logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1588 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tric Trac cierra
« en: 16 de Diciembre de 2022, 01:28:37 »
No sé muy bien si esto tendría que ir aquí o en otro sitio pero el foro francés Tric Trac cierra definitivamente
Aquí el comunicado:
https://www.trictrac.net/actus/tric-trac-est-mort-et-cest-tout

Ultimamente yo entraba poco pero siempre es una mala noticia para los jugones que un sitio como ese cierre (y mas si como es mi caso me defiendo mejor en francés que en inglés)

petardo

Re:Tric Trac cierra
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2022, 07:57:14 »
Cierto, ayer leia un tui de Oriol Comas y no, no es buena noticia.

El mundo viaja hacia lo digital....me pregunto si es una mutación o es la desaparición de la afición como l a tenemos concedida.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Tric Trac cierra
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2022, 08:15:50 »
No conocía el foro, pero siempre es una mala noticia que un lugar donde se habla de juegos de mesa, cierre
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tric Trac cierra
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2022, 08:47:43 »
Por dar un poco de contexto:

Tric trac era el foro de referencia en Francia como lo puede ser aquí labsk. Pero allí dieron el paso a ser algo más. Se hicieron podcast y vídeo.

En los últimos años fueron comprados por Asmodee y su canal de Youtube se hacía eco de las novedades de la editorial. Y ojo no hablamos de un canal cutre eran un canal como una TV profesional con cámaras, plató, conexiones con exteriores... Ahí trabajaban no menos de 5 personas y con sueldo.

Y bueno pues ese canal con esa produción en el contexto actual de contracción del mercado Asmodee ha decidido cortar el grifo y han decidido cerrar.

&t=4158s
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2022, 12:49:50 por Celacanto »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tric Trac cierra
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2022, 09:03:16 »
Ostrás , que fuerte , aunque supongo que el riesgo de que te compre una empresa es que decida que la unidad no es rentable.
Por suerte nadie nos ha comprado...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Tric Trac cierra
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2022, 10:27:59 »
Ostrás , que fuerte , aunque supongo que el riesgo de que te compre una empresa es que decida que la unidad no es rentable.
Por suerte nadie nos ha comprado...

Porque WkR, gracias a su imperio de consolas y otros objetos de coleccionismo friki, está forrao y no le interesa la panoja
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tric Trac cierra
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2022, 11:21:41 »
Año 2095.  La Bsk sigue siendo la única web de la antigua www que sigue activa. 

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tric Trac cierra
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2022, 11:25:42 »
Yo entraba mucho en su web cuando no había prácticamente, juegos editados en castellano, o poca información de según qué juegos estaba interesado. Compraba juegos editados en francés y luego traducía las reglas para poder jugar y estas webs me ayudaban.
Es una mala noticia. Siempre que plega gente particular e independiente, siempre lo es.
Y las grandes firmas, ni quieren gente independiente y con criterio propio, ni nadie que les pueda suponer una “amenaza” en sus proyectos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tric Trac cierra
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2022, 12:32:22 »
Ostrás , que fuerte , aunque supongo que el riesgo de que te compre una empresa es que decida que la unidad no es rentable.
Por suerte nadie nos ha comprado...
Porque WkR, gracias a su imperio de consolas y otros objetos de coleccionismo friki, está forrao y no le interesa la panoja

Precisamente por esto. XD

Mala noticia lo de Tric Trac, pero vamos si te compra Asmodee, si no tienes una rentabilidad de al menos el 20% no le interesa.