Como solo acepta una respuesta, mi voto a ido a Alta+Directa, pero la Alta+Indirecta también cabe en mis preferencias prácticamente en plano de igualdad con la primera.
Yo para jugar con jugones eurogamers prefiero los juegos con poca o nula interacción directa, y si tienen que no sea negativa. Odio los juegos con eliminación (ya sea real o que te dejen fuera de partida al inicio aunque puedas seguir haciendo cosas durante horas sin opción a plantarte) y aquellos que facilitan el kingmaking.Cómo siempre, hay juegos excepcionales con interacción directa, cómo Brazil Imperial, Rising Sun, Root, Beyond the Sun o Alta tensión.La mayoría de juegos "buenos" con interacción indirecta me gustan mucho.La mayoría de mis juegos favoritos tienen muy poca interacción o nula por lo que ya he comentado al otro hilo. Ark Nova, Maracaibo, Newton... Que todo el mundo se lo pueda pasar bien jugando es divertido. Qué el sistema no proponga que haya interacción lo hace menos juego y menos divertido? No. Yo cuando veo malas caras en la mesa debido al puteo extremo me lo paso fatal. Siempre intento evitarlo y por lo tanto no sé jugar a este tipo de juego. Hay excepciones, cómo los juegos confrontacionales a 2 y Forbidden Stars.En resumen, no es necesario que haya una confrontación para que un juego sea bueno, divertido y exigente. Con frecuencia resolver un puzzle difícil y placentero con zero interacción me va a divertir más que ver al mejor jugador humillar a los novatos.PD: Por cierto, Alta tensión me parece que tiene muchísima interacción más de lo que propones y Race for the Galaxy también, aunque claramente indirecta. No se puede ganar en RftG sin anticiparte a lo que hará tu oponente. Esto para mi es un nivel alto de interacción
Como la mayoría de foreros, yo disfruto de jugar con gente, hay una diferencia muy grande entre los juegos de hace algunos años, que jugabas contra otras personas, a los actuales, que intentas resolver un puzzle y comparas resultadosComo dice Ranuck, tampoco estoy de acuerdo con las categorías, por ejemplo, poner juegos de subastas como interacción media ¿? pero si lo unico que haces es interactuar con la gente...
Alta Directa o Indirecta.Si no hay interacción, me pongo una serie.