logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1736 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« en: 13 de Enero de 2023, 14:10:10 »
Querido diario, hoy es 13 de enero y solo faltan 13 días para que comiencen las BellotaCon de este año...
Cuando me he levantado no era consciente de la importancia de todo esto... de hecho me he levantado como cualquier otro viernes de los últimos ocho meses: una hora más tarde de lo habitual si tuviera que ir a la oficica, sin embargo gracias al teletrabajo, no tengo que madrugar tanto, lo que conlleva que pueda trasnochar un poco, aunque en realidad no trasnocho, simplemente no me acuestro tan temprano como si tuviera que levantarme a las seis de la mañana.
En el móvil tenía un mensaje de Sergio sobre cómo organizar la partida de Western Empires + Easter Empires que tenemos apalabrada para el viernes, y que nos va a llevar todo el día junto con otra docena o más de participantes. Y ya que tenía el teléfono en la mano, he enviado un mensaje a otros dos contactos/amigos, estos de Sevilla, que he visto el año finado en sendas ocasiones (Tierra de Nadie y Jornadas Queremos Jugar) para preguntarles si van a venir o no, porque salvo estas dos ocasiones circunstanciales, hace mucho que no sé de ellos. Espero que digan que sí, que vienen, luego ya veremos a qué le dedicamos el tiempo.
Esta noche he quedado con amigos para jugar a The Thing, vamos a ser seis, a menos que haya sorpresa de última hora para ajustar los jugadores a más uno o menos uno.
Por lo demás, hoy creo que no estudiaré las integrales, las dejamos para mañana que habrá más tiempo, y así voy con antelación al velatorio, que ayer falleció la madre de un socio de la Sede/Cisne.
Mañana te escribo otro poquito...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2023, 14:40:52 »
Querido diario, hoy es 14 de enero, faltan 12 días para las BellotaCon; la suma de esos días es 26; y es el día 26 cuando se inaguran.
He estado revisando la hoja de cálculo Excell donde se apuntan las partidas que los asistentes va rellenando para organizarse los juegos y el tiempo. Tengo una prevista a Cruzada y Revolución que imagino nos llevará todo el día, en el caso de que mi contrincante quiera jugar la campaña completa; no me importa, el juego lo merece. Y así se disfruta más.
La semana que viene espero recibir el Peguin Airlines, éste para jugarlo con la familia.
En la visita matinal a casa de mi madre, ha querido dar una propina o aguinaldo a los niños, y por extensión también me ha dado a mi, 5 euros, que han ido a la hucha y que gastaré en las Bellota, porque además de la inscripción, habrá que pagar la comida y el alojamiento. Voy a hacer dos cuentas 'T' para determinar a fin de año si me he gastado más en 'compras de juegos' o 'relacionado con juego, pero que no son juegos'. Aunque tendré que hacer una tercera cuenta para 'accesorios' (fundas, insertos, pinturas, tapetes, etc.)
Anoche hizo mucha niebla en el pueblo. Bueno, durante todo el día no levantó.
Mañana te escribo otro poquito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2023, 13:32:15 »
Querido diario, hoy es 15 de enero, la cuenta atrás se sitúa en 'a 11 días' para las BellotaCon.
Domingo; dentro de dos semanas, a estas horas, estaremos ya despidiéndonos de algunos conocidos porque tengan que salir, de regreso a sus casas, a sus poblaciones de origen, después de haber compartido con ellos 'batallas de cartón' que nos reportarán suficientes momentos que alimentarán recuerdos por, al menos, un año, hasta la siguiente edición de estas jornadas. Y seguro que sucederán instantes que perduren más tiempo en la memoria.
Hoy los niños no han querido jugar conmigo a nada, han preferido 'estudiar'... y lo entrecomillo porque cuando me he acercado a sus habitaciones para ofrecer mi ayuda (en matemáticas las necesitan), me los he encontrado a uno pintando piedras, y al otro viendo, en youtube, una historia sobre ciertas películas de los años 80 (La Princesa Prometida, y La Cosa), que ayer por la tarde tuvimos una conversación sobre ellas.
Esta tarde será una clásica dominguera, y no lo digo precisamente por el derbi saudí.
Mañana te escribo otro poquito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2023, 13:18:47 »
Querido diario, hoy es 16 de enero, solo faltan 10 días para las BellotaCon.
Empieza la semana, la última previa al evento... estoy haciendo trampas ya que la semana que viene, será solo 'media semana'.
Hace unos días contacté con mi compañero de habitación de hotel. El año pasado compartí con Fernando, de Barcelona (¿o era Tarragona?); este año cuando hablé con él ya tenía pillado el alojamiento, pero él mismo me facilitó el número de teléfono de alguien de Alicante, Jesús, con quien él juega por Vassal. Le escribí y hemos reservado a medias. Bueno, ha reservado él y yo le pago la mitad. Nos veremos el jueves que viene.
En casa, mi hijo pequeño no ha ido a clase, anoche se acostó con fiebre y hoy no se ha levantado... está aquí al lado tumbado en el sofá semiinconsciente, amodorrado, al menos se deja acariciar.
El invierno acaba de empezar, pero ya se me ha hecho largo.
Mañana te escribo otro poquito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2023, 13:24:51 »
Querido diario, hoy es 17 de enero, faltan 9 días para que den comienzo las 'BellotaCon' de este año.
¿Me llevo algún juego? Cuando prepare la maleta pensaré en esto otra vez... ¿ir cargado con cosas que posiblemente no utilice, o llevar lo mínimo de ropa para cambiarme? Allí encontraré juego y jugones, por lo que igual no tiene sentido que lleve mi propia batalla. Entre los juegos a mostrar por las editoriales, los que haya disponible para préstamo en la ludoteca, y las partidas que te puedas arrimar que se formen allí mismo, ¿para qué voy a ir cargando bultos?
He terminado de ver una serie en Netflix, ¿cuál será la siguiente? A veces, cuando la oferta es tanta, no sebes qué elegir. También he terminado la campaña de Ixion, un video juego. Y el libro que estoy leyendo le quedan unas quince páginas. ¿Espero a regresar de Badajoz para empezar con otras historias? No se si podré aguantar tanto tiempo.
A estas alturas de curso, buscar profesor particular para Adrián (El Heredero) se está volviendo una tarea difícil, y yo, aunque lo intento con los límites, derivadas e integrales, con la química no llego.
Mañana te escribo otro poquito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2023, 22:14:30 »
Querido diario, hoy es 18 de enero, solo quedan 8 días para las BellotaCon 2023.
Fue habitual en las primeras ediciones (estuve presente en la I y en la II, y según me han contado también ocurrió en la III) que se celebre una degustación de productos de la tierra, a saber, vino y jamón. Creo que lo del vino algún año se cambió por cerveza artesanal; sin embargo el jamón es fijo a cargo de Señorío de Montanera (aka el bunker). Dije que en la III edición me lo han contado porque ese año, aunque me apunté, la semana antes de celebrarse pille el peor gripazo que recuerdo de toda mi vida, por la fiebre y el dolor muscular y de articulaciones que me provocó, y que duró ese malestar entorno a diez días; una catástrofe. Eso fue en el 2020, justo mes y medio antes de la pandemia. Los dos años que lleva celebrándose post-pandemia con asistencia presencial, lo del jamón se está haciendo por entregas: nos entregan un paquete envasado al vacío de jamón. Muy rico. Este año, ¿habrá cata/degustación?
Hoy me he enterado que mañana tengo una reunión en el instituto de Adrián para ver el tema de la excursión de fin de curso y para colaborar en las Candelas, una celebración local de mi pueblo. El viaje que se ha perdido él, por las notas, es el de Zona Lúdica, aunque las de Tierra de Nadie, en vacaciones, serán 'obligatorias'.
Mañana te escribo otro poquito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2023, 14:42:29 »
Querido diario, hoy es 19 de enero, estamos a 7 días, una semana, de la BellotaCon.
El año pasado la presencia de mujeres fue escasa, o muy escasa. Creo que solo cuatro. Esto deja un porcentaje cercano al 1%. En otras jornadas, como por ejemplo la convivencias de la BSK, he notado, casi todos los años, que el porcentaje rondaba el 10%, un valor significativamente alto comparado con el de las Bellota. Y si miramos asistencias a eventos más abiertos como el Festival de Córdoba o incluso otros de pago como Tierra de Nadie, el porcentaje se equipara al de hombres, fifty-fifty, aproximadamente. Solo por curiosidad, este año, estaré atento.
Me pesa el frío. Por suerte me he agenciado un abrigo para estas temperaturas, con 'pelito' por dentro y muy acolchado. Me lo llevaré a las Bellota porque allí el salón es muy amplío, con el techo muy alto, y aunque haya calefacción, esta ayuda extra no me va a sobrar. Además, la hora de entrada es temprano y la de salida muy tarde, por lo que habrá 'pelonas'.
En lo que va de año, no he tocado ni el clarinete ni la flauta, tengo que poner remedio a esta situación.
Mañana te escribo otro poquito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2023, 16:59:29 »
Querido diario, hoy es 20 de enero, faltan 6 días para que de comienzo las BellotaCon.
Viernes, inicio de fin de semana... para hoy no tengo nada previsto, en ningún ámbito, será un día vacío, todo lo contrario que el viernes que viene. Mirando en la hoja de cálculo de partidas programadas, a parte de la megapartida a 18 que tengo del Western Empires + Easter Empires, veo cosas interesantes, cosas que no podré ver, porque la que tengo ocupará todo el día; creo que habrá hora de fin para poder aprovechar la noche, porque si no... no me apetece un día entero monotemático. Si por la noche puedo probar otra cosita, la sensación de sacar partido al día será mucho mayor. Solo espero no terminar muy muy cansado.
Hay días que incluso en el trabajo, tengo esa sensación de no haber rendido. Al menos hoy he hecho una tabla de ejercicios de suelo, y algo de estiramiento de hombros; ha sido el primer día del año que hago esto, y no me he resentido de la lesión de hombro que tuve el año pasado, aunque las flexiones no me permitían llegar abajo del todo.
Me ha entrado 'hype' por el High Frontier... Pedrote, ¿como se jugaba a eso?
Mañana te escribo otro poquito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2023, 10:46:55 »
Querido diario, hoy es 22 de enero, solo 4 días !! solo 4 !!
Ayer no pude escribir... estuve todo el día fuera de casa... por la mañana salí a hacer compra y luego visita a mi madre; a medio día comimos fuera de casa; y por la tarde partida de rol. Cuando llegué a casa por la noche, preparar cena y ver un capítulo de una serie. No tuve tiempo, ni un minuto siquiera, para pensar en este tema.
Dentro de una semana, estaremos curándonos las heridas en la enfermería; habrán sido muchas batallas las que nos habrán surcado el cuerpo de cicatrices, y recordaremos a los caídos con pesadumbre por su ausencia, pero con esperanza de mejores momentos.
En el ámbito doméstico, toca zafarrancho de limpieza... no entiendo que todos los ciclos, incluso los arbitrarios como este, los aceptemos como si fueran naturales... vamos, que barrer los suelos o cambiar las sábanas, ¿se pueden hacer cada ocho días, y no cada siete, verdad?
Mañana te escribo otro poquito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2023, 16:20:09 »
Querido diario, hoy es 23 de enero, tres días vista de las Bellota !!
Lunes, empieza la semana y ando perdido en el trabajo porque no me concentro. Ansía. Mañana tendré que esforzarme más porque el trabajo hay que sacarlo.
Algunos amigos me dicen que va mucha gente, y es cierto que entorno trescientos cincuenta asistentes es mucha gente; sin embargo visualmente, lo que recuerdo del año pasado, no se ve nada multitudinario, ya que el IFEBA, el recinto donde se celebra, es muy amplio; además, el año pasado todavía había medidas COVID y las distancias entre mesas era 'demasiado'. Por supuesto, esto de sensación de amplitud, pero también de vacío. Este año, no se si los organizadores habrán reservado el mismo espacio (para las mismas mesas), o habrá menos espacio poniendo las mesas más juntitas.
Mañana te escribo otro poquito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2023, 13:29:05 »
Querido diario, hoy es 24 de enero, a dos días vista del evento.
Por primera vez en lo que va de año, he ido a la oficina... entre vacaciones y teletrabajo, lo he pospuesto lo máximo que he podido. Y al llegar me he acordado, mi cuerpo, por obligación, de la coña esa de hace meses que limita la temperatura de la calefacción. No se si esto afectará también a la calefacción del IFEBA, aunque frío, lo que se dice frío, espero no pasar; para eso hay juego con los que 'calentarse'; los peores, ya se sabe, para encender la chimenea. Y luego también está el 'calientaorejas' que en los multijugadores, intenta convencerte de que 'ataque por allí que yo lo hago por allá y nos beneficiamos los dos'.
Las tardes ya empiezan a mostrar señales de agrandarse, poco, pero se nota. Las mañanas todavía no, al menos significativamente desde mi percepción.
Mañana te escribo otro poquito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2023, 12:17:00 »
Querido diario, hoy es 25 de enero, y mañana...
MAÑANA !!! MAÑANA !!! MAÑANA !!!
Sí, ya mañana empieza la guerra. Tengo que recordar subir una maleta del trastero, aunque iré con mínimos: muda y alguna camiseta; lo demás, ropa de abrigo, irá puesto. Y un pijama. El sombrero rosa de los viajes, también.
Llegaré por la tarde; por la mañana trabajo, pero después de comer, una breve siesta para conducir descansado, y a ver qué encuentro al llegar: ¿cuerpos mutilados bañados en charcos de sangre y el olor a muerte y pólvora inundando la estancia?
Por lo pronto, hoy creo que me saltaré la clase de lenguaje musical, en el aula no hay calefacción y ya lo hemos hablado con el profe, o la escuela arregla eso, o hasta que no mejore el tiempo, al menos yo, no voy.
Mañana te escribo otro poquito.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2023, 14:42:49 »
Querido diario, hoy es 25 de enero, y mañana...
MAÑANA !!! MAÑANA !!! MAÑANA !!!
Sí, ya mañana empieza la guerra. Tengo que recordar subir una maleta del trastero, aunque iré con mínimos: muda y alguna camiseta; lo demás, ropa de abrigo, irá puesto. Y un pijama. El sombrero rosa de los viajes, también.
Llegaré por la tarde; por la mañana trabajo, pero después de comer, una breve siesta para conducir descansado, y a ver qué encuentro al llegar: ¿cuerpos mutilados bañados en charcos de sangre y el olor a muerte y pólvora inundando la estancia?
Por lo pronto, hoy creo que me saltaré la clase de lenguaje musical, en el aula no hay calefacción y ya lo hemos hablado con el profe, o la escuela arregla eso, o hasta que no mejore el tiempo, al menos yo, no voy.
Mañana te escribo otro poquito.

Pero bueno, este fin de semana te vas a la guerra y estás llorando porque no hay calefacción... Ya veo tus quejas porque fulanito te ha atacado con un tanque
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2023, 12:57:56 »
Pero bueno, este fin de semana te vas a la guerra y estás llorando porque no hay calefacción... Ya veo tus quejas porque fulanito te ha atacado con un tanque

Querido diario, hoy es el DIA.
No hagas caso a Miguelón, él no entiende de esto. Él no entiende de nada.
Dentro de un rato me incorporo al frente. Serán días largos; bueno, serán jornadas largas, porque los días todavía con muy cortos, que amanece tarde y anochece pronto.
Me llevo la flauta, que su sonido puede ser muy aguda, y para marcar los turnos en el Western Empires puede resultar una herramienta útil; lástima que no me ha dado tiempo de ensañar/aprender una marcha militar.
'Sandito' estoy ya !!
Ya no escribiré más hasta... a ver, esto es un diario de una cuenta atrás, por lo que esto es el fin. Es más, puede que no regrese y me contabilicen en las bajas K.I.A. por lo que es mejor que esto quede ya como una despedida definitiva.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2023, 14:23:59 »
Este Diario se merece un epílogo en forma de reportaje fotográfico de las "Bellota".  Pero gracias, por todo lo anterior.