logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7839 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2022, 10:39:39 »
Pero no tires ningun juego. Que siempre hay alguien a quien le puede gustar o que puede usar los compne res para hacerse otro juego

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Pacman

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2022, 10:59:01 »
100% Deacuerdo, antes de tirar cualquier juego acude a la biblioteca de tu barrio y donalos, harás a gente feliz.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2022, 11:20:14 »
600 juegos...   :o Sudo solo de imaginarlo.
Yo he conocido algunas personas que tienen 1000 o más.
Y ni tan siquiera, algunos de ellos, son lo que diríamos “apasionados de la aficion”.

En BGG leí a un estadounidense que tenía unos 3000, aunque era incapaz de dar una cifra exacta.

Michael Barnes escribió un relatillo de terror similar a la película Misery que luego confesó estar parcialmente basado en una experiencia real. Cuando trabajaba en una tienda de juegos le tocaba hacer los envíos a domicilio y un cliente le invitó a pasar dentro de casa y vio que los cuadros que tenía eran tableros de juegos de mesa, enmarcados.
Este ejemplo que das, sería el de un aficionado al arte de la pintura, coleccionista fascinado por los tableros de los juegos de mesa. De una afición simple por los juegos de mesa, descubrió esta afición por los tableros de los juegos de mesa.
Dejando de lado estos ejemplos curiosos, esta claro que pasar de un número determinado de juegos en tu ludoteca, hace imposible, no solamente jugarlos; sino que ni tan siquiera llegas a disfrutar de los  verdaderamente buenos  juegos o que le gustan personalmente a cada aficionado.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2022, 11:21:48 »
(...) cuando ya eres veterano y tienes la capacidad para razonar y cribar. El problema lo tienen las personas recién llegadas o con pocos años jugando.

Ben, en serio, tienes un problema con el rollo éste de la veteranía. Da igual de qué sea el tema que siempre terminas estableciendo la diferencia de clases. ¿De verdad piensas que los recién llegados al hobby son los que acumulan cientos de juegos sin usar, y que solo los veteranos tienen capacidad de razonar?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2022, 11:27:49 »
(...) cuando ya eres veterano y tienes la capacidad para razonar y cribar. El problema lo tienen las personas recién llegadas o con pocos años jugando.

Ben, en serio, tienes un problema con el rollo éste de la veteranía. Da igual de qué sea el tema que siempre terminas estableciendo la diferencia de clases. ¿De verdad piensas que los recién llegados al hobby son los que acumulan cientos de juegos sin usar, y que solo los veteranos tienen capacidad de razonar?
No solo lo pienso sino que es la pura realidad. Y no solo pasa con los juegos de mesa sino con otro tipo de entretenimientos.
Te suena de algo eso de sabe más el diablo por viejo que por diablo?
Veo tienes verdaderamente un problema con las personas con experiencia acumulada en la vida. Y ese es un problema importante que solo lo tienes tú: el vivir de espaldas a la realidad.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2022, 11:38:17 por Ben »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2022, 11:31:36 »
A ver, independientemente de lo que piense Ben, mas o menos todo pensamos lo mismo. Es muy común entrar en la afición y caer en una espiral de compras de todo lo que te has perdido hasta ahora.

Y bueno...y ya no es que los veteranos sean mas listos o no, es que es mas fácil comprar mas juegos cuando tus estanterias no estan ya petadas hasta arriba de juegos por jugar  ::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2022, 11:42:14 »
Lo que acumula un “ veterano” en cualquier campo de la vida, es experiencia. No es más listo ni más tonto que nadie. Acumula vivencias que son la escuela de la vida.
Y cualquier persona con sentido común, atravesada la puerta de cierta edad, lo reconoce y lo valora, salvo los que viven en la  arrogancia y la ignorancia.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2022, 11:44:02 por Ben »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2022, 12:36:56 »
Y lo que dice Celacanto: cuando vemos una balda vacía, vemos un saco sin fondo y no tendemos a cribar tanto.
Cuando llevas ya 80-100 juegos y andas con la cinta métrica, a ver si en ese huequito me cabe otro juego, ya te lo piensas muy mucho  ;D

Superbono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2022, 13:46:18 »
La opción de tirarlos no la veo (Se me aparecería Greta Thurnberg en sueños). En mi caso, cedí mi colección a un club de juegos y me hice socio por si me apetecía jugarlos. Si es por el precio del club, hasta en Madrid hay clubes muy baratos.

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2022, 13:48:05 »
Trabajo en un entorno con jóvenes y con mayores. Os sorprenderíais de lo que son capaces unos y otros, para lo bueno y para lo malo. Su éxito y la calidad de su trabajo depende más de su inteligencia, su capacidad y su formación que de su experiencia acumulada.
La experiencia es un grado, sin duda, pero no basta para explicarlo todo, como suele hacer Ben.
A lo mejor es solo una cuestión de lenguaje, pero cuando Ben dice que solo los veteranos son capaces de razonar, o que solo los novatos se dejan engañar por las editoriales, o cualquiera de esas cosas que suele decir, sí les está suponiendo más inteligencia a los veteranos que a los novatos.
Y no estoy de acuerdo con esa generalización, ni en el ámbito de un hobby -y mucho menos en el de los juegos de mesa, que no requiere ninguna habilidad ni formación especifica-, ni en cualquier otro campo de la vida.
Conozco muchos señores cerriles, instalados en su experiencia, que llevan toda la vida haciendo algo sin ser capaces de entenderlo, ni mejorarlo, y sin querer ver más allá de su nariz.
Y también a novatos (de cualquier edad) que sin experiencia y en solo dos días son capaces de comprender y hacer las cosas mejor que ellos.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2022, 15:02:19 »
Y lo que dice Celacanto: cuando vemos una balda vacía, vemos un saco sin fondo y no tendemos a cribar tanto.
Cuando llevas ya 80-100 juegos y andas con la cinta métrica, a ver si en ese huequito me cabe otro juego, ya te lo piensas muy mucho  ;D

+1000

Después de un montonazo de años acumulando colecciones de TODO vas siendo mucho más selectivo y miras con lupa lo que ocupa y la rentabilidad lúdica que le vas a sacar.

Nunca se me ocurre comprar por comprar, bueno sí, pero no por ser novedoso, sino porque tiene un algo que me engancha, que concuerda con mi "estilo", afán, gustos o lo que sea que no se cómo definir, y cuando hago caso a ese "olfato" normalmente no me suelen defraudar. Sin embargo, juegos muy recomendados y reconocidos, andan a vueltas sin pena ni gloria con alguna partida esporádica.

Valora la rentabilidad lúdica ¿Cuántas partidas le sacas a cada juego? Creo que para que sea medianamente rentable debes sacarle un mínimo de 20-30 partidas, si una partida promedio es de 1,5 horas (entre cortos y largos) y tienes unos 600 juegos le tendrías que dedicar unas 20000 o 30000 horas a tus juegos, lo que supondría unos 2 o 3 años sin parar de jugar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2022, 16:28:21 »
La opción de tirarlos no la veo (Se me aparecería Greta Thurnberg en sueños). En mi caso, cedí mi colección a un club de juegos y me hice socio por si me apetecía jugarlos. Si es por el precio del club, hasta en Madrid hay clubes muy baratos.

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
Si son euros o wargames son perfectamente reciclables. Cartón y madera, el problema son los ameritrash y los kickstarters.

Ayer mismo tire un my City al contenedor, me quedé con los tableros y las cartas para hacer p&p y las piezas de madera. El resto fuera. correos está lejos y por 5€ que podría sacar no merece la pena el paseo.

JVidal

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2022, 16:59:50 »
Los prejuicios sólo delatan ignorancia, apuesto que quien se considera veterano solo se relaciona con veteranos y cree que su caso es dogma

Yo llevo muchos años en los juegos de mesa, 7 de magic competitivo directamente comprando para hacer mazos de eternal, no compre ni 1 sobre de cartas que no fuera a jugar, realmente me construí 2 mazos y jugué solo con eso. Luego vendo todo para comprarme un coche (2 mano pero que estaba muy bien), empecé en juegos de tablero y compré siempre después de haber jugado el anterior, nunca he subido de 20 en mi estantería, es más, siempre he tenido claro que solo me voy a gastar dinero en juegos que me apetezca siempre sacar, si alguno me da pereza al mercadillo, si uno nuevo puede mejorar a alguno que tenga lo sustituye y el viejo al mercadillo, he tenido prácticamente un centenar de juegos distintos reinvirtiendo el dinero, lo hago desde el primer día, nunca he sido el novato ansioso de compras que se argumenta, al contrario, ahora compro más en tienda, al inicio esperaba que un juego se vendiera barato de 2 mano para pillarlo. Solo lo digo para que no se asuma que todo el mundo es igual, hay quien siempre compra y quien solo juega su catan durante años

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2022, 17:17:45 »
Si los tiráis dejadlos fuera del contenedor como una especie de ofrenda, con un poco de paciencia podréis ser testigos de la manifestación de un jugón que responde a la invocación, incluso podría ser yo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2022, 18:11:29 »
Si los tiráis dejadlos fuera del contenedor como una especie de ofrenda, con un poco de paciencia podréis ser testigos de la manifestación de un jugón que responde a la invocación, incluso podría ser yo.

En los lugares de reciclaje hay un espacio dedicado a la reutilización, al menos en mi pueblo. Lo dejas en la sala de reutilización en uno de los estantes que hay para ello para que otra persona lo pueda reutilizar y darle una segunda vida al artículo, de paso miras si hay algo interesante que llevarte, hay cómics, libros, electrodomésticos pequeños, juguetes, etc.

Te aseguro que en cuanto dejas algo interesante a los 5 minutos ya no está, me ha sucedido más de una vez.