logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22966 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #135 en: 10 de Diciembre de 2022, 13:18:37 »
Jornada 3 - Grupo Numenor
meleke (pl) vs giulio1893 (ls)


A quien les interese el devenir de la partida, la corrupción, las batallas y demás, les recomiendo que vean el log que lagoon colgará en la web del torneo. Voy a aprovechar este post para pasar de la partida y hablaros de mis mierdas.

Por este foro corren artículos míos sobre estrategia. De la Sombra y de los Pueblos Libres. Correcto. Pero hay que conocer la tercera pata del banco, que es lo que os voy a dar hoy y que no es otra cosa que fuerza mental. No, no me refiero a la telequinesis y otras mierdas de los x-men. Hablo que para ser bueno a esto hay que luchar siempre, sobreponerse a las putadas del juego, resistir! Hay que ser el puto Rafa Nadal de Guerra del Anillo.
Llevo años que soy flojo. Ganar me ablandó. Mi palacio mental se derrumbó y ante la adversidad, bajaba los brazos y lloraba. Pero esto se ha acabado: ¡Ve! Enfrenta el problema. ¡Pelea! ¡Gana! Vamos con lo de anoche:
Arrancaba ayer la partida justo con esta idea en mi cabeza: sé fuerte. La anterior partida con Giulio fue un desastre. Al principio la suerte me fue adversa, me desmoroné y Giulio (un jugador sólido como una roca) me pasó por encima. Me arrasó. Y allí estaba el italiano, otra vez enfrente mío. Confiaba en tener mejor suerte, sin embargo el destino, pareciera, no puede existir sin un sentido de la ironía.
Giulio jugó como un robot. Sin fallo alguno. Todo perfecto e inteligente. Pero yo no jugaba contra una persona, yo me enfrentaba al azar. Y el destino no tardó en testearme. Las cuatro primeras tiradas de búsqueda:

En el turno 2 Gandalf y Trancos habían muerto y la Comunidad estaba en South Downs (os animo a buscar esa región en el mapa). Pero el nuevo meleke es fuerte y no se desmorona. Por eso cuando en el turno 5, Gandalf el Blanco muere en el Reino del Bosque (pese a brillar y los Arqueros de Thranduil), respiramos hondo y tiramos palante. Tras recorrer las 10 casillas que separan Rivendel de Morannon, en el turno 8 me planto en Mordor. Repito, 10 movimientos, pero me he comido 12 losetas. Esto:

Pero el nuevo meleke es fuerte y no se desmorona. Y subimos. Y no morimos. Y tras tres horas de masticar arena, de avanzar por el fango, la diosa fortuna nos regala el redoma de Galadriel. Y todos los espectadores, que desde el turno dos estaban apostando a favor de la Sombra dicen: "Ay, coño, que meleke gana". Porqué faltan dos pasos y la corrupción ahora está en seis. Y no os lo perdáis, Giulio, a quien la fortuna le da seises igual que hijos a Jacob, va... y llora. Lamadrequeloparió, si llevas toda la partida en un sueño, en plan "pide un deseo y se te concederá". En fin...  ;D
Que ya da igual cómo acabe la partida. Durante todo el trayecto sólo había una idea en la cabeza: "no voy a morir, porqué a la que la suerte se equilibre, gano de calle". Y ahí estamos, a punto de triunfar. En una posición increiblemente maravillosa para todas las penurias que hemso pasado. Nunca hemos estado mejor. El Palacio Mental! Somos indestructibles! Vamos!!!! Así que, avanzo, sale Shelob, saca un 6 y muero. Putabida.  ;D ;D ;D

Resultado
Victoria por corrupción de la Sombra (12)
Turno: 10
Comunidad: Paso 4 de Mordor
PV Sombra: 7 (Valle, Erebor, Reino del Bosque, Helm)
PV Pueblos Libres: 0
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Giulio1893

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #136 en: 10 de Diciembre de 2022, 14:11:55 »
Jornada 3 - Grupo Numenor
meleke (pl) vs giulio1893 (ls)



A quien les interese el devenir de la partida, la corrupción, las batallas y demás, les recomiendo que vean el log que lagoon colgará en la web del torneo. Voy a aprovechar este post para pasar de la partida y hablaros de mis mierdas.

Por este foro corren artículos míos sobre estrategia. De la Sombra y de los Pueblos Libres. Correcto. Pero hay que conocer la tercera pata del banco, que es lo que os voy a dar hoy y que no es otra cosa que fuerza mental. No, no me refiero a la telequinesis y otras mierdas de los x-men. Hablo que para ser bueno a esto hay que luchar siempre, sobreponerse a las putadas del juego, resistir! Hay que ser el puto Rafa Nadal de Guerra del Anillo.
Llevo años que soy flojo. Ganar me ablandó. Mi palacio mental se derrumbó y ante la adversidad, bajaba los brazos y lloraba. Pero esto se ha acabado: ¡Ve! Enfrenta el problema. ¡Pelea! ¡Gana! Vamos con lo de anoche:
Arrancaba ayer la partida justo con esta idea en mi cabeza: sé fuerte. La anterior partida con Giulio fue un desastre. Al principio la suerte me fue adversa, me desmoroné y Giulio (un jugador sólido como una roca) me pasó por encima. Me arrasó. Y allí estaba el italiano, otra vez enfrente mío. Confiaba en tener mejor suerte, sin embargo el destino, pareciera, no puede existir sin un sentido de la ironía.
Giulio jugó como un robot. Sin fallo alguno. Todo perfecto e inteligente. Pero yo no jugaba contra una persona, yo me enfrentaba al azar. Y el destino no tardó en testearme. Las cuatro primeras tiradas de búsqueda:

En el turno 2 Gandalf y Trancos habían muerto y la Comunidad estaba en South Downs (os animo a buscar esa región en el mapa). Pero el nuevo meleke es fuerte y no se desmorona. Por eso cuando en el turno 5, Gandalf el Blanco muere en el Reino del Bosque (pese a brillar y los Arqueros de Thranduil), respiramos hondo y tiramos palante. Tras recorrer las 10 casillas que separan Rivendel de Morannon, en el turno 8 me planto en Mordor. Repito, 10 movimientos, pero me he comido 12 losetas. Esto:

Pero el nuevo meleke es fuerte y no se desmorona. Y subimos. Y no morimos. Y tras tres horas de masticar arena, de avanzar por el fango, la diosa fortuna nos regala el redoma de Galadriel. Y todos los espectadores, que desde el turno dos estaban apostando a favor de la Sombra dicen: "Ay, coño, que meleke gana". Porqué faltan dos pasos y la corrupción ahora está en seis. Y no os lo perdáis, Giulio, a quien la fortuna le da seises igual que hijos a Jacob, va... y llora. Lamadrequeloparió, si llevas toda la partida en un sueño, en plan "pide un deseo y se te concederá". En fin...  ;D
Que ya da igual cómo acabe la partida. Durante todo el trayecto sólo había una idea en la cabeza: "no voy a morir, porqué a la que la suerte se equilibre, gano de calle". Y ahí estamos, a punto de triunfar. En una posición increiblemente maravillosa para todas las penurias que hemso pasado. Nunca hemos estado mejor. El Palacio Mental! Somos indestructibles! Vamos!!!! Así que, avanzo, sale Shelob, saca un 6 y muero. Putabida.  ;D ;D ;D

Resultado
Victoria por corrupción de la Sombra (12)
Turno: 10
Comunidad: Paso 4 de Mordor
PV Sombra: 7 (Valle, Erebor, Reino del Bosque, Helm)
PV Pueblos Libres: 0
"Cuando gano es un juego de gran estrategia, cuando pierdo es un juego de dados y suerte"... Esto es mi maximo resumen para explicar el juego... Es claro que rollar un montón de 6 en la caza y un Shelob + 6 en Mordor es una táctica muy fina y elaborada que sale desde cien y más partidas de prueba para maximizar sus efectos  :P
Gracias a Meleke por el partido, ha sido un adversario muy duro y capaz frente a una caza brutal por todo el partido!

Tigre

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #137 en: 10 de Diciembre de 2022, 14:22:55 »
Es la reseña que recuerdo que mejor ha explicado una partida sin explicar la partida. Maravilloso

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #138 en: 11 de Diciembre de 2022, 14:50:20 »
Simplemente épico, Meleke.

fazon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #139 en: 14 de Diciembre de 2022, 15:07:45 »
Numenoreanos - 3ra ronda - Fazon (PL) vs Kagarrot (LS)

Ronda 1

La comunidad tiene prisa y hace 4 movimientos. Isengard va a la guerra con Saruman y Sauron también decide ir a la guerra. La comunidad ha usado 2 anillos elficos para lograrlo aprovechando que no habia ojos. La sombra gasta uno de esos anillos en moverse por el mapa.

Ronda 2

La comunidad se declara en Dimrill Dale. El Balrog se levanta pero muestra un ojo de Sauron que no surte efecto. Trancos y Boromir van de urgencia a Minas Tirith y la activan. La sombra gasta el segundo anillo elfico para mover sus nazguls.
La comunidad avanza otro paso aunque es descubierta sin mayor castigo. Gondor se acerca a la guerra. Las tropas de los hombres del sur y del este se extienden al sur de gondor.

Ronda 3

La comunidad sigue avanzando mientras los ejércitos de Mordor declaran la Guerra a Gondor que es asediada en Minas Tirith. Gandalf el Blanco aparece en los puertos grises y utiliza el libro de Mazarbul para llevar a los enanos a la guerra desde Ered Luin

Ronda 4

La comunidad no puede avanzar. Los hombres del sur van a la guerra y atacan pelargir

Ronda 5

Minas Tirith sigue asediada mientras Aragorn es coronado. La comunidad sigue oculta sin moverse

Ronda 6

La comunidad avanza 3 pasos y la sombra sigue moviéndose por el mapa. Lorien es asediada

Ronda 7

Aparece Gandalf el blanco en Fangorn y Merry y Pippin abandonan la comunidad mientras esta entra en el Monte del destino. Los enanos son atacados y Lorien resiste a los asedios.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

juakinaki

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #140 en: 15 de Diciembre de 2022, 20:47:12 »
Ronda 3: Juakinaki (PL) vs Hessen(SA)

Partida clasica, la comunidad corriendo y la sombra haciendo DEW-Lorien y Rohan. Cuando Lorien se puso complicada para la Sombra porque apareció a echar una mano Gandalf, los Corsarios de Umbar hicieron el resto.
Me pillo en todos lados, Moria, por el camino y llegando a Minas Morgul. Cuando llegue a Mordor no sabia si tirar el anillo o tirarme a los mares del sur para ver si me rescataba alguien en una naufragio. Todas las losetas rojas en juego por una azul.
Esos los lloros, la realidad es que no gestione bien la subida al monte del destino, quise correr demasiado y me salio una loseta roja en el peor momento y eso dió al traste con mis planes. Cuanto me toca jugar con los pueblo libres, es como cuando voy al dentista, creo que Frodo se lo paso mejor en el trayecto.

Genial partida de Hessen que siempre mantuvo el control de la situación.
                                               
Resultado
Victoria militar de la sombra
Turno: 8
Comunidad: Paso 4 de Mordor
Corrupción: 9
PV Sombra: 11 (Valle, Erebor, Reino del Bosque, Helm, Edoras, Dol Amroth, Pelargir)
PV Pueblos Libres: 0

Gadir

juakinaki

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #141 en: 16 de Diciembre de 2022, 12:53:56 »
Jornada 3 - Grupo Numenor
meleke (pl) vs giulio1893 (ls)


A quien les interese el devenir de la partida, la corrupción, las batallas y demás, les recomiendo que vean el log que lagoon colgará en la web del torneo. Voy a aprovechar este post para pasar de la partida y hablaros de mis mierdas.

Por este foro corren artículos míos sobre estrategia. De la Sombra y de los Pueblos Libres. Correcto. Pero hay que conocer la tercera pata del banco, que es lo que os voy a dar hoy y que no es otra cosa que fuerza mental. No, no me refiero a la telequinesis y otras mierdas de los x-men. Hablo que para ser bueno a esto hay que luchar siempre, sobreponerse a las putadas del juego, resistir! Hay que ser el puto Rafa Nadal de Guerra del Anillo.
Llevo años que soy flojo. Ganar me ablandó. Mi palacio mental se derrumbó y ante la adversidad, bajaba los brazos y lloraba. Pero esto se ha acabado: ¡Ve! Enfrenta el problema. ¡Pelea! ¡Gana! Vamos con lo de anoche:
Arrancaba ayer la partida justo con esta idea en mi cabeza: sé fuerte. La anterior partida con Giulio fue un desastre. Al principio la suerte me fue adversa, me desmoroné y Giulio (un jugador sólido como una roca) me pasó por encima. Me arrasó. Y allí estaba el italiano, otra vez enfrente mío. Confiaba en tener mejor suerte, sin embargo el destino, pareciera, no puede existir sin un sentido de la ironía.
Giulio jugó como un robot. Sin fallo alguno. Todo perfecto e inteligente. Pero yo no jugaba contra una persona, yo me enfrentaba al azar. Y el destino no tardó en testearme. Las cuatro primeras tiradas de búsqueda:

En el turno 2 Gandalf y Trancos habían muerto y la Comunidad estaba en South Downs (os animo a buscar esa región en el mapa). Pero el nuevo meleke es fuerte y no se desmorona. Por eso cuando en el turno 5, Gandalf el Blanco muere en el Reino del Bosque (pese a brillar y los Arqueros de Thranduil), respiramos hondo y tiramos palante. Tras recorrer las 10 casillas que separan Rivendel de Morannon, en el turno 8 me planto en Mordor. Repito, 10 movimientos, pero me he comido 12 losetas. Esto:

Pero el nuevo meleke es fuerte y no se desmorona. Y subimos. Y no morimos. Y tras tres horas de masticar arena, de avanzar por el fango, la diosa fortuna nos regala el redoma de Galadriel. Y todos los espectadores, que desde el turno dos estaban apostando a favor de la Sombra dicen: "Ay, coño, que meleke gana". Porqué faltan dos pasos y la corrupción ahora está en seis. Y no os lo perdáis, Giulio, a quien la fortuna le da seises igual que hijos a Jacob, va... y llora. Lamadrequeloparió, si llevas toda la partida en un sueño, en plan "pide un deseo y se te concederá". En fin...  ;D
Que ya da igual cómo acabe la partida. Durante todo el trayecto sólo había una idea en la cabeza: "no voy a morir, porqué a la que la suerte se equilibre, gano de calle". Y ahí estamos, a punto de triunfar. En una posición increiblemente maravillosa para todas las penurias que hemso pasado. Nunca hemos estado mejor. El Palacio Mental! Somos indestructibles! Vamos!!!! Así que, avanzo, sale Shelob, saca un 6 y muero. Putabida.  ;D ;D ;D

Resultado
Victoria por corrupción de la Sombra (12)
Turno: 10
Comunidad: Paso 4 de Mordor
PV Sombra: 7 (Valle, Erebor, Reino del Bosque, Helm)
PV Pueblos Libres: 0

Te acompaño en el sentimiento.

Tenia preparado un gran tocho sobre el manido tema de los Pueblos Libres y el azar, pero he decidio tragarme mi ultima lagrimita y sonreir como Smeagol.

Coincido plenamente, la templaza en este juego es clave. Medir muy bien cuando y donde arriesgar, es vital. Hay veces que te entran ganas de gritar: "Por Frodo!!" y atacar al primer ejercito orco que te encuentres en el mapa.
Gadir

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #142 en: 16 de Diciembre de 2022, 17:16:30 »
PERDIDOS EN EL GRAN MAR    ronda 3       
Mutres *   PL      Horak   LS


Partida jugada ayer, no sé si mutres querrá hacer reseña , yo dejo el resultado en el spoiler. Me pidió que mandara el log, lo haré lo antes que pueda.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #143 en: 18 de Diciembre de 2022, 20:32:51 »
Ronda 3
Grupo Numenor
Tigre (PL) vs Frantaleti (LS)
Lo pongo en spoiler todo a efectos oficiales porque no sé si al final retransmite diluca la partida XD, no mirar mientras tanto abajo, ni segundo post del hilo ni web XD
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2022, 07:41:46 por Tigre »

Viiii

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #144 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:03:50 »


Pues la reseña de esta partida será visual cortesía de otra gran narración de Franatleti!

Dejo las stats de la misma:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tigre

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #145 en: 20 de Diciembre de 2022, 00:06:51 »
Terminada la tercera ronda y empezamos la cuarta¡¡¡

Aunque quedan algunas partidas pendientes de terminación, cabe descatacar en esta tercera ronda que LS ha dado un golpe de autoridad en la mesa, volviendo a desequilibrar la balanza a su favor: 12 victorias de LS por tan solo 2 de los PL, y de ellas 7 por corrupción.....Sauron y sus espectros han estado finos en la búsqueda, veremos que pasa en esta cuarta ronda¡¡¡

En la web, y segundo post del hilo enfrentamientos, y en la web resultados, estadísticas y clasificaciones actualizadas

A por ese anilo medianos ¡¡¡ ;)

Viiii

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #146 en: 20 de Diciembre de 2022, 10:30:06 »
Abrimos votaciones para la partida de la jornada retransmitida por Franatleti!

A elegir!

https://labsk.net/index.php?topic=261824.0

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #147 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:54:03 »
Partida Waterzero (PL) vs. Dalanel (LS) 3ª Ronda:

Emocionante partida donde la Comunidad, a pesar de dar un rodeo y el acecho de varios orcos y nazguls, consiguió escabullirse a lo largo de todo el camino, no sin fortuna y gracias al trágico sacrificio de todos los compañeros, hasta poder lanzar el anillo al Monte del Destino.

Gondor cayó completamente en un ejemplo de superioridad militar de la Sombra, y las naciones de los elfos comenzaban a desmoronarse antes de que el anillo fuera finalmente destruido en un agónico ascenso en el Monte del Destino.


Resultado: victoria de los Pueblos Libres (Waterzero)
Tipo de victoria: Destrucción del Anillo
Número de turnos: 9
Comunidad: en la Grieta del Destino
Corrupción: 11
Movimiento de comunidad: 0
Compañeros: Gollum (guía)
PV Pueblos Libres: 0
PV La Sombra: 7 (Minas Tirith, Dol Anroth, Pelargir y Lorien)

franatleti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #148 en: 20 de Diciembre de 2022, 21:26:13 »

Isildur314

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #149 en: 22 de Diciembre de 2022, 20:17:31 »
Isildur(PL) vs Juakinaki(LS)
La guerra comienza con Isengard fortificandose y lanzando un ataque relampago sobre Rohan. Los valientes guerreros de Edoras no llegaron a tiempo al abismo, así que intentando hostigar a la Sombra, llegan a asediar la torre de Orthanc, aunque los malvados orcos los alejaron.
La compañía avanza con calma, con Gandalf sacando provecho de los multiples dados de palantir, pero antes de cruzar Moria el Enemigo acechaba Lorien a la par que una hueste enfilaba el Reino del Bosque.
En el turno 8 solo faltaban por capitular Lorien y Erebor, ambas con una fuerza defensora considerable, pero aún sin rastro del mago blanco ni de Aragorn. En el turno 11 caen las fortalezas enana y élfica, con Frodo apenas empezando el ascenso.

Resultado: Victoria militar de la sombra
Número de turnos: 11
Comunidad: Mordor 1 - Morgai/Udun
Corrupción: 4
Movimiento de comunidad: 0
Compañeros: Gollum (guía)
PV Pueblos Libres: 0
PV La Sombra: 11 (Lorien, Reino del Bosque, Valle, Erebor, Edoras, Abismo de Helm, Pelargir)