logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1379 veces)

brokenin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación aerógrafo
« en: 31 de Octubre de 2022, 13:25:03 »
Buenas,

Recientemente me cargué un aerógrafo por mal cuidado por mi parte, dado que esa variable tiene un margen de mejora limitado, me gustaría saber por vuestra experiencia de algún aerógrafo que cumpla, sobre todo para capas base y que sea a prueba de manazas en la medida de lo posible.

Muchas gracias y saludos!

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación aerógrafo
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2022, 13:46:58 »
Si piensas romperlo, uno cualquiera baratillo de los de ebay. Por unos 30€ y lo qe dure, dura.

Yo rompí dos de estos antes de pasarme a uno "de verdad", el evolution de harder and steenbeck, pero eso ya son ciento y pico y si no te ves aun como para sacarle provecho a la inversión, pues mejor romper uno baratito.

En muchas otras aficiones te dirán: lo barato sale caro, pagas el malo y acabas pagando dos, etc. En el caso de los aerografos, el primero te lo vas a cargar casi seguro, asi que mejor uno "de combate". O dos.
Lupus in fabula.

brokenin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación aerógrafo
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2022, 17:34:56 »
Gracias!

Si, como te comento es más para dar capas base y a lo sumo empezar a trastear con degradados pero no necesito una maravilla, tengo que ponerme al día con vídeos de limpieza / mantenimiento y prefiero usar un aerógrafo menos "fino" porque el último me lo cargué por una mala limpieza / desmontaje.

Saludos

SonicEd

Re:Recomendación aerógrafo
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2022, 11:57:07 »
Si todavía no sabes "no romperlo", comprate otro chino/universal. No es lo mismo romper una aguja o una boquilla de ese aerógrafo que te puedes comprar los recambios por tres o cuatro euros en aliexpress que un recambio de un evolution o similar que son unos 40e.
Normalmente todos empezamos con el chino/universal para aprender a usarlos, porque como ves, es muy fácil romperlos. Yo me cargué como tres boquillas del aerógrafo barato antes de pasar a uno buenecillo.
Luego si quieres uno más robusto para capas bases y luces, el neo iwata ronda los 100e. La ventaja es que los iwata son más robustos. Éste no lo recuerdo bien, pero los iwata de más gama no tienen juntas de goma con lo que se pueden limpiar con acetona y similar que limpia mejor (pero los gases que desprende son muy, muy tóxica y hay que ponerse mascarilla para limpiar con eso). Tendrías que comprobar si tiene juntas de goma o no. Un inconveniente es que la boquilla es como la de los universales, de rosca. Los de Harder & Steenbeck (tipo evolution, infinity...) es boquilla flotante.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

oladola

Re:Recomendación aerógrafo
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2022, 12:42:48 »
Algún enlace de esos chinos para hacernos una idea los no-iniciados ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación aerógrafo
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2022, 21:49:30 »
Algo así:

https://todoaerografia.com/es/aerografos-elite/38-aerografo-elite-e7185.html
https://superocio.es/aerografos/58375-aerografo-chaves-ab-300-8432493170557.html


Eso si, el compresor, gastad un poco más y que tenga calderín, los que no lo tienen son una mierda, se calientan, condensan agua, espurrean... e igual que el aerografo puede que muera, el compresor te sirve cuando pases a la liga superior, asi que mejor que sea decente.
Lupus in fabula.

setropo

Re:Recomendación aerógrafo
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2022, 07:47:07 »
Yo empecé por dos "chinos" y un compresor cutre. Ahora tengo un Evolution y un compresor de verdad. El cambio es abismal. Es muy importante también usar la pintura adecuada para aerógrafos para que no se atasque. Al principio ese será tu problema más frecuente. Aprender a desmontar y limpiar es tan importante como saber pintar.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

SonicEd

Re:Recomendación aerógrafo
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2022, 11:48:24 »
Algún enlace de esos chinos para hacernos una idea los no-iniciados ?

Gracias !

Un aerógrafo chino o universal (es lo mismo, en unos sitios lo llaman de una y otra manera) sería como el de chavez que te puso el compañero el enlace. Los suele, o solía haber, por unos 20e más o menos en tiendas como aliexpress.
El compresor iría aparte. Para imprimar o capas base "en bruto" da igual que sea hasta uno pequeño de pastelería. Pero si quieres, o tienes intención más adelante, de usarlo para hacer más cosas, sí sería entonces recomendable comprar uno bueno. El AS-186, o similar, suele ser la estrella en calidad precio. Yo lo tengo desde hace seis o siete años y empecé con aerógrafos chinos, ahora los uso mejores. Evolution e Infinnity; el compresor sirve para todos.
Y como dicen, la diferencia de un aero chino a un evolution es enorme, pero como dije, también es enorme la diferencia de precios de sus recambios (3 o 4e vs. 40e). Hay tiendas, o había, que al comprar el compresor te incluían por 10e más o así uno aero de estos para practicar. Ya no sé si lo seguirán haciendo.
La pintura no tiene por qué ser específica de aerógrafo, pero es más fácil de usar y los colores están un poco más saturados (el aerógrafo blanquea un pelín pero no suele ser problema salvo que seas un poco quisquilloso), estas pinturas te aligeran la vida a la hora de pintar pero también la cartera; tiene sus pros y contras, como todo. Si vas a diluir pintura normal lo suyo es que uses diluyente de aerógrafo (o para ahorrar, como hacemos muchos, una parte de agua destilada[esto es especialmente importante si donde vives el agua del grifo sale con mucha cal, si no es así no pasa nada] y otra de diluyente de aerógrafo). Si no la diluyes bien te atasca el aero y toca limpiarlo (lo más coñazo con diferenia de un aerógrafo). Los colores muy claros, como mucho blanco, tienden más a atascar el aero porque el pigmento es más grueso. Yo por ejemplo empecé pintando con los colores que uso normalmente y poco a poco añadía colores de aero que me parecían interesantes, empezando por los blancos y claros. Y colores saturados después, que también dan mucho juego para usarlos a pincel. A mi me gustan mucho cuando quiero hacer un filtro. Por ejemplo, pintas a pincel un color, vas subiendo iluminación, y si te ha quedado un poco pastel, le das una veladura con estas pinturas de aero saturadas y recuperas color manteniendo el trabajo hecho casi por completo. Como una tinta, vamos, pero sin satinar tan bestia como éstas.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

oladola

Re:Recomendación aerógrafo
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2022, 16:26:10 »
¿ Qué os parece este pack para empezar ? ¿ Es compatible con los recambios baratos ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

SonicEd

Re:Recomendación aerógrafo
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2022, 11:33:34 »
¿ Qué os parece este pack para empezar ? ¿ Es compatible con los recambios baratos ?

Gracias !

¿Qué Pack?  :P
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

oladola

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación aerógrafo
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2022, 17:43:45 »
Yo te diría de ir a uno con calderín, como este:

https://www.amazon.es/dp/B01984G4SU/ref=sspa_dk_hqp_detail_aax_0?psc=1&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9ocXBfc2hhcmVk&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFERUJFNUg1UkdaUzgmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTAwMjg3NjAxQlhZQjFYSEw3VDdTJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAyMTcwMTdYRzQ5UENYTkFHNEwmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9ocXBfc2hhcmVkJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==


es algo más caro, pero luego vas a echar mucho de menos el calderín, te lo digo yo que sigo con el compresor como el que has puesto y estoy condenao. Bien a gusto pagaría la diferencia por tener un compresor con depósito.
Lupus in fabula.

SonicEd

Re:Recomendación aerógrafo
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2022, 11:30:54 »
El compresor que ha puesto oladola parece un AS-186 (https://www.amazon.es/Compresor-aer%C3%B3grafo-Fengda-regulador-autom%C3%A1tica/dp/B019CKXBOU), el otro no se ve tan robusto.

El calderín es para que salga el flujo de aire continuo, sin toroncillos que es lo que puede pasar con uno sin él. También alarga la vida. Si vas a iluminar/sombrear etc con el aero sí merece la pena que tenga calderín. Si solo es para imprimar y dar capas base en general no tanto. Tenedlo en cuenta a la hora de comprarlo porque hay bastate diferencia de precio. Y si te da igual el precio, con calderín.

Y quien no lo sepa, cuando el compresor llena el tanque de aire es bastante ruidoso. Otra cosa a tener en cuenta si pintas de noche o lo que sea.
Y los aerógrafos esos son los los chinos/universales. Los buenos para practicar y romperlos XD. Las dos cosas a las que ponerle más atención y cuidado para aprender a no romperlos: La boquilla es de rosca, así que cuando vayáis a montarla después de limpiarlo no la apretéis fuerte (trae una llavecilla para esto) porque es nada se rompe y se queda ahí atascado. Y la punta de la aguja, ésta es muy fina y cualquier golpe, o incluso al montarlo, se te puede doblar. A veces se puede enderezar pero la mayoría de las veces tendrás que comprar una. Y cuando metais la aguja en el aero hacerlo con cuidado, sin apretar al llegar al final porque puede dar de sí la apertura de la boquilla y eso ya no tiene arreglo. Bueno sí, comprarle el recambio en aliexpress, por ejemplo. Y lo último, que recuerde al menos, es no limpiarlo con acetona o alcohol isopropílico puro porque estropea las juntas de goma. Se puede usar alguna vez... en momentos muy puntuales, pero no por lo general. Es mejor usar limpiador de aerógrafo o fabricarte el tuyo propio. Creo que era un aparte de agua destilada, otra de alcohol isopropílico y otra de limpiacristales normal (sin amoniaco, que sea transparente o azul eso da igual). Yo este casero lo uso para limpiarlo entre trabajos de pintura o si solo he estado velando y dando tonos y limpia aerógrafos de la marca vallejo para limpiezas a fondo.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)