logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 598 veces)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
¿Blitzkrieg o César?
« en: 09 de Noviembre de 2022, 16:28:12 »
Buenas a todos.
Me apetece añadir uno de estos euros de Paolo Mori con temática bélica (no me atrevo a llamarlos wargames) a la colección ya que se suele decir que son rápidos, fáciles de reglas y entretenidos, y además de colocación de losetas que no tengo ninguno.
Vistas reseñas de ambos Blitzkrieg me da la impresión de tener algo más de enjundia que César que a primera impresión parece bastante más simplón, aunque la gente dice que es bastante estrategico, igual se me escapa algo...
Pues eso, lo que habéis jugado ambos me podéis dar impresiones, sobre todo del Cesar, ¿Es tan simplón cómo aparenta?.
Gracias.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Blitzkrieg o César?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2022, 15:04:26 »

Blitzrieg:

+ Más táctico, más variedad de losetas/unidades (las amarillas sobretodo) y con aire más wargame. Más bonito y mejor producto (caja más pequeña en la primera edición de Maldito).

- Siempre el mismo escenario, me ha dado varias partidas con desarrollos muy similares y al final el azar decanta la partida. El mapa de Japón está curioso pero visto lo visto es casi un proto César. Curioso pero el mapa original es más interesante.


César:

+ Más estratégico, más sencillo de explicar, más rejugable por setup aleatorio. Mucho combo de zonas, con un aire a Samurai. Más rápido también que Blitzrieg.

- Muy espartano en lo visual, a veces incluso cuesta distinguir fichas. Peor producto (caja más grande sin motivo), también más abstracto y se puede pisar con otros juegos de corte similar.


El motor de juego es el mismo pero el feel es bastante diferente: uno es más wargame/películero, el otro es más carne de abstracto puro. Pueden convivir ambos en una misma colección pero en mi caso me quedo con César porque me gustan más los abstractos, y este es casi un Samurai ultrarápido para 2. En Blitzrieg la situación fija de los espacios de losetas me han dado bastantes partidas similares: mismos movimientos todo el rato para no dar al otro la ventaja del bombardeo. En César depende del setup inicial se puede replicar esta situación o no. Al final Blitzrieg siempre lo jugaba de tanto en tanto por estas para mí partidas fallidas y con César de momento no me sucede. Depende del tipo de jugador que seas te puede encajar mejor uno u otro.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Blitzkrieg o César?
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2022, 17:29:27 »
Qué bien me hubiera venido tu respuesta unas semanas antes aunque te lo agradezco igualmente, el caso es que al final me híce con los 2 tirando de black Friday y promociones de envío gratis 😜. La verdad es que los dos son lo bastante distintos para compartir ludoteca sin problema y ambos me han gustado tanto Blitz con el tira y afloja en los 5 frentes como César que cómo bien dices tiene similitudes con el Samurái de Knizia.
Conclusión, muy contento con los dos, la pena es que las cajas sean de tamaños distintos y queda raro en la estantería,no entiendo bien el por qué ya que el contenido viene a ocupar más o menos lo mismo pero bueno.
Gracias por tus apreciaciones 😉