logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28604 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 04 de Junio de 2023, 09:40:21 »
Yo reconozco que los he comprado antes de tener el juego...


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


rapatuan

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 05 de Junio de 2023, 01:30:03 »
He llegado tarde al hilo. ¿sigue la opción de la conjunta?

He recibido notificación de WARGEN diciendo que tiran para adelante con la conjunta y que cualquiera que quiera apuntarse puede hacerlo.

boken

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 28 de Agosto de 2023, 21:37:53 »
Yo ya he recibido los circuitos de la conjunta ¿qué os parecen? A mi me gustaban más los originales de la bgg. Han modificado los fondos y a mí me gustan menos (mucha foto)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 03 de Octubre de 2023, 18:39:21 »
Tras haber jugado tres partidas a 5 / 2 / 3 jugadores y hacer dos campeonatos en solitario puedo ya decir que este Heat ha sido toda una sorpresa para mí. Me está gustando mucho y dejando de lado el Hell of the North + Peloton (invencible), hoy por hoy Heat es mi juego de carreras favorito.
Me ha sorprendido leer opiniones de gente diciendo que les gusta más Flamme Rouge (también lo tengo) o, incluso, que no le ven parecido. (Digo sorprendido en plan bien, eh, cada uno tiene sus gustos y opiniones). Yo veo que este Heat no es otra cosa que un Flamme Rouge vitaminado y perfeccionado y, dejando de lado que te atraiga más un tema u otro o que prefieras algo más sencillo, a mí no me cabe duda de que es mucho mejor juego, más completo, tenso y complejo. Y lo digo yo, un apasionado del ciclismo a quien las carreras de Fórmula 1 le aburren una barbaridad.

Dicho esto, como pequeña crítica, decir que me esperaba algo más elaborado del sistema campeonato. No creo que hubiera sido muy difícil crear una especie de LCG de construcción de mazos para incorporar las mejoras a cada coche, con lo que le daría un toque más realista y personalizado a la preparación de tu bólido para cada carrera. Me esperaba algo así. Por otro lado, coincido con algunos compañeros que ven poco realista que se puedan combinar según qué mejoras y que queda todo muy “abstracto”. Por otro lado, creo también que las cartas de patrocinio están metidas un poco con calzador. Me gusta mucho la idea que han tenido de la curva de prensa, hace más emocionante la partida, pero que te “regalen” cartas al azar de inicio también lo veo poco temático. Aquí no se me ocurre de buenas a primeras ninguna solución, pero creo que le falta darle un par de vueltas a esta idea. Y también me ha parecido muy decepcionante que solo haya 5 cartas distintas repetidas 7 veces!!! Con lo que se han currado las mejoras, podrían haber hecho algo similar con las cartas de patrocinio. Parece como si el juego ya hubiera estado listo y a última hora, ya cansados, se les ocurriera lo del patrocinio y ya no les quedara más imaginación.

Opción solitario: a mí me ha encantado, hasta el punto de que me ha devuelto las ganas de jugar solo después de 6 o 7 años que no lo hacía. He creado una personalización de los coches de Leyenda para hacerlos más competitivos y, valga la redundancia, dotarlos de personalidad para que el campeonato sea más divertido.
A este respecto, lo que indica las reglas que los diseñadores juegan con un +2 en el casco no puede ser verdad porque se aburrirían como una ostra. Si habéis jugado dos o tres carreras en solitario contra 5 leyendas, sabréis que ese +2 en el caso se puede aplicar en una carrera entera no más de dos o tres veces con mucha suerte, así que la incidencia es mínima. Para equilibrarlos y aumentarles la competitividad hay que hacerlo de otro modo.
Os dejo el enlace con mi propuesta. Decir de todos modos que creo que influye más el tipo de circuito y los efectos del clima en pista para un jugador en solitario que no las modificaciones en los coches de Leyenda.

https://labsk.net/index.php?topic=265058.msg2254999#msg2254999

Pues nada, si alguien se anima a probar mi variante de personalización que me comente su experiencia!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 31 de Enero de 2024, 14:53:30 »
La verdad es que este juego tenía un hype grande, así que esperaba encontrarme ante algo espectacular y más cuando tengo Leader 1 y Fórmula D y son juegos que no hiciero a mitad de la mitad de "ruido" que este...así que me sente a disfrutarlo.

   Conclusión tras 2 partidas....no es mal juego, pero sigo sin entender porque lo ponen como descubrimiento del siglo, y casi todo el mundo como loco con él...y juegos como Leader 1 o Fórmula D pasan casi desapercidbidos... ¿ Será que no nacieron bajo una gran campaña de marketing ?

  Y ojo no digo que sean mejor o peor que los otros juegos que menciono ( a mí personalmente Heat me gusta menos ), sino que no entiendo pq este juego tiene tanto "amor" y los otros no.
« Última modificación: 31 de Enero de 2024, 14:56:32 por damosan »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 31 de Enero de 2024, 14:58:33 »
Es por que HEAT es un juego mas casual y rapido pero no por ello menos emocionante y que tiene flexibilidad para pocos y muchos jugadores gracias a los bots.

Es posible que no sea para ti pero el juego esta muy bien parido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 31 de Enero de 2024, 18:49:09 »
La verdad es que este juego tenía un hype grande, así que esperaba encontrarme ante algo espectacular y más cuando tengo Leader 1 y Fórmula D y son juegos que no hiciero a mitad de la mitad de "ruido" que este...así que me sente a disfrutarlo.

   Conclusión tras 2 partidas....no es mal juego, pero sigo sin entender porque lo ponen como descubrimiento del siglo, y casi todo el mundo como loco con él...y juegos como Leader 1 o Fórmula D pasan casi desapercidbidos... ¿ Será que no nacieron bajo una gran campaña de marketing ?

  Y ojo no digo que sean mejor o peor que los otros juegos que menciono ( a mí personalmente Heat me gusta menos ), sino que no entiendo pq este juego tiene tanto "amor" y los otros no.
Pues porque es un juego mucho más rápido que los que  mencionas. Eso ya hace que vea más mesa y sea divertido(qué lo es), para un amplio grupo de aficionados que buscan este tipo de juegos.
Yo tengo el Leader 1 y es bastante mejor juego, aunque sean carrera de bicicletas. Y he jugado bastante al fórmula D, que también me parece mejor juego. Leader 1 es más exigente aunque tenga reglas muy sencillas, más para muy aficionados al ciclismo y las partidas del Fórmula D se alargan y esto cansa a quien quiere juegos rápidos.
« Última modificación: 31 de Enero de 2024, 18:51:43 por Ben »

kalala

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 31 de Enero de 2024, 23:07:53 »
Pues para mí y de los mismos autores que el Heat, mejor que todos los que mencionáis es Flamme Rouge, de todas formas en el Heat hay que jugar una temporada entera para realmente disfrutarlo, al igual que el Flamme Rouge, si no juegas mínimo cuatro etapas pues ,no sé le saca el jugo.
Leader one lo tuve y lo vendí.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2024, 07:24:26 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zellfhirot

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 01 de Febrero de 2024, 21:25:51 »
Sin lugar a dudas el formula D es mejor juego, para mí por supuesto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 01 de Febrero de 2024, 22:17:43 »
Pues para mí y de los mismos autores que el Heat, mejor que todos los que mencionáis es Flamme Rouge, de todas formas en el Heat hay que jugar una temporada entera para realmente disfrutarlo, al igual que el Flamme Rouge, si no juegas mínimo cuatro etapas pues ,no sé le saca el jugo.
Leader one lo tuve y lo vendí.
A mi me paso al revés: Flamme Rouge lo tuve y le di puerta. Leader 1 permanece ya 16 años en casa y lo que le queda. Es un juego mucho más completo.
Con esto no estoy diciendo que Flamme Rouge sea una mala juego(nada más lejos); es entretenido y ágil pero no hay ni punto de comparación.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2024, 22:21:41 por Ben »

kalala

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 01 de Febrero de 2024, 23:50:50 »
Pues para mí y de los mismos autores que el Heat, mejor que todos los que mencionáis es Flamme Rouge, de todas formas en el Heat hay que jugar una temporada entera para realmente disfrutarlo, al igual que el Flamme Rouge, si no juegas mínimo cuatro etapas pues ,no sé le saca el jugo.
Leader one lo tuve y lo vendí.
A mi me paso al revés: Flamme Rouge lo tuve y le di puerta. Leader 1 permanece ya 16 años en casa y lo que le queda. Es un juego mucho más completo.
Con esto no estoy diciendo que Flamme Rouge sea una mala juego(nada más lejos); es entretenido y ágil pero no hay ni punto de comparación.
Pues me temo que no le disteis las suficientes partidas porque a mí también me pasó esa sensación al principio con el Flamme Rouge y estuve a punto de venderlo, hasta que empecé a jugar carreras de varias etapas (con la app companion para marcar tiempos y posiciones) y de hecho de las cinco personas que solemos jugar todos opinamos que es mejor que el líder 1 y todos hemos jugado a los dos,
Pensamos que es más ágil, y más emocionante.
Sé que ambos son buenos juegos pero de verdad que flamme Rouge con etapas y  la app es buenísimo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 02 de Febrero de 2024, 06:12:11 »
Pues para mí y de los mismos autores que el Heat, mejor que todos los que mencionáis es Flamme Rouge, de todas formas en el Heat hay que jugar una temporada entera para realmente disfrutarlo, al igual que el Flamme Rouge, si no juegas mínimo cuatro etapas pues ,no sé le saca el jugo.
Leader one lo tuve y lo vendí.
A mi me paso al revés: Flamme Rouge lo tuve y le di puerta. Leader 1 permanece ya 16 años en casa y lo que le queda. Es un juego mucho más completo.
Con esto no estoy diciendo que Flamme Rouge sea una mala juego(nada más lejos); es entretenido y ágil pero no hay ni punto de comparación.
Pues me temo que no le disteis las suficientes partidas porque a mí también me pasó esa sensación al principio con el Flamme Rouge y estuve a punto de venderlo, hasta que empecé a jugar carreras de varias etapas (con la app companion para marcar tiempos y posiciones) y de hecho de las cinco personas que solemos jugar todos opinamos que es mejor que el líder 1 y todos hemos jugado a los dos,
Pensamos que es más ágil, y más emocionante.
Sé que ambos son buenos juegos pero de verdad que flamme Rouge con etapas y  la app es buenísimo.
Le di las partidas necesarias, al Flamme Rouge, teniendo en cuenta, que las personas que solíamos jugar al Leader 1, llevábamos ya años jugando a este. Y la conclusión fue unánime: Leader 1 es mejor juego de calle, sin desmerecer las virtudes del Flamme Rouge; un juego familiar ágil, ligero y divertido, pero mucho más superficial para apasionados del deporte del ciclismo(como es mi caso y el de las personas que solíamos quedar y que montábamos campeonatos como el Tour, la vuelta, Giro,clásicas...).
En Leader 1 no existe el azar, cada jugador debe de gestionar el gasto de cada uno de sus corredores, que depende del kilometraje de cada etapa y los  avituallamientos y necesitas de partidas pasará saber gestionarlo. Funciona estupendamente, sin necesidad de aplicaciones ni nada por el estilo. Nada que ver con el Flamne que es un juego más de gestión de cartas, de los muchos que hay.
Heat es un juego que imita, el sistema de juego del Flamne Rouge, a saber, simplificar las reglas de los juegos de fórmula 1, para reducir sus partidas, con reglas muy sencillas y que sea un juego entretenido y ágil, apto para cualquier tipo de aficionado(sea o no, aficionado a las carreras de coches).
Eso si, a fuerza de sacarle expansiones(la moda de hoy, trocear juegos todo cuanto se pueda), acaban haciendo juegos más “completos”.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2024, 06:25:01 por Ben »

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 03 de Febrero de 2024, 10:09:23 »
¿Alguien ha probado los circuitos de las conjuntas o alguno fanmade? ?Que tal van? ¿Merecen la pena o mejor esperar a la expansión que, supuestamente, deberían estar testados lo suficiente?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Mod

Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 05 de Febrero de 2024, 11:28:02 »
Hemos dejado un margen razonable para que la situación se reconduciera, pero como no ha sido asi borrados todos los offtopics de alusiones personales.

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 05 de Febrero de 2024, 19:24:21 »
A mi el mundo de las carreras me suele aburrir. Y el único juego de mesa temático que había probado me dejó frío.

Pues ha sido jugar a este Heat y enamorarme. Ya lo tengo más que jugado y esperando la expansión. Algo tendrá.