logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 642 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rulebenders ¿Qué os Parece?
« en: 04 de Junio de 2022, 21:53:42 »
No se si hay algún hilo abierto ya al respecto.

¿Alguien a probado este juego?. Tiene pinta de ser muy familiar. Pero parece que pasará inadvertido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rulebenders ¿Qué os Parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2022, 08:39:23 »
Lo cual no significa que sea malo. Juegos que pasan inadvertidos y que son buenos hay una pila.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rulebenders ¿Qué os Parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2022, 20:02:19 »
Bueno, he podido probarlo y de familiar nada de nada. No se lo puedes sacar a todo el mundo.

Cuando te lees las reglas es un lío, aunque al final lo acabas entendiendo (con ayuda de algún vídeo) y fluye bien.

A base de ganar mayorías en los diferentes tableros se pueden cambiar varias reglas del juego: El límite de cartas en mano, el número de cartas que podemos robar al inicio de la ronda, el número de cubitos, los chips que cobramos, con que moneda tendremos que pagar en esa ronda (pueden ser cartas, cubitos o chips) y que tipo de cartas (tema) mandará esa ronda, entre algunas otras cosas más.
Al final de la partida (después de 4 rondas) ganará el jugador que acumule más chips.

Hilar todo esto es un rompecabezas y aunque la mecánica es sencilla: O pones cubitos para hacer mayorías o juegas una carta. Se hace cuesta arriba controlar todo.
A 2 jugadores vas con una especie de bot, muy sencillo de utilizar. Pero a más jugadores debe ser un caos. O eso me parece.


Tengo sentimientos encontrados. La sensación que tengo es de que no está bien balanceado y que el azar influirá mucho en lo que consigas. Pero vamos, hay que probarlo más. Sobre todo este juego necesita de unas cuantas partidas. Pensad que hay cuatro mazos de 4 temáticas diferentes en cada partida (además del mazo de flexo). Y que cada temática tira a una estrategia diferente (más interacción, más táctico...etc).
Coged mi opinión con pinzas, que solo lo he jugado 2 veces.

A nivel de diseño y calidad esta muy bien.
« Última modificación: 07 de Junio de 2022, 20:15:48 por Skyjordi »