logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 110 veces)

xtito

Fearsome Floors variante para jugar con niños
« en: 26 de Julio de 2022, 16:58:16 »
Hola, llevo varios años jugando con este juego con mis sobrinos (el menor empezó con 6 años), y después de muchas experiencias he introducido varia reglas caseras para mayor disfrute de ellos.

- Primero el monstruo nunca se merienda a ningún personaje (fichas de jugadores), en lugar de esto los captura (encierra en la mazmorra).

- El juego es cooperativo, los niños solo pueden perder si al final de las dos rondas de cartas de movimiento del monstruo, menos de la mitad de las fichas han conseguido escapar.

- En el mapa, junto a la mazmorra, en la letra “O” se coloca un símbolo de cerradura.


(Yo pinte el símbolo sobre el tablero, pero bastaría poner una ficha con el símbolo de cerradura sobre la letra “O”)

- Antes de empezar la partida se colocan fichas sorpresa en el mapa: Se ponen repartidos por el mapa de forma aleatoria y boca abajo que contiene objetos sorpresa o trampas (al menos una ficha debe ser una llave). Las fichas son: La llave, el queso, el espejo, el bloque de piedra y el foso. Se colocan 1 ficha llave más 2 fichas por jugador (elegidas al azar). En total hay 20 fichas: 2 llaves, 2 quesos, 2 espejos, 4 fosos y 10 bloques.




Si el monstruo pasa por una casilla con una ficha, el monstruo ignora la ficha y no pasa nada.
   
Cuando un jugador llega a una casilla con una ficha, le da la vuelta si es un objeto (llave, queso o espejo) se queda la ficha. Si es un bloque de piedra o foso, da la vuelta a la ficha y lo deja en la casilla donde se lo ha encontrado.

Los efectos de las fichas son los siguientes:

El efecto del bloque de piedra es el descrito en juego.

El efecto del foso: El personaje que encuentra el foso o pasa por encima, cae dentro del foso y finaliza su turno. Para salir gasta un turno entero. Un jugador puede ayudar a salir del foso a otro jugador que está dentro de un foso gastando 2 puntos de movimiento. Saldría a la misma casilla donde está el jugador que le ha ayudado.
Si el monstruo pasa por encima de un foso, cae dentro del foso, entonces finaliza su turno y elimina el foso (el foso se retira de la partida). Si hay personajes dentro del foso, los captura.
El monstruo no puede ver a los personajes que están dentro del foso hasta que no cae dentro del foso.
Si un bloque de piedra cae dentro del foso, el bloque rellena el foso y ambas fichas se eliminan de la partida, en el caso de que hubiera un personaje este es capturado.

La llave: el jugador que encuentre una la llave puede ir a la casilla donde esta el símbolo de cerradura y liberar a todos los personajes que se encuentren encerrados en la mazmorra. Los jugadores liberados se empezarán a mover en el siguiente turno y pueden salir por las casillas con letra “O” o “P”.

El queso: un jugador que sea atrapado por el monstruo, puede dar el queso al monstruo para que lo  libere. El monstruo se situará en la casilla anterior y finalizará el turno, mientras se come el queso. El queso se retira de la partida.

El espejo: Si el monstruo ve a un jugador y se dirige hacia este, dicho jugador puede enseñarle el espejo al monstruo, el cual se asusta y huye despavorido al ver su reflejo. Entonces el monstruo mueve 10 casillas en dirección contraria sin mirar hacia los lados y luego finaliza su turno, si en esas 10 casillas se cruza con un personaje lo captura y sigue avanzando. Además el espejo se rompe y se retira de la partida.

Como es para jugar con niños, los objetos se los queda el jugador y los puede utilizar con cualquiera de sus personajes (se supone que se lo pasan lanzándolo el objeto de un personaje a otro). Además si todos los jugadores lo acuerdan se puede intercambiar los objetos entre los jugadores.

Espero que os guste!!

« Última modificación: 26 de Julio de 2022, 17:01:39 por xtito »

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fearsome Floors variante para jugar con niños
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2022, 17:25:58 »
Parecen unas mejoras interesantes. Les daré una oportunidad. Gracias

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk