logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31363 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #75 en: 06 de Abril de 2016, 08:43:39 »
No me he leido todo el hilo , la verdad pero por si no te los han recomendado los libros de "la compañia negra" estan muy bien. Es una fantasia hard, un poco al estilo de George RR Martin, mas adulta que mucho de lo que hay por ahi.
La saga de Elric de Meliboné esta muy muy bien.
Siguiendo con el señor Martin te puedes leer El sueño del fevre, y los viajes de tuf. Una demostración clara de que este señor sabia escribir novelas interesantes y cerradas, porque para mi lo que esta haciendo con canción de hielo y fuego es un despropósito.
Si he leido que te recomiendan a Stanislav Lem, pues yo me uno, es una pasada. Como no a Asimov, ese señor era un sabio y sobre todo un comunicador excepciónal. Philip K Dick tiene cosas estupendas también , indaga un poco en el.
Vamos que ya te han recomendado de todo. Yo hace mucho que dejé de leer fantasia y no estoy muy al día. Cación de hielo y fuego me hizo volver al redil, pero vamos que ya me estoy quitando porque veo que Martin no piensa sacar el siguiente libro antes de un lustro.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #76 en: 06 de Abril de 2016, 08:47:19 »
A mí me gustó mucho La Espada de Fuego de Javier Negrete, me la leí hace mucho ya y me sorprendió gratamente y además se apuesta por el producto patrio.


Luego continua con la saga pero sin el mismo éxito.  Aún así es una novela cerrada de literatura fantástica clásica.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #77 en: 11 de Enero de 2017, 22:35:58 »
Que mina de hilo. He pegado en él de casualidad y que festín de titulos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #78 en: 23 de Enero de 2017, 13:43:31 »
Una vez que mis hijos han crecido un poco y ya duermo más de 5h seguidas he retomado el placer de la lectura.
Mi mujer me regaló Elantris y lo devoré en una semana y me he quedado con ganas de más.
La fantasía y la ciencia ficción nunca han sido mis temáticas de cabecera pero ahora me apetece meterme en alguna saga buena de estos géneros. No una de 20 libros pero si que me dé para pasar unos meses largos.
Tenía claro que como me gusto tanto Elantris lo normal era escoger nacidos de la bruma, pero he leído un par de criticas tipo "si tienes 15 años está bien, sino a otra cosa" y me han entrado dudas.
Pues tras leerme todo este hilo he pensado que podrían cuadrar:
Nacidos de la Bruma
Hyperion
Dune
La primera Ley

Teniendo en cuenta que CdHyF la sigo en la tele y el nombre del viento lo llevo al día (esperando el 3º libro) que recomendáis?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #79 en: 23 de Enero de 2017, 13:51:40 »
Lo más parecido a CdHyF es La Primera Ley. Aunque Hyperion y Dune son palabras mayores, claro.

Brandon Sanderson en cambio no me acaba de convencer. Son ideas muy chulas con una prosa muy plana y personajes de parvulario. Los libros empiezan genial, luego se vuelven lentos y acaban de forma atropellada.

Otros muy recomendables son los de Geralt de Rivia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #80 en: 23 de Enero de 2017, 13:54:40 »
Los de Geralt son sorprendentemente buenos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #81 en: 23 de Enero de 2017, 14:06:04 »
No es que busque una alternativa a CdHyF, pero ya que aquí se han escrito tantos títulos es por no abrir otro hilo.
Sobre la ambientación de la saga de Geralt de Rivia no me llama mucho, veo que gusta mucho pero tras ver de que va, no es para mi.

Y sobre Sanderson, supongo que en el momento que me ha cogido lo he disfrutado mucho. Hacía años (en plural) que no me leía un libro entero pese que he empezado varios (llevo años, en plural, durmiendo a intervalos de 2h-3h) y este libro me ha atrapado. Supongo que si hubiera sido más denso no hubiera funcionado igual de bien conmigo. Entre biberones y reglamentos no ha habido mucho espacio para las novelas de calidad.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #82 en: 23 de Enero de 2017, 14:50:53 »
No sé que es lo que buscas si la saga de Geralt de Rivia no te llama la verdad (siendo de lo mejor publicado de fantasía moderna), aunque a mi juicio los mejores libros libros son los dos primeros que son relatos cortos y no la saga propiamente dicha que son los siguientes (aunque guarda mucha relación).

Yo voto más que por sagas leas libros sueltos clásicos (Ubik, Solaris, Pórtico, Neuromante, etc.) para coger una visión general de la sci fi y fantasía rápidamente. SI insistes en sagas pues hay mucho:

Podrias leer a Conan, que además justo ayer fue el 111 aniversario de Robert Ervin Howard. Son relatos cortos muy bien escritos e intensos. Le dan mil patadas a la mayoría de novelas de fantasía actuales. Relatos como La Reina de la Costa Negra o La hija del Gigante Helado son preciosos. No confundir con los libros de la saga de Conan que no fueron escritos por Howard o bien fueron modificados.

O viniendo a cuento, también puedes leer la saga de Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber. Que junto a Howard fueron los iniciadores del género de espada y brujería. Literatura fantástica de calidad  ;)

También tienes la saga de Elric de Melniboné de Michael Moorcock, de donde sale la inspiración de la dualidad ley-caos y el multiverso de D&D y las criaturas y la estrella del caos de GW. Creo recordar que es de las primeras sagas con la figura del antihéroe y con muchos grises morales (Martin y Sapkowski realmente no han inventado nada nuevo, sólo que escriben con un estilo acorde a nuestra época).

Si buscas literatura palomitera (pero entretenida) tienes las novelas de Dragonlance (especialmente recomendable la saga de Raistlin Majere) o la saga de Drizzt Do'Urden (las 6 primeras novelas que son las dos primeras trilogías son buenas). Del mismo autor, Salvatore tienes la Pentalogía del clérigo, no la he acabdo pero el principio está bien si te gusta este estilo de aventuras D&D.

Ya en la ciencia ficción supongo que habrás leído la trilogía de la fundación y la saga de Ender (que recomiendo sólo las dos primeras como realmente buenas). La trilogía en cinco partes de la guía del autoestopista galáctico es un clásico de la sci fi de humor (viene a ser el equivalente de Mundodisco con la fantasía), aunque en los últimos libros pierde fuelle pero sigue teniendo anécdotas divertidas. Y como sagas, sagas de sci fi yo también ando perdido, por ahora me centro en libros sueltos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #83 en: 23 de Enero de 2017, 15:26:12 »
No sé que es lo que buscas si la saga de Geralt de Rivia no te llama la verdad (siendo de lo mejor publicado de fantasía moderna), aunque a mi juicio los mejores libros libros son los dos primeros que son relatos cortos y no la saga propiamente dicha que son los siguientes (aunque guarda mucha relación).


No es que le ponga pegas, es que hay tantos buenos libros que simplemente la temática no me atrae (tema brujería y monstruos me llama menos que intrigas palaciegas o guerras interplanetarias)


Yo voto más que por sagas leas libros sueltos clásicos (Ubik, Solaris, Pórtico, Neuromante, etc.) para coger una visión general de la sci fi y fantasía rápidamente. SI insistes en sagas pues hay mucho:

No descarto nada, pórtico ya lo he visto recomendado en otro sitio y me hace ojitos


Podrias leer a Conan, que además justo ayer fue el 111 aniversario de Robert Ervin Howard. Son relatos cortos muy bien escritos e intensos. Le dan mil patadas a la mayoría de novelas de fantasía actuales. Relatos como La Reina de la Costa Negra o La hija del Gigante Helado son preciosos. No confundir con los libros de la saga de Conan que no fueron escritos por Howard o bien fueron modificados.

O viniendo a cuento, también puedes leer la saga de Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber. Que junto a Howard fueron los iniciadores del género de espada y brujería. Literatura fantástica de calidad  ;)

También tienes la saga de Elric de Melniboné de Michael Moorcock, de donde sale la inspiración de la dualidad ley-caos y el multiverso de D&D y las criaturas y la estrella del caos de GW. Creo recordar que es de las primeras sagas con la figura del antihéroe y con muchos grises morales (Martin y Sapkowski realmente no han inventado nada nuevo, sólo que escriben con un estilo acorde a nuestra época).

Si buscas literatura palomitera (pero entretenida) tienes las novelas de Dragonlance (especialmente recomendable la saga de Raistlin Majere) o la saga de Drizzt Do'Urden (las 6 primeras novelas que son las dos primeras trilogías son buenas). Del mismo autor, Salvatore tienes la Pentalogía del clérigo, no la he acabdo pero el principio está bien si te gusta este estilo de aventuras D&D.

Ya en la ciencia ficción supongo que habrás leído la trilogía de la fundación y la saga de Ender (que recomiendo sólo las dos primeras como realmente buenas). La trilogía en cinco partes de la guía del autoestopista galáctico es un clásico de la sci fi de humor (viene a ser el equivalente de Mundodisco con la fantasía), aunque en los últimos libros pierde fuelle pero sigue teniendo anécdotas divertidas. Y como sagas, sagas de sci fi yo también ando perdido, por ahora me centro en libros sueltos.

LA fundición, aunque me apetece mucho, la descarto para cuando mis hijos den aun menos guerra y tenga tiempo para saborearla y la saga de Ender como leí que sólo valen la pena los 2 primero la descarte.

Bueno, tengo mucho por investigar, gracias

perafe

Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #84 en: 23 de Enero de 2017, 16:34:17 »
Trilogia de Primera Ley del maestro Abercrombie, para mi de lo mejor de la ultima decada  ;)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #85 en: 16 de Marzo de 2017, 13:04:48 »
Creo que en este hilo, aunque se ha mencionado a Brandon Sanderson, aún no se ha dicho nada de la que promete ser la obra de su vida: la larga serie El archivo de las tormentas. Teniendo en cuenta que tiene pensados dos arcos argumentales de cinco libros cada uno (tochacos que sobrepasan las 1000 páginas sobradamente) y este año sale el tercero en inglés, pues queda mucho camino por recorrer, pero si mantiene la calidad alcanzada en los dos primeros promete ser un bombazo. Además van a hacer películas, así que no es de extrañar que dentro de unos años sea un fenómeno tipo Canción de hielo y fuego.

Tulkas

Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #86 en: 16 de Marzo de 2017, 13:09:33 »
No se si se ha comentado ya por aqui. Hay una saga de Tad Williams (Anyoranzas y Pesares) que comienza con "El Trono de Huesos de Dragon". Cuando la lei (alla por el 98) la denominaban la Guerra y Paz de la fantasia. Creo que llamarla asi es algo excesivo, pero a mi me entretuvo. Eso si, para quien quiera una version reducida, yo recomiendo la Cancion de Cazarrabo. Una historia de fantasia, pero donde los protagonistas son... gatos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #87 en: 16 de Marzo de 2017, 14:32:23 »
Si quieres una saga llena de batallas, traiciones y aventuras flipantes, y lo que es mejor, inspirada en eventos reales, puedes echarle un ojo a la Saga de Egil Skallagrimsson que es la historia de un guerrero y poeta vikingo semilegendario del s. X, narrada por el famoso Snorri Sturlusson. Hay por ahí una edición con  prólogo de JL Borges que es una virguería.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #88 en: 16 de Marzo de 2017, 17:25:21 »
Hay una saga de Tad Williams (Anyoranzas y Pesares) que comienza con "El Trono de Huesos de Dragon". Cuando la lei (alla por el 98) la denominaban la Guerra y Paz de la fantasia. Creo que llamarla asi es algo excesivo, pero a mi me entretuvo.

Hombre por favor... canela fina. Para mí superior a Canción de hielo y fuego. Esto puede sonar a burrada, pero tengo mis motivos. Parrafada-reseña de la saga del Gordo Martin:

Antes que nada decir que la saga, que comencé a leer desde su primera edición, es decir que no vengo de rebote por la serie, siempre me ha parecido un buen producto literario pero sobrevalorada por la enorme e incondicional masa fandom que ha creado. Es una soap opera (novela río que la llaman para que suene más guay) y sin duda es meritoria la habilidad de Martin para definir tantísimos personajes y sus relaciones creando una historia que francamente engancha y con un complejo y coherente transfondo. Es un entretenimiento de calidad, pero a pesar de la tremenda repercusión que están teniendo los libros, me arriesgaré a decir que no pasará a la posteridad y dentro de varias décadas estará casi olvidado. A Martin se le ha ido la historia de las manos y no hace más que alargar la saga añadiendo cada vez más volúmenes (y los que te rondaré...) con múltiples tramas secundarias, personajes imposibles de recordar de un libro a otro y divagaciones que no hacen avanzar la trama principal.

En cualquier caso con los primeros tres libros me lo pasé muy bien, especialmente con el primero, que siempre me ha parecido el más redondo, un arranque muy bueno y una historia centrada en lo importante con giros sorprendentes. El segundo también se centra en lo importante, con personajes bien retratados y sucesos significativos. Ya en el tercer libro comienza a haber ciertos momentos de pesadez, en la primera mitad de Tormenta de espadas el autor divaga y empezamos a vislumbrar al Martin "rellena páginas". El libro se ve compensado por una segunda mitad de ritmo espectacular que inclina la balanza al lado bueno, Tormenta es una buena aportación, pero se empiezan a notar ciertos excesos por parte de Martin.

Hasta llegar al fin de todas las cosas. En Festín de cuervos, Martin definitivamente pone el piloto automático y nos aburre con cientos de páginas que sobran. Así de claro: sobran. Danza de dragones es la otra mitad de este descomunal peñazo megalomaníaco. Sé que hay miles de fans que consideran esta declaración poco menos que una herejía y están dispuestos a justificar cualquier cosa que Martin quiera hacer (excepto tardar mucho en sacar los libros), pero es así, la peor decisión que pudo tomar Martin es no hacer un salto temporal pasando directamente a Winds of Winter y en su lugar meter dos tochacos (Festín y Danza) que suman dos mil páginas, que ha tardado 11 años en escribir y que no aportan apenas nada importante a la historia. ¿Es perdonable tamaña espera para ver cómo se va a pique la gran esperanza blanca de la fantasía heróica? Para mí no.

No ha sabido mantener el pulso de la historia y a causa de su éxito tampoco su editor le ha llamado la atención y le deja hacer a su gusto, es más, por lo que sabemos incluso le alienta a escribir más volúmenes... de modo que escribe libros cada vez más gordos y cada vez menos interesantes. Y por supuesto cada vez con más lentitud, que los años pesan.

Y todavía algunos haciendo una absurda comparación lo colocan por encima de Tolkien... eso sí que es herejía. Martin tuvo su ocasión y la desaprovechó al convertir lo que debería haber sido una tetralogía en una especie de funcionariado literario: una vez obtenida la plaza toda la vida escribiendo sobre lo mismo, como Robert Jordan. ¿Escribirá el último volumen de Canción de Hielo y Fuego Brandon Sanderson?

Fin de la parrafada. Y por eso la obra de Tad Williams me parece superior, porque tiene profundidad sin llegar a ese nivel de divagación, el último volumen le salió inmensamente gordo pero dijo que serían tres libros y fueron tres (cuatro en España).

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #89 en: 16 de Marzo de 2017, 17:54:23 »
+ 1000, has plasmado (en parrafada, pero no merecía memos) tal y como pienso de la saga del sr. Martin.