logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4571 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2022, 10:22:20 »
Una edición Big Box sería ideal para quien no tiene el juego o no tiene las expansiones.
Las 2 expansiones son muy buenas y diferentes entre sí. Te da para jugarlo toda la vida. Especialmente la expansión del puerto que le añade algo de dureza.
Yo me quedo con mi copia viejuna si o si  8)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2022, 10:24:07 »
Supongo que nadie sabrá aún si habrá edición en español, ¿no? No conozco la editorial madre, así que no sé si alguna editorial española tiene algún tipo de acuerdo con aquella.

Más que nada porque estaría bien que saliera a la vez que la edición original y que no tuviéramos que esperar un año más, porque salir, seguro que sale en español (vamos, digo yo...).
El juego es independiente del idioma. Pero si, con la cantidad de juegos editados en castellano que salen y no son mejores que este juego, sería un detalle...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2022, 13:08:41 »
Supongo que nadie sabrá aún si habrá edición en español, ¿no? No conozco la editorial madre, así que no sé si alguna editorial española tiene algún tipo de acuerdo con aquella.

Más que nada porque estaría bien que saliera a la vez que la edición original y que no tuviéramos que esperar un año más, porque salir, seguro que sale en español (vamos, digo yo...).
El juego es independiente del idioma. Pero si, con la cantidad de juegos editados en castellano que salen y no son mejores que este juego, sería un detalle...

El juego se podía conseguir en español por 20-25€, que es como lo conseguí yo, en wallapop. Ahora no sé como estará la cosa pero todo es cuestión tener un poco de paciencia, seguro.

oladola

Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2022, 08:43:39 »
Para mi es un eurogame que ha ido ganando con el paso del tiempo. Me parece un juego muy bueno.
Las 2 expansiones están muy bien.
Desconozco cómo funcionará el modo solitario. Espero que la nueva expansión sea tan buena como las 2 anteriores.
Sobre el arte del juego, particularmente me encanta el de la primera edición. Y sobre los cambios, pues habrá que verlos pero en mi opinión, es un juego que no necesita ningún cambio y si quieres una vuelta de tuerca, con cualquiera de las 2 expansiones existentes, lo tienes ya de sobra. Esperemos no se carguen el juego como si han hecho con otros buenos juegos...
En cualquier caso, es una buena noticia la reedición de cualquier buen juego.

Coincido. La Villa es uno de mis euros favoritos. Solo tengo la expansión de El puerto, pero nunca la he usado. Lo que si he usado es el bot y funciona muy bien. Es el típico automa con motor de cartas que te va restando acciones y sumando puntos a lo loco, muy desafiante. Después lo he jugado a tres y cuatro jugadores y me parece una maravilla.
La nueva edición, sinceramente, no me llama y el arte es espantoso. Había que decirlo.

De qué automa estás hablando ??

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2022, 09:03:31 »
Supongo que nadie sabrá aún si habrá edición en español, ¿no? No conozco la editorial madre, así que no sé si alguna editorial española tiene algún tipo de acuerdo con aquella.

Más que nada porque estaría bien que saliera a la vez que la edición original y que no tuviéramos que esperar un año más, porque salir, seguro que sale en español (vamos, digo yo...).
El juego es independiente del idioma. Pero si, con la cantidad de juegos editados en castellano que salen y no son mejores que este juego, sería un detalle...

El juego se podía conseguir en español por 20-25€, que es como lo conseguí yo, en wallapop. Ahora no sé como estará la cosa pero todo es cuestión tener un poco de paciencia, seguro.

El base sí se encuentra con cierta facilidad. El problema, en este caso, son las expansiones, de las que se habla mayoritariamente bien, sobre todo de La posada. Y esas sí que son encontrables, pero a precios desproporcionados.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2022, 10:55:00 »
Perdón por el off-topic, pero hace un par de días encontré, en Wallapop, la expansión Tesoros Sumergidos del Clank! a 89,90... ya la ha bajado a 79,90... un auténtico despropósito vaya, pero... oferta demanda, y cada uno es muy libre de vender al precio que le parezca/considere, si alguien te lo compra...

Y el "problema" es, en (gran) parte, culpa de nosotros mismos: hype, ansia, completismo, llámalo x...

Ayer mismo vimos (mi chica y yo) otro video de La Mesa de Dam acerca de si los juegos era un artículo de lujo. Interesante.

Pero bueno, que este no es el hilo para hablar de eso, perdón de nuevo por el off-topic pero es que me ha venido a la cabeza con el mensaje de queroscia.
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2022, 11:13:54 »
Supongo que nadie sabrá aún si habrá edición en español, ¿no? No conozco la editorial madre, así que no sé si alguna editorial española tiene algún tipo de acuerdo con aquella.

Más que nada porque estaría bien que saliera a la vez que la edición original y que no tuviéramos que esperar un año más, porque salir, seguro que sale en español (vamos, digo yo...).
El juego es independiente del idioma. Pero si, con la cantidad de juegos editados en castellano que salen y no son mejores que este juego, sería un detalle...

El juego se podía conseguir en español por 20-25€, que es como lo conseguí yo, en wallapop. Ahora no sé como estará la cosa pero todo es cuestión tener un poco de paciencia, seguro.

El base sí se encuentra con cierta facilidad. El problema, en este caso, son las expansiones, de las que se habla mayoritariamente bien, sobre todo de La posada. Y esas sí que son encontrables, pero a precios desproporcionados.
Las 2 expansiones son buenas por igual y le dan mucha rejugabilidad al juego, que ya es bueno de base. El puerto aumenta la dureza del juego y  La posada incorpora personajes asimétricos que le sientan muy bien a las partidas. Ambas excelentes expansiones, con las que tienes juego para años.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2022, 17:44:35 »
Para mi es un eurogame que ha ido ganando con el paso del tiempo. Me parece un juego muy bueno.
Las 2 expansiones están muy bien.
Desconozco cómo funcionará el modo solitario. Espero que la nueva expansión sea tan buena como las 2 anteriores.
Sobre el arte del juego, particularmente me encanta el de la primera edición. Y sobre los cambios, pues habrá que verlos pero en mi opinión, es un juego que no necesita ningún cambio y si quieres una vuelta de tuerca, con cualquiera de las 2 expansiones existentes, lo tienes ya de sobra. Esperemos no se carguen el juego como si han hecho con otros buenos juegos...
En cualquier caso, es una buena noticia la reedición de cualquier buen juego.

Coincido. La Villa es uno de mis euros favoritos. Solo tengo la expansión de El puerto, pero nunca la he usado. Lo que si he usado es el bot y funciona muy bien. Es el típico automa con motor de cartas que te va restando acciones y sumando puntos a lo loco, muy desafiante. Después lo he jugado a tres y cuatro jugadores y me parece una maravilla.
La nueva edición, sinceramente, no me llama y el arte es espantoso. Había que decirlo.

De qué automa estás hablando ??

Gracias !

Lo compartí hace un tiempo en el foro:
https://labsk.net/index.php?topic=236093.0
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2022, 17:46:28 por Quimérico »

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villa (NUEVA REEDICIÓN EN 2023)
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2023, 20:49:40 »
Se sabe si va a salir en castellano? lo han traducido hasta en húngaro, pero no me suena haber escuchado si alguien lo va a traer a España traducido