No hay mala leche alguna Quimérico Es la esencia y la naturaleza de este hobby. A los que se quejan de la interacción en los juegos, deberían de plantearse que es un juego de mesa y su cometido. Es lo mismo que una persona que va a jugar al fútbol o a otros deportes similares y se enfada porque los contrarios le quitan la pelota. Hay que enterarse de lo que van la cosas y si la propuesta no va contigo, no juegues pero no critiques. Es surrealista leer que un juego con interacción es deficiente. Aparte de no tener ni p..a idea de lo que sé escribe. El ajedrez es un juego deficiente ya que el objetivo es matar piezas y hacer jaque mate al rey del rival Lo mismo pasa con el Shigui, cualquiera de las variantes de las damas...juegos deficientemente inventados O deportes como el fútbol, baloncesto, waterpolo...deportes deficientes... para mear y no tirar gota Un juego de mesa es solo un juego. Y el problema es de esas personas. El problema nuestro es evitarlos e incidir en que no se pervierta la esencia de un juego de mesa y su propósito.Se puede competir con nobleza.
Cita de: Ben en 03 de Septiembre de 2022, 09:17:40 No hay mala leche alguna Quimérico Es la esencia y la naturaleza de este hobby. A los que se quejan de la interacción en los juegos, deberían de plantearse que es un juego de mesa y su cometido. Es lo mismo que una persona que va a jugar al fútbol o a otros deportes similares y se enfada porque los contrarios le quitan la pelota. Hay que enterarse de lo que van la cosas y si la propuesta no va contigo, no juegues pero no critiques. Es surrealista leer que un juego con interacción es deficiente. Aparte de no tener ni p..a idea de lo que sé escribe. El ajedrez es un juego deficiente ya que el objetivo es matar piezas y hacer jaque mate al rey del rival Lo mismo pasa con el Shigui, cualquiera de las variantes de las damas...juegos deficientemente inventados O deportes como el fútbol, baloncesto, waterpolo...deportes deficientes... para mear y no tirar gota Un juego de mesa es solo un juego. Y el problema es de esas personas. El problema nuestro es evitarlos e incidir en que no se pervierta la esencia de un juego de mesa y su propósito.Se puede competir con nobleza....Y también se puede contestar de manera educada. Sólo hay que leer con respeto. No he dicho que esos juegos sean deficientes, sino que la interacción en ellos esta planteada de manera deficiente. Por ejemplo, en los juegos donde los jugadores se van eliminando y se tienen que quedar mirando a los que siguen en la partida. O los juegos que necesitan que todos los jugadores tengan un nivel muy parecido para que la partida sea divertida. Los juegos actuales tienden a mejorar esas cuestiones. Y sí puedo criticar ese tipo de interacción, para eso está este hilo. Y también he apuntado que la interacción no es necesariamente igual a la competición. También va bien en este hilo, en mi opinión, aunque a ti te parezca que no sé de qué escribo.
Con los juegos de mesa ocurre algo similar. Ante todo, un juego de mesa debe ser divertido para todos los participantes. No sólo para uno o dos. Para ello, los diseñadores modernos intentan dar armas a los jugadores más débiles y penalizar a los fuertes; intentan no convertir las partidas en carnicerías desequilibradas; intentan que uno pueda cometer errores y resarcirse de ellos; intentan que todo el mundo piense que puede ganar hasta el final de la partida; que nadie quede eliminado ni quede como comparsa; intentan eliminar el efecto bola de nieve y fomentar los cambios de guion. En mi opinión, la interacción que propone un juego debe ayudar a estos intereses, y no al contrario.
Si el reenganche es muy bestia, explotarlo se convierte en parte del juego, y "jugar bien" pasa por mantenerte constantemente en 2º o 3º puesto para maximizar el bono y ser catapultado a la victoria. Esta forma de jugar no suele ser muy temática. Jugar subóptimamente es difícil y frustrante porque te roba la gratificación de poder ir a por todas.
…Y sorprendentemente puede ser mucho más divertido cuando juegas una pachanga en el entrenamiento, porque el objetivo de la diversión está por encima de la competición.Con los juegos de mesa ocurre algo similar. Ante todo, un juego de mesa debe ser divertido para todos los participantes. No sólo para uno o dos. Para ello, los diseñadores modernos intentan dar armas a los jugadores más débiles y penalizar a los fuertes; intentan no convertir las partidas en carnicerías desequilibradas; intentan que uno pueda cometer errores y resarcirse de ellos; intentan que todo el mundo piense que puede ganar hasta el final de la partida; que nadie quede eliminado ni quede como comparsa; intentan eliminar el efecto bola de nieve y fomentar los cambios de guion. En mi opinión, la interacción que propone un juego debe ayudar a estos intereses, y no al contrario.
Mi esposa es de las personas más empáticas, sociales y con inteligencia emocional que conozco, y sin embargo no le gusta nada la interacción directa que le rompa sus planes, prefiere que cada uno monte su chiringuito.
Cita de: Anshir en 05 de Septiembre de 2022, 15:28:37 Mi esposa es de las personas más empáticas, sociales y con inteligencia emocional que conozco, y sin embargo no le gusta nada la interacción directa que le rompa sus planes, prefiere que cada uno monte su chiringuito. Lo marcado en negrita sobra. Lo uno conlleva lo otro. Tu señora es una persona educada y de bien. Y no los que pululan por estos lares.