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asfaloth

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2022, 14:57:18 »
De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)

Uno por aquí.

He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez.

Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.

Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Pero en story mode sientes que estas jugando a un juego de mesa o le quita todas las mecanicas para  que se centre en la narrativa?

Lo digo porque quiza los habra que antes que desplgear en mesa todo el juego y aprenderselo, para luego jugar en modo story, pues quiza para eso se compran un libro que incluso lso hay de elige tu aventura y no cuestan 130€ xd

El Story Mode no elimina mecánicas básicas del juego, simplemente consiste en que cuando existan criterios y efectos del juego que tengan en cuenta el número de jugadores, tienes que aplicarlos como si hubiese uno menos de ellos en la partida, de tal forma que disminuyes la dificultad. Por ejemplo si para encender un menhir el juego te dice que tienes que pagar 3 de magia por jugador, aplicando el Story Mode lo estás abaratando y acabas con el tan cacareado farmeo grindeo.

Sin embargo, como jugador muy experimentado de este juego te puedo asegurar que el Story Mode de Tainted Grail no tiene nada de fácil, sería como el modo normal real de cualquier otro juego.

Sí es cierto que además de este asunto de rebajar los costes y dificultad según jugadores, el Story Mode también te dice que elimines la pieza con forma de T de los tracks de vida, energía y terror, lo cuál sí que eliminaría un par de mecánicas no demasiado capitales, aún así este segundo elemento es absolutamente innecesario y es algo que está solo para los que sean auténticamente nulos con este juego. Yo nunca lo he aplicado.

Porque ese es otro de los beneficios del Srtory Mode, que además de facilitar el juego y erradicar las quejas, es perfectamente personalizable a tus necesidades, puedes aplicarlo a todo o no, puedes dejarlo para lo que te apetezca y listo hasta que encuentres un ajuste de dificultad con el que estar cómodo. En mi caso, en la primera campaña, recurrí a él solo para el encendido y mantenimiento de menhires, y solo parcialmente. Para las siguientes sí que lo apliqué casi completo salvo por lo de la pieza en forma de T de los tracks.

Sinceramente, sin ánimo de ofender a nadie, pero me compadezco de los que no pueden ni quieren gozar de esta obra de arte lúdica narrativa e incluso la desprecian llamándola libro, libro-juego, etc, con ánimo despectivo, aunque reconozco que es un juego de cierto nicho.

closcar

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2022, 16:38:00 »
Después de jugar las 3 campañas, este juego es lo más Tío en narrativos muy muy de largo... La ultima es brutal

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2022, 08:25:36 »
de hecho en la nueva campaña que esta o estaba en curso hasta hace poco donde sacan un nuevo tainted grail pero tambien el primero en su version 2.0 ponia que ahora si que el primero tendria una dificultad mas real en todos sus niveles. Supongo que se refiere que el modo story no sera como un modo normal, aparte creo que añade mas niveles de dificultad.

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2022, 08:27:35 »
De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)

Uno por aquí.

He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez.

Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.

Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Pero en story mode sientes que estas jugando a un juego de mesa o le quita todas las mecanicas para  que se centre en la narrativa?

Lo digo porque quiza los habra que antes que desplgear en mesa todo el juego y aprenderselo, para luego jugar en modo story, pues quiza para eso se compran un libro que incluso lso hay de elige tu aventura y no cuestan 130€ xd

El Story Mode no elimina mecánicas básicas del juego, simplemente consiste en que cuando existan criterios y efectos del juego que tengan en cuenta el número de jugadores, tienes que aplicarlos como si hubiese uno menos de ellos en la partida, de tal forma que disminuyes la dificultad. Por ejemplo si para encender un menhir el juego te dice que tienes que pagar 3 de magia por jugador, aplicando el Story Mode lo estás abaratando y acabas con el tan cacareado farmeo grindeo.

Sin embargo, como jugador muy experimentado de este juego te puedo asegurar que el Story Mode de Tainted Grail no tiene nada de fácil, sería como el modo normal real de cualquier otro juego.

Sí es cierto que además de este asunto de rebajar los costes y dificultad según jugadores, el Story Mode también te dice que elimines la pieza con forma de T de los tracks de vida, energía y terror, lo cuál sí que eliminaría un par de mecánicas no demasiado capitales, aún así este segundo elemento es absolutamente innecesario y es algo que está solo para los que sean auténticamente nulos con este juego. Yo nunca lo he aplicado.

Porque ese es otro de los beneficios del Srtory Mode, que además de facilitar el juego y erradicar las quejas, es perfectamente personalizable a tus necesidades, puedes aplicarlo a todo o no, puedes dejarlo para lo que te apetezca y listo hasta que encuentres un ajuste de dificultad con el que estar cómodo. En mi caso, en la primera campaña, recurrí a él solo para el encendido y mantenimiento de menhires, y solo parcialmente. Para las siguientes sí que lo apliqué casi completo salvo por lo de la pieza en forma de T de los tracks.

Sinceramente, sin ánimo de ofender a nadie, pero me compadezco de los que no pueden ni quieren gozar de esta obra de arte lúdica narrativa e incluso la desprecian llamándola libro, libro-juego, etc, con ánimo despectivo, aunque reconozco que es un juego de cierto nicho.

El problema de los quen o queremos disfrutarlo es que nos hemos visto mal influenciados por los que lo han jugado y solo han llegado al capitulo 6 y creo que es porque el juego no tiene una forma facil de pasar a nivel facil una vez empezada la campaña.  No es como algunos videojuegos que te cuesta pasarte una pantalla en dificil y puedes bajar la dificultad. Me equivoco? La mayoria llegan a ese nivel y deciden dejar el juego, no he leido que nadie que bajara la dificultad y se lo pasase y dijese juegazo


Y esto lo digo porque todo jugon de juego de mesa que coje el tainted grail sabiendo que es un juego narrativo pero que no quiere leer un libro y ya, no elegira el modo story porque querra un reto. Pero el juego esta mal diseñado porque no es un reto a ese nivel, es un grindeo como los rpg chinos.

A nadie le gusta comprar un juego de 140€ y decir a sus amigos vamos a jugar el juego pero en modo story que es para muy novatos y mas si ya tenemos unas decadas en la aficion xd.  Si fuera facil cambiar de modo de dificultad sobre la marcha lo habrian comentado tanto para subir como para bajar la dificultad. Eso es posible en el Tainted Grail?
« Última modificación: 15 de Octubre de 2022, 08:32:22 por Kririon »

Kocotero

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Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2022, 11:04:31 »
Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Ostia, pero hay que entender que tus referentes y tu prisma no son universales jajaja. Un tanto soberbio lo de que la única explicación a que la gente no disfrute o aprecie Tainted como una obra de arte es que no sabe jugarlo correctamente (y no hay más) ::)

Esto ya da para otro debate, pero los tiempos han cambiado. Antes le dabas tute al mismo juego muchas veces. Ahora ya raro es si juegas mas de 5 veces al mismo juego... De modo que juegos con campaña, que requieren mismo grupo, muchas partidas, para aprender las dinamicas y saborear verdaderamente al juego... meh!

No sé yo si se trata tanto de eso. En mi caso por lo menos no: me gusta mucho rejugar y darle caña a un mismo juego. Tengo menos de 30 juegos en la estanteria (contando partys, fillers y chorrijuegos) a pesar de llevar más de 15 años en la afición. A Aeon's End he jugado más de 50 partidas desde que lo tengo o a Némesis Lockdown mismamente 4 partidas en la misma semana, por decir algo reciente que pillé hace poco y que también es de Awaken jaja.

Al Tainted jugué en solitario en modo historia los 5 primeros capítulos a lo largo de 2 semanas, después lo largué. Con cada sesión me apetecía menos jugarlo. Tenía cosas (narrativas) que me interesaban y por las que hacia el esfuerzo, y otras muchas (muchas) cosas (mecánicas) que me aburrian y alejaban. Que ya digo, se habla solo del farmeo y dificultad como el gran problema, pero para mi en cambio habría que hablar más de los encuentros y la mecánica principal de encadenar cartas. En cualquier caso, el juego es el que es, entiendo que es muy subjetivo y está claro que hay peña a la que le ha flipado en todos sus aspectos.

Y por reconducir esto, en mi caso, yo solo espero que ISS tenga lo que me interesaba narrativamente de Tainted, y que además mecánicamente me fluya más y entretenga como para mantenerme jugando durante las muuuchas horas que implica la campaña, más allá de las primeras partidas. Por ahora a mi me suena bien, pero supongo que tendré que descubrirlo por mi mismo. Y para eso queda mucho tiempo jajaja.


asfaloth

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2022, 11:19:10 »
Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Ostia, pero hay que entender que tus referentes y tu prisma no son universales jajaja. Un tanto soberbio lo de que la única explicación a que la gente no disfrute o aprecie Tainted como una obra de arte es que no sabe jugarlo correctamente (y no hay más) ::)

Esto ya da para otro debate, pero los tiempos han cambiado. Antes le dabas tute al mismo juego muchas veces. Ahora ya raro es si juegas mas de 5 veces al mismo juego... De modo que juegos con campaña, que requieren mismo grupo, muchas partidas, para aprender las dinamicas y saborear verdaderamente al juego... meh!

No sé yo si se trata tanto de eso. En mi caso por lo menos no: me gusta mucho rejugar y darle caña a un mismo juego. Tengo menos de 30 juegos en la estanteria (contando partys, fillers y chorrijuegos) a pesar de llevar más de 15 años en la afición. A Aeon's End he jugado más de 50 partidas desde que lo tengo o a Némesis Lockdown mismamente 4 partidas en la misma semana, por decir algo reciente que pillé hace poco y que también es de Awaken jaja.

Al Tainted jugué en solitario en modo historia los 5 primeros capítulos a lo largo de 2 semanas, después lo largué. Con cada sesión me apetecía menos jugarlo. Tenía cosas (narrativas) que me interesaban y por las que hacia el esfuerzo, y otras muchas (muchas) cosas (mecánicas) que me aburrian y alejaban. Que ya digo, se habla solo del farmeo y dificultad como el gran problema, pero para mi en cambio habría que hablar más de los encuentros y la mecánica principal de encadenar cartas. En cualquier caso, el juego es el que es, entiendo que es muy subjetivo y está claro que hay peña a la que le ha flipado en todos sus aspectos.

Y por reconducir esto, en mi caso, yo solo espero que ISS tenga lo que me interesaba narrativamente de Tainted, y que además mecánicamente me fluya más y entretenga como para mantenerme jugando durante las muuuchas horas que implica la campaña, más allá de las primeras partidas. Por ahora a mi me suena bien, pero supongo que tendré que descubrirlo por mi mismo. Y para eso queda mucho tiempo jajaja.

He dicho que me resulta inconcebible NO APRECIAR el juego, no he dicho las palabras gustar, disfrutar, gozar, desear jugar, comprar, etc. He dicho claramente apreciar, es decir, que independientemente de los gustos personales de cada uno, que no son universales como dices tú, pues que una persona pueda objetivamente apreciar el mérito de un juego como este y el trabajo y las intenciones que tiene detrás.

No sé qué soberbia hay en tal conclusión, también considero inconcebible que no se aprecien juegos como Twilight Struggle, Terraforming Mars y hasta un simple Catan, por decir algo. No sé qué soberbia hay en afirmar tal cosa. Sería de agradecer que te ahorrases juicios de valor gratuitos con tono despectivo y emojis despreciativos, ya que yo podría ahora dejar unas líneas y emojis que ilustren lo que pienso sobre tu comprensión lectora.

Saludos.

asfaloth

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2022, 11:38:01 »
De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)

Uno por aquí.

He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez.

Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.

Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Pero en story mode sientes que estas jugando a un juego de mesa o le quita todas las mecanicas para  que se centre en la narrativa?

Lo digo porque quiza los habra que antes que desplgear en mesa todo el juego y aprenderselo, para luego jugar en modo story, pues quiza para eso se compran un libro que incluso lso hay de elige tu aventura y no cuestan 130€ xd

El Story Mode no elimina mecánicas básicas del juego, simplemente consiste en que cuando existan criterios y efectos del juego que tengan en cuenta el número de jugadores, tienes que aplicarlos como si hubiese uno menos de ellos en la partida, de tal forma que disminuyes la dificultad. Por ejemplo si para encender un menhir el juego te dice que tienes que pagar 3 de magia por jugador, aplicando el Story Mode lo estás abaratando y acabas con el tan cacareado farmeo grindeo.

Sin embargo, como jugador muy experimentado de este juego te puedo asegurar que el Story Mode de Tainted Grail no tiene nada de fácil, sería como el modo normal real de cualquier otro juego.

Sí es cierto que además de este asunto de rebajar los costes y dificultad según jugadores, el Story Mode también te dice que elimines la pieza con forma de T de los tracks de vida, energía y terror, lo cuál sí que eliminaría un par de mecánicas no demasiado capitales, aún así este segundo elemento es absolutamente innecesario y es algo que está solo para los que sean auténticamente nulos con este juego. Yo nunca lo he aplicado.

Porque ese es otro de los beneficios del Srtory Mode, que además de facilitar el juego y erradicar las quejas, es perfectamente personalizable a tus necesidades, puedes aplicarlo a todo o no, puedes dejarlo para lo que te apetezca y listo hasta que encuentres un ajuste de dificultad con el que estar cómodo. En mi caso, en la primera campaña, recurrí a él solo para el encendido y mantenimiento de menhires, y solo parcialmente. Para las siguientes sí que lo apliqué casi completo salvo por lo de la pieza en forma de T de los tracks.

Sinceramente, sin ánimo de ofender a nadie, pero me compadezco de los que no pueden ni quieren gozar de esta obra de arte lúdica narrativa e incluso la desprecian llamándola libro, libro-juego, etc, con ánimo despectivo, aunque reconozco que es un juego de cierto nicho.

El problema de los quen o queremos disfrutarlo es que nos hemos visto mal influenciados por los que lo han jugado y solo han llegado al capitulo 6 y creo que es porque el juego no tiene una forma facil de pasar a nivel facil una vez empezada la campaña.  No es como algunos videojuegos que te cuesta pasarte una pantalla en dificil y puedes bajar la dificultad. Me equivoco? La mayoria llegan a ese nivel y deciden dejar el juego, no he leido que nadie que bajara la dificultad y se lo pasase y dijese juegazo


Y esto lo digo porque todo jugon de juego de mesa que coje el tainted grail sabiendo que es un juego narrativo pero que no quiere leer un libro y ya, no elegira el modo story porque querra un reto. Pero el juego esta mal diseñado porque no es un reto a ese nivel, es un grindeo como los rpg chinos.

A nadie le gusta comprar un juego de 140€ y decir a sus amigos vamos a jugar el juego pero en modo story que es para muy novatos y mas si ya tenemos unas decadas en la aficion xd.  Si fuera facil cambiar de modo de dificultad sobre la marcha lo habrian comentado tanto para subir como para bajar la dificultad. Eso es posible en el Tainted Grail?

Sin ánimo de ofenderte pero, ¿te has leído mi comentario, el mismo que citas?

Te he explicado en él que el Story Mode no es un modo fácil sin desafío ni interés, el Story Mode (obviando lo de quitar la ficha con forma de T) es por decirlo así el modo normal de dificultad para este juego y ya de por sí es bastante difícil. De hecho, la campaña "El último caballero" jugada en Story Mode casi completo tiene dificultad extrema.

Como también te he explicado, el Story Mode es completamente personalizable y graduable. Puedes aplicarlo parcialmente a lo que te dé la gana, por ejemplo, puedes acotarlo solo al encendido y mantenimiento de menhires, a la dificultad de enemigos, al número de eventos, etc, etc. Y lo puedes aplicar o no según te interese en cada misión. Puede que llegues a un punto en el que tu personaje te parezca demasiado poderoso y la historia esté siendo un paseo, pues abandonas el Story Mode y aplicas la dificultad por defecto y listo. Tan sencillo como eso.

Como también te he explicado, el Story Mode precisamente lo que hace es mitigar el grindeo y farmeo, no sé cómo has llegado a la conclusión de que el Story Mode convierte el juego en un rpg chino sin dificultad y con solo grindeo, cuando precisamente hace lo contrario.

Y por último, vuelvo a repetir, que el Story Mode parcial tiene una dificultad completamente desafiante y con él he jugado 5 veces las 3 campañas con otro compañero de juegos con el culo pelado de jugar juegos de campañas temáticos a lo largo de más de una década.

Es que veo que te he dedicado un comentario bien desarrollado y explicativo y compruebo que las conclusiones que sacas no tienen nada que ver con lo expuesto.

PS: hasta aquí llevo el off topic sobre Tainted Grail y no añadiré más sobre ese juego puesto que queda perfectamente explicado cómo funciona.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2022, 11:43:00 por asfaloth »

Calvo

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Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2022, 15:40:00 »
De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)

Yo estoy en el capítulo 10 de la última campaña. Soy de los que sí ha disfrutado del farmeo, del sistema de combate y diplomacia y de toda la "exigencia" del juego, que tiene sentido temático. La segunda campaña no tiene el sistema de menhires pero tiene otra mecánica, el aclimatamiento, que también se hace dura, el que blandease en la primera campaña va a blandear también en la segunda (en el sentido de tener baja tolerancia a la frustración y baja tolerancia a la demora en el refuerzo). La tercera campaña ha suavizado más aún el sistema de exploración-menhires-desplazamiento... pero al ser la "última" de la trilogía está siendo brutal todo lo que encadena y relaciona entre campañas.

Lo estoy jugando en pareja, al ritmo que nos apetece: hay fines de semana que le metemos muchas horas, y días que se queda montado sin tocar, lo que entiendo que no puede hacerlo todo el mundo. Cuento esto para explicar-justificar el por qué no me está suponiendo ningún problema la dificultad y el tener que dedicar tiempo a "grindear/farmear" era "lo lógico", no un problema, lo mismo que los combates (en este caso, hay que saber elegir qué combates son asumibles y de cuales tienes que huir, pese a las penalizaciones). A mí los modos "adaptados" creo que no le hacen ningún favor al juego, porque lo acercan a esa sensación de "libro juego" muy injusta. El juego, en mi opinión, requiere precisamente de todo ese contexto, de todo ese "esfuerzo, lentitud y sufrimiento" para pasar por los estados emocionales e inmersivos que requiere la experiencia de juego.

No es un juego de combate, de "héroes" salvando el mundo, arrasando a los enemigos... es todo lo contrario: es una experiencia angustiosa, en la que o estás al borde del colapso o puedes estarlo con una mala decisión. Eso es Tainted Grail.

Hay un punto filosófico muy bueno en el juego, que sirve como metáfora precisamente de este asunto: "¿A quién sirve el Grilal?"   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2022, 15:54:58 por Calvo »

itus

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Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #38 en: 17 de Octubre de 2022, 11:42:43 »
¿ pero esto no iba del ISS Vanguard?, lo duro es esperar la versión en castellano, esperemos que llegue más pronto que tarde.

tylerdurden8

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Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2022, 15:08:51 »
¿ pero esto no iba del ISS Vanguard?, lo duro es esperar la versión en castellano, esperemos que llegue más pronto que tarde.

Con perdón, estaría genial volver al origen de este hilo (ISS)  :)

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2022, 17:36:01 »
De hecho vi mucha gente que lo dejo en el capitulo 6 o por ahi, pero creo que sol ovi 1 reseña de una persona que lo termino xd. Hay mas gente que terminase el Tainted Grail y que hayan seguido con sus expansiones? (que en teoria mejoran todo lo que fallaba)

Uno por aquí.

He jugado La caída de Avalon dos veces, El último caballero dos veces y La edad de las leyendas una vez.

Para mí es incontestablemente de los mejores juegos que han entrado en mi ludoteca y en mi top 3, narrativamente el top 1 sobrado. Llevo 10 años en este mundillo, así que no soy tan impresionable como antes.

Me resulta inconcebible no apreciar esa obra de arte y la única explicación que doy es que la gente simplemente no sabe jugarlo correctamente, no hay más, porque con el Story Mode arreglas prácticamente todos los problemas que pudiera tener.

Pero en story mode sientes que estas jugando a un juego de mesa o le quita todas las mecanicas para  que se centre en la narrativa?

Lo digo porque quiza los habra que antes que desplgear en mesa todo el juego y aprenderselo, para luego jugar en modo story, pues quiza para eso se compran un libro que incluso lso hay de elige tu aventura y no cuestan 130€ xd

El Story Mode no elimina mecánicas básicas del juego, simplemente consiste en que cuando existan criterios y efectos del juego que tengan en cuenta el número de jugadores, tienes que aplicarlos como si hubiese uno menos de ellos en la partida, de tal forma que disminuyes la dificultad. Por ejemplo si para encender un menhir el juego te dice que tienes que pagar 3 de magia por jugador, aplicando el Story Mode lo estás abaratando y acabas con el tan cacareado farmeo grindeo.

Sin embargo, como jugador muy experimentado de este juego te puedo asegurar que el Story Mode de Tainted Grail no tiene nada de fácil, sería como el modo normal real de cualquier otro juego.

Sí es cierto que además de este asunto de rebajar los costes y dificultad según jugadores, el Story Mode también te dice que elimines la pieza con forma de T de los tracks de vida, energía y terror, lo cuál sí que eliminaría un par de mecánicas no demasiado capitales, aún así este segundo elemento es absolutamente innecesario y es algo que está solo para los que sean auténticamente nulos con este juego. Yo nunca lo he aplicado.

Porque ese es otro de los beneficios del Srtory Mode, que además de facilitar el juego y erradicar las quejas, es perfectamente personalizable a tus necesidades, puedes aplicarlo a todo o no, puedes dejarlo para lo que te apetezca y listo hasta que encuentres un ajuste de dificultad con el que estar cómodo. En mi caso, en la primera campaña, recurrí a él solo para el encendido y mantenimiento de menhires, y solo parcialmente. Para las siguientes sí que lo apliqué casi completo salvo por lo de la pieza en forma de T de los tracks.

Sinceramente, sin ánimo de ofender a nadie, pero me compadezco de los que no pueden ni quieren gozar de esta obra de arte lúdica narrativa e incluso la desprecian llamándola libro, libro-juego, etc, con ánimo despectivo, aunque reconozco que es un juego de cierto nicho.

El problema de los quen o queremos disfrutarlo es que nos hemos visto mal influenciados por los que lo han jugado y solo han llegado al capitulo 6 y creo que es porque el juego no tiene una forma facil de pasar a nivel facil una vez empezada la campaña.  No es como algunos videojuegos que te cuesta pasarte una pantalla en dificil y puedes bajar la dificultad. Me equivoco? La mayoria llegan a ese nivel y deciden dejar el juego, no he leido que nadie que bajara la dificultad y se lo pasase y dijese juegazo


Y esto lo digo porque todo jugon de juego de mesa que coje el tainted grail sabiendo que es un juego narrativo pero que no quiere leer un libro y ya, no elegira el modo story porque querra un reto. Pero el juego esta mal diseñado porque no es un reto a ese nivel, es un grindeo como los rpg chinos.

A nadie le gusta comprar un juego de 140€ y decir a sus amigos vamos a jugar el juego pero en modo story que es para muy novatos y mas si ya tenemos unas decadas en la aficion xd.  Si fuera facil cambiar de modo de dificultad sobre la marcha lo habrian comentado tanto para subir como para bajar la dificultad. Eso es posible en el Tainted Grail?

Sin ánimo de ofenderte pero, ¿te has leído mi comentario, el mismo que citas?

Te he explicado en él que el Story Mode no es un modo fácil sin desafío ni interés, el Story Mode (obviando lo de quitar la ficha con forma de T) es por decirlo así el modo normal de dificultad para este juego y ya de por sí es bastante difícil. De hecho, la campaña "El último caballero" jugada en Story Mode casi completo tiene dificultad extrema.

Como también te he explicado, el Story Mode es completamente personalizable y graduable. Puedes aplicarlo parcialmente a lo que te dé la gana, por ejemplo, puedes acotarlo solo al encendido y mantenimiento de menhires, a la dificultad de enemigos, al número de eventos, etc, etc. Y lo puedes aplicar o no según te interese en cada misión. Puede que llegues a un punto en el que tu personaje te parezca demasiado poderoso y la historia esté siendo un paseo, pues abandonas el Story Mode y aplicas la dificultad por defecto y listo. Tan sencillo como eso.

Como también te he explicado, el Story Mode precisamente lo que hace es mitigar el grindeo y farmeo, no sé cómo has llegado a la conclusión de que el Story Mode convierte el juego en un rpg chino sin dificultad y con solo grindeo, cuando precisamente hace lo contrario.

Y por último, vuelvo a repetir, que el Story Mode parcial tiene una dificultad completamente desafiante y con él he jugado 5 veces las 3 campañas con otro compañero de juegos con el culo pelado de jugar juegos de campañas temáticos a lo largo de más de una década.

Es que veo que te he dedicado un comentario bien desarrollado y explicativo y compruebo que las conclusiones que sacas no tienen nada que ver con lo expuesto.

PS: hasta aquí llevo el off topic sobre Tainted Grail y no añadiré más sobre ese juego puesto que queda perfectamente explicado cómo funciona.

Has interpretado mal casi todas mis frases o quiza me he expresado mal:

- Aun con tu explicación de lo que es el story mode, no indicas si estando en el modo normal, puedes continuar a mitad de campaña bajando a story mode.(entiendo que hay cosas como actuar para los requisitos como si hubiera un jugador menos que si, pero lo de no usar lo de la pieza con forma de T se puede quitar sin mas una vez empezada la campaña en el modo normal?)  Tampoco dejas claro si una vez empezado el story mode puedes alterar la configuración elegida al inicio.  Hay muchos juegos que puedes jugarlos alterando segun que cosas para que sean mas dificiles o menos, pero de cabo a rabo, no haciendo modificaciones en un momento dado de la partida.

-La version a la que digo que es de grindeo es la normal, si te fijas digo que muchos jugadores lo jugaran en normal, porque se piensan que son jugadores de culo duro xd y no quieren empezar en la facil (story). Aunque digas que no es facil, yo digo jugadores que no hayan jugado.

Aprecio la calidad de tu comentario, pero no es que lo haya ignorado sino que hacia referencia dudas que no he visto resueltas en tu comentario.

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2022, 17:40:34 »
¿ pero esto no iba del ISS Vanguard?, lo duro es esperar la versión en castellano, esperemos que llegue más pronto que tarde.

Con perdón, estaría genial volver al origen de este hilo (ISS)  :)

No podemos hacer mas que esperar nuevas reseñas de los que lo pillaron en ingles, y creo que habra pocas y mucho tiempo para digerirlas xd.

rascayu

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Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2022, 18:37:42 »
Me vais a perdonar, pero creo que esta discusión desvía el tema del hilo.

Entiendo que para vosotros esta conversación sobre Tainted Grail os parezca interesante, pero creo que muchos de nosotros os agradeceríamos que, o lo discutierais en el propio hilo del Tainted Grail, o por privado y nos dejarais a los demás leer cosas del ISS VANGUARD que es lo que ahora mismo nos interesa y nos tiene con los dientes largos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2022, 19:37:50 »
Me vais a perdonar, pero creo que esta discusión desvía el tema del hilo.

Entiendo que para vosotros esta conversación sobre Tainted Grail os parezca interesante, pero creo que muchos de nosotros os agradeceríamos que, o lo discutierais en el propio hilo del Tainted Grail, o por privado y nos dejarais a los demás leer cosas del ISS VANGUARD que es lo que ahora mismo nos interesa y nos tiene con los dientes largos.

No he visto que nadie prive a nadie de hablar del ISS Vanguard, yo por mi parte ya termine de hablar del tainted grail , solo contestaba al chico ese.

Otra cosa es que entreis pensando encontrar nuevas reseñas del ISS Vanguard y lo entiendo. Bueno a ver si algun nuevo jugador se pasa por aqui.

itus

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Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2022, 16:25:29 »
Para los que lo teneis en casita puesto: ¿ hay algún add-on imprescindible?