logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2584 veces)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2022, 22:40:33 »
Titans también encaja con esa descripción. 4 ejércitos, asimetria y poderes.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Kririon

Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2022, 23:28:52 »
Yo tengo el Kemet y discrepo, Kemet no tiene dados,  si le das el kemet a unos jugadores acerrimos del risk, buscaran el factor azar de los dados por todos lados xd.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2022, 00:27:44 »
Yo tengo el Kemet y discrepo, Kemet no tiene dados,  si le das el kemet a unos jugadores acerrimos del risk, buscaran el factor azar de los dados por todos lados xd.

Pues entonces sólo tienes que jugar con tus cartas al azar...

Porque puestos a decirle un calco del Risk está el Conquest of Nerath por ejemplo, pero creo que la idea es recomendarle buenos juegos, aunque tengan mecánicas más de eurogame y menos azarosas pero sin llegar a ser muevecubos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kririon

Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2022, 18:43:25 »
Yo tengo el Kemet y discrepo, Kemet no tiene dados,  si le das el kemet a unos jugadores acerrimos del risk, buscaran el factor azar de los dados por todos lados xd.

Pues entonces sólo tienes que jugar con tus cartas al azar...

Porque puestos a decirle un calco del Risk está el Conquest of Nerath por ejemplo, pero creo que la idea es recomendarle buenos juegos, aunque tengan mecánicas más de eurogame y menos azarosas pero sin llegar a ser muevecubos.

Yo solo digo que si durante años jugo al risk y busca algo parecido quiza busca esa incertidumbre al tirar los dados.  Las cartas del kemet continene 3 valores que importan segun al situación, no es como tirar un dado de 6 caras. No le veo el punto a jugarlas al azar, ademas hay tantos juegos que alterar las normas de un juego para adaptarlo a tus gustos lo veo una tonteria y desprestigio para el juego.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2022, 09:52:24 »
Yo creo que la idea es ofrecer juegos que se asemeje al risk (conquistas sin ser muy complejos).
Para reimplementacuones del risk tienes el Dust y Risk 2210 AD que siendo lo mismo que el risk, son mucho más pulidos.

Despues, en esta gama de juegos que van "un paso más" sin ser un wargame o un ametrisha duro hay una gran infinidad de juegos cada uno con sus peculiaridades.
Entre estos los que se suelen recomendar siempre son el kemet y nexus ops.
A mí personalmente el nexus ops lo veo desamiado sencillote y el kemet es ese juego que siempre he querido comprar pero nunca he hecho, eso sí, tuve el ciclades (su hermano) y me dejó muy frío (incluso con expansiones) mucho tortugues y pocos combates.

Si te quieres ir un paso más (o dos) el Forbidden star para mi ha cubierto ese nicho de juego tipo risk pero más complejo  pero ya juega otra liga.

Y como he dicho antes tengo 2 juegos de conquistas para jugar con no jugones que me funcionan:
batallas por rokugan (partidas de 60 minutos con poco azar pero mucho caos, divertido sin más y cuesta nuevo 25€)
Imperios del mediterraneos: juego antiguo que escala de 2 a 8 jugadores, poco azar y caos (es lo que busco en estos juegos) y también salió por unos 25€, partidas muy largas jugado a 8 pero muy divertidas

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk