logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25543 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #105 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:41:45 »
Domingo 27 de septiembre, Badajoz capital, casa de Pedro Miranda.

Asistentes: Juan Ortega, Perixi, JavyP, PedroM y RaulL

Para calentar motores, les enseño el Adios Amigos y empiezan unos duelos entre los demás. Empiezan un poco lentos, pero a medida que avanzan las rondas van cogiendo veocidad. Resultado:

1º y 2º JuanO y PedroM con 22
3º Perixi con 18
4º JavyP con 12

Siguiente partida: Race for the Galaxy, al que parece que ya le hemos cogido el ritmo, después de más de 10 partidas... me ha costado. Resultado muy ajustado, excepto por Juan, que hacía mucho que no venía a jugar con nosotros. Resultado:

1º PedroM 47
2º RaulL 46
3º Perixi 43
4º JavyP 42
5º JuanO 25

Última partida: Le Havre, yo ponía pegas, por que a 5 jugadores me parece 'complicado', pero después de jugarlo no ha sido para tanto; también muy igualado, excepto Juan. Resultado:

1º PedroM 125
2º RaulL 123
3º JavyP 117
4º Perixi 112
5º JuanO 89

Y ya está.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #106 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:25:50 »
Joer, el ranking cada vez se parece más a la liga de fútbol... yo pasaría de invitar a jugar a Raúl y Pedro en lo que queda de año y a lo mejor así las partidas tienen más emoción :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #107 en: 06 de Octubre de 2009, 11:30:36 »
Domingo 4 de Octubre, lo que iba a ser una sesión de juegos con gente abundante se convirtió durante una hora en un "uno contra uno" puesto que en un primer momento estábamos LuisE y Miguelón, más tarde llegó RaúlL.

Como sólo estábamos 2, echamos un par de partidillas al Battleline, Luis no lo había jugado nunca, pero sí que había jugado mucho al Schoten Totten, que es muy parecido salvo por las cartas de tácticas, en la primera partida gané de manera bastante fácil, seguramente por el desconocimiento de Luis sobre las cartas de táctica y cómo o cuándo usarlas (La verdad es que no le dije lo que hacían... pero es que viene escrito)

Resultado:

1. Miguelón
2 Luis

En la segunda partida Luis lo puso mucho más difícil y la cosa estuvo muy reñida hasta el final, tengo que decir que aunque al principio tuve cartas muy malas, poco a poco fui acumulando unas buenas combinaciones ayudado por ciertas cartas de tácticas en momentos muy cruciales, fue una gran partida.

Resultado:

1. Miguelón
2. Luis

Llegó Raúl y decidimos jugar un Brass, confusiones por mi parte sobre ciertas reglas del juego aunque siempre las pregunté y me las solventó Raúl, lo cual  hizo que no me estrellase, lo cierto es que fue una partida bastante equilibrada, sobre todo al principio, Raúl utilizó su estrategia de construir astilleros a punta pala, yo intenté hacer mucha industria al principio para conseguir pasta y después lanzarme con las algodoneras y los puertos, Luis decidió crear muchas conexiones entre ciudad y descuidó totalmente las algodoneras, incluso me sobreconstruyó una acería, pero no sirvió de mucho.

1. Miguelón 187
2. Raúl 180?
3. Luis 160?

Última partida, jugamos un Taj Mahal, Raúl no conocía el juego y se lo expliqué... no sé si se enteró mal o es que yo no lo expliqué bien (creo que sí, peeeero...) El caso es que comenzó bastante bien, pero poco a poco fue retirándose de las pujas lo que le hizo poner pocos edificios y ganar pocos bonus, así que se fue quedando. Luis sin embargo despegó de manera increíble y se fue distanciando de raúl y de mi, un par de pujas entre él y yo me hizo subir como la espuma realizando varias conexiones y ganando artículos que también me dieron puntos, además de conseguir el bonus de los 4 puntos de Agra, lo cual me dio la victoria definitiva.

Una buena partida. Resultados:

1. Miguelón 58?
2. Luis 54?
3 Raúl 30?

Hasta la próxima!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #108 en: 05 de Noviembre de 2009, 12:45:21 »
¿Casi un mes sin jugar? No. Ha pasado el Festival de Córdoba, las Jornadas de Sevilla, y el puente de Todos los Santos:

Viernes noche, 30 de octubre, en Almendralejo

Agricola: detalle de la partida aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=36801.0 . Resultado:

1º RaulL 53
2º Miguelón 48
3º Sergio Vigo 28

Y un estreno, Tulipmania. Terminamos la partida sin saber muy bien para que sirven las cartas. Pero ya lo sabemos. Resultado:

1º RaulL
2º Sergio Vigo
3º Miguelón

--------------------------------------------------

Domingo 1 de noviembre, por la tarde en Badajoz.

Power Grid. Por lo visto la partida estuvo muy reñida. Resultado:

1º Alejandro
2º Miguelón
3º Pedro Miranda
4º Javi Benitez

Cosmic Encounter (o el juego de la rapiña). Resultado:

1º Pedro Miranda
2º y 3º Javi Benitez y Alejandro
4º Miguelón
5º Juan Ortega

Tulipmania. Resultado:

1º Miguelón
2º Alejandro
3º Juan Ortega
4º Pedro Miranda

-----------------------------------------------


Lunes 2 de noviembre, por la tarde en Almendralejo.

Age of Empires III. Estrategias muy variopintas, desde el totalmente colonizador, hasta el totalmente cosntructor. Resultado:

1º LuisE 99
2º RaulL 93
3º Sergio Vigo 70
4º Miguelón 58

Raíles. O el juego de ganar poco al principio para ganar mucho al final. Resultado:

1º RaulL 52
2º LuisE 40
3º Elvira 35
4º Miguelón 30


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #109 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:52:51 »
Casi pasa la semana y no os cuento esto:

Viernes noche, 6 de noviembre, en casa de Raul. Asistentes: Perixi, LuisE, Miguelón y RaulL

Primera partida: La Cittá. Uno de nosotros la juega leyendo un comic, ¿sabeis quien ganó? Por lo demás, un juego que ahoga casi tanto como la falta de comida de Agricola, o la falta de dinero en Raíles; y cuando parece que remontas, otra vez alguien te vuelve a hundir.

1º Miguelon 27
2º y 3º Perixi y Raul 24
4º LuisE 23

Segunda partida: Agricola. De nuevo sin carnicero ni panadero; muy buen papel. Si no cometo los dos grandes errores estoy convencido de que hubiera ganado. Los errores fueron: cuando hice la 4ª habitación, no la llené de gente y estuve 2 rondas con 3 familiares, creyendo que ya tenía 4.; y el segundo fue ampliar sin habitación libre, cuando tuve que ampliar normal (y todo por tapar esa acción para que no la pillara otro). Mazo I. Resultado:

1º Miguelón 41
2º RaulL 40
3º y 4º Perixi y LuisE 3º

---------------------------------------------------------

Sábado por la tarde, 7 de noviembre, en casa de Perixi. Asistentes: PedroM, Miguelon, LuisE y Perixi

Primera partida: Maharaja. No estuve, pero me gusta el juego. Resultado:

1º Perixi
2º PedroM
3º LuisE
4º Miguelon

Segunda partida: Dixit. ¡ Qué bonito es ! Resultado:

1º PedroM
2º Perixi
3º LuisE
4º Miguelón

Tercera partida: Cosmic Encounter. Este no me hace gracia, nada. Resultado:

1º PedroM
2º LuisE
3º Perixi.

Y ya está....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #110 en: 15 de Noviembre de 2009, 15:18:32 »
Ya os lo decía, la Cittá no es un juego para pensar demasiado, yo flipaba cuando Peri se tiraba horas pensando su jugada, menos mal que me llevé un cómic para poder entretenerme mientras que vosotros pensabais, por que si no... me muero.

En el Agrícola... ya te dije que lo que te sucedió la partida anterior es muy difícil repetir, lo que SIEMPRE vas a poder hacer es conseguir la comida siendo ganadero o panadero, lo demás depende mucho de las cartas y no siempre va a estar disponible. Si en la última jugada no hubieras tapado la acción "ampliar familia sin habitaciones libres" la habría cogido yo y tendría 3 puntos más... así que no estés tan seguro de que ganarías. De todos modos las partidas al Agrícola son cada vez más ajustadas.

En cuanto a la partida al Rajá... fatal, no me salió nada en absoluto, no di ni una y Luis no lo hizo mucho mejor que yo... a ver si la próxima...

En el Dixit no tuve la suerte de adivinar las diarreas mentales de Peri ni las de Pedro, no jugué muy bien, la verdad.

En el Cosmic Encounter iba yo viento en popa a toda vela machacando a todos mis rivales cuando me tuve que ir porque se hacía tarde, si Peri me hubiera hecho caso antes a la hora de sacar todas las naves del vórtice, igual habrían tenido más opciones de ganar la partida, pero como siempre, pasa del tema, así le fue.

Saludetes.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 15:41:21 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4797
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #111 en: 24 de Noviembre de 2009, 13:10:57 »
El domingo por la tarde, después de montar la exposición: http://www.csibadajoz.org/asociacion/2009-11-23.php , nos jugamos unas partidas a algunos de los juegos que había por ahí...

Asistentes: JavyP, LuisE, Perixi, SergioVigo, Miguelón y RaulL

Primera partida: aún no estabamos todos, pero jugamos un Genial a tres bandas. Se nos nota que somos principiantes.... en BSW he visto jugadones que dan miedo... Resultado:

1º Perixi
2º RaulL
3º Miguelón

Segunda partida: ya estabamos todos... seis, pero solo habia una mesa libre, jugamos un Dixit (vaya con un marinero...). Resultado:

1º Miguelón
2º Perixi
3º LuisE
4º SergioV
5º y 6º JavyP y RaulL

Tercera partida: la cosa iba rápida.... un trepidante Diamantes. Las dos primeras cartas de la 4º ronda, peligros identicos. Adivinad quien se quedo a cero puntos. Resultado:

1º Miguelón
2º Perixi
3º LuisE
4º SergioV
5º JavyP
6º RaúlL

(No, no me he equivocado al poner los resultados repitiendo el de la partida anterior)

Cuarta partida: ya de noche... y como por la mañana estuvimos de mudanzas (por cargar y descargar el material de la exposición), jugamos a De mudanzas, un homenaje. Resultado:

1º LuisE
2º JavyP
3º Miguelón
4º RaulL
5º Perixi
6º SergioV

Quinta partida: se van algunos, no hay ánimos para un Raíles, pero sí para otro 'muevecubos', éste sin alma: Notre Dame, por fin un juego serio en la tarde. Resultado:

1º RaulL
2º Perixi
3º LuisE
4º JavyP

Y con esto, hasta la semana que viene, que desmontamos la Expo... a ver si sacamos un ratito para unas partiditas...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #112 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:49:20 »
Nueva reseña de partidas, en este caso las del Sábado 26 de Diciembre, en mi casa; aunque en un principio casi barajaba que no vendría nadie, finalmente acabó por ser un llenazo (mi casa no tiene sillas de sobra, jejeje), a la sesión asistieron: Pedro Cuñao (Ganador de 2009), Raúl, LuisE, JaviP, JuanMa (nuevo participante), yo mismo y JuliB (aunque éste no quiso jugar).

Como llegamos primero Juanma, Raúl y yo, decidimos montar un Metro, juego rápido y sencillo, justo cuando lo teníamos montado llegaron los demás y ya que estábamos lo jugamos todos. Durante la partida nos estuvimos quejando amargamente de que sólo jugábamos con 2 de nuestras 5 vías de metro, las demás nos las cerraban los otros jugadores, lo que da entender que no era cierto, porque jugábamos con las 2 que nos dejaban más o menos tranquilas más aquellas que cerrábamos a los contrarios; al ser el juego un poco enrevesado por tener mucho efecto en ti lo que hagan los demás y no poder prever a la larga cómo acabará la vía, fuimos cosechando líneas de metro cortas (de 4 a 7 tramos) mientras que alguno las sacaba mediatas (10 a 15), aunque Pedro en un primer momento se distanción muy considerablemente y Javi al final también, yo di el pelotazo sorprendentemente para mi al crear una línea de 15 vías que iba al centro y por lo tanto se multiplicaban por 2.

Resultado:

1. Miguelón
2. JaviP
3. Pedro Cuñao
4. Raúl
5. LuisE
6. JuanMa

Como estábamos muchos decidimos jugar algo sencillito y rápido, parece que después de la resaca navideña no teníamos muchas ganas de pensar, así que nos decidimos por un Saboteur, después de una pequeña discusión sobre hacia qué lado se jugaba y hacia qué lado se repartían los beneficios, finalmente se decidió jugar de la forma equivocada (  :-\), en la primera ronda me tocó ser el único saboteador, aunque los mineros no lo hicieron demasiado bien el ser el único finalmente fue demasiada carga y ganaron ellos; en la segunda ronda los saboteadores se descubrieron muy pronto y los mineros reaccionaron rápido y bien, sin embargo yo sólo gané una pepita que no me sirvió para nada. En la última ronda me tocó de nuevo minero saboteador junto con raúl, y aunque nos mantuvimos hasta el final, no pudimos evitar que llegaran al oro. Resultado:

1. LuisE
2 - 3 - 4 PedroC, JuanMa y JaviP
5. Raúl
6. Miguelón

Finalmente estuvimos un rato discutiendo sobre qué jugar, yo me declinaba por el estreno del Perikles, un juego de Wallace con enjundia, Raúl se decantaba por un Steam y también salió el Battlestar Galactica; entre unas cosas y otras, se eligió el Perikles, un juego que está bastante bien pero que debido a algunos fallos míos en las explicaciones de las batallas ralentizaron un poco el juego. Destacar otra vez (y van...) la táctica de LuisE de  "Miguel va primero, vayamos a por él" cuando en realidad yo no iba primero, quizá en la primera ronda, pero no en la final, así que me llovieron tortas. Raúl creo que se equivocó al ir a por mi en la ronda final, teniendo Sparta y 2 ciudades más con el control militar debería haber atacado más ciudades, sin embargo concentró todo su ataque en una mia (evidentemente la ganó) y yo toda mi defensa, dejando las 4 ciudades atenienses muy tranquilas, resultando que el controlador de ésta fue el ganador final... y por mucho.

1. PedroC 61
2. LuisE 51
3. Miguelón 45
4. Raúl 43
5. JuanMa 38


Y eso ha sido todo, más partidas hoy, pero yo no estaré.

Saludos!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #113 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:22:40 »
Nueva reseña de partidas, en este caso las del Sábado 26 de Diciembre, en mi casa; aunque en un principio casi barajaba que no vendría nadie, finalmente acabó por ser un llenazo (mi casa no tiene sillas de sobra, jejeje), a la sesión asistieron: Pedro Cuñao (Ganador de 2009), Raúl, LuisE, JaviP, JuanMa (nuevo participante), yo mismo y JuliB (aunque éste no quiso jugar).

Como llegamos primero Juanma, Raúl y yo, decidimos montar un Metro, juego rápido y sencillo, justo cuando lo teníamos montado llegaron los demás y ya que estábamos lo jugamos todos. Durante la partida nos estuvimos quejando amargamente de que sólo jugábamos con 2 de nuestras 5 vías de metro, las demás nos las cerraban los otros jugadores, lo que da entender que no era cierto, porque jugábamos con las 2 que nos dejaban más o menos tranquilas más aquellas que cerrábamos a los contrarios; al ser el juego un poco enrevesado por tener mucho efecto en ti lo que hagan los demás y no poder prever a la larga cómo acabará la vía, fuimos cosechando líneas de metro cortas (de 4 a 7 tramos) mientras que alguno las sacaba mediatas (10 a 15), aunque Pedro en un primer momento se distanción muy considerablemente y Javi al final también, yo di el pelotazo sorprendentemente para mi al crear una línea de 15 vías que iba al centro y por lo tanto se multiplicaban por 2.

Resultado:

1. Miguelón
2. JaviP
3. Pedro Cuñao
4. Raúl
5. LuisE
6. JuanMa

Como estábamos muchos decidimos jugar algo sencillito y rápido, parece que después de la resaca navideña no teníamos muchas ganas de pensar, así que nos decidimos por un Saboteur, después de una pequeña discusión sobre hacia qué lado se jugaba y hacia qué lado se repartían los beneficios, finalmente se decidió jugar de la forma equivocada (  :-\), en la primera ronda me tocó ser el único saboteador, aunque los mineros no lo hicieron demasiado bien el ser el único finalmente fue demasiada carga y ganaron ellos; en la segunda ronda los saboteadores se descubrieron muy pronto y los mineros reaccionaron rápido y bien, sin embargo yo sólo gané una pepita que no me sirvió para nada. En la última ronda me tocó de nuevo minero saboteador junto con raúl, y aunque nos mantuvimos hasta el final, no pudimos evitar que llegaran al oro. Resultado:

1. LuisE
2 - 3 - 4 PedroC, JuanMa y JaviP
5. Raúl
6. Miguelón

Finalmente estuvimos un rato discutiendo sobre qué jugar, yo me declinaba por el estreno del Perikles, un juego de Wallace con enjundia, Raúl se decantaba por un Steam y también salió el Battlestar Galactica; entre unas cosas y otras, se eligió el Perikles, un juego que está bastante bien pero que debido a algunos fallos míos en las explicaciones de las batallas ralentizaron un poco el juego. Destacar otra vez (y van...) la táctica de LuisE de  "Miguel va primero, vayamos a por él" cuando en realidad yo no iba primero, quizá en la primera ronda, pero no en la final, así que me llovieron tortas. Raúl creo que se equivocó al ir a por mi en la ronda final, teniendo Sparta y 2 ciudades más con el control militar debería haber atacado más ciudades, sin embargo concentró todo su ataque en una mia (evidentemente la ganó) y yo toda mi defensa, dejando las 4 ciudades atenienses muy tranquilas, resultando que el controlador de ésta fue el ganador final... y por mucho.

1. PedroC 61
2. LuisE 51
3. Miguelón 45
4. Raúl 43
5. JuanMa 38


Y eso ha sido todo, más partidas hoy, pero yo no estaré.

Saludos!!!


¿Y a quién voy a putear yo ahora? voy a estar como perdido... :'(

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #114 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:52:49 »
Prueba con no putear a nadie, sería una novedad!!!!  ;D ;D  :P :P

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #115 en: 29 de Diciembre de 2009, 22:31:10 »
Como esta el ranking 2009?
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #116 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:07:34 »
Aquí lo tienes, a falta de actualizar las últimas partidas jugadas.

http://www.csibadajoz.org/ranking.php?np=16

Estoy más o menos "cerca" de Luis, por eso siempre va contra mi.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #117 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:36:38 »
Buenos días, tardes o noches. Vamos a repasar lo ocurrido anoche, día 29 de diciembre de 2009, en casa de Pedro Miranda que fue mucho y bueno. Y es que lo que parecía una tarde de juegos normal al final se fue alargando y alargando y por poco no me quedo a tomar los churros allí. A las 5 de la mañana salimos los últimos valientes! Pero vayamos por partes. Nos reunimos por un lado la cada vez más diseminada facción pacense formada por Pedro Miranda (virtual campeón 2009), su cuñado Juan (el desaparecido), Alejandro (serio rival de Pedro si se prodigara más) y Javi Lannister, que resultó ser un colega mío de facultad... por otro, un servidor, LuisE y al final apareció Raúl Prosi, para representar la sección emeritense-almendralejense de CSIBadajoz.

Solo fuimos puntuales (bueno, más o menos...) Juan y yo, asi que para empezar elegimos un rápido Zombies entre el anfitrión, su cuñado y yo... algo que como ya me temí y todos los que hayan jugado a este juego habrán pensado, fue un error, ya que la partida se alargó por casi 2 horas, con lo que dio tiempo a que se engancharan Alejandro y Javi. Para los que no lo conozcan (quizá Peri), es un tiradados sin mucha profundidad en la que cada jugador debe matar 25 zombies o llegar a la casilla del helipuerto para ganar. El juego es divertido, de puteo y tener picardía... pero para sorpresa de Miguel, yo no gané y además hubiera disfrutado de haber estado allí, ya que Juan efectuó la que quedará por mucho tiempo como forma más cruel de putear a un jugador, ya que después de encadenar una gloriosa racha de 5 ó 6 zombies muertos (hay que sacar 4 o más en el dado para hacer eso... creo que jamás volveré a repetir algo así) y verme ya casi sentado en la cabina del helicóptero, el muy ****** de Juan jugó una carta que me hacía volver a la casilla de inicio... Dios sabe lo que me costó contenerme para soltar una blasfemia que hubiera escandalizado al mísmisimo Garth Ennis en referencia a Juan y todos sus antepasados... pero bueno, me contuve pensando que la tarde era larga y ya tendría tiempo de devolvérsela... En definitiva y tras ya digo casi 2 horas de tirar dados y cultivar amistades, Juan consiguió llegar al helicóptero dejando al resto a merced de los comedores de cerebros. Divertido, sí, pero demasiado largo. La clasificación:

1º Juan.- llegó al helicóptero
2º Alejandro.- que se dedicó a exterminar zombies y estuvo cerca de conseguir los 25...
3º LuisE.- vencedor moral
4º PedroM.- demostró que los dados no son lo suyo
5º Javi.- se hundió tras un inmaculado comienzo en el que mató a 6 zombies seguidos sin necesitar gastar una bala... evidentemente, el grupo no podía consentir que eso continuara así y se convirtió en el blanco de nuestras puñaladas.

Tras esa partida y ya con la llegada de Raúl P decidimos pasar a algo de más enjundia y sacamos un Raíles (múerete de envidia Raúl L :P). Tras mi trastabillada explicación (un clásico ya), comenzamos a jugar. Yo pongo en juego la máxima de que los pueblos son mis amigos y a pesar de la primera puñalada trapera de Pedro M, algo que sería un tópico en su forma de jugar a partir de entonces, comienzo a distanciarme en el marcador de ingresos, pero Alejandro también ha conseguido un buen sitio en la parte baja del tablero y ayudado por un desmoralizado Juan, al que seguramente acosaba tanto el sentimiento de culpa por la putada de los Zombies que no tuvo pensamientos claros en toda la partida, pronto me alcanzó y superó. Pedro se dedicó a destruir y no a crear como ya he dicho, Javi no lo vio claro en ningún momento y Raúl pagó el estar compitiendo por el centro del tablero con Pedro, con lo que los dos se debilitaron mutuamente. Y de Juan... bueno, podemos decir que jugó de una forma bastante rara... Final:

1º Alejandro.- unos 40
2º LuisE.- unos 35
3º PedroM.- unos 30
4º RaúlP.- unos 25
5º Javi.- creo que 21 o así
6º Juan.- uno menos que Javi

Después de 2 partidas largas y agotadoras, Javi y Raúl se marchan y entonces sí, quedamos los 4 valientes y comienzan los juegos de hombres: un St. Petersburgo para abrir boca y tras él el Cosmic Encounter, un Munchkin y un ciudadelas para terminar. En el St. Peters yo pagué con creces mi nula fortuna con las cartas verdes, con lo que pronto me vi en inferioridad de ingresos con respecto a, sobre todo, Juan y Pedro. Alejandro, curiosamente el único que había jugado con anterioridad, se quedó atrás no sé muy bien por qué. La cosa se convirtió por tanto en un duelo entre Juan y Pedro que finalmente se decantó a favor del primero, que se benefició de mis sabios consejos durante la partida (ejem). Resultado:

1º Juan.- 111 pts
2º Pedro.- 101 pts
3º LuisE.- 76 pts
4º Alejandro.- 69 pts

En el Cosmic Encounter gané yo, pero más porque tuve suerte que por otra cosa. Me tocó una raza que ganaba si perdía todas sus naves y en el único encuentro que gané, le robé a Juan una carta con la que podía declararme perdedor automáticamente en todos los encuentros en que tomara parte, con lo que la cosa estaba hecha. En fin, el juego no está mal una vez que sabes qué tipo de juego es y sobre todo, si algo me gusta, es que no hay 2 partidas iguales. Y bueno, ganar a Pedro en un juego de buitreo y puteo, no tiene precio :P Al final:

1º LuisE
2º Pedro-Alejandro-Juan.- 2 puntos

Como no habíamos tenido suficiente ración de apuñalamiento y puteo (y porque a esas alturas tampoco es que nos apeteciera meternos con algo en lo que hubiera que decidir algo más allá de a quién apuñalar), nos decidimos por un Munchkin. Alejandro comienza a ganar niveles como un loco, pero sin armamento pronto se convierte en la merienda del primer monstruo serio con el que se topa. Además no le ayudó que se dedicara a cambiar de sexo a Juan, me robara algún objeto e intentase acuchillar a Pedro... finalmente, yo consigo subir hasta nivel 8 tras un breve intercambio de impresiones con Pedro por un quítame allá esa armadura de mithril y a pesar de que me llueven cuchilladas, maldiciones y pollos en la cabeza por cortesía de un frustrado Alejandro, mi providencial conversión en mago a última hora me permite ganar el último nivel y proclamarme Campeón Universal de los Juegos de Puteo y Rapiña. Bwahahaha... Eso sí, eché de menos mi carta favorita: las doncellas que siempre dicen sí xD. Resultado:

1º LuisE.- Mago de nivel 10
2º PedroM.- 7
3º Juan.- 6
4º Alejandro.- 2

Para cerrar, como ya he dicho, nos decidimos por un ciudadelas, ya que hacía tiempo que no jugábamos y tenía el nivel de dificultad justo que soportaban a esas alturas nuestras neuronas: nulo. Salen como personajes la bruja, el recaudador, el mago, el rey, obispo, alquimista, arquitecto y condotiero y ponemos el límite de distritos en 6 para que no se alargue mucho. Yo comienzo embrujando a un personaje que no escoge nadie pero me rehago gracias al arquitecto y pronto alcanzo los 5 distritos. Pedro por su parte se hace con la Puerta de Dragón que con tanto esmero había buscado Alejandro por todo el mazo y parece convertirse en virtual ganador, pero gracias a que yo cierro antes que nadie y hago color, me llevo la victoria de forma bastante apretada, cerrando así mi gloriosa noche y confirmándome como un especialista en los juegos para listos... ejem. El resultado:

1º Luis.- 22 pts
2º PedroM.- 19 pts
3º Juan.- 18 pts
4º Alejandro.- 14 pts


En fin, independientemente de que al final la cosa se me diera bien, la verdad es que lo pasé genial, con la única pega de que el zombies fue demasiado largo y me hubiera gustado jugar a algo con más chicha, pero bueno, ya habrá tiempo de hacerlo y la noche estuvo bien, con risas y un sano ambiente de puteo jeje...

Y nada más, nos vemos este fin de semana en mi casa!

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 00:38:19 por Naib_Stilgar »

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CSI BADAJOZ 2009
« Respuesta #118 en: 03 de Enero de 2010, 21:16:54 »
Abrimos este nuevo año 2010 con la sesión de partidas que tuvo lugar en casa del que suscribe el día 2 de enero. Comparecen Raúl Lopezosa (el jefe de todo esto), Miguel (por sus llantos le conoceréis), Javi (érase una vez un hombre a una novia pegada) y Julio (el ladrón de cubos). Ah, sí y yo, un tipo honesto, siempre positivo y que ante todo siempre va de frente… son los otros los que tienen la mala suerte de chocar con mi navaja… a veces de espaldas, ejem.
Para empezar encuentro desplegado un Raíles a petición, supongo que de Javi o Miguel… no creo que partiera de Raúl dada la especial inquina que siente hacia este juego.  Jugamos por enésima vez el mapa de la zona fronteriza entre Holanda y Alemania. Tras los primeros turnos el tablero queda dividido en dos zonas, el centro donde se reparten puñaladas a diestro y siniestro entre Raúl, Julio y Luis y la esquina en la que se sitúan Javi y Miguel… resistiré la tentación de hacer el chiste con eso de situarse en una esquina… Yo voy poniendo en práctica las enseñanzas de mi maestro y hago de los pueblos mis amigos y a pesar de que Julio parece tener una obsesión patológica por robarme cubos, poco a poco voy distanciándome junto a Raúl, del resto. Miguel llora y llora y lanza su ya mítica frase de “si este juego tuviera 8 rondas más arrasaría” mientras Javi parece inmerso en un mar de dudas del que no sabe salir. El caso es que Miguel poco a poco remonta y se acerca a Raúl, que en los últimos turnos se queda corto de dinero, con lo que a pesar de mis denodados esfuerzos por cederle la partida con las cagadas de cambios de cubos y demás que cometo, se queda atrás ya que debe destinar muchos puntos de victoria al track de ingresos. Al final, no obstante, conserva la segunda plaza. La verdad es que poco a poco voy cogiéndole el truquillo al juego, que al principio me parecía un arcano y me costaba muchísimo ver cómo conseguir puntos empezando de 0. En conclusión:
1. Luis 36
2. Raúl 27
3. Miguel 22
4. Julio 17
5. Javi 13

Como la partida de Raíles se alarga un poco y los que tienen vida social más allá de reunirse los sábados por la tarde con un grupo de frikis a mover piezas de madera por un tablero de cartón tienen que irse a cumplir con sus compromisos, optamos por algo rápido y al final nos decidimos por el Smallworld, más que nada porque a saber cuándo volveremos a ver a Javi separado de su novia. Smallworld es un juego muy ágil de conquista en un mundo demasiado pequeño para que quepan las diferentes razas que irán metiendo los jugadores en el tablero. Me gusta bastante, pero no consigo ver cuándo declinar una raza y eso me ha condenado en todas las partidas que hemos jugado, que si he subido en alguna del último puesto habrá sido de milagro. Sin embargo, a Miguel se le da bastante bien, y desde el primer turno fue cosechando una gran cantidad de puntos de manera regular, salvo en un par que consiguió menos de 10. Yo cometí el error de obsesionarme con conseguir los brujos con el Dragón y deseché muy pronto a mis ratas fortificadas, lo que hizo que tuviera demasiados turnos por debajo de 10 puntos. Por su parte, Julio le cogió pronto el truco al juego y siempre acertó con las razas que eligió. Raúl por su parte puede que estirara demasiado sus esqueletos y a Javi le condenó el conseguir puntuaciones demasiado abultadas en algunas rondas, lo que automáticamente le convirtió en enemigo público número 1, mientras Miguel, entre sollozo y maldición, iba poco a poco escalando hasta la victoria final, con holocausto de mis hechiceros incluído en la penúltima ronda. En definitiva, salvo por mí que quedé bastante descolgado, el resto estuvo muy igualado. Los resultados:
1. Miguel 97
2. Julio 91
3. Javi 89
4. Raúl 88
5. Luis 81

Y nada más, enhorabuena a los premiados de esta primera sesión y que sean muchas más durante el nuevo año.
Saludetes!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9881
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2010
« Respuesta #119 en: 03 de Enero de 2010, 21:54:00 »
Pues no, Luisete, en el raíles no lloré, sólo maldije mi malísima elección a la hora de pedir un primer crédito, quien no paró de llorar fuiste tú, no parabas de increpar a Julio y Raúl por no dejarte ganar más a gusto.

En el Smallworld no lloro nunca, voy a lo mio, no me importan las puntuaciones de los demás, no como otros que se fijan más en la de los contrarios que en la suya... y así le funcionan las cosas; ¿aún no os habéis dado cuenta de que se saca más rentabilidad yendo a sacar el máximo de puntos que a putear a los demás? Si es queeee... a ver, un consejo: Tienes que mandar tu raza a freir espárragos cuando ya no tienes posibilidades de expandirte ganando más puntos de los que tienes, esto es así salvo que tengas características especiales que te doblen las puntuaciones.

Y por cierto, yo gané, entre otras cosas eligiendo a los enanos que nadie quería y que estaban cargaditos de puntos y también eligiendo a los tritones que me daban 7 puntos directos, hay que saber elegir, hombre!!!

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"