Bueno, pues tras casi 3 años de espera, hace un par de días me llegó el
Frosthaven.
Abro el hilo para que podamos empezar a compartir nuestras impresiones sobre el juego. La primera de todas: tremendo cajote!! es la caja de juego más grande que tengo en casa, con mucha diferencia. Antes la caja más grande que tenía era la del
Gloomhaven y la de este es bastante más grande.
De momento mi primera tarea será organizativa. Preveo que destroquelar y clasificar todo el material va a ser una tarea largaaa

.
En paralelo, voy a empezar a leer el reglamento (creo que son 83 páginas). Hay mucha regla que es la misma que en
Gloomhaven, pero como hace más de dos años que terminé la campaña, voy a leerlo todo, para refrescar. Además, jugué la versión en español y ahora tengo la edición en inglés, así que leerlo todo me ayudará a familiarizarme con los términos en inglés.
Un punto interesante del reglamento es que te va marcando las partes nuevas, para que puedas obviar todo el resto, en caso de tener claras las reglas del
Gloomhaven.
Veremos qué nos depara el juego. Espero que haya más variedad de misiones y estoy a la expectativa de ver como se va desarrollando toda la fase de ciudad, que es la principal novedad del juego respecto a su predecesor.
Y claro, en casa ya estamos con el run-run de ver qué personaje inicial de los seis disponibles vamos a elegir. Creo que mi mujer ya ha tenido un flechazo con
Blinkblade, porque parece de la misma raza que el
Manitas, que fue un personaje muy querido por ella

.