logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8577 veces)

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Circuitos fanmade para HEAT
« en: 18 de Diciembre de 2022, 20:25:16 »
« Última modificación: 17 de Enero de 2023, 18:45:29 por elroca »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2022, 21:39:14 »
Este se ve muy complicado...
y ya tiene muy buena pinta!

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2022, 21:59:55 »
si, tiene 88 espacios, frente a los de la caja original o Montjuic que tienen 55 o 60. Creo que habrá que aumentar las cartas de motor a 7 o 8 en vez de 6, para no ir ahogado.

Por otro lado tiene 8 curvas de chequeo frente a 5 o 6 que tienen normalmente los circuitos, así que se plantea como un circuito exigente, pero no por eso menos divertido.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2022, 22:01:26 por elroca »

Kririon

Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2022, 23:28:38 »
A cuantas vueltas se hacia ese circuito?

Nieva

Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2022, 00:12:36 »
Impresionante trabajo. Me quito el sombrero 😍😍😍.

Como bien te comentan en BGG yo te plantearía la posibilidad de cambiar un poquito la zona de la recta de meta, ya que has puesto la versión "nueva", en la que se puede correr ahora, y no la que se corría hasta 1982, que bajo mi punto de vista sería aún más adecuada, dado el carácter "histórico" de los coches que se representan en el juego. Además, en tu propio post hablas de 22.8 Km, siendo esa la longitud del circuito "antiguo" (el actual Nordschleife sin la parte del GP son poquito más de 20 Km). Me refiero a la zona donde ahora está el circuito de GP "corto", donde hasta 1982 había un par de rectas (donde estaba la de meta) de "ida y vuelta":



Además, si admites aún más comentarios no solicitados, sin conocer mucho cómo funciona el juego creo que me gustaría mucho ver una "limitación" (aunque fuera bastante alta) de velocidad en Flugplazt ya que, especialmente con aquellos coches de F1 de finales de los 60, al haber un salto importante era un punto en el que no se podía ir tan rápido cómo pudiera parecer en el plano (la típica imágen "volando" en esa zona, jejeje: https://www.motorsportimages.com/photos/?event_id=82381 ). Seguro que lo sabías, porque está claro que conoces del tema (si no no le habrías dedicado el tiempo necesario a hacer algo tan chulo), pero bueno, quería comentarlo como petición por si te lo puedes volver a plantear, jejeje.

Lo dicho... me parece ESPECTACULAR el trabajazo que has hecho. El de Montjuich ya me hizo plantearme comprar el juego que tenía casi descartado precisamente por lo "cutre" que me parecían los circuitos "inventados" que venían en la caja, pero este (quede como quede) ya me parece que va a ser el punto definitivo para decidirme. ¡Muchísimas gracias por compartirlo! 🥰🥰
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2022, 00:32:08 »
Del primer circuito ya encargué hacerlo en tela de neopreno con foam, me decanté por el vinillo para que no se abriesen los laterales con el tiempo ... deseando probar el circuito y ver como queda en mesa. Ya he visto algunas fotos de compañeros probándolo y pinta espectacular.

De este nuevo .. pinta genial, muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora en Heat. Lo bueno de que haya mas curvas es que puede haber mas cambio de posiciones entre pilotos, y mucha mas estrategia, tienes que mirar bien las cartas a jugar.

Quiero ver como se manejan los bots por este circuito, a ver si no se quedan rezagados en la parte en la que hay mas curvas de seguido. Aunque con las dos partes que hay rápidas, antes y después de la salida, pueden contrarestarlo e igular posiciones respecto a los pilotos humanos.

Pinta muy bien, quiero darte las gracias por tu tiempo y dedicación en la creación de circuitos.

Seguiré atento el hilo ... en cuanto salga del "horno" va directo a la imprenta...  ;D

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:30:04 »
A cuantas vueltas se hacia ese circuito?

En los 60 las carreras de F1 se hacían a 15 vueltas, y se tardaba alrededor de unos 9 minutos en dar una vuelta.

En principio para esta versión HEAT creo que estaría bien hacer 2 vueltas.

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2022, 12:01:37 »
Impresionante trabajo. Me quito el sombrero 😍😍😍.

Como bien te comentan en BGG yo te plantearía la posibilidad de cambiar un poquito la zona de la recta de meta, ya que has puesto la versión "nueva", en la que se puede correr ahora, y no la que se corría hasta 1982, que bajo mi punto de vista sería aún más adecuada, dado el carácter "histórico" de los coches que se representan en el juego. Además, en tu propio post hablas de 22.8 Km, siendo esa la longitud del circuito "antiguo" (el actual Nordschleife sin la parte del GP son poquito más de 20 Km). Me refiero a la zona donde ahora está el circuito de GP "corto", donde hasta 1982 había un par de rectas (donde estaba la de meta) de "ida y vuelta":



Además, si admites aún más comentarios no solicitados, sin conocer mucho cómo funciona el juego creo que me gustaría mucho ver una "limitación" (aunque fuera bastante alta) de velocidad en Flugplazt ya que, especialmente con aquellos coches de F1 de finales de los 60, al haber un salto importante era un punto en el que no se podía ir tan rápido cómo pudiera parecer en el plano (la típica imágen "volando" en esa zona, jejeje: https://www.motorsportimages.com/photos/?event_id=82381 ). Seguro que lo sabías, porque está claro que conoces del tema (si no no le habrías dedicado el tiempo necesario a hacer algo tan chulo), pero bueno, quería comentarlo como petición por si te lo puedes volver a plantear, jejeje.

Lo dicho... me parece ESPECTACULAR el trabajazo que has hecho. El de Montjuich ya me hizo plantearme comprar el juego que tenía casi descartado precisamente por lo "cutre" que me parecían los circuitos "inventados" que venían en la caja, pero este (quede como quede) ya me parece que va a ser el punto definitivo para decidirme. ¡Muchísimas gracias por compartirlo! 🥰🥰

Muchas gracias por los comentarios. Ya consideré añadir el pequeño trozo del "Südschleife", pero no quería alargar mas el trazado, que ya es largo de por sí, hasta probar lo que hay ahora. Quizás lo haga, a posteriori, pero no sé si lo necesita.

Lo del Flugplazt estaría bien, pero cuando miras el trazado en global, éste es un trazado abierto, que creo que no da como para poner un chequeo de velocidad, y de nuevo no quiero añadir mas tramos lentos, porque la combinación de tramos rápidos y lentos creo que le da gran parte de gracia al juego y que no sea farragoso de jugar. Ya tiene 8 curvas y 88 tramos que lo hace sensiblemente mas grande que otros circuits de Heat vistos hasta ahora.

Son decisiones mas de diseño y jugabilidad, aunque se vaya ligeramente de lo estrictamente histórico. Al final es un juego y se trata de pasarlo bien. Ya te digo, no descarto nada hasta haber probado el trazado. Muchas gracias de nuevo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2022, 12:03:37 por elroca »

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2022, 12:12:03 »
Del primer circuito ya encargué hacerlo en tela de neopreno con foam, me decanté por el vinillo para que no se abriesen los laterales con el tiempo ... deseando probar el circuito y ver como queda en mesa. Ya he visto algunas fotos de compañeros probándolo y pinta espectacular.

De este nuevo .. pinta genial, muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora en Heat. Lo bueno de que haya mas curvas es que puede haber mas cambio de posiciones entre pilotos, y mucha mas estrategia, tienes que mirar bien las cartas a jugar.

Quiero ver como se manejan los bots por este circuito, a ver si no se quedan rezagados en la parte en la que hay mas curvas de seguido. Aunque con las dos partes que hay rápidas, antes y después de la salida, pueden contrarestarlo e igular posiciones respecto a los pilotos humanos.

Pinta muy bien, quiero darte las gracias por tu tiempo y dedicación en la creación de circuitos.

Seguiré atento el hilo ... en cuanto salga del "horno" va directo a la imprenta...  ;D
Muchas gracias por los comentarios! Ahora queda una sesión de pruebas y ajustes, y supongo que a primeros de enero estará listo.

También falta acabar de mejorar algunos detalles gráficos que quiero cambiar.

Sólo tener en cuenta que será mas grande en mesa que otros circuitos, de mas o menos 130 x 85 cms.

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2022, 14:08:43 »
Hola de nuevo!

He introducido modificaciones en el trazado de Nürburgring, incorporando el tramo que pasaba por el circuito permanente (Südschliefe), que hace que el trazado completo del circuito sea el que se utilizaba en la F1 de los años 60.

Con este añadido, el circuito pasa a tener 100 casillas y 9 curvas de chequeo, y he modificado el número de cartas de motor a 7 en vez de 6, para dar un poco mas de magen a los motores.

A falta de algunos tests, seguramente en enero podré subir el definitivo.








kalala

Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2022, 14:16:35 »
Hola de nuevo!

He introducido modificaciones en el trazado de Nürburgring, incorporando el tramo que pasaba por el circuito permanente (Südschliefe), que hace que el trazado completo del circuito sea el que se utilizaba en la F1 de los años 60.

Con este añadido, el circuito pasa a tener 100 casillas y 9 curvas de chequeo, y he modificado el número de cartas de motor a 7 en vez de 6, para dar un poco mas de magen a los motores.

A falta de algunos tests, seguramente en enero podré subir el definitivo.







Enhorabuena por el trabajazo, como sabes cuando pedí el otro circuito el de Montjuïc me equivoqué y puse lo del dobladillo ese y tal y la jodí , entonces hay la posibilidad de meter este circuito y el otro en un mismo paño para pedir los dos  en Pixart print en un mismo pedido, y luego cortarlos yo?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2022, 14:30:49 »
Una pregunta. Entonces, los circuitos que vienen con el juego ¿Son inventados?. Es decir el de Italia, ¿no existe en realidad?.
No soy fan de la F1, así que no tengo ni idea del tema. Que me disculpen los entendidos.

Gracias.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2022, 14:32:26 por Skyjordi »

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2022, 14:48:28 »
Una pregunta. Entonces, los circuitos que vienen con el juego ¿Son inventados?. Es decir el de Italia, ¿no existe en realidad?.
No soy fan de la F1, así que no tengo ni idea del tema. Que me disculpen los entendidos.

Gracias.

Si, son inventados. Supongo que en este producto con fines comerciales, les salía caro pagar los derechos de usar un circuito real.

Kririon

Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2022, 14:52:33 »
Una pregunta. Entonces, los circuitos que vienen con el juego ¿Son inventados?. Es decir el de Italia, ¿no existe en realidad?.
No soy fan de la F1, así que no tengo ni idea del tema. Que me disculpen los entendidos.

Gracias.

Si, son inventados. Supongo que en este producto con fines comerciales, les salía caro pagar los derechos de usar un circuito real.

Pues a mi que no soy entendido de F1 y a los de mi grupo que asi asi, nos la colaron a todos xd. Uno decia , este seguramente es el de Laguna seca xd.

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Circuitos fanmade para HEAT
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2022, 14:52:49 »
Hola de nuevo!

He introducido modificaciones en el trazado de Nürburgring, incorporando el tramo que pasaba por el circuito permanente (Südschliefe), que hace que el trazado completo del circuito sea el que se utilizaba en la F1 de los años 60.

Con este añadido, el circuito pasa a tener 100 casillas y 9 curvas de chequeo, y he modificado el número de cartas de motor a 7 en vez de 6, para dar un poco mas de magen a los motores.

A falta de algunos tests, seguramente en enero podré subir el definitivo.







Enhorabuena por el trabajazo, como sabes cuando pedí el otro circuito el de Montjuïc me equivoqué y puse lo del dobladillo ese y tal y la jodí , entonces hay la posibilidad de meter este circuito y el otro en un mismo paño para pedir los dos  en Pixart print en un mismo pedido, y luego cortarlos yo?

Si, los puedes juntar, claro, aunque no estoy seguro que salga mucho mas barato. Habría que mirarlo.