logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16421 veces)

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2023, 20:20:43 »
Awaken Realms siempre incluye el IVA en el precio. Yo pague 44$ por el core con los tapetes
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #61 en: 24 de Enero de 2023, 10:26:02 »
Hola tripulantes de la ISS Vanguard,

otro enrolado por aquí (he cogido el all in, creo que me he vuelto loco). Estoy enamorado de todos los videos que he visto:





Habéis visto alguna estimación mas exacta de cuando nos llegará en Español?

Por otro lado, no sé como tengo que hacer el tema de impuestos y demás...tenemos en la comunidad algún tutorial o info?

Un saludo!!

A que te refieres con impuestos? En este gamefound ya estaba incluido en el precio las gestiones del IVA de España y tal.


(soy el unico que a todos los crowdfunding les llama kickstarters y luego va corrigiendo los post?)

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #62 en: 17 de Agosto de 2023, 23:34:36 »
Estaria bien que Halbert nos diga que ta lleva el juego y si se mantienen las impresiones que tenia al empezarlo. Quizas esta esperando a terminarlo.

Lo digo porque ya he visto reseñas de gente que lo ha terminado dejandolo de 9 de nota y otros que han abandonado el juego a la 7 partida porque ya no les aporta nada.

Estaria bien tener su visión.

Pues el juego lo he pausado de momento, hice los primeros 5 escenarios y no me decepcionó en absoluto (le puse un 10 en bgg y se lo mantengo). Lo he pausado porque quiero dedicarle tiempo, previsiblemente en vacaciones de Navidad lo volveré a empezar y no tengo pensado jugar a nada más hasta que me lo termine.

Entiendo a aquellos que digan que después de 7-8 partidas diga que no les aporta nada. Es un juego que se apoya mucho en su componente narrativo y en la parte de gestión de la nave. Todo lo relacionado con la exploración planetaria es un juego de gestión de dados que se puede hacer repetitivo si solo te centras en las mecánicas. A mi, personalmente, no se me hace pesada esa parte. No es un eurogame, la gracia del juego es la historia que te cuenta y lo temático que resulta todo.

En teoria a los de la versión en Español nos llega en Octubre.

Queria recuperarte por si lo empezaste de nuevo las navidades pasadas?

PD: Sabes que te voy a seguir persiguiendo xd, al menos hasta que me llegue el mio.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #63 en: 28 de Agosto de 2023, 20:27:45 »
Estaria bien que Halbert nos diga que ta lleva el juego y si se mantienen las impresiones que tenia al empezarlo. Quizas esta esperando a terminarlo.

Lo digo porque ya he visto reseñas de gente que lo ha terminado dejandolo de 9 de nota y otros que han abandonado el juego a la 7 partida porque ya no les aporta nada.

Estaria bien tener su visión.

Pues el juego lo he pausado de momento, hice los primeros 5 escenarios y no me decepcionó en absoluto (le puse un 10 en bgg y se lo mantengo). Lo he pausado porque quiero dedicarle tiempo, previsiblemente en vacaciones de Navidad lo volveré a empezar y no tengo pensado jugar a nada más hasta que me lo termine.

Entiendo a aquellos que digan que después de 7-8 partidas diga que no les aporta nada. Es un juego que se apoya mucho en su componente narrativo y en la parte de gestión de la nave. Todo lo relacionado con la exploración planetaria es un juego de gestión de dados que se puede hacer repetitivo si solo te centras en las mecánicas. A mi, personalmente, no se me hace pesada esa parte. No es un eurogame, la gracia del juego es la historia que te cuenta y lo temático que resulta todo.

En teoria a los de la versión en Español nos llega en Octubre.

Queria recuperarte por si lo empezaste de nuevo las navidades pasadas?

PD: Sabes que te voy a seguir persiguiendo xd, al menos hasta que me llegue el mio.

Pues no, desgraciadamente por Navidades no tuve tiempo y retrasé el "reestreno" a inicio de verano. Este Junio volví a empezar la campaña, y llevo aproximadamente unas 25 horas jugadas (lo que calculo que debe ser una cuarta parte del total).

De momento sigo encantado con el juego, la historia me tiene enganchado y la fase de gestión de la nave es de lo mejor que he jugado nunca. La parte de exploración, pese a ser un poco más repetitiva, es suficientemente reto como para que no se haga aburrida y la sensación de exploración está presente. Al final no deja de ser una mecánica de gestión de dados, pero conforme avanzas en la campaña se abre un mundo de opciones entre habilidades, objetos, mejoras y demás.

Para sacarle alguna pega, si no puedes dejar el juego montado, el setup puede ser un poco pesado. Pese a eso, si se juega habitualmente se puede hacer casi en automático, sin tener que revisar el manual.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #64 en: 29 de Febrero de 2024, 06:55:35 »
Ayer pude hincarle el diente y acabe alucinado. El sistema de gestión de la nave esta muy chulo. La historia engancha y la forma de contarla tambien.
Y esta lleno de detalles simples, pero chulos, como el descenso a los planetas, la busqueda de indicios de descubrimientos, los acontecimientos y lances en el planeta... muy narrativo. Lo peor, que la app no este en castellano, sobretodo las voces, porque si estuvieran en castellano seria ya de 10.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Yamakasi30

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #65 en: 29 de Febrero de 2024, 13:22:49 »
Yo llevo 3 planetas (incluido el planeta tutorial) y nos está gustando mucho (estamos jugando a 2).
El sistema de dados, la exploración, la bajada al planeta. Y luego, cuando juegas con el archivador, cada decisión cuenta, qué proyectos poner en marcha, dónde explorar.
Sin inventar la pólvora, es un juego muy bien hecho.
Yo lo tengo en inglés, que estaba en la recámara hasta finalizar completamente el Etherfields, y estamos usando la app, que la verdad está estupenda, porque te lleva directo a los párrafos, tachando los cajetines, y los efectos de ambientación, música y diálogos son bastante inmersivos.
Un nuevo acierto de la gente de awaken.

Kririon

Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #66 en: 29 de Febrero de 2024, 18:33:14 »
Ayer pude hincarle el diente y acabe alucinado. El sistema de gestión de la nave esta muy chulo. La historia engancha y la forma de contarla tambien.
Y esta lleno de detalles simples, pero chulos, como el descenso a los planetas, la busqueda de indicios de descubrimientos, los acontecimientos y lances en el planeta... muy narrativo. Lo peor, que la app no este en castellano, sobretodo las voces, porque si estuvieran en castellano seria ya de 10.

Me comformaria con que lso textos estubieran en español para no tener que tirar del libreto. 

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2024, 07:26:56 »
En la actualización de campaña en gamefound han anunciado la traducción de la app para mediados y/o finales de marzo.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #68 en: 02 de Marzo de 2024, 13:42:01 »
Perdón por el pequeño offtopic pero me lío con las opciones de este juego. ¿Cuales son las diferencias entre el contenido de las versiones retail, wave 1 y wave 2?.

No me cuadra lo que leo porque según la bgg las versiones retail y wave 1 son similares y la wave 2 sólo añade unos pocos escenarios stand alone. Sin embargo en la descripción de KS pone que la caja es casi el doble de grande que la retail...así que está claro que algo estoy entendiendo mal.

¿Algún sitio donde enterarme bien?

Aprovecho para otra duda, si la app va a salir en cristiano, y eso llevaría la parte narrativa ¿Habría mucho problema usando una copia en inglés?. Y, ¿teniendo la caja en inglés se podría bajar la app en español cuando esté disponible?.

El tema es que puedo conseguir una corebox en ingles, si se puede jugar con la app en español la decisión dependería de la diferencia de contenido o sino me espero a la versión retail en español.


borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #69 en: 02 de Marzo de 2024, 20:48:15 »
Lo de retail lo desconozco. Supongo que venderán el core por un lado y lo SG por otro. En la wave 1 vino el core, personal files y addons  cosmeticos. En la wave 2 llegarán los stretch goals y la expansión de pago.

Si no tienes problemas con el reglamento y las cartas en ingles, tienes el cuaderno de bitacora y el libro de operaciones en castellano en pdf para descargar hasta que traduzcan la app.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #70 en: 02 de Marzo de 2024, 23:40:56 »
Hay prevista versión retail en castellano? Me parece interesante el juego pero no a los precios que está de segunda mano.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #71 en: 03 de Marzo de 2024, 10:57:57 »
Para los que estén jugándolo ya, ¿es verdad eso que comentan que se está 75% del juego leyendo y un 25% jugando?
« Última modificación: 03 de Marzo de 2024, 17:11:15 por marjualeon »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #72 en: 04 de Marzo de 2024, 06:46:24 »
Perdón por el pequeño offtopic pero me lío con las opciones de este juego. ¿Cuales son las diferencias entre el contenido de las versiones retail, wave 1 y wave 2?.

Version retail esta confirmada? Que ojo, no digo que no llegue nunca, pero los comentarios en estos últimos años, esta plagado de negativas de AR diciendo que no hay planes de momento. Las copias q venden las tiendas son por packs que pillaron en gamefound.
Esto hace que las copias de segunda mano tengan los precios q tienen... A ver si ya confirman retail y se explota la burbuja.

Para los que estén jugándolo ya, ¿es verdad eso que comentan que se está 75% del juego leyendo y un 25% jugando?

Si se refieren al tutorial, si, confirmo. Porque es una partida como con railes y guion. En la primera tirada hasta te dice el resultado q te sale  ;D
Pero bueno, es una partida para aprender, y la recomiendan a 1 jugador por lo mismo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #73 en: 04 de Marzo de 2024, 10:48:55 »
Para los que estén jugándolo ya, ¿es verdad eso que comentan que se está 75% del juego leyendo y un 25% jugando?

Lo estoy jugando con mis dos hijos y llevamos más de seis sesiones. No he calculado el porcentaje de tiempo que se dedica a leer (aunque nosotros escuchamos la app), pero nunca nos ha resultado excesivo. La sensación desde luego es que dedicamos más tiempo desde luego a debatir decisiones y a resolver acciones, pero es algo subjetivo.

Me parece un gran juego, aunque es el primero que jugamos de este tipo, con una campaña larga y una narrativa hilvanada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« Respuesta #74 en: 04 de Marzo de 2024, 12:41:45 »
Version retail esta confirmada? Que ojo, no digo que no llegue nunca, pero los comentarios en estos últimos años, esta plagado de negativas de AR diciendo que no hay planes de momento. Las copias q venden las tiendas son por packs que pillaron en gamefound.
Esto hace que las copias de segunda mano tengan los precios q tienen... A ver si ya confirman retail y se explota la burbuja.


Entiendo que al menos en inglés sí, de hecho hay hilos en la bgg comparando versiones pero no me cuadran. También el mismo gamefound en la descripción de la caja dice "casi 2 veces más grande que la versión retail".

Lo que si es cierto es que me he tirado erróneamente a la piscina con otros idiomas. Asumí que si sacaban a retail en inglés también los otros idiomas pero no lo he leído en ningún lado.