logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4762 veces)

lokokoko

El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« en: 13 de Junio de 2022, 11:44:32 »
Buenas compañer@s:

Estaba yo muy hypeado con esta expansion ya que el juego base me gusta mucho.

La cosa que cuando he visto el contenido y lo que viene me ha dado un poco de bajón. Siento que la mayoría de los módulos no los voy a usar o me frenan un poco. No juego en solitario, los de la interacción y colaboración jugando a 2 (que es mi número en este juego) veo que no les voy a sacar chicha. Lo de la ambición me da que puede alargar en exceso las partidas.
Lo de los encuentros naranjas no se como va a ir pero eso de un encuentro eliminarlo porque el personaje lo tiene alguien me tira un poco para atrás... lo único el material de mercado y de encuentros.

No sé no sé, a ver si me podéis echar una mano opinando, que además (aunque esto ya lo preveía) 45 euros es precio de un buen eurogame.

Saludos y gracias

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2022, 14:55:00 »
Me quede fuera porque la preventa fue vista y no vista  :-\ :'(
Pensaba que simplemente añadia mas cartas de encuentros, mas personajes, naves, en resumen: mas variedad... Algo que completase al base, como suele pasar con muchos juegos de FFG.

Que es eso de que trae varios modulos y tal (entiendo que son rollo los metes o no).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2022, 15:53:06 »
Me quede fuera porque la preventa fue vista y no vista  :-\ :'(
Pensaba que simplemente añadia mas cartas de encuentros, mas personajes, naves, en resumen: mas variedad... Algo que completase al base, como suele pasar con muchos juegos de FFG.

Que es eso de que trae varios modulos y tal (entiendo que son rollo los metes o no).


Si que trae nuevos personajes, nuevas naves, cartas de mercado y del banco de datos.

Aparte trae de modulos:

-Viaje rápido entre un extremo y otro del borde exterior mediante unos encuentros especiales.
-Favores, puedes pedir favores durante la partida y te pueden pedir a cambio tu ficha de lealtad, un jugador que posea tu ficha de lealtad, si te pide un favor debes ayudarlo. (me recuerda un poco a spartacus, con el añadido de la ficha, es decir los favores que sean al momento se respetan, pero los que sean a futuro ya se verá.. XD)
-Ambiciones, son unas tarjetas de inicio que te dictan unos objetivos para poder ganar, hay varios (siervo del emperador, el mejor contrabantista, lider de la rebelion..)
-Nuevas cartas de IA para que según el personaje que sea el bot actue como caza-recompensas o como contrabandista
Creo que eso es todo, yo lo tengo en precompra en amazon, se agotó nada mas salir pero parece que han puesto stock nuevo (con envio a 1 a 4 semanas)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2022, 15:38:24 »
Buenas compañer@s:

Estaba yo muy hypeado con esta expansion ya que el juego base me gusta mucho.

La cosa que cuando he visto el contenido y lo que viene me ha dado un poco de bajón. Siento que la mayoría de los módulos no los voy a usar o me frenan un poco. No juego en solitario, los de la interacción y colaboración jugando a 2 (que es mi número en este juego) veo que no les voy a sacar chicha. Lo de la ambición me da que puede alargar en exceso las partidas.
Lo de los encuentros naranjas no se como va a ir pero eso de un encuentro eliminarlo porque el personaje lo tiene alguien me tira un poco para atrás... lo único el material de mercado y de encuentros.

No sé no sé, a ver si me podéis echar una mano opinando, que además (aunque esto ya lo preveía) 45 euros es precio de un buen eurogame.

Saludos y gracias

No he podido probar el juego aún (me acabo de pillar el básico + expansión), pero he bicheado bastante sobre el juego y la expansión. Si lo mides en componentes, la expansión sale carísima, eso no se puede justificar. Ahora bien, el mayor problema que todo el mundo comenta con este juego es la escasez de cartas, que en seguida se empiezan a repetir y a conocer. El básico trae 70 cartas de encuentro, 70 de mercado y 53 de banco de datos. La expansión añade 91 cartas de encuentro, 45 de mercado y 52 de banco de datos. Solo con esto ganas mucha más variabilidad y diria que es lo más interesante de la expansión. Despues, pues 8 nuevos personajes, 6 nuevas naves y 2 mundos nuevos en los extremos con la mecanica de viajar de un extremo a otro.

El tema de los contactos naranjas (coinciden con personajes que pueden elegir los jugadores) a mi me parece que está bien metido y añade interacción, nuevas presas y nuevos compañeros. Son más potentes y dificiles de conseguir como compis/presas. Si sale la carta de presa y un jugador tiene ese personaje puedes ir a por él. Si sale una ficha de contacto de un personaje que lleve un jugador, se retira esa ficha y se revela otra (porque realmente está dónde esté el jugador, obviamente) ¿Qué te tira para atrás de esto exactamente?

Lo de ambiciones a priori pinta muy interesante, más tematico, con objetivos a largo plazo desde el inicio de la partida y que darán finales de partida más épicos que "llego a 10 de fama. fin". Alargan la partida, pero por eso pone que si juegas ambiciones juegues a 8 de fama. Lo único que me toca la moral es que son solo 8 y se van a hacer repetitivas rápido, pero bueno.

Lo de favores, si solo juegas a 2, pues obviamente no va a tener mucho sentido, pero es el módulo más chorra. Podrías jugar con él sin la expansión, porque lo único que necesitas es un token por jugador xd.

No sé, si el juego realmente te gusta yo creo que solo por la variabilidad te merece la pena pasar por el aro. Si el juego tampoco es que te emocione tanto o lo juegas 1 vez al año, pues ahorratela.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2022, 18:52:53 »
Por cierto. Está ya agotadísima esta expansión ¿verdad?

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2022, 19:05:04 »
Por cierto. Está ya agotadísima esta expansión ¿verdad?

Eso parece. Lo que no entiendo es como en muchas tiendas que no tenían ni si quiera pre-venta ya aparecía directamente como agotada...

De todos modos, yo me imagino que volverá a haber stock no tardando mucho. Porque una de dos: o estos de FFG han sacado una tirada de solo 300 copias, o cada usuario se ha comprado 10 copias, porque no entiendo que se haya agotado tan rápido en todos lados, incluso antes de llegar a las tiendas  ???

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2022, 10:57:48 »
Bueno. Yo estoy dentro con esta expansión. Me parece que tiene todo lo necesario para mejorar el juego base: mejora del modo solitario, las deudas y favores le van a dar un regusto en partidas a 3 o más jugadores,  los nuevos módulos que cruzan la zona Imperial también me parece una mejora interesante que le da más posibilidades y variedad a las partidas y por supuesto el aumento de cartas de base de datos, encuentros y demás.
Eso sí, viene el contenido que traía una expansión de caja pequeña del Eldritch Horror a precio de juego base medio de cualquier otra editorial.
Otra cosa. Con esta expansión no se cierra el juego porque siguen faltando números de cartas del Banco de Datos.
Lo he tenido que comprar en la gran A... es el único sitio que parece que tiene stock con envío en un par de semanas.

Alfred JK

Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2022, 19:46:17 »
Desde el desconocimiento...

- ¿Estos modulos nuevos son jugables en solitario?
- ¿Hay algún problema por mezclar básico en inglés y expansión en castellano?

Gracias!

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2023, 14:51:06 »
Refloto para preguntar: Sabéis si está prevista reimpresión de esta expansión? Está agotadísima

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2023, 17:37:13 »
Refloto para preguntar: Sabéis si está prevista reimpresión de esta expansión? Está agotadísimra


Tengo entendido que FFG no tenía intención de volver a reimprimirla, aunque con esta gente nunca se sabe. Por ejemplo, hace poco han vuelto a reimprimir el juego de Star Wars Rebellion, el cual llevaba años agotado. Eso si, la expansión de "El Auge del Imperio" ni está ni se la espera.

Por otro lado, yo llevo ya mucho tiempo esperando la reimpresión de "Enlaces Atómicos" para Fallout, pero ya he descartado por completo que vuelva a estar disponible.

Resumiendo: intenta buscarla en tiendas de aquí y allá, es posible que aún quede alguna copia disponible en stock. En cuanto a una próxima reimpresión, yo ya no contaría con ello.

clinisbud

Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2023, 22:11:53 »
Refloto para preguntar: Sabéis si está prevista reimpresión de esta expansión? Está agotadísima
Se reimprimió a finales de Enero, si no recuerdo mal.

Un saludo

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2023, 23:05:17 »
Refloto para preguntar: Sabéis si está prevista reimpresión de esta expansión? Está agotadísima
Se reimprimió a finales de Enero, si no recuerdo mal.

Un saludo


Si, pero es que ya está agotada desde hace un par de meses por lo menos. Ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. FFG y sus tiradas de 300 copias.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2023, 08:38:30 »
En serio no sacarán más, con lo poco que ha durado en tiendas? Madre mía, vaya ruina de gente estos de FFG

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2023, 10:33:48 »
En serio no sacarán más, con lo poco que ha durado en tiendas? Madre mía, vaya ruina de gente estos de FFG



Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El borde exterior: asuntos pendientes, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2023, 12:16:00 »
En inglés todavía hay stock, si no lo hubiera podría ser que reimprimieran pero estando disponible en inglés
no lo veo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||