logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2441 veces)

AlbertMajoras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« en: 10 de Diciembre de 2022, 07:59:36 »
¡Buenas a todos! Este es mi primer post, un placer saludaros y formar parte de la comunidad  :D

Quería pediros consejo sobre juegos de mesa que sean disfrutables a dos jugadores. Sí, lo sé, soy consciente de que ya hay varios post sobre esta temática, pero quiero complicaros un poco la vida con algunas condiciones concretas, por lo que en ese sentido, supongo que las recomendaciones serán diferentes:

  • Juego en formato pequeño (caja tipo 7 Wonders Duel máximo).
  • A ser posible, que no sea únicamente con cartas, y si fuese así, que no sea del tipo Sanctuary, Volfyrion y similares.
  • Que tenga un mínimo de complejidad

Vamos, estoy buscando juegos de estos que sirven para rellenar los huecos de la estantería y para llevarte de viaje. Algunos ejemplos de juegos que tengo con esas condiciones: Café, Amazonia, Tokaido Duo, Beer & Bread o 7 Wonders Duel. En este aspecto, he leído que varios de los juegos de la serie "Pequeños Grandes" funcionan bien a dos y dan un poquito más de sí que la mayoría de juegos de ese formato. ¿Qué pensáis? ¿Alguna recomendación?

¡Gracias de antemano!  ;D

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:19:35 »
Buenos días
lo que estas buscando se llama Akrotiri, que en breve se publica en español si no lo está ya.
Exigente, de tablero pero la ja es un poco más grande que la de seven guonders
Por otro lado, a mi me gusta mucho A todo tren, que con pocas cartas da un juego muy chulo
un saludo

JVidal

Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2022, 09:37:27 »
Es complicado encontrar juegos portables que no estén basados en cartas por lo que los incluiré en mis recomendciones, estos me gustan especialmente para 2:

- Hive: Juego abstracto de piezas de baquelita en una bolsa (según edición), tienen dibujos de bichos y el objetivo es rodear a la abeja reina, cada uno tiene un movimiento distinto, si te gustan del tipo ajedrez es muy recomendable

 - Res Arcana: caja un pelo más grande que la de 7 Wonders Duel, carrera con gestión de recursos, un macito de 9 cartas que te permiten intercambiar y generar recursos para comprar losetas de puntos y habilidades, tienes que ser el más rápido en llegar a los 10 puntos

 - Red7: hay una carta indicando la norma de victoria, tienes que jugar una carta delante de ti y/o sustituyendo la condición de victoria para ganar al final del turno, se juegan varias manos, los empates se resuelven por una escalera de color de la carta

 - Hanamikoji: también de cartas, luchas por mayorías de los 5 palos escogiendo acciones que hacen jugar cartas de tu mano y la del oponente, se juegan manos hasta tener 3 mayorías ganadas

 - Patchwork: gestión de recursos poniendo poliminos en el tablero, compras pieza pagando costes o pierdes tiempo para ganar pasta, cuando se termina el tiempo quien tenga más dinero gana teniendo en cuenta que tienes que cubrir todo el tablero que puedas

 - Watergate: mecánicas asimétricas de jugar carta y mover un peón en un casillero para tu lado a modo de tirar la cuerda, uno intenta ganar losetas para crear un camino y el otro cortarlo

Considero que son lo bastante pequeños para moverlos y están pensados o funcionan perfectamente a 2, tienen cierta complejidad y yo los recomiendo tras haberlos jugado

AlbertMajoras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2022, 11:18:07 »
Buenos días
lo que estas buscando se llama Akrotiri, que en breve se publica en español si no lo está ya.
Exigente, de tablero pero la ja es un poco más grande que la de seven guonders
Por otro lado, a mi me gusta mucho A todo tren, que con pocas cartas da un juego muy chulo
un saludo

¡Muchas gracias por las recomendaciones, pepponne!

Sobre Akrotiri, le tenía el ojo echado, es verdad que me suena que SD Games lo iba a sacar, aunque todavía desconozco cuándo, pero tiene toda mi atención.
En cuanto A Todo Tren, no lo conocía de nada, de todas formas, he visto que el año que viene tiene nueva edición y por lo que veo, es mucho más bonita y supongo que mejor que la original, así que supongo que me esperaré a que esa llegue a tienda (si llega, porque creo que sale de un Kickstarter), de todas formas veo complicado conseguir el original, que supongo que estará descatalogado ya en casi todos sitios  :'(

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2022, 11:35:37 »
Señor de los anillos, el enfrentamiento.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2022, 11:40:55 »
13dias. Partidas cortas , con mucha tensión .

AlbertMajoras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2022, 13:19:46 »
Es complicado encontrar juegos portables que no estén basados en cartas por lo que los incluiré en mis recomendciones, estos me gustan especialmente para 2:

- Hive: Juego abstracto de piezas de baquelita en una bolsa (según edición), tienen dibujos de bichos y el objetivo es rodear a la abeja reina, cada uno tiene un movimiento distinto, si te gustan del tipo ajedrez es muy recomendable

 - Res Arcana: caja un pelo más grande que la de 7 Wonders Duel, carrera con gestión de recursos, un macito de 9 cartas que te permiten intercambiar y generar recursos para comprar losetas de puntos y habilidades, tienes que ser el más rápido en llegar a los 10 puntos

 - Red7: hay una carta indicando la norma de victoria, tienes que jugar una carta delante de ti y/o sustituyendo la condición de victoria para ganar al final del turno, se juegan varias manos, los empates se resuelven por una escalera de color de la carta

 - Hanamikoji: también de cartas, luchas por mayorías de los 5 palos escogiendo acciones que hacen jugar cartas de tu mano y la del oponente, se juegan manos hasta tener 3 mayorías ganadas

 - Patchwork: gestión de recursos poniendo poliminos en el tablero, compras pieza pagando costes o pierdes tiempo para ganar pasta, cuando se termina el tiempo quien tenga más dinero gana teniendo en cuenta que tienes que cubrir todo el tablero que puedas

 - Watergate: mecánicas asimétricas de jugar carta y mover un peón en un casillero para tu lado a modo de tirar la cuerda, uno intenta ganar losetas para crear un camino y el otro cortarlo

Considero que son lo bastante pequeños para moverlos y están pensados o funcionan perfectamente a 2, tienen cierta complejidad y yo los recomiendo tras haberlos jugado

Agradecido por las recomendaciones, JVidal. Soy consciente de que lo que pido es complicado, el tema de juegos pequeños suele ir muy asociado a cartas como único componente, especialmente al hablar de cositas para dos jugadores, es por eso que prefiero dejarlas fuera, ya que suelen ser propuestas más sencillotas (con excepciones, claro está). Lo cual no quiere decir que, si merecen la pena, puedan acabar incluidas en mi ludoteca como en el caso de Amazonia  :P

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2022, 15:54:38 »
Yo añado:

The Red Cathedral
Paris: La Cité de la lumiere
1987: Channel Tunnel
Optimus
Welcome to...(o el más complejo Welcome to New Las Vegas)
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2022, 19:14:07 »
Yo citaría:

Asante: es la edición en castellano, con alguna modificación, del Jambo. Un estupendo juego de cartas, sobre la época colonial, de 60 minutos de duración, exclusivo para 2 jugadores, tenso, con mucha  interacción, puteo profundidad y muy rejugable. Y unas ilustraciones preciosas de Michael Menzel.  Es cierto que el juego se basa en la gestión de un mazo de carta común para los  2 jugadores, pero es que NO necesita nada más. Cada ronda se resuelve con puntos de accion que vas jugando.Yo tengo la versión en inglés del 2004, y no lo vendería ni aunque me pagasen 30 veces lo que me costó. Es de los más antiguos que tengo en mi ludoteca. Desconozco la facilidad de encontrar Asante ahora para su compra.

Te han recomendado Akrotiri. Muy bueno y exigente de verdad. Exclusivo para 2 también.

13 días es una excelente opción también.

« Última modificación: 10 de Diciembre de 2022, 19:17:38 por Ben »

kalala

Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2022, 20:35:11 »
Drako: un dragón ha caído en la trampa de tres enanos pero ahora tienen que matarlo antes de que se suelte o devore a los enanos.
De este juego también existe  Draco. Trolls y caballeros, un caballero y dos arqueros se van a enfrentar a dos trolls, lo bueno de esta expansión es que permite combinar ambos juegos: enanos contra caballeros, caballeros contra dragón, enanos contra trolls...

Raptor en una isla del Pacífico unos científicos han encontrado una madre velociraptor y cinco crías los científicos necesitan llevarse tres de las crías para poder estudiarlas y la madre tiene que evitarlo, huyendo con ellas o devorando a los científicos.

King and Assassins el rey va a atravesar la plaza del pueblo se sospecha que hay tres asesinos ocultos entre la multitud conseguirá la guardia real proteger al rey o los asesinos acabarán con su vida.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2022, 15:37:57 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Viggo El Cárpato

Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2022, 11:11:07 »
Me extraña que aún nadie haya citado elTuareg. De lo mejor de dos que he probado.
Batalla por el Olimpo también es muy entretenido.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

platerin

Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2022, 11:29:05 »
No he jugado a los que pones por lo que no se si los que te voy a decir se ajustan a lo que pides...

Yo te sugiero:
Pequeñas grandes galaxias que ocupa poco y da sensación de juego medio.
Valle de los mercaderes. Muy rejugable y con chicha.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Hollyhock

Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2022, 14:46:15 »
Mírate el catálogo de Nestorgames. Son juegos abstractos, la mayoría son para 2 jugadores, casi ninguno usa cartas, y tienen un formato muy portable.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

JVidal

Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2022, 19:01:32 »
Es complicado encontrar juegos portables que no estén basados en cartas por lo que los incluiré en mis recomendciones, estos me gustan especialmente para 2:

- Hive: Juego abstracto de piezas de baquelita en una bolsa (según edición), tienen dibujos de bichos y el objetivo es rodear a la abeja reina, cada uno tiene un movimiento distinto, si te gustan del tipo ajedrez es muy recomendable

 - Res Arcana: caja un pelo más grande que la de 7 Wonders Duel, carrera con gestión de recursos, un macito de 9 cartas que te permiten intercambiar y generar recursos para comprar losetas de puntos y habilidades, tienes que ser el más rápido en llegar a los 10 puntos

 - Red7: hay una carta indicando la norma de victoria, tienes que jugar una carta delante de ti y/o sustituyendo la condición de victoria para ganar al final del turno, se juegan varias manos, los empates se resuelven por una escalera de color de la carta

 - Hanamikoji: también de cartas, luchas por mayorías de los 5 palos escogiendo acciones que hacen jugar cartas de tu mano y la del oponente, se juegan manos hasta tener 3 mayorías ganadas

 - Patchwork: gestión de recursos poniendo poliminos en el tablero, compras pieza pagando costes o pierdes tiempo para ganar pasta, cuando se termina el tiempo quien tenga más dinero gana teniendo en cuenta que tienes que cubrir todo el tablero que puedas

 - Watergate: mecánicas asimétricas de jugar carta y mover un peón en un casillero para tu lado a modo de tirar la cuerda, uno intenta ganar losetas para crear un camino y el otro cortarlo

Considero que son lo bastante pequeños para moverlos y están pensados o funcionan perfectamente a 2, tienen cierta complejidad y yo los recomiendo tras haberlos jugado

Agradecido por las recomendaciones, JVidal. Soy consciente de que lo que pido es complicado, el tema de juegos pequeños suele ir muy asociado a cartas como único componente, especialmente al hablar de cositas para dos jugadores, es por eso que prefiero dejarlas fuera, ya que suelen ser propuestas más sencillotas (con excepciones, claro está). Lo cual no quiere decir que, si merecen la pena, puedan acabar incluidas en mi ludoteca como en el caso de Amazonia  :P

En mi lista juegos que sean cartas hay solo Red7 y Hanamikoji, el resto tienen losetas, recurosos de madera e incluso tablero

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones sobre juegos para dos jugadores en formato pequeño
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2022, 14:02:09 »
Sin tener mucho conocimiento, me atrevo a mencionarte los de "Pequeñas grandes mazmorras" o "Pequeñas grandes galaxias" o "Pequeños grandes Mechs" o alguno de esa serie...

Yo estoy esperando al de "Pequeñas grandes mazmorras" que está agotado en todas partes. A lo mejor me atrevo con él.

Saludos.