Por curiosidad..¿Donde es aquí?
me volví al lado correcto del charco

voy a estar un par de años en Brasil y aquí las leyes de protección a la producción local son absurdas. Cualquier cosa de más de 20 euros la paran en aduanas, tienes que presentar una locura de papeles y la multa por no haberlo declarado antes de mandarlo suele rondar el 80% del valor facturado, más luego el coste de las tasas de importación.
Por poner un ejemplo, aquí he conocido a un chico de estados unidos que le dio por mandarse objetos personales por mensajería y entre ellos se mando un portatil...bueno, pues como la caja no tenía factura le están pidiendo después de multas e historias casi 2000 euros al cambio y no le dejan siquiera acceder a la información del portatil para recuperarla y no pagarlo.
Otro ejemplo, el Brasil Imperial, que es de una editorial brasileña vale al cambio unos 110 euros, porque aunque la editorial sea local se ha producido fuera del pais.
La única opción son compañías de reembalado en EEUU, compras por amazón y meten la caja dentro de otra caja...pero eso es un jaleo y lo mismo, si te pillan la ostia es fina.