logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7417 veces)

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2022, 21:35:13 »
cuando os asignais sigilo, os aplicais el punto o los puntos  de daño de la revelación? yo si he decidido asignarme sigilo antes de moverme todo lo que revele no me lo aplico o si me lo he asignado en mitad del movimiento (a traves de una accion independiente) no me lo aplico a partir de la asignación, no se si lo hago bien

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2022, 21:36:47 »
cuando os asignais sigilo, os aplicais el punto o los puntos  de daño de la revelación? yo si he decidido asignarme sigilo antes de moverme todo lo que revele no me lo aplico o si me lo he asignado en mitad del movimiento (a traves de una accion independiente) no me lo aplico a partir de la asignación, no se si lo hago bien

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
entiendo que si el encuentro no me para el movimiento no tengo porque aplicarme el daño pero no se

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2022, 22:04:46 »
Gracias, pero con estos fallos en las traducciones cada se le quitan a uno más las ganas de esperarse a que salga en español para pillarlo.

Cualquiera de estas dos:
https://rules.dized.com/game/VzImXT1sQNqDAgP77qiKeA/nFt_M4LqRUml8lD7EG7zOA/unconscious-hero

https://www.gamelyngames.com/wp-content/uploads/2022/01/TEDu_rulebook_forWEB.pdf

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2022, 23:20:30 »
varias cosas que me han contestado en la bgg:

uso de la concentracion en hechizos: funciona igual que en cualquier tirada de habilidad, si tienes exito, guards de ls dados no usados hasta el límite de tu track y luego puedes usar desde tu track lo necesario para lanzar el hechizo (me queda la duda del concepto de exito, si superas la tirada pero no tienes concentracion para lanzarlo, se consideraria exito? se aplicaria el contrataque en caso de ser un hechizo de ataque que no se ha realizado?)

inconsciente: debes descansar y solo te puedes mover (con o sin enemigo), osea que nada de acciones independientes y te puedes mover aumque tengas enemigos al lado.

Sigilo: bajo sigilo no se aplican los daños de revelacion de goblis y esbirros

los hechizos que hacen daño asociado al movimiento o donde acaba tu movimiento no son de ataque y por tanto no provocan contraataque

Los beneficios de objeto o hechizo de matar goblins / esbirro son solo para el que lo mató, no se pueden entregar a los demas (solo las pociones, que no se que es, debe ser una expansion)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2022, 18:52:32 »
Yo me.siento hasta mal... Me veo muy torpe y con muchas dudas jugando y mira que mola
Sabéis si hay PDF o página explicando las estancias?
Un saludo

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2022, 22:57:52 »
En Dized hay apendice de todas las cartas, incluso las localizaciones. La verdad es que está muy bien para aprender y resolver dudas rápidamente. Yo si no llega a estar el tutorial interactivo y reglas así para consultar mientras juego tiro el juego a la basura ::)

Bardo Immortal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2022, 10:52:52 »
flipo de que haya hasta una tercera versión de recuperarse sin enemigos, donde solo puedes moverte (sin poder realizar acciones independientes)..cual sera la correcta?

por otro lado yo sigo con mi monguez en interpretar las reglas, leyendoos me he dado cuenta que aunque estes enfrentado a un enemigo, en un turno posterior te puedes mover, he jugado como 6 partidas y me quedaba varado a los enemigos sin armas cuerpo a cuerpo, en fin...creo que la norma de los portales que dice "si los enemigos te impiden salir de ella" la interpreté como que hasta que no llegaba otro heroe o el enemigo era eliminado estabas enfrentado.

Otra duda que me surge a veces es con el sigilo, cuando haces un hechizo de sigilo, se te vuelve a "resetear" el movimiento y vuelves a tener todos los pasos? o tienes que decidir hacerlo previamente al movimiento si quieres beneficiarte de esa acción?

notese la diferencia entre "caminar en la sombra" (habilidad de la elfa) que da sigilo a cambio de un punto de daño y "invisibilidad" que tiene un "+" delante del simbolo de sigilo.

Tambien me lio sobre como se puede usar la concentracion obtenida en la tirada. Por las reglas en español se entiende que la concentracion obtenida en una prueba de hechizo de los dados no usados la puedes usar automaticamente para pagar el efecto. en cambio la obtenida en los otros tipos de pruebas te "te tiene que caber" en el track. confirmarme que esto sea asi, please.

he visto en la bgg que hay unas faqs oficiales. habra que echarles un vistazo.

bueno, gracias y animos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
me deje las fotos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Buenas,
Yo entiendo que puedes moverte como una acción de movimiento normal y aparte puedes hacer la acción heroica que en este caso te permite moverte de nuevo.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2022, 15:03:01 »
No creo, es una acción heroica en la que te dice que hagas de forma conjunta una acción de movimiento, con una serie de ventajas, pero ya has realizado el movimiento, no podrias hacer otro.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2022, 14:46:28 »
Invisibility
Perform a skill check of 5 using a skill of your choice. If successful, spend 2 focus to perform a movement up to your speed. You may ignore enemies and damage from goblin and minion encounters during this movement. After your movement, you may perform 1 additional Heroic Action. The additional Heroic action performed is limited to 1x this turn.


Shadow Walk: Perform an Agility Check of 6. If successful, spend 3 focus to move up to your speed, ignoring enemies, and deal 1 damage to all targets in the space where your movement ends.

De las faqs oficiales:
Q:If I move into a room with an enemy and stop, and then an Ability, Spell, or Potion grants
me an additional movement on the same turn, can I move again?
A: Yes, your current movement would have ended when you encountered the enemy, but being
granted a new movement allows you to move again.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2023, 11:50:41 »
Si estoy en una habitación con un monstruo y yo no le ataco. ¿Él tampoco me ataca? Es que me parece muy anti-temático. Sobretodo porque yo puedo descansar mientras él se está tocando los huevos.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2023, 14:06:29 »
creo que como regla te decia que no podias descansar si no estabas solo en la estancia.... pero hace cerca de 1 año que no lo juego y tampoco estoy seguro de lo que digo, pero si que me suena esa regla.

Jamest.kirk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2023, 23:01:48 »
Buenas, llevo jugando unos días a este maravilloso juego y me surgen dudas, a ver si alguien me puede echar una mano, El troll cuando se mueve y ataca, ¿atacaría aunque no hubiera ningún héroe?, lo digo por lo de que añade un goblin , o ¿solo lo añade si ataca?, gracias.



allavalabala

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2023, 20:49:47 »
Buenas, llevo jugando unos días a este maravilloso juego y me surgen dudas, a ver si alguien me puede echar una mano, El troll cuando se mueve y ataca, ¿atacaría aunque no hubiera ningún héroe?, lo digo por lo de que añade un goblin , o ¿solo lo añade si ataca?, gracias.


Siempre que se active el Troll añade un goblin.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2023, 10:41:10 »
Buenas!
Me lo acabo de comprar ahora que parece que vuelve a haber estoc (en español). ¿Sabéis si es una nueva edición y se han corregido erratas? o es sólo una reimpresión y el reglamento es el mismo?

Cualquiera de estas dos:
https://rules.dized.com/game/VzImXT1sQNqDAgP77qiKeA/nFt_M4LqRUml8lD7EG7zOA/unconscious-hero

https://www.gamelyngames.com/wp-content/uploads/2022/01/TEDu_rulebook_forWEB.pdf

Me he descargado este reglamento en inglés. Mejor uso este en inglés (si es que está bien) o puedo usar el que viene con el juego en español?

¡Gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2023, 19:56:02 »
Hola, estrenado el juego sí que hay mucho detalle confuso.

1. Cuando atacas, ¿obtienes los beneficios de los dados no usados? Pensaba que sí, pero he visto que eso ocurre en caso de tiradas exitosas en control de habilidad, lo cual no es el caso. ¿O sí?

2. El movimiento me tiene liado. Entiendo que finaliza cuando entras en una estancia con enemigo. ¿Pero puedes moverte cuando empiezas un nuevo turno con enemigos en tu zona? Si no es así, se dan situaciones de bloqueos importantes.

3. Siguiendo con el movimiento, finaliza también cuando realizas una acción heroica. Entiendo que si empiezas tu turno y realizas un acción heroica ya no puedes moverte. ¿Es así?

4. Respecto a quedar inconsciente, ha quedado claro entonces que lo único que puedes hacer es descansar y moverte. Y si no hay héroes en tu zona, ¿sólo descansar?