logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 681 veces)

Eric Draven

Exit, Unlock... Scape para grandes grupos (varios)
« en: 10 de Noviembre de 2022, 10:55:09 »
Hola, quiero hacer una dinámica en el trabajo con grupos de 4-6 personas. He pensado en algún scape (todos los grupos harían el mismo) para 4-6, sin que se me vaya el bolsillo en ello.

Ahora mismo con la oferta de 3x2 de Exit en Devir, sería un buen momento, pero luego ese dinero a la basura.

Varios unlock, también podría ser una opción, aunque más caro. Me han comentado que en el primer unlock, la misión 3, se dividen en 2 equipos, y sería un caso interesante.

Qué opciones más me recomendais. Valorando el número de personas, 20-22 personas, y relación precio al comprar cada unidad para cada grupo.

Gracias
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exit, Unlock... Scape para grandes grupos (varios)
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2022, 11:24:02 »
Hola, quiero hacer una dinámica en el trabajo con grupos de 4-6 personas. He pensado en algún scape (todos los grupos harían el mismo) para 4-6, sin que se me vaya el bolsillo en ello.

Ahora mismo con la oferta de 3x2 de Exit en Devir, sería un buen momento, pero luego ese dinero a la basura.

Varios unlock, también podría ser una opción, aunque más caro. Me han comentado que en el primer unlock, la misión 3, se dividen en 2 equipos, y sería un caso interesante.

Qué opciones más me recomendais. Valorando el número de personas, 20-22 personas, y relación precio al comprar cada unidad para cada grupo.

Gracias


Tiene que ser un Escape?
Los escapes, por lo general no funcionan bien con grupos de más de 4, quizás como dices el unlock que se divide en dos grupos podría medio funcionar con 4. Con seis, complicado. El problema es suele ser que la información suele estar en pequeño en alguna parte.. y al final siempre se convierte en un/unos líderes que acaparan la información y resuelven los casos y unos seguidores.. que no hacen nada... y se aburren.

Para lo que propones yo te recomendaría algún murder party, que trabaja con grupos más grandes y en el que todos participan más o menos igual.
Hay algunos muy curiosos editados hace poco, así que estarán fácilmente disponibles.  (Hace poco probé uno de los de GDM, que estaba bastante bien).
https://gdmgames.com/product-category/murder-party/

También hay Escape-Room, para grupos grandes que te los llevan a donde quieras, que se funcionan en grupos grandes. Si eres de Barcelona seguro que allí habrá un montón de sitios. Se suelen encargar de todo, sólo tienes que poner el local.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Eric Draven

Re:Exit, Unlock... Scape para grandes grupos (varios)
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2022, 18:11:08 »
Gracias pora recomendación, mi idea sería una  copia de Unlock cada 4-5 personas.

Miraré los que recomiendas, pero me da miedo porque se acerca más a rol en vivo, y depende mucho de las personas, si alguien no hace  esfuerzo, es posible que la experiencia sea un chasco. A día de hoy, casi todo el mundo ha probado un scape, de ahí que mirara esa opción



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exit, Unlock... Scape para grandes grupos (varios)
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2022, 18:27:28 »
Opino igual: 4 es el tope topísimo para un escape de tipo Exit u Unlock.

denoventi

Re:Exit, Unlock... Scape para grandes grupos (varios)
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2022, 09:49:55 »
Hay un juego de escape de la seríe ¡Escapa! con temática pirata que creo que es competitivo. Juegan dos grupos con el mismo mazo. Cada juego creo que son entre 10 y 15 euros.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exit, Unlock... Scape para grandes grupos (varios)
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2022, 11:37:04 »
Existe otra opción... (van a pensar que tengo algo con los de GDM), son los Sherlock

una baraja, esa si se puede jugar con 5-6 jugadores, las partidas son bastante rápidas para este tipo de juego, está un poco a caballo entre un murder y un escape.

Básicamente, hay una baraja con pistas, el problema es que
a) algunas son relevantes y otras son irrelevantes (las irrelevantes restan puntos)
b) realmente no sabes realmente qué es lo que te van a preguntar

en su turno, cada jugador de sus tres cartas juega una o la descarta si piensa que es irrelevante, y roba otra
con lo que se juega, y sólo con lo que se juega, los jugadores tienen que ir "haciéndose una idea" de qué es lo que ha pasado, cómo y por qué.

al final te hacen 10 preguntas y en función d elo que contestes te dan más o menos puntos.

además, son baratos, un punto a favor. Y como relamente son rápidos hasta podrías jugar 2 veces, y en el turno 1 unos juegan con una baraja y en el turno 2 con la otra, y otros al revés. Te ahorrabas dinerito.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Eric Draven

Re:Exit, Unlock... Scape para grandes grupos (varios)
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2022, 12:10:38 »
Tomo nota de todos.

A los Sherlock, he jugado, es verdad que son más baratos y sencillos, pero no sé si los veo tan inmersivos. La parte buena, es que comprando varios, pueden ir rotando.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal