logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2226 veces)

HANJEL

Librojuego autoconclusivo
« en: 01 de Septiembre de 2022, 13:11:36 »
Pues soy muy poco jugador en solitario, pero los librojuegos van a parte. No he jugado muchísimos, pero me han gustado de siempre. Ahora “En las cenizas” me ha motivado a meterme en este mundillo, y aunque sé que no existe nada parecido, he estado mirando algunos como “Héroes del acero” de David Velasco o “La daga del asesino” de José Luis López Morales.

A ver si alguien sabe si existe algo más que encaje en lo que me interesa.

Lo que busco:
-   Inmersión. Cuanto más temático mejor.
-   Qué no sea el inicio sin final de una gran saga (como los de Lobo solitario). Prefiero una historia que empiece y terminé, aunque pueda tener una continuación opcional.
-   Componentes básicos: jugable con el libro, lápiz, dados y poco más. Qué no requiera un gran despliegue ni espacio en mesa. Tampoco quiero apps ni juegos jugables on-line.
-   Castellano.
Hanjel de Alfheim

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2022, 13:33:22 »
Crónicas Cretenses, si es que aún lo puedes encontrar por algún lado. De lo más temático e inmersivo, 3 libros, aunque puedes jugar cada uno por separado se puede jugar desde el 1 al 3 siguiendo toda la saga.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2022, 14:48:39 »
Cronicas Cretenses y Brujos y Guerreros.

  Los mejores librojuegos que jamas han existido. Si no los encuentras para comprar de segunda mano a precios logicos, buscalos por internet e imprimitelos Sera el mejor dinero que gastes  en librojuegos.


HANJEL

Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2022, 15:20:02 »
Gracias. Me los apunto, sobretodo Crónicas cretenses, me encanta la antigua Grecia. Aunque he visto ambos carillos de segunda mano.
Ambos forman parte de series, ¿puede leerse el primer número de manera autoconclusiva?
Hanjel de Alfheim

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2022, 17:26:26 »
Gracias. Me los apunto, sobretodo Crónicas cretenses, me encanta la antigua Grecia. Aunque he visto ambos carillos de segunda mano.
Ambos forman parte de series, ¿puede leerse el primer número de manera autoconclusiva?

Ambas sagas se continuan pero claro, solo leyendo el primero te quedaras con las ganas de  continuar el viaje...

Pero los de Cronicas Cretenses son una epopeya, busca los tres, no te arrepentiras y leelos en orden... Si te gusta la.mitologia griega... UFFFFFF...

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2022, 23:25:37 »
Éste igual tiene más tema y es algo carillo pero por echarle un ojo. Es lo último de David Velasco.

https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/expeditionary-company/
La rabia me ciega,
el odio me guía.

HANJEL

Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2022, 09:04:31 »
Éste igual tiene más tema y es algo carillo pero por echarle un ojo. Es lo último de David Velasco.

https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/expeditionary-company/
Ya le había echado un ojo, pero me parece que se necesita un mapa, varios libros, varios dados... Como un poco más lioso de lo que yo busco. Se me hace más complicado de jugar en el bus o en una cafetería, por ejemplo.
Hanjel de Alfheim

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2022, 20:42:50 »
¿Y el Mapeando las catacumbas? No es libro juego. Es rol en solitario pero se juega con papel y boli. Igual te cuadra
La rabia me ciega,
el odio me guía.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2022, 00:19:35 »
En las cenizasew un juego dentro de un libro

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Mr P

Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2022, 06:09:24 »
Hay unos libros que mezclan librojuegos con scape rooms, vas rulando por los escenarios buscando los elementos para resolver los acertijos
https://acortar.link/Rv6UaS
MUNCHKIN!!!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2022, 08:43:59 »
En las cenizas! Solo necesitas un lapiz, ni siquiera un dado :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

David Palmer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Leyendas de Hiboria
    • Distinciones
Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2022, 09:33:10 »
Tienes la serie Leyendas de Hiboria. De momento tiene dos libros publicados. El primero es La torre del Elefante y solo necesitas el libro, la hoja de personaje, un lápiz, una goma y 3 dados. El segundo es El fénix en la espada y, aunque tiene tiradas de dados y recuento de salud, no necesitas nada más que el libro para jugar. Están disponibles en tapa dura, tapa blanda y pdf interactivo.

Puedes encontrar más información aquí: http://leyendasdehiboria.es.

¡Un saludo cimmerio!  :)

Pues soy muy poco jugador en solitario, pero los librojuegos van a parte. No he jugado muchísimos, pero me han gustado de siempre. Ahora “En las cenizas” me ha motivado a meterme en este mundillo, y aunque sé que no existe nada parecido, he estado mirando algunos como “Héroes del acero” de David Velasco o “La daga del asesino” de José Luis López Morales.

A ver si alguien sabe si existe algo más que encaje en lo que me interesa.

Lo que busco:
-   Inmersión. Cuanto más temático mejor.
-   Qué no sea el inicio sin final de una gran saga (como los de Lobo solitario). Prefiero una historia que empiece y terminé, aunque pueda tener una continuación opcional.
-   Componentes básicos: jugable con el libro, lápiz, dados y poco más. Qué no requiera un gran despliegue ni espacio en mesa. Tampoco quiero apps ni juegos jugables on-line.
-   Castellano.
David Palmer

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:11:25 »
No sé por qué decís que los de las Crónicas cretenses están caros, la verdad. En todocoleccion tienes los tres volúmenes por solo 495 € más gastos de envío.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

HANJEL

Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2022, 08:51:19 »
¿Y el Mapeando las catacumbas? No es libro juego. Es rol en solitario pero se juega con papel y boli. Igual te cuadra
Este pasa a mi lista. Tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Librojuego autoconclusivo
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2022, 08:52:22 »
En las cenizasew un juego dentro de un libro

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Hay varios que me recomendais "En las cenizas", me queda claro que no habéis leído el post inicial. Ya lo tengo.  ;D
Hanjel de Alfheim