logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 185 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carnegie (Dudas)
« en: 04 de Septiembre de 2022, 16:47:04 »
Cuando se hace la acción de Construcción en un ciudad pequeña con icono de ingresos, otorga el derecho a recibir inmediatamente los ingresos de transporte indicados en el track de transporte de esa región donde se ubica dicha ciudad. Entonces según esto:
1-¿No se cobran también los ingresos correspondientes por cada proyecto construido como ocurriría cuando se hace el Evento "Ingresos"?
2-¿Hay que tener un empleado en la región de esa ciudad pequeña, para tener derecho a cobrar los ingresos del track de esa región o no es obligatorio en el caso de que sólo se tratara de cobrar únicamente lo indicado en track de transporte y no los de los proyectos construidos?

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Carnegie (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2022, 19:28:25 »
1. No, solo lo que indique el marcador de desarrollo de transporte de esa región.
2. No, no es necesario. Los empleados en las regiones del mapa (que han llegado allí por haber iniciado una  misión) solo son útiles por el evento 'ingresos' que les hace regresar de la misión.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2022, 20:11:30 »
Vale, así lo habíamos jugado en mi casa hasta ahora pero con esa duda. Las primeras partidas no exigimos un empleado pero en la de esta tarde, si. O sea que hoy no hemos acertado  ;D

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Carnegie (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2022, 13:02:26 »
En la puntuación final, se añade los puntos que tengas a la vista en las 'pirurelas' (los proyectos), ahora bien, la pregunta es: ¿se suman esos puntos si a la derecha quedan discos sin construir? ¿o eso es irrelevante?

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Carnegie (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2022, 13:53:58 »
En la puntuación final, se añade los puntos que tengas a la vista en las 'pirurelas' (los proyectos), ahora bien, la pregunta es: ¿se suman esos puntos si a la derecha quedan discos sin construir? ¿o eso es irrelevante?

No sé si es a lo que te estás refiriendo, pero vamos, los discos deben quitarse de derecha a izquierda por lo que no deberías tener puntos visibles con discos a la derecha, es decir, los puntos visibles son los que se muestran al retirar el disco, la parte inferior es informativa para no tener que retirar los discos y ver lo que hay debajo.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Carnegie (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2022, 14:20:00 »
El asunto es que los puntos de fin de partida de los proyectos, no llevan discos encima, por lo que en I+D puedes abrir toda la 'piruleta' hasta el tope y ya tienes ahí esos puntos, sin necesidad de construir los proyectos previos.


Añado pregunta sobre I+D: el reglamento dice que puedes mover 1 pestaña de proyecto o 1 medidor de transporte (lo puedes mover más de una vez), pero... ¿se puede mover más de una pestaña de proyecto o más de un medidor de transporte? (supongo que sí, pero...)

En la puntuación final, se añade los puntos que tengas a la vista en las 'pirurelas' (los proyectos), ahora bien, la pregunta es: ¿se suman esos puntos si a la derecha quedan discos sin construir? ¿o eso es irrelevante?

Me respondo a esta, que lo acabo de leer en I+D: sí, se puntúa aunque haya proyectos no construidos.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2022, 14:27:18 por Lopez de la Osa »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2211
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2022, 23:44:17 »
En la puntuación final, se añade los puntos que tengas a la vista en las 'pirurelas' (los proyectos), ahora bien, la pregunta es: ¿se suman esos puntos si a la derecha quedan discos sin construir? ¿o eso es irrelevante?

Me respondo a esta, que lo acabo de leer en I+D: sí, se puntúa aunque haya proyectos no construidos.
Correcto. Premia tirar fuerte de I+D como una burra, independientemente de cómo haya ido tu capacidad de construcción en esa "piruleta".

Añado pregunta sobre I+D: el reglamento dice que puedes mover 1 pestaña de proyecto o 1 medidor de transporte (lo puedes mover más de una vez), pero... ¿se puede mover más de una pestaña de proyecto o más de un medidor de transporte? (supongo que sí, pero...)
Sí, se puede. Piensa además que tiene sentido porque si no la cantidad de puntos de I+D que irían a la basura por no cuadrar en ciertos momentos sería sanguinaria.
De buenos juegos está el cementerio lleno.