la diferencia.

Debería reformular la idea de esta forma: quien va primero en puntuación agregada al principio de los raíles y tiene el mismo dinero que los demás, tiene un X % de llevarse la partida. En lo que parece que estamos en desacuerdo es en X.  :D
Te lo resumo: "el que juega mejor gana al brass en un 99.99 % de las partidas"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

des06

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2012, 22:46:46 »
Canales es un dummy jugando a Brass  ;D

Yo he terminado con más de 150 puntos haciendo poco más de 20 en los canales, de hecho una de las estrategias es aplastar a la Peña por pasta, y esta suele pasar por acabar último en los canales pero con una ventaja de pasta importante claro, el principal objetivo es asegurar los astilleros y, sobre todo, conseguir utilizar el turno 6 para seguir jugando, mientras los demás hacen la típica parada para coger fuerzas para el final.

Tus posibilidades al comenzar el ferrocarril pasan por tu posicionamiento en cuanto a seis puntos importantes: puntos, pasta, track de pasta, posicionamiento en el tablero, desarrollo total de tus losetas y si vas a algo que no va nadie más. No lo puedes resumir en pasta y puntos, porque no es cierto. Juega a hacer muchos puntos y mucha pasta poniendo sólo industrias de nivel 1, que ya verás lo difícil que se hace jugar sin posición en el tablero, juega a petarla de puntos y comenzar con cero pelas que ya verás  lo que se pierde al parar al comenzar el ferrocarril para pedir pasta, juega tu solo a puertos y tendrás la posibilidad de pasar de 180 puntos si todo sale a pedir de boca, etc etc. Los seis puntos que comento son importantes, cuanto lo sea cada uno de ellos dependerá de cada partida, no siempre es mejor uno que otro quicir, pero lo que sí es importante es no quedar demasiado atrás en ninguno de ellos ;)

Mi opinión claro, que todos tenemos una jeje  ;)  

Canales

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2012, 22:48:12 »
Te lo resumo: "el que juega mejor gana al brass en un 99.99 % de las partidas"
Eso sería una tautología. Si ganas es porque has jugado mejor, ¿no? Por tanto, el que mejor juega gana el 100% de las veces.  :D

También podría decirse que las posibilidades de ganar están al 50%: o ganas o pierdes...  ::)  ;)  :P

En cualquier caso, que nos desviamos, mi pregunta es si la fase de canales es decisiva en tanto que es muy difícil remontar si has hecho una primera fase flojita. Por ahora todo el mundo se ha postulado en contra, así que... seguiré investigando, jajaja.  8)

des06

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2012, 22:50:49 »
En cualquier caso, que nos desviamos, mi pregunta es si la fase de canales es decisiva en tanto que es muy difícil remontar si has hecho una primera fase flojita. Por ahora todo el mundo se ha postulado en contra, así que... seguiré investigando, jajaja.  8)
Yo me postulo a favor, si lo haces chungamente en los canales y los demás lo hacen bien date por jodido. Solo que hacerlo bien no es solo hacer puntos y pasta  ;)

Canales

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2012, 22:53:53 »
Canales es un dummy jugando a Brass  ;D
Probablemente...

Tus posibilidades al comenzar el ferrocarril pasan por tu posicionamiento en cuanto a seis puntos importantes: puntos, pasta, track de pasta, posicionamiento en el tablero, desarrollo total de tus losetas y si vas a algo que no va nadie más. No lo puedes resumir en pasta y puntos, porque no es cierto. (...)
Es verdad; no lo he especificado pero sí son conceptos que tengo presentes cuando juego. Esto va a sonar muy petulante, pero creo que infravaloras el conocimiento que tengo ya del jueguito...  :P

Canales

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2012, 22:57:43 »
Yo me postulo a favor, si lo haces chungamente en los canales y los demás lo hacen bien date por jodido. Solo que hacerlo bien no es solo hacer puntos y pasta  ;)
Lo has explicado bastante bien en el post anterior. De hecho hay varios movimientos "predeterminados", como las aperturas en ajedrez, un poco en función de la estrategia que vayas a seguir... aunque luego tengas que cambiar a mitad de camino. La fase de canales es una preparación a lo gordo, que viene luego. Por eso digo que quien mejor sale de ella tiene casi todas las papeletas de llevarse la victoria.

También es cierto que la estrategia ganadora suele ser la que no tiene competencia... bien por falta de intervención de los rivales, o porque les saques tanta ventaja en esa área que los desincentives a competir contigo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2012, 23:04:17 »
Eso sería una tautología. Si ganas es porque has jugado mejor, ¿no? Por tanto, el que mejor juega gana el 100% de las veces.  :D

También podría decirse que las posibilidades de ganar están al 50%: o ganas o pierdes...  ::)  ;)  :P

En cualquier caso, que nos desviamos, mi pregunta es si la fase de canales es decisiva en tanto que es muy difícil remontar si has hecho una primera fase flojita. Por ahora todo el mundo se ha postulado en contra, así que... seguiré investigando, jajaja.  8)

No gana el 100 % porque en alguna partida alguien puede hacer trampas  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2012, 10:02:20 »
He encontrado una partida que creo puede servirte:

http://brass.orderofthehammer.com/board.php?GameID=16422

No puedo decirte la puntuación acumulada que hubo al comienzo de la fase de ferrocarril, pero sí mira las puntuaciones parciales (al acabar Canales) y finales. Hay bastante diferencia:

Y perdón por adelantado por poner un ejemplo tan narcisista  ::)
Que conste que esta partida es de hace dos campeonatos!!! Esto ya no me pasa  ;)
Es la vida...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2012, 10:06:38 »
Vaya una banda de powergamers jajajjaa.

A todos vosotros, os digo, lo que les dijo Benito Floro a los del Madrid en el descanso de aquel épico Lleida-Real Madrid, a pleno grito. Eso es lo que os digo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2012, 10:18:51 »
Por cierto, sobre la teoría "Canales de la fase de canales", yo no puedo buscar partidas ahora pero si he jugado muchas, en las que he ganado acabando tercero y cuarto en canales sin puntos (aunque bien de pelas y bien posicionado, eso es verdad) y otras tantas en las que he palmado inmisericordemente yendo el primero con puntos y bien de pasta, normalmente por malas posiciones, malos niveles en los desarrollos, malos ingresos que me obligaban a tirar cartas de préstamo o cagadas tremendas. Para mi la clave está en qué llamamos salir bien de los canales. Como dice Des para mi no es solo puntos y pasta, entran otras cosas como posición de mapa, ingresos, niveles de desarrollo, etc. Y es cierto que los canales para mi son como una inmensa apertura de ajedrez que incluyese casi la mitad del medio juego, pero a diferencia del ajedrez, en donde la apertura lleva a una posición de medio juego casi predeterminada matemáticamente en torno a la posición y el material, en Brass hay más factores que solamente pasta y puntos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)