logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3152 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2022, 13:25:03 »
Yo creo que no puedo decir eso de ninguno, de mis grandes favoritos, en cada mudanza han caido cosas que pensé que jamas saldrían: Dune AH, Blue Max, casi toda mi colección de Eklund menos el Pax Renaissance, el TI3...creo que lo que más se acerca a ese nivel (y no pongo la mano en el fuego) serían:

- T'zolkin
- Clash of Cultures
- Caylus
- Mundodisco

y ya...
 

Norg

Re:Este se queda!!
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2022, 22:26:14 »
De los 30-40 que tendré muchos de ellos no se van a ir nunca pero si ponemos el caso de que tuviera que desacerme del máximo número de juegos habría solo dos que me dolería de verdad.

Mage Knight con todo.
Spartacus con la primera expansión.

Mesa Camilla

Re:Este se queda!!
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2022, 13:50:27 »
Este hilo es para pasarse dentro de un tiempo y echar unas risas...
Música y juegos,
qué más quiero.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2022, 13:58:55 »
- Mage Knight con todas las expansiones (antes de que se hiciera el ultimate)
- Terra Mystica con todas las expansiones y mini expansiones
- Mundodisco
- Everdell Big Box (me tienen que llegar las 2 últimas expansiones y el cajote de KS, pero es un juego que se queda)
- Guerra del Anillo con todas las expansiones
- Caylus premium
- Empires: Age of Discovery


Hay más, pero con estos ya estaría contento.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2022, 14:06:49 »
- Mage Knight con todas las expansiones (antes de que se hiciera el ultimate)
- Terra Mystica con todas las expansiones y mini expansiones
- Mundodisco
- Everdell Big Box (me tienen que llegar las 2 últimas expansiones y el cajote de KS, pero es un juego que se queda)
- Guerra del Anillo con todas las expansiones
- Caylus premium
- Empires: Age of Discovery


Hay más, pero con estos ya estaría contento.

Puede que el Age of Discovery sea el juego que más veces he tenido en el carro de la compra pero al final la cabeza me dijo que donde demonios iba.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2022, 14:22:46 »
Cosmic Encounter
Tichu
Twilight Imperium IV

Todo lo demás en esta vida es prescindible...
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2022, 16:10:59 por elqueaprende »

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2022, 14:28:00 »
Ahora mismo se quedan seguro:
Maracaibo
Guerra del Anillo
Secret Hitler
Ark Nova
Beyond the Sun
Modern Art
Root
Samurai
Imperial Assault (está pintado y por motivos sentimentales se queda)
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2022, 00:50:28 por Ranuck »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2022, 15:03:22 »
Todo en esta vida puede cambiar, especialmente en lo relacionado con los juegos, pero de mi ludoteca los que seguro no salen son Battlestar Galactica y SATM. Del resto hay varios de los que me costaría mucho desprenderme, pero puedo contemplar algún otro escenario donde si que es posible que los llegue a vender.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2022, 15:04:28 »
- Mage Knight con todas las expansiones (antes de que se hiciera el ultimate)
- Terra Mystica con todas las expansiones y mini expansiones
- Mundodisco
- Everdell Big Box (me tienen que llegar las 2 últimas expansiones y el cajote de KS, pero es un juego que se queda)
- Guerra del Anillo con todas las expansiones
- Caylus premium
- Empires: Age of Discovery


Hay más, pero con estos ya estaría contento.

Puede que el Age of Discovery sea el juego que más veces he tenido en el carro de la compra pero al final la cabeza me dijo que donde demonios iba.

Pues es un juego con una interacción brutal, colocación de trabajadores, mayorías, económico... a partir de 4 jugadores es un juegazo (en mi humilde opinión, claro)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2022, 15:05:23 »
Todo en esta vida puede cambiar, especialmente en lo relacionado con los juegos, pero de mi ludoteca los que seguro no salen son Battlestar Galactica y SATM. Del resto hay varios de los que me costaría mucho desprenderme, pero puedo contemplar algún otro escenario donde si que es posible que los llegue a vender.

ja saps... aquí tens un voltor pendent...  ;D

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2022, 17:09:57 »
Este hilo es para pasarse dentro de un tiempo y echar unas risas...


Totalmente....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2022, 18:11:51 »
- Mage Knight con todas las expansiones (antes de que se hiciera el ultimate)
- Terra Mystica con todas las expansiones y mini expansiones
- Mundodisco
- Everdell Big Box (me tienen que llegar las 2 últimas expansiones y el cajote de KS, pero es un juego que se queda)
- Guerra del Anillo con todas las expansiones
- Caylus premium
- Empires: Age of Discovery


Hay más, pero con estos ya estaría contento.

Puede que el Age of Discovery sea el juego que más veces he tenido en el carro de la compra pero al final la cabeza me dijo que donde demonios iba.

Pues es un juego con una interacción brutal, colocación de trabajadores, mayorías, económico... a partir de 4 jugadores es un juegazo (en mi humilde opinión, claro)
Es un juégazo. Yo lo he jugado a 3 y lo hemos disfrutado pero si, a partir de 4 personas es lo ideal.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2022, 21:21:53 por Ben »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2022, 19:20:42 »
Yo iba a poner en este hilo lo mismo que en los que preguntan por "los mejores juegos de tu colección", pero creo que eso no tendría mucha gracia. Así que voy a poner esos juegos que tienen un cierto (o mucho) componente de coleccionismo, de los que tengo mucho material, que han supuesto un buen desembolso y que generalmente tienen un cierto valor sentimental. También hay alguno que me parece una joya absoluta pero que no cuadra con mi grupo de juego, y sin embargo a pesar de no jugarlo me sigue pareciendo tan magnífico en su concepto o ejecución que me costaría mucho sacarlo de casa.

Android. Hace 10 años que está en casa, entró de segunda mano siendo ya "viejito"... y no se ha jugado aún. Pero esa caja tiene su sitio en la estantería y nadie la va a sacar de ahí. Tiene todo lo que le pido a la mezcla de géneros que propone, es un experimento de diseño fascinante e inició en mí el viaje que ha terminado poniendo en mi estantería todos los juegos ambientados en Android. No sé si conseguiré jugarla (ojalá), pero sea como sea, se queda.

Android: Netrunner. Mucho material en casa, el único juego en que competí en torneos nacionales y un valor sentimental brutal porque lo jugué muchísimo con mi expareja. No preveo volver a jugarlo pero no se va a ningún lado.

BattleCON. Años para conseguir poco a poco casi todo el material que hay disponible y me sigue pareciendo un ejemplo de buen diseño y un juego divertidísimo para competir. Por desgracia requiere una inversión de tiempo y una regularidad jugándolo que mi círculo no parece dispuesto a hacer. Me da igual y estoy esperando que me llegue The Great Chronicle (un tocholibro de lore y arte sobre el mundo de Indines donde se ubica el juego) para ponerlo al ladito de las dos cajas enormes de la edición Unleashed y mirarlo todo con arrobo.

HeroScape. Poco que explicar: como el resto de fans de HS lo juego de pascuas a ramos, pero ese día que sale a mesa merece la pena. También tengo varias cajas y si se me pudieran a tiro compraría cosas que me faltan, lo que no tiene ningún sentido pensando en lo poco que lo juego. Pero qué más da. Eso no es lo importante aquí.

Keyforge. Mi objetivo es terminar con un pool de mazos "cerrado" (no comprar más) relativamente nivelado en cuanto a presencia de diferentes casas, diferentes expansiones y demás. ¿Ese pool va a ser varias órdenes de magnitud más grande de lo que realmente necesitaría? Claramente, pero es mi juego más jugado de 2020 y 2021, se lo ha ganado. ¿He entrado en la campaña de Gamefound a pesar de que con IVA y envío el precio por mazo se dispara? Podría ser, pero es que ¿habéis visto la mecánica de tokens de craitura? ¡Cómo no voy a comprar mazos con ella!
Ya fuera de coñas, KF es además un juego difícil de vender porque a) los mazos únicos hacen que desarrolles cierto apego por aquellos que te gustan, así que si juegas bastante hay un buen porcentaje de tu colección que no querrías dejar ir, y b) porque se ha saldado tanto que su valor percibido ha caído en picado. Quizá termine regalando los mazos que me sobren a amiguis a quienes el juego les haga tilín, pero nada más. Me divierto muchísimo jugándolo y me resulta relativamente fácil de sacar a la gente, así que se quedará en casa durante mucho tiempo.

Millennium Blades. Este juego da una experiencia que no da ningún otro, punto. También tengo prácticamente todo lo que ha salido para él (que no es poco) y la edición máxima definitiva superchachi para coleccionistas y enfermos. Tampoco lo juego apenas porque es un juego RARO en inglés y mi grupo de juego no es friki de los CCG / TCG, que somos quienes más disfrutamos de esto con diferencia. Y tampoco va a salir de la colección salvo apocalipsis vital absoluto.

Shadows of Brimstone. Sinceramente, mi colección de SoB debe valer lo que un coche barato. Venderla implicaría tal cantidad de trabajo separando el material y unos márgenes tan pequeños que no lo veo nada viable. Más allá de eso, la implicación emocional es enorme: llevo desde 2013 coleccionando poco a poco siempre con vistas a un futuro en que podría sacarle el partido que merece... y ese momento no ha llegado todavía, pero ahora lo siento realmente cerca y de verdad que eso me alegra muchísimo. El juego es un pepino absoluto, o por lo menos me da exactamente lo que yo busco en un mazmorrero temático. He desarrollado contenido fanmade para él y en general es mi juego estrella. No veo cómo podría salir de casa salvo que fuera por necesidad.

Time of Soccer. Mi nombre está en el reglamento y eso me hace ilusión, sin más. Además me parece muy divertido y aunque es verdad que es demasiado largo, es no me supone ningún problema para jugarlo en solitario: lo dejo montado y voy echando semana a semana en mis ratos libres hasta jugarme la partida entera. No me gusta demasiado el fútbol así que es probable que haya gritado más resolviendo una jornada de Liga apretada donde un colista da la sorpresa y me permite alcanzar al líder que viendo partidos de verdad.

Tyrants of the Underdark. Lo compré en mi primer Essen, va a hacer 5 años, y la caja está firmada en su interior por todos los asistentes al evento europeo con el que acudí. Ese evento me cambió la vida y la forma de percibirme a mí y a lo que me rodea. Ni de coña me desprendo de esa caja. Además es un jodido juegazo, pero vamos, que daría igual que fuera un mojón: no puede salir.

Satanuco

Re:Este se queda!!
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2022, 21:45:00 »
A día de hoy creo que no saldrán nunca:
Arkwright
Wildcatters
Age of Steam (Nueva Edición)
Tin Goose
Tesla vs Edison
American Rails
El que menos he jugado es el Tin Goose, que sólo llevo dos partidas, pero los otros llevo entre 5 a 10 partidas y me frien el cerebro de forma maravillosa. Me podría jugar cualquiera de ellos, ahora mismo
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Este se queda!!
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:41:03 »
Guerra del anillo
Granada: last stand of the moors
Command and colors: ancients
Napoleons triumph
Aristeia!
Lider1
Race for the galaxy
Brass
Twilight Imperium 4