3 horas de partida? En un eurogame de gestión y bien diseñado, no es un defecto ni de coña, más bien al contrario. Señal de ser un juego bien parido, competido y con buenas decisiones que tomar. Como con todo buen juego de mesa, 3 horas se te pasan sin darte ni cuenta...
Cita de: Ben en 01 de Noviembre de 2022, 08:53:14 3 horas de partida? En un eurogame de gestión y bien diseñado, no es un defecto ni de coña, más bien al contrario. Señal de ser un juego bien parido, competido y con buenas decisiones que tomar. Como con todo buen juego de mesa, 3 horas se te pasan sin darte ni cuenta... Cada uno busca cosas distintas en un juego, hay gente que valora juegos más cortos por encima de otras cualidades
3 horas? Habremos jugado a otro juego. Yo a dos jugadores me lo ventilé enseguida.Hoy lo juego otra vez. Voy a cronometrar.
Corroboro todo lo comentado por Peibbol, tras una partida. No está plagado de excepciones cómo Bitoku, y por lo tanto con una explicación de unos 30 minutos ya sabes todo lo que hay, pero el sistema aprieta mucho y la interacción es indirecta pero jode. Además hay mucha variabilidad, ya que hay unas losetas estilo "Marco Polo", cartas con acciones immediatas/pasivas, cartas que puntúan al final de partida...Me daba miedo que el triple rondel fuera aburrido, que te obligara a hacer cosas que no fuesen interesantes y no ha sido así. Elegir cual quieres usar antes y después, teniendo ventajas e inconvenientes al hacerlo es sublime.Jugamos dos mesas y a 4 jugadores pasamos de las 3 horas en ambas. Creo que este es su mayor defecto, además de la letra pequeña y difícil de leer.A parte de sus virtudes cómo juego tiene unas ilustraciones preciosas.Se siente cómo un buen diseño de Feld con toques de escuela italiana. En mi casa se va a quedar seguro
Cita de: JVidal en 01 de Noviembre de 2022, 15:06:16 Cita de: Ben en 01 de Noviembre de 2022, 08:53:14 3 horas de partida? En un eurogame de gestión y bien diseñado, no es un defecto ni de coña, más bien al contrario. Señal de ser un juego bien parido, competido y con buenas decisiones que tomar. Como con todo buen juego de mesa, 3 horas se te pasan sin darte ni cuenta... Cada uno busca cosas distintas en un juego, hay gente que valora juegos más cortos por encima de otras cualidadesLa duración de un juego de mesa es consecuencia y resultado de su diseño. Por lo tanto, es una cuestión del que lo juega, no del producto en sí. Si no tienes claro este aspecto fundamental, hay opiniones que no tienen fundamento alguno. Máxime, cuando hay juegos de todo tipo atendiendo a su diseño y contemplando que hay tipos diversos de aficionados.Es lo mismo que si ahora mismo digo que el juego X que jugué ayer tiene el defecto de que es muy corto ya que dura 30 minutos o porque tiene pocas rondas y cuando lo pillo ya se está acabando. Aquí, el INICO defecto es MI opinión. Primero me aclaro de lo que quiero como juego y luego busco eso y el resto, lo ignoro Tener opinión es una cosa y tener la razón, otra bien diferente.
Cita de: Ben en 01 de Noviembre de 2022, 16:27:59 Cita de: JVidal en 01 de Noviembre de 2022, 15:06:16 Cita de: Ben en 01 de Noviembre de 2022, 08:53:14 3 horas de partida? En un eurogame de gestión y bien diseñado, no es un defecto ni de coña, más bien al contrario. Señal de ser un juego bien parido, competido y con buenas decisiones que tomar. Como con todo buen juego de mesa, 3 horas se te pasan sin darte ni cuenta... Cada uno busca cosas distintas en un juego, hay gente que valora juegos más cortos por encima de otras cualidadesLa duración de un juego de mesa es consecuencia y resultado de su diseño. Por lo tanto, es una cuestión del que lo juega, no del producto en sí. Si no tienes claro este aspecto fundamental, hay opiniones que no tienen fundamento alguno. Máxime, cuando hay juegos de todo tipo atendiendo a su diseño y contemplando que hay tipos diversos de aficionados.Es lo mismo que si ahora mismo digo que el juego X que jugué ayer tiene el defecto de que es muy corto ya que dura 30 minutos o porque tiene pocas rondas y cuando lo pillo ya se está acabando. Aquí, el INICO defecto es MI opinión. Primero me aclaro de lo que quiero como juego y luego busco eso y el resto, lo ignoro Tener opinión es una cosa y tener la razón, otra bien diferente.
Cita de: Ranuck en 31 de Octubre de 2022, 00:03:29 Corroboro todo lo comentado por Peibbol, tras una partida. No está plagado de excepciones cómo Bitoku, y por lo tanto con una explicación de unos 30 minutos ya sabes todo lo que hay, pero el sistema aprieta mucho y la interacción es indirecta pero jode. Además hay mucha variabilidad, ya que hay unas losetas estilo "Marco Polo", cartas con acciones immediatas/pasivas, cartas que puntúan al final de partida...Me daba miedo que el triple rondel fuera aburrido, que te obligara a hacer cosas que no fuesen interesantes y no ha sido así. Elegir cual quieres usar antes y después, teniendo ventajas e inconvenientes al hacerlo es sublime.Jugamos dos mesas y a 4 jugadores pasamos de las 3 horas en ambas. Creo que este es su mayor defecto, además de la letra pequeña y difícil de leer.A parte de sus virtudes cómo juego tiene unas ilustraciones preciosas.Se siente cómo un buen diseño de Feld con toques de escuela italiana. En mi casa se va a quedar seguroPara mi eso es una opinión, como el resto de lo que se ha escrito en el hilo. Dicho esto, no tengo más que decir.
Cita de: Janalone en 01 de Noviembre de 2022, 18:24:13 Cita de: Ben en 01 de Noviembre de 2022, 16:27:59 Cita de: JVidal en 01 de Noviembre de 2022, 15:06:16 Cita de: Ben en 01 de Noviembre de 2022, 08:53:14 3 horas de partida? En un eurogame de gestión y bien diseñado, no es un defecto ni de coña, más bien al contrario. Señal de ser un juego bien parido, competido y con buenas decisiones que tomar. Como con todo buen juego de mesa, 3 horas se te pasan sin darte ni cuenta... Cada uno busca cosas distintas en un juego, hay gente que valora juegos más cortos por encima de otras cualidadesLa duración de un juego de mesa es consecuencia y resultado de su diseño. Por lo tanto, es una cuestión del que lo juega, no del producto en sí. Si no tienes claro este aspecto fundamental, hay opiniones que no tienen fundamento alguno. Máxime, cuando hay juegos de todo tipo atendiendo a su diseño y contemplando que hay tipos diversos de aficionados.Es lo mismo que si ahora mismo digo que el juego X que jugué ayer tiene el defecto de que es muy corto ya que dura 30 minutos o porque tiene pocas rondas y cuando lo pillo ya se está acabando. Aquí, el INICO defecto es MI opinión. Primero me aclaro de lo que quiero como juego y luego busco eso y el resto, lo ignoro Tener opinión es una cosa y tener la razón, otra bien diferente. - Me flipan los bocatas de garbanzos con mucho caldo.- ya pero los garbanzos se suelen servir en plato...- si colega pero entonces no sería un bocata de garbanzos...